Diario de Iván, un granaino en Madrid

Semana 1, Día 3​

Primer entrenamiento físico de este ciclo. COmo en el anterior son 2 por semana, siendo el segundo ligeramente más suave que el primero (90% del peso). La progresión identica a la anterior, si se complenta las repeticiones se sube como mucho un 5% del peso manejado
Las semanas que sólo entrene esta rutina 1 vez la haré al máximo y subiré lo establecido

• Dominadas
    • 1x10 - agarre prono ancho
    • 1x8 - 5 kg - agarre prono ancho
    • 3x5 - 10 kg - agarre prono ancho
  • Press Militar
    • 1x8 - 42,5
    • 4x5 - 45 kg. Fácil, me quedé corto con el peso
  • Remo al Mentón
    • 1x8 - 42,5
    • 4x5 - 45 kg. Aquí si ajusté mucho más

• Press Banca
    • 1x8 - 70
    • 2x5 - 75 kg. La útlima repe se me trababa a la salida pero bien, me falta algo de fuerza de triceps
  • Remo 90º
    • 1x8 - 65
    • 4x5 - 70 kg. Algo más de kilos si que le cabían
  • Peso Muerto
    • 1x6 - 70 kg (calentamiento)
    • 1x8 - 105
    • 2x5 - 115 kg. Le cabía más, pero preferí ir con tiento y mantener la espalda recta como una vela, siguiendo las indicaciones de Lucio

• Abdominales
    • Elevaciones de piernas rectas
      • 3x6 - Piernas superando la paralela con el suelo y reteniendo la negativa
    • This URL has been removed!
      • 3x6 - 20 kg + la barra - 20 kg
    • Side Bends
      • 2x8 - 30 kg
      • 1x8 - 40 kg (con agarre para la mano derecha)
    • Dragon Flag
      • 2x4. Creo que bien hechas, tronco recto en la bajada y en la subida, en esta tiraba de donde estaba agarrado de tal manera que salí con el biceps y el pectoral bien agarrotados. AHora entiendo cnd decía Pureta que tenía agujetas ahí

• Janda Sit up
      • 3x8 - 20 kg

Estiramientos y a casa

Última edición:
Pues muy bueno y completo. Se nota que en haltero se le da mucha más importancia a la espalda que al pecho; dominadas, remo y PM. Y para pecho, sólo el PB. El remo al mentón supongo que te ayuda en los movimientos de halterofilia, ¿no?

Pues muy bueno y completo. Se nota que en haltero se le da mucha más importancia a la espalda que al pecho; dominadas, remo y PM. Y para pecho, sólo el PB. El remo al mentón supongo que te ayuda en los movimientos de halterofilia, ¿no?

en realidad las dominadas son añadido mío jejejeje. De todas maneras si se le da importancia porque Lucio dejó una nota en el entrenamiento y es que en todos los ejercicios, la espalada tenía q estar tensa, por que que entiendo que lo q se busca es reforzar la espalda (y sobre todo la espalda baja) a la hora del despeque de la barra del suelo

El remo al mentón ayuda para llevarlos codos bien arriba a la hora de tirar de la barra hacia arriba, en vez de llevarlos hacia atrás, lo que haría q la barra se despegase del cuerpo... que constituye una cagada

Ppolainas, ¿nunca haces descargas?

Joder, te están dando cerita, majo.

Pues si descarga es bajar kilos no... la semana antes de competir entrenamos menos y después también, pero aparte de eso a mi la descargas no me tocan. Será porqeu estoy lejos de mis máximos reales

Buen entreno, me quedo con ese pedazo de remo y el militar.

El remo al menton tambien acojona Ivan y el PM con una tecnica impecable como indicas debe estar duro tambien.

Como sabes que te falta fuerza en el triceps para el PB, como lo notas tio?? Se implica tanto dicho musculo en este ejercicio??

Lo digo por mis triceps de mierda claro je je.

Sds._chino_

Yo creo que puedes hacer esos entrenamientos tan largos por que no utilizas todo el peso que podrías mover, Ivan. Prueba a aumentar las cargas aunque disminuyas el volumen de trabajo.

