Diario de Iván, un granaino en Madrid

Muchas gracias, Cris anda bien... acabamos de llegar de Hungría y ala tengo dormidita a mi lado después del viaje

¿habeis conocido al Conde Dracula?. ¿Es pariente del pureta?.

¿Que la haces a Cristina que siempre que hablas de ella esta dormida, macho?. Ya veras el dia que se acostumbre a lo que le estas echando en la comida y se le pasen los efectos...

Buen trabajo. Veo liviano el C&J, deberías tirar mas peso. Al menos un par de sinlges.
Bueno el resto del trabajo.

Recuerdas cuanto está tu 1RM en la SQ?

Estuve pensando lo de las piernas en la tijera. No se si no tienes razón. Creo que naturalemente tiendo a adelantar la izquierda (me hubieses visto en el baño simulando el movimiento tijera.. jajaja), pero tampoco estoy seguro que no sea x la influencia de la postura de boxeo, luego de tantos años.

Bueno, tampoco limpies mucho que la gente se vá a quedar sin saber hacer el ejercicio...mejor, reemplazalo por una nueva versión en la que pueda aparecer Cris _chica_ (Dile ,que todavía estoy esperando el video de las dominadas que me prometió hace como 6 meses :D)...Hazlo por el bien de la humanidad!

Ivan, tu diario es todo técnico....yo no entiendo naaaada!_susto_ Definitivamente aquí solo pueden opinar los expertos!!!!!

Pues si tiene que aparecer Cris con lo vergonzosa q es la llevamos clara... lo que tengo q sufrir para q me deje sacarle una foto

Lo que pasa es q no es un diario típico, sino que gira en torno a la haltero... bueno en rutinas de un novato en haltero. Supono que por eso os resulta un poco más complicado de seguir, pero de verdad q no tiene nada excesivamente raro

por eso casi nunca escribo aquí, más q para poner chorradas.... jajajajaja pero leo, ivancito

Sí, yo también fisgo de vez en cuando...
No debo opinar en diarios con rutinas "normales", y en esto apenas debo presentarme.

Saludos Ivan, me gustaría postear alguna opinión... pero no puedo/no sé. :)

bueno es saber q tengo lectores en la sombra. De todas maneras en lso entrenamientos físicos y en las sentadillas si podéis opinar

¿Que la haces a Cristina que siempre que hablas de ella esta dormida, macho?. Ya veras el dia que se acostumbre a lo que le estas echando en la comida y se le pasen los efectos...

Hungría no Rumanía so burro...

En cuanto a Cris... la pobrecita ya se ha acostumbrado, pero la tengo pillada con el síndrome de Estocolmo

Buen trabajo. Veo liviano el C&J, deberías tirar mas peso. Al menos un par de sinlges.
Bueno el resto del trabajo.

Pues me pasé de peso según Ayman... tendría q haber tirado algo más bajo al haber entrenado el día antes bastate duro el snatch. ADemás es lo que tengo fijado para ambos movimientos por separado en la rutina original de Lucio

Recuerdas cuanto está tu 1RM en la SQ?

Pues no... con pureta hice 1x3 con 105 o 110 creo y después del PM. Y en haltero siempre tiro sentadillas después de la rutina con lo cual no estoy fresco... pero en defiitiva, npi de como está mi RM de sentadilla trasera en estos momentos

Estuve pensando lo de las piernas en la tijera. No se si no tienes razón. Creo que naturalemente tiendo a adelantar la izquierda (me hubieses visto en el baño simulando el movimiento tijera.. jajaja), pero tampoco estoy seguro que no sea x la influencia de la postura de boxeo, luego de tantos años.

No creo qe el box te influencia.. haces lo que sale natural

Budapest tiene que ser muy bonito. No me importaría hacerme una escapada por allí. Tienes que tener una RM muy alta con la caña que le das a las piernas, lo que pasa que nunca andas fresco para calcularla.

Budapest tiene que ser muy bonito. No me importaría hacerme una escapada por allí. Tienes que tener una RM muy alta con la caña que le das a las piernas, lo que pasa que nunca andas fresco para calcularla.

no está mal la ciudad

No salimos de fiesta, pero dice mi hermano q se desfasa un huevo y más si eres extranjero

jajaja me hace acordar a aquella película "Misery", la de Stephen King que actuaba Kathy Bates y James Caan.

Pues me pasé de peso según Ayman... tendría q haber tirado algo más bajo al haber entrenado el día antes bastate duro el snatch. ADemás es lo que tengo fijado para ambos movimientos por separado en la rutina original de Lucio

Pues no se macho, yo creo que deberías evolucionar con mas peso.
Quizás puntualmente en el entreno de ayer, sea lo correcto.
En terminos generales sin embargo, me parece que deberías tirar con mas peso ya, digo... en referencia a la competición y los pesos que manejaste entonces.
Pero además la otra cosa que siempre me llamó la atención de los halteros, es justamente la capacidad de tirar máximos casi todos los días.

