Diario de Iván, un granaino en Madrid

Enhorabuena por esas marcas Iván!, a la próxima más kgs.

Una pregunta, ¿no dejan usar cinturón en halterofilia o es que estás más cómodo sin él?

Gracias JJordi. El cinturón ahora no lo uso porque para estos kilos no lo necesito, seguramente cuando cargue más si voy a tener qeu hechar mano de él

Muy buenos los 76 kg del clean,¿cuanto tiempo llevas en halterofilia tocayo?

saludos!
Pues 10 meses :p empecé a principios de año, y en exclusividad desde febrero

Estupendos videos Iván. La ventana jode, pero se ve impecable.

No entendí que carajo te pasó en el 55kg, pero no importa.

Que intenté bajar y como la barra se me ahabía quedado delante (por falta de tirón se me calló)

Lo que he visto es una evolución de técnica muy buena en el Snatch de 60kg (en el de 55kg tuviste una leve pérdida de equilibrio...), y además lo tiraste fácil.

La perdida de equilibrio es porque a veces apoyo solo los talones en la recepción y claro, trastabillo

El C&J es estupendo. Las 3 me han gustado mucho.
FELICITACIONES!

Gracias, me queda mucho por hacer, pero los entrenadores (Ayman y Lucio) están contentos

buenos videos!

Gracias

Muy bien, Ppolainas.
Has progresado un huevo y se te vé muy fluido en los levantamientos.

Pero ¿por qué no los movimientos completos?
Tal y como lo haces no vale en una competición, ¿no?
En competición serían completamente válidos, da iagual que lo hagas cojas la barara a 1/4 sentadilla q a medai q a sentadila entera, auque logicamente cuanto más a bajo la cojas más peso conseguirás, en cuanto a eso no los hago completos porque me falta coordinar. Cuando la cosa pesa lgo tiras con más fuerza y te olvidas de meterte y eso es lo que hay q trabajar ahora, tirar fuerte y meterme

Enhorabuena Ivan, has mejorado y vas más que sobrado de fuerza con esos pesos.

un saludo
algún que otro kilo le cabía

Enhorabuena

Hay que mejorar la realización de pPolaino TV, no obstante.

Ánimo Wolf!!!

Gracias Chedu

Pobrecito Wolf... hizo lo que pudo

Pues ya tengo entrenamiento nuevo, que no es más que un tunning del que tenía. Durante 8 semanitas voy a entrenar 5 días a la semana siguiendo el esquema anterior en haltero (pero con ejercicios nuevos para mejorar los puntos débiles más ostensibles (q puntos débiles hay muchos), el esquema de repeticiones de los días de físico ha cambiado a 8 reps en la primera serie y 5 en las restantes (el segundo día, jueves, se tira al 90% de lo tirado el primer día, martes) y los días de haltero hay un progresión lineal para sentadillas con un día fuerte, ligero y mediano

Última edición:
Halterofilia Semana 1, Día 1

Pues volvemos a la carga. Esta vez no me voy a dejar llevar por los kilos y voy a subir sólo cuando la técnica esté conseguida

• Snatch
    • 1x5 - 30 kg (calentamiento)
    • 1x5 - 40 kg (calentamiento)
    • 1x5 - 42,5kg (calentamiento)
    • 1x3 Power Snatch + 1x3 OHS - 42,5 kg (calentamiento)
    • 1x5 - 42,5 kg
    • 2x5 - 45kg
    • 1x3 - 50 kg
    • 2x3 - 52,5 kg

• This URL has been removed!
    • 2x3 - 45 kg
    • 1x3 - 50 kg

Como en el vídeo pero sin el Gue

• 1x5 - 20 kg (buscando el peso)
    • 1x5 - 30 kg (buscando el peso)
    • 1x3 - 35 kg. Fácil pero con la técnica bien hecha
    • 1x3 - 37,5. Idem
    • 1x3 - 40 kg. Ya cuesta...este es el peso para empezar a progresar

