Diario de Iván, un granaino en Madrid

Hola IViiiiiiiii
Pues teniendo que hacer esas frontales, solo con eso, ya parece una full-body jejejeje.
Un dia de estos te vas a hacer pupa

Sabía que eras un tarado, pero esto ya lo ratifica definitivamente

1.- Por entrenar en vacaciones

Ni que fuese el único

2.- Por hacer la cretinez esa de sacar el peso del soporte de press banca, pasártelo para arriba, para atrás, etc.

Estás jamado, ppolainas.

Si hubiese tenido la más mínima duda de que no podía hacerlo y que la barra me iba a dar en la cabeza ni lo hubiese intentado

Hola IViiiiiiiii
Pues teniendo que hacer esas frontales, solo con eso, ya parece una full-body jejejeje.
Un dia de estos te vas a hacer pupa
Calla calla q cuando tenga tu frontal lo mismo me conformo :p... lo de ahcerme daño jejeje por eso le pedí el favor a mi hermanito

Porque haces jalones en polea en vez de dominadas?

Lo dije cuando puse el entrenamiento

además no había donde hacer dominadas

Prefiero las dominadas a los jalones q sólo los hago en situaciones muy particulares

Esta t arde cuelgo el etrenamiento de ayer

Última edición:
Me pongo al día con los entrenamientos

En el hotel tenía unos 100 kg y una multiestación Weider con unas poleas más duras que sus muelas, además no había donde hacer dominadas y tp me he pareado a hacer abdominales... vamos que he estado vaguete al más puro estilo Vagok

Sábado 18 de julio: Fullbody​

• Sentadilla Frontal (Smolov Semana Introducción 2, Día 1)
    • 1x10 barra (aprox 10 kg)
    • 1x5 - 40 kg
    • 1x3 - 60 kg
    • 3x2 - 82,5 kilos. Una odisea, cmoo no podía sacar la barra para una frontal (sólo tenían un press banca Weider con los soportes muy estrechos), sacaba la barra con un buenios días, hacía un push press trasero para llevarme la barra hacia delante y después otro push press para llevarla detrás.
    Muy buena frontal ivan, es una progresion lo que estas haciendo?
  • Peso Muerto Rumano
    • 3x8 - 70 kg
    No esta mal, como vas de agarre? entrenas con guantes?
  • Jalón Polea
    • 3x8 - 50kg. La polea dura de narices, 55 no consegía bajarla
  • Hang Power Clean & Press
    • 3x5 - 45 kg
    ???La cargada a la cabeza es esto?
  • Flexiones Pies Con los pies en alto
    • 3x20 (10 con los dos pies apoyados y 5 con cada uno

Estiramientos y arreando

Para los dos días siguientes me llevé a mi hermano para q me ayudase con la barra para la sentadilla... la apoyábamos en uno de los lados del press banca y el la sujetaba por el otro extremo

Martes 21 de julio: Fullbody​

• Sentadilla Frontal (Smolov Semana Introducción 2, Día 2)
    • 1x5 - 40 kg
    • 1x3 - 60 kg
    • 2x3 - 82,5 kilos.
  • Peso Muerto Piernas Rígidas
    • 3x8 - 60 kg. No me acaba de convencer... noto que me trabajan más con el Rumano
  • Remo 90 agarre supinado
    • 3x8 - 60kg. Duro... joder lo que me costaba.
    • 1x8 - 60 kg. Lo hice apra ver si es q estaba amriconado, pero no subía sola la barra
    Muy bueno, esta muy chulo este ejercicio, es mas clasico el pronado y este no suele trabajarse mucho.
  • Handstand Push up
    • 3x1. No conseguía mantener el equilibrio al subir
    • 1x3. Con mi hermano sujetándome las piernas
    • 1x4. Con mi hermano sujetándome las piernas
  • Push Press
    • 3x8 - 50 kg. Subía la barra con un Power Clean
  • Flexiones Pies Con los pies en alto
    • 3x20 (10 con un pie apoyado e inmediatamente 10 con el otro)

Jueves 23 de julio: Fullbody​

• Sentadilla Frontal (Smolov Semana Introducción 2, Día 3)
    • 1x5 - 40 kg
    • 1x3 - 60 kg
    • 1x5 - 82,5 kilos. Creía que no llegaba
  • Biserie Peso Muerto Rumano + Curl femoral
    • 3x8 + 10 - 60 kg. PAra el Curl femoral, dado que la máquina estab dura de narices hize algo parecido a curl femoral con pelota suiza
  • Krock Row
    • 2x8 - 25kg.
    • 1x20 - 25kg. argggg
  • Dumbell Swing
    • 3x10 - 25kg. Sin más misterio
  • This URL has been removed!
    • 3x10 Antes de criticad hacerlo cabrones... menuda gracia tiene el ejercicio

Aparte de eso caminaba con la familia sobre tres horas por la mañana (nadaba algo tb durante esta caminata) y 1 hora por la noche

Voy a youtube a mirar el 50% de los ejercicios qu ehas hecho (no los conozco).
Saludos!