Pues no... con pureta hice 1x3 con 105 o 110 creo y después del PM. Y en haltero siempre tiro sentadillas después de la rutina con lo cual no estoy fresco... pero en defiitiva, npi de como está mi RM de sentadilla trasera en estos momentos

Es q si no te aproximas a ella, difícil que tires la real si pruebas.

No creo qe el box te influencia.. haces lo que sale natural

No te creas. Te genera un hábito de adelantar la pierna izquierda, adoptando la postura ortodoxa.
Sin embargo, quizás sea correcto lo que dices sobre la naturalidad de un movimiento.

Hombre, ya le dijeron a Peter que Dracula estaba en Rumania, no Hungria...
Esta Buda de un lado y Pest del otro. Muy linda ciudad.

Pues no se macho, yo creo que deberías evolucionar con mas peso.
Quizás puntualmente en el entreno de ayer, sea lo correcto.
En terminos generales sin embargo, me parece que deberías tirar con mas peso ya, digo... en referencia a la competición y los pesos que manejaste entonces.
Pero además la otra cosa que siempre me llamó la atención de los halteros, es justamente la capacidad de tirar máximos casi todos los días.

Bueno es que el objetivo sigue siendo que mejore la técnica y a pesos del 80-90% del RM es complicado jejejeje

Es q si no te aproximas a ella, difícil que tires la real si pruebas.

Yap, pero es la progresión que ha marcado Lucio y no se ha basado en mi máximo porque no me lo ha preguntado . Creo que este trabajo está orientado en conseguir que levante el objetivo de final de temporada

Halterofilia Semana 6, Día 1

Esta semana me esperan 4 días de entrenamiento y como todos sean como el de hoy va a ser una mierda

• Snatch
    • 1x5 - Hang Snactch 20 kg (calentamiento)
    • 1x5 - Hang Snactch 30 kg (calentamiento)
    • 1x5 - Hang Snactch 40 kg (calentamiento)
    • 1x3 Hang Snatch + 1x3 Power Snatch + 1x3 OHS - 42,5 kg (calentamiento)
    • 1x5 - 42,5 kg
    • 1x5 - 45kg
    • 1x5 - 47,7kg
    • 1x3 - 50 kg
    • 1x3 - 52,5 kg
    • 1x3 - 55 kg
    • 1x3 - 57,5 kg

Pues fatal... alguna de repetición de la serie de 5 se me ha caido y de las de 3 apenas si he completado la última serie... muy lento y descordinado

• Hang Snatch descendiendo por debajo de las rodillas
    • 1x3 - 45 kg
    • 1x3 - 45 kg
    • 1x3 - 50 kg

Más de lo mismo

• Drop Snatch
    • 1x5 - 20 kg (calentamiento)
    • 1x5 - 30 kg (calentamiento)
    • 2x3 - 40 kg. Este fue el peso de calentamiento de la semana pasada, pero hoy ha marcado mi tope
    • 1x0 - 45 kg. He intentado tres repes y no me ha salido ninguna
    • 1x3 - 40 kg. Para completar el ejercicio
  • Jerk
    • 1x5 jerk desde posición de piernas semiflexionadas - 20 kg (calentamiento)
    • 1x5 jerk desde posición de piernas semiflexionadas - 30 kg (calentamiento)
    • 1x5 jerk desde posición de piernas semiflexionadas - 40 kg (calentamiento) + 1x1 Jerk
    • 1x5 - 50 kg
    • 1x4 - 55 kg
    • 1x3 - 60 kg

• Sentadilla, día pesado
    • 1x5 - 50 kg
    • 1x3 - 67,5 kg
    • 1x3 - 77,5 kg
    • 1x3 - 87,5 kg
    • 4x3 - 92,5 kg

cpn descarga de 2,5 kg según programa

Estiramientos y a recoger a Cris

ME paso, veo que todos los ejercicios no los conozco, asique solo saludo, jeje.
Fuera coñas, la sentadilla es muy fuerte.
El Jerk creo que tambien se cual es y lo veo muy fuerte.
Andas en ciclo de fuerza a mas no poder no?

Hay veces que te levantas algo patoso y en cosas que requieren coordinación, te sientas algo inútil. No pasa na, polaino, el próximo día, conociéndote, pones 10kg de más sin darte cuenta y vas sobrado. jajaja

Sobre la pierna en el jerk. El otro día, haciendo pruebas con pesos pequeños, me encontraba más cómodo adelantando la izquierda, pese a que también soy diestro.

En ejercicios como las tijeras siento más equilibrio con la izquierda. Mas para iniciar un sprint, doy la primera zancada con la derecha.