Como el en vídeo, pero sin el Gue
  • Jerk
    • 1x3 press militar + 1x3 push press + 1x3 jerk - 20 kg calentamiento
    • 1x6 - 40 kg
    • 1x5- 45 kg
    • 1x4 - 50 kg
    • 1x3 - 60 kg

Sigue siendo mí némesis

• Sentadilla, día pesado
    • 1x5 - 47,5 kg
    • 1x3 - 65 kg
    • 1x3 - 75 kg
    • 1x3 - 85 kg
    • 4x3 - 90 kg

según programa, en la útlima serie me he inclinado algo más de la cuenta hacia delante

Al acabar la sentadilla Lucio me ha dicho lo que espera que haga a mediados de diciembre... 70-90 ahí es nada

Ni estiramientos ni ostias. tenía que recoger a Cris e iba con mucho retraso

Última edición:
Buenos videos (no será por el cámara_lengua_)

Yo veo una técnica más que correcta en el clean & jerk. Y en el snatch salvo el error que tu mismo comentas creo que con más y más reps el movimiento comenzará a ser "automático" y el cuerpo aprenderá a colarse debajo sin tener siquiera que pensar.

Al final no pude ir con vosotros el Lunes.

1 saludo, tío

Pues grandes videos, a mi punto de vista ( que para este caso es tan válido como nada ) perfectos y un gran avance.
Esos 70/90 kg si que van a ser un reto eh?

Buenos videos (no será por el cámara_lengua_)

Yo veo una técnica más que correcta en el clean & jerk. Y en el snatch salvo el error que tu mismo comentas creo que con más y más reps el movimiento comenzará a ser "automático" y el cuerpo aprenderá a colarse debajo sin tener siquiera que pensar.

Al final no pude ir con vosotros el Lunes.

1 saludo, tío

pobre cámara, que hizo lo que pudo. Como tu dices la cosa es repetir y repetir hasta qeu salga bien, y lo mismo con el dos tiempos.

Por lo del lunes no pasa nada, habrá q planear otra cosa, pero esta vez con más tiempo para que todos estemos libres

Pues grandes videos, a mi punto de vista ( que para este caso es tan válido como nada ) perfectos y un gran avance.
Esos 70/90 kg si que van a ser un reto eh?

Pues sí son un reto y más teniendo en cuenta q tengo que subir 10 y 14 kilos en dos meses, si bien reales serán algunos menos

Halterofilia Semana 1, Día 2

En la cargada me cuesta más coger la barra abajo que la arrancada... no le cojo el punto

• Clean
    • 1x5 - 40 kg (calentamiento)
    • 1x5 - 50 kg (calentamiento)
    • 1x3 Power Clean + 1x3 sentadilla frontal - 52,5 kg (calentamiento)
    • 1x5 - 52,5 kg
    • 2x5 - 55kg
    • 2x3 - 60 kg
    • 2x3 - 65 kg

• 1x3 - 50 kg
    • 2x3 - 55 kg

Como en el vídeo pero sin el Güe y seguía cogiendo la barra arriba. Le meto demasiado tirón

• 3x3 - 40 kg. Le cabían muchos más pero la técnica ya era mala de por sí así que mejor lo intento hacer bien con ese peso
      Como el en vídeo, pero sin el Gue
  • Snatch
    • 1x3 Power Snatch + 1x3 OHS - 40 kg calentamiento
    • 1x5- 40 kg
    • 1x3 - 45 kg
    • 1x3 - 50 kg

La última serie floja de técnica

• Sentadilla, día ligero
    • 1x5 - 30 kg
    • 1x3 - 55 kg
    • 1x3 - 67,5 kg
    • 3x3 - 77,5 kg

según programa
Hoy sí, estiramientos y a casa

Despues de ver los video solo puedo decir.........

PEDAZO DE PATAS QUE ESTAS ECHANDO CABRONNNNNNNN

_chino__chino_ Amen.

