Diario de Iván, un granaino en Madrid

he visto los vídeos y me parecen ejercicios no solo muy duros, si no también muy agresivos en general. También me da la impresión que lo que mas se busca con ellos es la consecución del equilibrio antes que el desarrollo de la fuerza, (y por supuesto que la hipertrofia)
Se te ve muy bien en las fotos. Sabes que para mi gusto desde luego te falta volumen, (como 20 kilos,jajaja), pero sin duda debes llamar la atención en la playa, (cuando la pises por primera vez ponte bronceador factor 2000, macho) Buenas patas sobre todo, que imagino que es lo que buscas, ya que según he visto, la mayoría de los ejercicios precisan de la potencia de estas

En realidad lo que buscan todos esos ejercicios es mecanizar por parte el movimiento de los levantamientos olímpicos. Por eso se hacen sin apenas peso, para enfocar el esfuerzo no en levantar el peso, sino para hacerlo técnicamente bien. Conforme vaya mejorando y puliendo el movimiento espero ir eliminando el desequilibrio que me produce llevar la barra tan atrás

Gracias por el comentario de las fotos, ya sé q para ti me falta algo de volumen (peso 8 kilos menos que tú aprox), aunque eso de la playa, ya ajustaremos cuentas _latigo2_

Hola Ivan, yo no sé si tu sentadilla frontal está perfecta o no porque soy muy novato, pero lo que me ha frustrado bastante es que pensaba que yo bajaba bastante hasta que he visto la tuya (la sentadilla se entiende). La puta, como algún día haya alguna chincheta por el suelo, corres un serio riesgo.

En las fotos se te ve muy fuerte, se ve que es fruto de mucho trabajo. A ver si te da un poco el sol, que estás incoloro.

Saludos.

No es para frustarse hombre, con hacer la sentadilla rompiendo la paralela basta, yo la hago ATG por la haltero... imagina q cargo 80 kg en un cargada... tendría que cogerla abajo abajo y tengo que ser capaz de sacarla de ahí abajo

Última edición:
Estás fenomenal, Iván. Un cuerpo muy compensado y proporcionado. Incluso el pecho, que es tu punto débil, se ve bastante bien. Muy bien, estás hecho un atleta. Lo mejor la espalda y las piernas, con esos cortes. Además, son más grandes de lo que parecen en la foto.

hola ivan
esta bien que cuelgues las tecnicas.....!!!
como has mejorado ese cuadriceps/gluteo al menos lo que he visto,ni puto caso a los de la sentadilla fron. que esta muy bien hecha(pa mi gusto muy abajo )pero para tu fin de P.M ...cuidado con la zona sagro!
te estas haciendo un friki del haltero!!!...jajajajajaj

un saludo.

Y xq vas a Granada, acaso no venden Citroen C4 en Madrid?

Que mangas de mierda son en este foro... todos con el color del pobre "Gasparín" Polaino...

No des pelota Iván, están envidiosos. Ese es el asunto.

Estás fenomenal, Iván. Un cuerpo muy compensado y proporcionado. Incluso el pecho, que es tu punto débil, se ve bastante bien. Muy bien, estás hecho un atleta. Lo mejor la espalda y las piernas, con esos cortes. Además, son más grandes de lo que parecen en la foto.

Bueno, ya sabes que el pecho lo entreno con flexiones y los brazos indirectamente siempre. Cnd deje de hacer haltero (dentro de unos años espero) lo mismo vuelvo a trabajarlos :p

hola ivan
esta bien que cuelgues las tecnicas.....!!!
como has mejorado ese cuadriceps/gluteo al menos lo que he visto,ni puto caso a los de la sentadilla fron. que esta muy bien hecha(pa mi gusto muy abajo )pero para tu fin de P.M ...cuidado con la zona sagro!
te estas haciendo un friki del haltero!!!...jajajajajaj

un saludo.

gracias galaiko... hombre algo de razón llevan, pero creo q se debe a falta de fuerza en las patas. LLega un punto en la subida en que no puedo continuar y saco el culo, si mejoro la fuerza de la pierna sacaré el culo menos o eso espero.
Y xq vas a Granada, acaso no venden Citroen C4 en Madrid?