El entreno físico muy bien. Buen press de banca después del tute que le pegas antes a los hombros.
Sobre los errores que hablas del jerk yo lo que si te noto es que saltas un poco de más, pero como te ha dicho pureta es cosa técnica y no hay otra manera que trillarlo y trillarlo hasta que sale bien y automático

Buen entreno Iván. Lo veo liviano, especialmente el Remo y el PM.

Canario, no preguntes bobdas, me haces el favor. Que músculos crees que intervienen en el press de banca!?!?!!? El tendón de aquiles!?!?!?
NABO.

Canario, no preguntes bobdas, me haces el favor. Que músculos crees que intervienen en el press de banca!?!?!!? El tendón de aquiles!?!?!?
NABO.

La verdad es que ahí he visto muy inspirado al Canario.
_humillaci

Buen entreno, me quedo con ese pedazo de remo y el militar.

El remo al menton tambien acojona Ivan y el PM con una tecnica impecable como indicas debe estar duro tambien.

Como sabes que te falta fuerza en el triceps para el PB, como lo notas tio?? Se implica tanto dicho musculo en este ejercicio??

Lo digo por mis triceps de mierda claro je je.

Sds._chino_

Basicamente supongo que es fuerza de triceps porque el movimiento se queda seco (se para o se ralentiza) en el mismo punto en el que se trabajan los board press

Yo creo que puedes hacer esos entrenamientos tan largos por que no utilizas todo el peso que podrías mover, Ivan. Prueba a aumentar las cargas aunque disminuyas el volumen de trabajo.
Entrenamiento largo?? _ehhh!_ pero si me 1 horas más abdominales. De todas maneras esas fullbodys vienen de parte de Lucio, o sea q me toca seguirlas

El entreno físico muy bien. Buen press de banca después del tute que le pegas antes a los hombros.
Sobre los errores que hablas del jerk yo lo que si te noto es que saltas un poco de más, pero como te ha dicho pureta es cosa técnica y no hay otra manera que trillarlo y trillarlo hasta que sale bien y automático

Muchas gracias por los ánimos animalote...

En el remo tengo que hacer la negativa bien controlada, sino ya le estaría metiendo unos 5 kilos más, pero

Livi.... tus muelas _latigo2_

NABO.
que malo eres por dios

Semana 1 día 4

Tengo un dilema con este día. Es el movimiento que peor me sale y para intentar corregirlo tengo que hacer el entrenamiento con menos kilos, pero si no le meto al menos los kilos que me puso Lucio como máximo después no voy a ser capaz de subir la barra... a ver como lo resuelvo en las 7 semanas que me quedan de programa

• Jerk
    • 1x5 - 40 (calentamiento)
    • 1x5 - 45 (calentamiento)
    • 1x5 - 50 kg (calentamiento)
    • 1x3 - Push Press + 1x3 Push Jerk - 52,5 (calentamiento)
    • 1x5 - 52,5
    • 2x5 - 55 kg
    • 2x2 - 60 kg
    • 1x3 - 62,5 kg

• This URL has been removed!
    • 1x3 - 50 kg
    • 2x3 - 55 kg

• Semienvión
    • 3x3 - 80 kg

• Clean
    • 1x5 - 40 kg (calentamiento)
    • 1x3 Power Clean + 1x3 Sentadilla Frontal - 50 kg (calentamiento)
    • 1x5 - 50 kg
    • 1x4 - 55 kg
    • 1x3 - 60 kg

Sigo cogiendo el peso arriba, pero dice Ayman q va algo mejor

• Sentadilla, día medio
    • 1x5 - 42,5
    • 1x3 - 60
    • 1x3 - 75
    • 3x3 - 85

Estiramientos varios y a por Cris

Última edición:
Sobre el tema del entrenamiento, yo no voy a opinar xq si no se, mejor cierro la boca.
A ver si me queda claro... estás separando los entrenos, un día al snatch y otro al C&J?

El Jerk tras nuca, tienen las camillas de masajes esas en el Sider?

Sds!

Sobre el tema del entrenamiento, yo no voy a opinar xq si no se, mejor cierro la boca.
A ver si me queda claro... estás separando los entrenos, un día al snatch y otro al C&J?

