Diario de Iván, un granaino en Madrid

Semana 2, Día 2​

Entrenamieno físico antes de la competición. He ido al máximo en todo salvo en PM y más bien porque me han cortado las alas

• Dominadas
    • 1x10 - agarre prono ancho
    • 1x8 - 7,5 kg - agarre prono ancho
    • 3x5 - 12,5 kg - agarre prono ancho
    • 1x8 - agarre prono ancho. Al fallo
  • Press Militar
    • 1x8 - 45
    • 4x5 - 47,5 kg. Esto ya ha costado más pero puedo subir otro poquito
  • Remo al Mentón
    • 1x8 - 43
    • 4x5 - 46 kg. Con correcciones sobre la técnica según los fines de haltero

• Press Banca
    • 1x8 - 75
    • 2x5 - 77,5 kg. Mucho más fácil que la semana pasada. y digo que fácil porque costó pero no me trabé
  • Remo 90º
    • 1x8 - 67,5
    • 4x5 - 72,5 kg. Ahora parece que no tengo que dejar la barra reposar en el suelo
  • Peso Muerto
    • 1x6 - 70 kg (calentamiento)
    • 3x5 - 110. Pues lo dicho que me han cortado las alas y me han dicho que a donde iba, porque me tocaba hacer 1x8 - 115 kg y 2x5 - 120 kger la

Estiramientos rápidos y a buscara Cris... mañana me toca después de entrenar sesión de abdominales

Última edición:
Buen trabajo.
Felicitaciones por el press de banca.
Sobre el remo 90º, ultimamente yo tampoco estoy dejando la barra en el piso hasta los 90kg.
Que demonios has querido decir en el comentario del peso muerto?!?!

Saludos a cristi. Chau

P.D.: Puse el artículo en el traductor de google y es imposible las taradeces que dice.
Ejemplo: "In powerlifting a double bodyweighy back squat is a pretty good lift" y me pone: "Un peso corporal de doble sentadilla hacer para en powerlifting es un ascensor muy bien".

SON UNOS HIJOS DE PUTA. Ahora me doy cuenta, xq carajos el Canario nunca entiende una mierda!!!!!!!!!!!!!! Claro, con esas traducciones!!!!!!!!

Me da pereza ponerme a traducir el artículo con la cantidad de cosas que tengo que hacer (entre ellas leer una monografía de 124 páginas para el curso). Quizás tomo los 6 conceptos y los hago propios... ya q pienso igual. Lo hago mas escueto, y pongo mis típicos insultos.

Pues q según las progresiones fijadas ayer me tocaba hacer lo siguiente

• 1x8 - 115 kg
  • 2x5 - 120 kg

Pero uno de los q estaban allí entrenando empezó a decir q si levantaba eso gastaba fuerzas para el domingo, que no servía para nada etc etc. Y con tal de que me dejase en paz tiré las 3x5 con 115 kg

¿por qué no dejas la barra en el suelo en el remo a 90º?
Me parece un tanto ortopédico no hacerlo si estás con el tronco paralelo al suelo.
O imposible, a no ser que te yergas.

¿Otra competición?
Vamos, Ppolaino, a por los subjunior. Que ya tienes pelos en los huevos. Son tuyos.

Infanticida.

Hostia, como molan los traductores de internet.

¿Otra competición?
Vamos, Ppolaino, a por los subjunior. Que ya tienes pelos en los huevos. Son tuyos.

Infanticida.

Si es que ya apuntaba maneras desde los columpios de su urbanización...

Un entreno muy completo, Iván. Y sobrado en el PM, qué tío.

¿por qué no dejas la barra en el suelo en el remo a 90º?
Me parece un tanto ortopédico no hacerlo si estás con el tronco paralelo al suelo.
O imposible, a no ser que te yergas.

que no te enteras abueli... yo si poso la barra en el suelo, pero a mi me dicen que no hay que posarla

¿Otra competición?

Infanticida.
campeonato de Madrid por equipos... aunque yo voy en el equipo B del Siderópolis

Un entreno muy completo, Iván. Y sobrado en el PM, qué tío.

Pues hoy he hablando con Lucio y me ha dicho que sí podía haber tirado perfectamente los kilos que tenía planificados

Halterofilia Semana 2, Día 3

Y último antes de la competición
  • Clean
    • 1x5 - 40 kg (calentamiento)
    • 1x5 - 45kg (calentamiento)
    • 1x3 Power Clean + 1x3 sentadilla frontal - 50 kg (calentamiento)
    • 1x5 - 50 kg
    • 1x5 - 55kg
    • 1x5 - 57,5kg
    • 1x3 - 60 kg
    • 1x3 - 65 kg
    • 1x3 - 67,5 kg

Me falta una serie que no he hecho órdenes del entrenador. n par de repeticiones me han salido bien, el tirón justo y muy rápido abajo

• Hang Clean descendiendo por debajo de las rodillas
    • 1x3 - 50 kg
    • 1x3 - 55 kg
    • 1x3 - 60 kg
      Como en el vídeo pero sin el Güe y seguía cogiendo la barra arriba. Le meto demasiado tirón

Nos hemos saltado los hang clean en Güe
  • Snatch
    • 1x3 Power Snatch + 1x3 OHS - 40 kg calentamiento
    • 1x5- 40 kg
    • 1x3 - 45 kg
    • 1x3 - 50 kg

La sentadilla tb nos la hemos saltado
  • Abdominales
    • Hanging Pike + This URL has been removed!
      • 2x6 +2. Me han salido 2, joder que complicado y duro que es el ejercicio
    • Glute Ham Sit-up + Twist Soviético
      • 2x6+6

Para postres he probado este

This URL has been removed!