Que mangas de mierda son en este foro... todos con el color del pobre "Gasparín" Polaino...

No des pelota Iván, están envidiosos. Ese es el asunto.

jajajja, gasparín, ya te vale mamoncete.

El coche me lo compré en Granada porque tenía más ayudas (estado + comunidad autónoma), mis padres lo encontraron más barato q en Madrid, me lo daban antes y porque el impuesto de circulación es más barato allí

Halterofilia - sesión Técnica 5 + SS Dominadas-Flexiones

• Halterofilia - Sesión Técnica 5

Es igual que la sesión técnica 3
    • 1/2 Overhead Squat
      • 3x5 - 30 kg
      • 1x5 - 40 kg
    • [Snatch desde banco
      • 1x5 - 20 kg
      • 3x5 - 30 kg.
    • Snatch de rodillas
      • 4x5 - 20 kg Algunas me salieron con bastante dinamismo
    • Saltos dinámicos desde 1/2 de OHS
      • 3x8 - 20 kg. Creo q la próxima vez intentarñe con 25 kilos
    • Saltos desde final de OHS a 1/2 de OHS en Güé
      • 1x5 - 20 kg
      • 2x5 - 30 kg Mis pobres muñecas
    • Snatch Balance en Güé
      • 1x5 - 20 kg
      • 3x5 - 30 kg. Estaba muy concentrado en llevar la barra bien bloqueada y creo q mejoré la estabilidad
    • Split Overhead Squat
      • 2x8 - 30 kg
      • 1x8 - 40 kg. Mejor la técnica
    • Saltos verticales desde sentadilla de tijera con brazos extendidos
      • 1x8 - 20 kg
      • 2x8 - 25 kg . Tengo q hacerlos más explosivos y más rápidos

• SS Dominadas + Flexiones

• 1x10 This URL has been removed! Agarre prono ancho + 20 pies en alto
    • 1x10 L pull up Agarre prono ancho + 20 pies en alto y apoyando sólo uno de ellso (10 cada uno)
    • 1x10 L pull up Agarre prono ancho + 15 This URL has been removed! (yo ponía las patas a 90 grados con el tronco)

Estiramientos y a casa

Excelente el entreno de haltero, gasparín!
Exclente el snatch de rodillas. Esto es básico.

Tengo 2 dudas, 1./ no hay distintos tamaños de gue? y 2./ estás seguro que "gue" se escribe con diéresis y tilde en la "e"?

En serio has hecho 30 dominadas L? La gran puta!!!!
El tio del video, tiene una cuerda atada a los pies... no me jodas!

Te propongo una idea, pon en tu firma el link al "diccionario de videos de haltero".

Abrazo!

Ivanp, la próxima vez pon videos con tios calvos y feos, que luego mi mujer me dice " ¿Que hace esa tia con el culo en pompa?" y me lia la de dios jajaja

Como te pasas con la dominadas L !!!!!!

buenas ivan!!! como vas¿? veoque sigues con tus entrenamientos incomprensibles...........ire al diario de cris mejor jejeje

Excelente el entreno de haltero, gasparín!
Exclente el snatch de rodillas. Esto es básico.
esepero q lo de gasparín sea porque estoy más blanco q la leche

Tengo 2 dudas, 1./ no hay distintos tamaños de gue? y 2./ estás seguro que "gue" se escribe con diéresis y tilde en la "e"?

Duda 1: hay dos alturas efectivamente
Duda 2: Al menos así lo tiene escrito Lucio en la rutina

En serio has hecho 30 dominadas L? La gran puta!!!!
El tio del video, tiene una cuerda atada a los pies... no me jodas!

si si, una cuerda... ya me gustaríaa mi que la tuviese, pero los cojones. Seguro que pureta las hace así... yo sufro para dejar las piernas en ángulo recto, como para subirlas más

la verda es q no me costaron mucho, más q otras desde luego, pero no mucho más que otras

Te propongo una idea, pon en tu firma el link al "diccionario de videos de haltero".

Abrazo!

Recojo la idea.. cuando acabe el ciclo técnico me "linko" todos los ejercicios

Ivanp, la próxima vez pon videos con tios calvos y feos, que luego mi mujer me dice " ¿Que hace esa tia con el culo en pompa?" y me lia la de dios jajaja

Como te pasas con la dominadas L !!!!!!