Una cosilla que me está costando lo suyo, Iván. No he dejado de ver vídeos de C&J, pero no la "saco", todavía.
Tras el clean y reposarla en los hombros, cuando llego a pesos algo altos para mí, se me hace muy complicado colocar las manos para hacer el press. ¿Algún consejo?

Saludos

Es muy difícil trabajar bien, cuando se tiene la cabeza en otro lado.
Lo importante es que has trabajado, y estás llenando de a poco "el bote de la experiencia".
Mañana será un mejor día, ya lo verás.

Hay veces que te levantas algo patoso y en cosas que requieren coordinación, te sientas algo inútil. No pasa na, polaino, el próximo día, conociéndote, pones 10kg de más sin darte cuenta y vas sobrado. jajaja

Sobre la pierna en el jerk. El otro día, haciendo pruebas con pesos pequeños, me encontraba más cómodo adelantando la izquierda, pese a que también soy diestro.

En ejercicios como las tijeras siento más equilibrio con la izquierda. Mas para iniciar un sprint, doy la primera zancada con la derecha.

Una cosilla que me está costando lo suyo, Iván. No he dejado de ver vídeos de C&J, pero no la "saco", todavía.
Tras el clean y reposarla en los hombros, cuando llego a pesos algo altos para mí, se me hace muy complicado colocar las manos para hacer el press. ¿Algún consejo?
Saludos

Asi mismo.
No entiendo lo de las manos. A que te refieres?
Para mi las manos una vez que haces el clean, las acomodas como para el Press Militar. Codos hacia adelante, antebrazos perpendiculares a la barra, pero mejor que aclare Iván.
Hoy estaba en otra cosa el chaval.

Halterofilia Semana 6, Día 2

• Clean
    • 1x5 - Hang clean + 1x1 clean - 40 kg (calentamiento)
    • 1x5 - Hang clean + 1x1 clean - 45 kg (calentamiento)
    • 1x2 - Hang clean + 1x1 clean - 50 kg (calentamiento)
    • 1x3 Power Clean + 1x3 sentadilla frontal - 50 kg (calentamiento)
    • 1x5 - 52,5 kg
    • 1x5 - 55kg
    • 1x5 - 57,5 kg
    • 1x3 - 60 kg
    • 1x3 - 62,5 kg
    • 1x3 - 65 kg
    • 1x3 - 67,5 kg

• Hang Clean descendiendo por debajo de las rodillas
    • 1x3 - 55 kg
    • 1x3 - 57,5 kg
    • 2x3 - 60 kg

• Hang Clean sobre Güe
    • 1x3 - 40 kg.
    • 1x3 - 45 kg
    • 1x3 - 50 kg.
  • Snatch
    • 1x5 Hang Snatch - 20 kg (calentamiento)
    • 1x5 Hang Snatch - 30 kg (calentamiento)
    • 1x5- 40 kg
    • 1x4 - 45 kg
    • 1x3 - 50 kg

Un poco bastante mal

• Sentadilla, día ligero
    • 1x5 - 35 kg
    • 1x3 - 60 kg
    • 1x3 - 72,5 kg
    • 3x3 - 82,5 kg

según programa
Estiramientos y a casa

ME paso, veo que todos los ejercicios no los conozco, asique solo saludo, jeje.
Fuera coñas, la sentadilla es muy fuerte.
El Jerk creo que tambien se cual es y lo veo muy fuerte.
Andas en ciclo de fuerza a mas no poder no?

Más bien no, es un ciclo técnico de haltero con dos días de físico. Con la sentadilla si tengo una progresión lineal

Saludos

Supongo q te refieres a que para hacer el press necesitas abrir un poco más el agarre y con determinados pesos ya te cuesta hacer ese cambio. Bueno no te voy a decir que hagas como Dabaya porque ese tío tiene una flexibilidad y una "balconada" impresionante, pero si puedes hacer que la barra de "saltitos" y mientras tu vas moviendo el agarre. Fíjate que muchos halterófilos lo hacen así

Es muy difícil trabajar bien, cuando se tiene la cabeza en otro lado.
Lo importante es que has trabajado, y estás llenando de a poco "el bote de la experiencia".
Mañana será un mejor día, ya lo verás.

Pues llevabas razón... hoy mejor q ayer y tb empiezo a ver salida al tunel. Por lo menos empieza a moverse el mercado

Asi mismo.
No entiendo lo de las manos. A que te refieres?
Para mi las manos una vez que haces el clean, las acomodas como para el Press Militar. Codos hacia adelante, antebrazos perpendiculares a la barra, pero mejor que aclare Iván.
Hoy estaba en otra cosa el chaval.