Que vista tienes canario, porque en los vídeos de la toma de marcas no se peuden apreciar muy bien... pero te voy a decir una cosa, con 3 días de sentadilla y una progresión semanal de 2,5 kg se me van a poenr un tarugo de patas q "pa" qué

P.D: POr cierto piolín, q tú tb vas bien servido de paturrias

Es todo patas el Ppolainas.

Hoy me probado, y voy a meter en la rutina, un ejercicio que en otros tiempos te habría gustado: la sentadilla zercher.

Que vista tienes canario, porque en los vídeos de la toma de marcas no se peuden apreciar muy bien... pero te voy a decir una cosa, con 3 días de sentadilla y una progresión semanal de 2,5 kg se me van a poenr un tarugo de patas q "pa" qué

P.D: POr cierto piolín, q tú tb vas bien servido de paturrias

Que no se aprecia lo diras tu, a la altura de las rodillas asoman muy buenas formas, se nota bastante masa y lo sabes.

Ya te digo, vas a parecer un BMR jijijiij..

Sds.

Bien x los 2 entrenos.
He revisado los videos, considerando tu comentario sobre la tendencia a tirar del peso hacia el talón, y estoy totalmente de acuerdo.
Es ahi donde pierdes el equilibrio. Seguramente estás sacando la barra de arriba del empeine del pie. Lo has comentado con Lucio y Ayman? Tiene que haber algún trabajo correctivo para este asunto.

Buenas sentadillas. Porque tanto drama con el jerk. Es algo que parece técnicamente tan fácil... tu hacías el split jerk, cierto?

Hoy me probado, y voy a meter en la rutina, un ejercicio que en otros tiempos te habría gustado: la sentadilla zercher.

El abuelo de Hablando... _enfadao_

El abuelo de Hablando... _enfadao_

Que mala putilla es. Sobre todo por las mañanas. Y a mediodía, y por la tarde y por la noche.

Me ha gustado el ejercicio. Me estoy metiendo una cera con las patas que, o se me ponen como las del Ppolainas, o muero en el intento. De momento lo segundo parace más probable.

creo q alguna vez lo hice y me estuvieron doliendo los antebrazos como dos días, pero supongo que será como el agarre gancho hasta q te acostumbras

Bien x los 2 entrenos.
He revisado los videos, considerando tu comentario sobre la tendencia a tirar del peso hacia el talón, y estoy totalmente de acuerdo.
Es ahi donde pierdes el equilibrio. Seguramente estás sacando la barra de arriba del empeine del pie. Lo has comentado con Lucio y Ayman? Tiene que haber algún trabajo correctivo para este asunto.

Lo saben, de hecho fue Lucio quien vio claro el error. Si te fijas, al hacer el snatch hay q desplazar los pies hacia lso lados, pues bien en ese desplazamiento, a veces caigo sólo sobre los talones, y es cuando se produce el desequilibrio

Buenas sentadillas. Porque tanto drama con el jerk. Es algo que parece técnicamente tan fácil... tu hacías el split jerk, cierto?

Sí, hago el split y como tu dices "parece", porque cuando te pones a ello es más complicado. En mi caso los errores principales son:

1. Salto en vez de desplazar los pies. Para pasar de la posición de semienvión a la de split en vez de desplzar los pies casi a ras de suelo, salot hacia arriba y los desplazo en el aire
  2. La posición final de las piernas es muy juntas con lo que pierdo estabilidad, tengo q intentar abrilas más para obtener mayor superficie
  3. La pierna que adelanto no tiene suficiente recorrido, con lo que me quedo echando la mayoría del peso sobre ella en vez de repartirlo entre las dos piernas

La hago cogiendo la barra del rack, con las manos juntas, y con la mierda esa que se pone la gente en el cuello alrededor de la barra.

Pollappolainas.
Vas muy bien. A ver si te vas a volver majara.
Estás haciendo una cosa muy técnica. La capacidad de mejorar la técnica es casi infinita. Sólo hace falta determnación y tiempo.

Atrás