Pues en realidad estaba buscando uno en el que las piernas estuvienen más en horizontal, pero no vi ninguno, es te era el mejor jejeje

buenas ivan!!! como vas¿? veoque sigues con tus entrenamientos incomprensibles...........ire al diario de cris mejor jejeje

Para eso grabo vídeos capulín para q los entendáis

Sentadilla Frontal + Halterofilia Entrenamiento técnico VI

Como habreis leido algunos estaba con Cris, así que que he ido todo lo deprisa q he podido y me he saltado el tema de las dominadas y abs post-entreno

• Sentadilla Frontal
    Segundo día de la primera semana de introducción al ciclo base Smolov modificado. Entre paréntesis los pesos q debí manejar pero resultaron imposible por los discos
    • 1x10 - 20 kg calentamiento
    • 3x8 - 62,5 (61,75)
    • 1x5 - 67,5 (66,5)
    • 2x2 - 72,5 (71,25)
    • 1x1 - 76 (77,5)

Mejores sensaciones que el primer día. Una pena que se me olvidase la cámara. En la última serie pe pedí a Cris que me viera por si daba caderazo pero subí bastante bien... lo mismo fue por descansar más
  • Halterofilia
    • Entrenamietno Físico
      • SS de Dominadas y Flexiones
        • 2x10 + 20 - Dominadas standar y las flexiones con los pies en alto 10 con los dos pie apoyados y 10 más con uno en alto (5 con uno y 5 con otro)
      • Step-up
        • 2x8 - 40 kg. El cuadriceps paralelo al suelo y como picaba
      • SS Hiperextensiones + Glute-Ham Sit-Up
        • 2x10 +10 - 10 kg de lastre en las hiperextensiones. Fáciles
      • Lanzamietnos de balón medicinal (saque de banda)
        • 2x8 - 10 kg
      • Saltos a pies juntos
        • 2x8
      • Sprint 30 metros
        • 3 series
    • Entrenamietno Técnico

Pues me tocaba un entrenamiento algo pesado y pero al menos no tenía los pull lentos porque me hubiesen destrozado
      • Push Press
        • 1x10 Press militar - 20 kg (calentamiento)
        • 1x5 - 40 kg
        • 1x5 - 45 kg
        • 1x5 - 50 kg
        • 1x5 - 50 kg
      • Jerk
        • 1x5 - 40 kg
        • 1x5 - 40 kg
        • 1x5 - 45 kg
        • 1x5 - 50 kg

No es que fuese conservador es que es técnica o lo hacía bien o lo hacía bien
      • Clean & Jerk
        • 1x3 - 40 kg
        • 1x3 - 45 kg
        • 1x3 - 50 kg
        • 1x3 - 55 kg
        • 1x3 - 55 kg Repetí peso porque los jerk no me salieron muy allá, aparte las cogía casi de fuerza y quiero aprovechar el poco peso para ahcerlo bien, meterme abajo del todo
      • Hang Power Snatch sobre Güé
        • 1x5 - 20 kg
        • 1x5 - 20 kg
        • 1x5 - 30 kg
        • 1x5 - 30 kg
      • Hang Snatch sobre Güé
        • 1x5 - 25 kg
        • 1x5 - 25 kg
        • 1x5 - 30 kg
        • 1x5 - 30 kg

• Snatch
        • 2x3 - 40 kg
        • 3x3 - 45 kg

Muy inestabble y muy mal... mucha "boleada" y sin bajar apenas
    Estiramientos rápidos y a casa

Última edición:
Gracias por la aclaración. A mi me parecía que existían 2 gue´s, pero como siempre mencionabas "el" gue... pues me generaba dudas.
Excelente la frontal (q no pusiste la palabrita en el detalle del entreno, solo en el título), y el resto del entreno. Veo con buenos ojos la SS de hprxtnsiones/sit ups (siempre que tus llamados GH sit ups, sean mis situps en banco romano).
Sobre el snatch y el tirón voleado, quizás es un buen momento para repasar la conferencia de Tomas Kono del Arnold Classic 05.
Te dejo el link nuevamente.
This URL has been removed!