No, la división que tengo es
  1. Arrancada y complementos + Jerk Suave + Sentadilla Pesada
  2. Clean y complementos + Arrancada Suave + Sentadilla Ligera
  3. Jerk y Complementos + Clean Suave + Sentadilla Media

Y entre medias 2 días de físico

El Jerk tras nuca, tienen las camillas de masajes esas en el Sider?

Sds!
Que va, la verdad es que las mierdas esas están muy bien (las he visto desmontables, por lo que puedes tener varias alturas), pero la sala es pequeñaja y sólo estorbarían

Puede ser que las camillas estorbe, pero las veo muy útiles para el trabajo en cuestión.

Arrancada es Snatch?

sí... es q tanto escuchar en el gimnasio arrancada al final mezclo la terminología en inglés y en español

Joder con el orangután uruguayo.
Un año leyendo el diario del Ppolaino, opinando, y ahora se entera.

Más vale tarde que nunca.

No seaís malo coño, que Niko maneja los nombres en inglés

Halterofilia Semana 2, Día 1

Un poco más lento y tarugo que el lunes pasado

• Snatch
    • 1x5 - 30 kg (calentamiento)
    • 1x5 - 42,5kg (calentamiento)
    • 1x3 Power Snatch + 1x3 OHS - 42,5 kg (calentamiento)
    • 1x5 - 42,5 kg
    • 1x5 - 45kg
    • 1x5 - 47,7kg
    • 1x3 - 50 kg
    • 1x3 - 52,5 kg
    • 1x3 - 55 kg
    • 1x3 - 57,5 kg

O empiezo a parar la barra cuando llega arriba o me voy a hacer daño

• Hang Snatch descendiendo por debajo de las rodillas
    • 1x3 - 45 kg
    • 2x3 - 50 kg

He estado lentorro

• Drop Snatch
    • 1x5 - 20 kg (calentamiento)
    • 1x5 - 30 kg (calentamiento)
    • 2x3 - 40 kg. mejor que el lunes pasado
    • 1x3 - 45 kg. Me colé

• Jerk
    • 1x3 press militar + 1x3 push press + 1x3 jerk - 20 kg calentamiento
    • 1x5- 45 kg (calentamiento)
    • 1x3 Push Press + 1x3 Push jerk (calentamiento)
    • 1x5 - 50 kg
    • 1x4 - 55 kg
    • 1x3 - 60 kg

Probando un truquito queq me dijeron otro día, la barra sube más recta, pero yo ando algo descolocado

• Sentadilla, día pesado
    • 1x5 - 50 kg
    • 1x3 - 67,5 kg
    • 1x3 - 77,5 kg
    • 1x3 - 87,5 kg
    • 4x3 - 92,5 kg

según programa

Estiramientos y a casa

Buen entreno viejo.
El snatch se te va hacia atrás? O sea, pasas la línea?
Había un truco... algo con la parábola atajando el peso abajo. No me acuerdo como era.
Que tal el drop snatch? Sube un video asi veo el dip&drive.
Bueno el jerk!

Saludos!

sí... es q tanto escuchar en el gimnasio arrancada al final mezclo la terminología en inglés y en español

No seaís malo coño, que Niko maneja los nombres en inglés

Que les vas a explicar a estos 2 animales. Pureta tiene necrosis en las neuronas (y sarcopenia en su cuerpo)...

Más vale tarde que nunca.

Y este otro, hay que envolverlo en papel de periódico a ver si madura!

Buen entreno viejo.
El snatch se te va hacia atrás? O sea, pasas la línea?
Había un truco... algo con la parábola atajando el peso abajo. No me acuerdo como era.

Sí, es mlo que tu dices... no la detengo justo en la vertical. Por mucho que me lo dicen no consigo centrarme en eso y caundo "voleo" es peor porque me desequilibra tb

Que tal el drop snatch? Sube un video asi veo el dip&drive.
Bueno el jerk!

Saludos!

El drop snatch puto, porque como no entres firme y duro te dan por culo y te desequilibras.

Tengo un vídeo de drop snatch (o snacth balance) pero sin peso... a ver cuando puedo subir un vídeo nuevo de este ejercicio

Atrás