Creo que se refería a cambiar el agarre

Semana 6, Día 3​

Los pesos iguales a hace dos semanas, q la pasada no hice nada de físico

• Dominadas

• No me las lastré y me encontré peor
    • 2x12 - agarre prono ancho
    • 1x8
  • Press Militar
    • 1x10 - 20 kg (calentamiento)
    • 1x8 - 46 kg
    • 4x5 - 50. No creo q pueda subir mucho jejeje. Las últimas repes voy bien jodido
  • Remo al Mentón
    • 1x8 - 45
    • 4x5 - 48 kg. este si voy un poco mejor

• Press Banca
    • 1x5 - 40 kg (calentamiento)
    • 1x3 - 60 kg (calentamiento)
    • 1x8 - 75 kg
    • 2x4 - 80 kg. Tenía que haber tirado con 78, pero para no estar con los discos de record y tal puse 80 y me quedé a una repe
  • Remo 90º
    • 1x5 - 50 kg (calentamiento)
    • 1x8 - 70
    • 4x5 - 77,5 kg. Aquí si voy algo sobradete, pero no mucho
  • Peso Muerto
    • 1x5 - 75 kg (calentamiento)
    • 1x3 - 100 kg (calentamiento)
    • 1x8 - 120 kg Técnica decente
    • 2x5 - 125 kg. Confirmado lo de la joroba. Aparte la segunda serie con cintas porque se me desconchó la mano derecha

Y estoy perro con las abs... q dicho se a de paso tp me gustaba mucho la rutina. Para enero volveré a las dominadas y abs post-entrenamiento

Sólo a ti te salen más repes con lastre que sin él. Qué te costaba parar arriba? :D

Dos ejercicios de hombro antes del PB y dominadas y remo antes del PM? Eso no es una rutina, es una tortura...

Problemas con los callos de las manos? A mi me llevan frito...

Gran trabajo xato.
Saludos.

50 en militar sólo?
Y luego subis 85 kilates por encima de la cabeza cuando hacéis el Jerk?

Curiosos. Supongo que no tiene nada que ver, pero a mi me daría "cosa" subir por encima de la cabeza un peso que no manejo en el militar.

Hombre, un entreno de Ivan que puedo entender ! Esta es la mía !! :)

Muy buenos pesos ! Me parecen excelentes el PM y el press banca. Qué bestiajo. 2x4 con 80 Kg está fenomenal. Qué agarre haces en PM? No usas guantes, no?

Tengo curiosidad por ver tu respuesta a la duda de Flesh. Tiene todo el sentido del mundo lo que dice sobre el Jerk. (Por cierto, tu militar a mí me parece cojonudo).

Cuídate Ivan. Saludos a todos !

Bueno lo primero disculpadme porque no paso muy seguido, sólo para poner el entrenamiento y ya. La verdad es que leo los diarios y más o menos estoy al día, pero no tengo muchas ganas de postear... la causa pues razones de mi vida laboral que ya contaré cuando se solucionen

Pues muy buenos pesos. El militar, los 80 kg en banca, el remo... lo dicho, muy bien todo.

Los 80 de banca tenían que haber sido 5, pero me falta fuerza de triceps... si hasta mi hermano tira más que yo en press banca :p

Sólo a ti te salen más repes con lastre que sin él. Qué te costaba parar arriba? :D

Dos ejercicios de hombro antes del PB y dominadas y remo antes del PM? Eso no es una rutina, es una tortura...

Problemas con los callos de las manos? A mi me llevan frito...

Gran trabajo xato.
Saludos.

Bueno parar parar me para la escalera, proque doy con el pecho arriba jejeje

lo de la tortura que quieres q te diga...a costumbrado al volumen de haltero y los descansos que hago esto tp me cansa demasiado, sólo el PM.

Los callos convivos con ellos... no me suelen molestar demasiado
50 en militar sólo?
Y luego subis 85 kilates por encima de la cabeza cuando hacéis el Jerk?

Curiosos. Supongo que no tiene nada que ver, pero a mi me daría "cosa" subir por encima de la cabeza un peso que no manejo en el militar.

Hombre, un entreno de Ivan que puedo entender ! Esta es la mía !! :)

Muy buenos pesos ! Me parecen excelentes el PM y el press banca. Qué bestiajo. 2x4 con 80 Kg está fenomenal. Qué agarre haces en PM? No usas guantes, no?

Tengo curiosidad por ver tu respuesta a la duda de Flesh. Tiene todo el sentido del mundo lo que dice sobre el Jerk. (Por cierto, tu militar a mí me parece cojonudo).

Cuídate Ivan. Saludos a todos !

Es que la mecánica es distinta. En el militar tus hombros levantan los pesos en el jerk tus piernas empujan la barra la barra hacia arriba, de manera que lo único que tienes que hacer es meterte rápido abajo y mantener el peso por el bloqueo de los brazos

Atrás