Saludos

Sobre el snatch y el tirón voleado, quizás es un buen momento para repasar la conferencia de Tomas Kono del Arnold Classic 05.
Te dejo el link nuevamente.

Saludos

Desde que me los pasaste por primera vez lo tengo en el bookmark y siempre que voy a tirar tengo en cuenta q los codos deben ir hacia "arriba" y no hacia "atrás"... pero a veces no me sale _lengua_

Muchas gracias por estar al quite Niko...

POr cierto ví tu respuesta a Sebass... muy elaborada y con sentido común... a ver si te hace caso

Halterofilia - sesión Técnica VII + Dominadas + Flexiones + Abdominales

• Halterofilia
    • Saltos desde final de OHS a 1/2 de OHS en Güé
      • 1x5 - 20 kg
      • 3x5 - 30 kg
    • Snatch Balance en Güé
      • 4x5 - 30 kg. Estaba muy concentrado en llevar la barra bien bloqueada y creo q mejoré la estabilidad

En general bien, pero en algunas repes se me iba la pinza y me salía uan cosa rara
    • This URL has been removed!
      • 4x5 - 20 kg

Pica más de lo que parece
      • 1x5 - 25 kg
      • 3x5 - 30 kg. Tengo que mejorarlo porque se supone que tengo que recibir la barra abajo del todo

• 3x8- 50 kg Sin estrasarme ayer hize Smolov y hoy tb

• 1x5 - 20 kg
      • 1x5 - 25 kg
      • 2x5 - 30 kg . Viendo el vídeo tengo que mejorar la posición de partida
      • 4x5 - 20 kg.
      • 3x8 - 30 kg. Idem que en 1/2 de frontal. Quizás debería darle más impulso y aprovechar este ejercicio para ganar potencia en la salida de mi frontal
    • Saltos verticales desde sentadilla de tijera con brazos extendidos
      • 3x8 - 25 kg .
    • Jerk
      • 3x8 - 40 kg. Acababa jodio, pero mira tu por donde, mientras lo nromal con estos kilos es q le meta la osita y suba la barra, ayer me daba una ostia y me metía yo debajo a toda pastilla (vamos como tiene que hacerse en realidad). Así completé las series, pero tengo q mejrar lo de siempre la posición de las patas

LLevo un tiempo que al acabar haltero no me apetece hcer nada, así q lo resumí a la mínima expresión
  • Dominadas
    • 1x20 Agarre prono ancho. Fallo -1, la útlima me costó subir, la siguiente no hubiese podido hacerla
  • Flexiones
    • 1x8 pies apoyados en la pared y como no llegué a 10
    • 1x15 pies en alto
  • Abdominales

This URL has been removed! + Side Bend + Janda Sit Up
    • 2x6 (lo más estrictas posibles) + 10 + 10. Sin lastre - 25 - 10 kg

Estiramientos y a casa

Última edición:
Buen tute... le diste duro.
El banco es mas bajo que las rodillas? Pregunto xq noto una duplicidad de ejercicio con el clean.
Esta muy bien, la haltero... y las dominadas!

Niño, normal que depsues del entreno de haltero no te aptezca hacer nada mas, es una paliza que te metes.

Uffffffff eso sonó a crítica!!!! Como que no le apetece hacer nada!?!?!!? _diablo_

Cristi, x favor no dejes a mi amigo en evidencia de esa manera!!!
JAJAJAJAJA _humillaci

Última edición:
Uffffffff eso sonó a crítica!!!! Como que no le apetece hacer nada!?!?!!? _diablo_

JAJAJAJAJA _humillaci
Jajaja no me refería en ese sentido jajaja de eso no tengo ni una sola queja , por algo tiene de mote duracell :D

Buen tute... le diste duro.
El banco es mas bajo que las rodillas? Pregunto xq noto una duplicidad de ejercicio con el clean.

Sí, esta más bajo, lo justo como para terminar el primer tirón, llevar la barra por encima de las rodillas y dar el segundo. En el clean de rodillas se supone q ya es dar el sugundo tirón

JAJAJAJAJA _humillaci

Niko, por dios soy un hombre... para lo q se te ha ocurrido (mente calenturienta) siempre tengo ganas.

Atrás