Estiramientos y casa... mañana iré al fisio y osteópata del gimnasio pra q me arregle el lomo

Última edición:
Veo que estás contento con tu Clean. Genial.
A ver que no entiendo, el HC, tiras con salto y la tomas arriba, descendiendo luego... no me queda claro el error.

Que le pasa a tu lomo? Ya que estás, xq no pides que te acomoden el cerebro... (me la dejaste picando..)

Para postres he probado este

Hola Ivan,

Como probador oficial de ejercicios de la sección media, creo que se te debe exigir que, al menos, pongas una frase explicando tus experiencias cada vez que pruebas algo nuevo... eso es un mínimo, claro, lo ideal un vídeo con la realización "marca de la casa", de modo que con los comentarios previos y posteriores las sensaciones del ejercicio ya se transmitan perfectamente.

Veo que estás contento con tu Clean. Genial.
A ver que no entiendo, el HC, tiras con salto y la tomas arriba, descendiendo luego... no me queda claro el error.

como vale más una imagen que mil palabras aquí tienes un vídeo

eso sí, ahora lo hago sin Güe, pero es igual. Empiezo con la posición colgante con la barra por encima de las rodillas, bajo la barra manteniendo la postura de la barra (no se baja más de tres dedos por debajo de las rodillas) y la vuelvo a subir... lento hasta sobrepasar las rodillas y después se le da la velocidad para hacer el clean

Que le pasa a tu lomo? Ya que estás, xq no pides que te acomoden el cerebro... (me la dejaste picando..)

porque la sesera no la tengo atrofiada (como tu entrepierna). Tengo la espalda baja algo cargada y puede que el psoas descompensado (el izquierdo algo más alto), así que me me van a emparejar el psoas y desacerme las contracturas que tenga

Hola Ivan,

Como probador oficial de ejercicios de la sección media, creo que se te debe exigir que, al menos, pongas una frase explicando tus experiencias cada vez que pruebas algo nuevo... eso es un mínimo, claro, lo ideal un vídeo con la realización "marca de la casa", de modo que con los comentarios previos y posteriores las sensaciones del ejercicio ya se transmitan perfectamente.

Lo del vídeo va a tardar _lengua_ pero puedo hacer unas puntualizaciones sobre la ejecución. Busqué estar con la espalda más recta que el tipo que aparece en el vídeo, por lo que puse las piernas sobre el press banca. Con esta postura no neté nada especial con este ejercicio, sensaciones iguales que un plank normal, sólo que conforme pasa el tiempo y te vas agotando notas más el trabajo de los estabilizadores laterales (para impedir q te pegues el talegazo)

que no te enteras abueli... yo si poso la barra en el suelo, pero a mi me dicen que no hay que posarla

Me entero de sobra, panoli, lo que no me explicas es por qué te dicen que hagas eso y cómo cojones se hace eso con el tronco paralelo al suelo.
A no ser que sean bracicortos tus compis.

Hombre, entonces reitero. El problema es que tiras demasiado, y coges la barra alta?

El plank, para serte honesto solo lo siento bien bi seriado con unos situps, sino me puedo pasar toda la noche en esa posición, y me empiezan a doler los hombros.

Cuánto tiempo llevas entrenando?

halterofilia o en general?

Dales caña Ivan, esta ya es tu segunda experiencia así que seguro que te sale mucho mejor
será la tercera oficial pero aporvechando que voy sin presión vamos a ver cuanto me acerco a la meta q me planteó Lucio para fin de año

por eso pregunto XD

ahora es cuando te tenía que meter en la lista de ignorar como mínimo

Me entero de sobra, panoli, lo que no me explicas es por qué te dicen que hagas eso y cómo cojones se hace eso con el tronco paralelo al suelo.
A no ser que sean bracicortos tus compis.
Npi, supongo que porque Lucio les dijo que lo hiciesen así... y porque no ponen el tronco paralelo al suelo ni aunque los tumbes

Hombre, entonces reitero. El problema es que tiras demasiado, y coges la barra alta?
efectivamente, la cojo como si fuera un power clean/snatch (a 1/4 de sentadilla)

El plank, para serte honesto solo lo siento bien bi seriado con unos situps, sino me puedo pasar toda la noche en esa posición, y me empiezan a doler los hombros.
pues no sé Niko... a mí me empieza a temblar el cuerpo y tengo que esforzarme par q no se hunda la zona lumbar... ya sabes q al primer momento de hundirse se acabó el plank (al menos si lo haces bien)

Suerte Iván, enséñales de que pasta estás hecho.

... matafóricamente hablando claro.

Saludos.

Gracias, a ver lo que sale

Última edición:
Atrás