Lunes 3: Sentadilla Frontal + Halterofilia. Sesión Técnica IX

Esta semana voy a sudar tinta china, el Smolov habría que hacerlo Lunes, Miercoles, Jueves Y Sábado, pero yo para poder descansar lo haré Lunes, Martes, Jueves y Viernes... salvo esta semana q como me voy el viernes a Granada lo haré De lunes a Jueves sin parar

• Sentadilla Frontal: Smolov Semana 1 Día 1
    • 1x10 - 40 kg
    • 3x9 - 66,5 kg. Como ayer no había nadie en la sala de Haltero hize allí la frontal y usé los discos de records
  • Halterofilia
    • Entrenamietno Físico
      • Lanzamiento de balón medicinal (press banca)
        • 2x8 - 10 kg

• Giros de cintura Tumbado Prono y con los pies bloqueados y balón medicinal
        • 2x8 - 10 kg
      • Fondos Paralelas
        • 2x8
      • Jalones al Pecho
        • 2x8 - 60 kg
      • Elevación de Piernas colgando
        • 2x8
      • Lanzamiento de balón medicinal de Espalda
        • 2x8 - 10 kg
      • Box Jump
        • 2x8 - 60 cm
      • Sentadilla a una pierna

• Me la salté, ya había tenido bastante la pata
  • Entrenamietno Técnico
    • Clean Pull lento
      • 4x6 - 70 kg.
    • Saltos Explosivos partiendo de Hang Clean
      • 4x6 - 40 kg.
    • Saltos verticales desde posición de inicio de Jerk
      • 3x6 - 40 kg.
    • Semi-Envión
      • 2x6 - 70 kg. Le seguía cabiendo peso
      • 2x6 - 80 kg. No es buena idea hacer Jerk después de una sentadilla así... las piernas no dan más
    • Push press (delantero y trasero)
      • 6x3 - 40 kg.

Estiramientos rápidos y a casa

Última edición:
Voy a youtube a mirar el 50% de los ejercicios qu ehas hecho (no los conozco).
Saludos!

El smolov es un ciclo de sentadillas para mejorar el RM... en realidad yo estoy haciendo una versión adaptada de sólo un mes, pero el Smolov real cre que son 12 semanas o algo así

En cuanto al agarre se me ve resentido por el sudor que me impide hacer el agarre gancho. Tengo una lesión en la mano derecha que me limita bastante si unso el agarre pronado o mixto, pero con el Hook grip no tengo problemas, llego a levantar 150 kilos de PM con la ayuda de magnesia

El hang power clean & press es en realidad 1 repetición de una cargada de fuerza colgante y un press militar

Lunes 3: Sentadilla Frontal + Halterofilia. Sesión Técnica IX

Esta semana voy a sudar tinta china, el Smolov habría que hacerlo Lunes, Miercoles, Jueves Y Sábado, pero yo para poder descansar lo haré Lunes, Martes, Jueves y Viernes... salvo esta semana q como me voy el viernes a Granada lo haré De lunes a Jueves sin parar

• Sentadilla Frontal: Smolov Semana 1 Día 1
    • 1x10 - 40 kg
    • 3x9 - 66,5 kg. Como ayer no había nadie en la sala de Haltero hize allí la frontal y usé los discos de records
  • Halterofilia
    • Entrenamietno Físico
      • Lanzamiento de balón medicinal (press banca)
        • 2x8 - 10 kg

• Giros de cintura Tumbado Prono y con los pies bloqueados y balón medicinal
        • 2x8 - 10 kg
      • Fondos Paralelas
        • 2x8
      • Jalones al Pecho
        • 2x8 - 60 kg
      • Elevación de Piernas colgando
        • 2x8
      • Lanzamiento de balón medicinal de Espalda
        • 2x8 - 10 kg
      • Box Jump
        • 2x8 - 60 cm
      • Sentadilla a una pierna

• Me la salté, ya había tenido bastante la pata
  • Entrenamietno Técnico
    • Clean Pull lento
      • 4x6 - 70 kg.
    • Saltos Explosivos partiendo de Hang Clean
      • 4x6 - 40 kg.
    • Saltos verticales desde posición de inicio de Jerk
      • 3x6 - 40 kg.
    • Semi-Envión
      • 2x6 - 70 kg. Le seguía cabiendo peso
      • 2x6 - 80 kg. No es buena idea hacer Jerk después de una sentadilla así... las piernas no dan más
    • Push press (delantero y trasero)
      • 6x3 - 40 kg.

Estiramientos rápidos y a casa

Te digo lo mismo, ni puta idea de los ejercicios que haces la mayoria.
Esa sentadilla frontal es mejor de lo que parece.
Solo una pregunta, push press delantero y trasero como es? Al pecho y despues tras nuca?
P.D: Entiendo por push press un press militar donde te sacas la barra de la posicion mas baja con un tiron de piernas.
Saludos!

Me ha gustado el Dive BomBer push up, debe ser complicadillo.
Niño ,joer despues de la paliza del viaje y te metes ese entreno, si que tenías mono.

Te digo lo mismo, ni puta idea de los ejercicios que haces la mayoria.
Esa sentadilla frontal es mejor de lo que parece.
Solo una pregunta, push press delantero y trasero como es? Al pecho y despues tras nuca?
P.D: Entiendo por push press un press militar donde te sacas la barra de la posicion mas baja con un tiron de piernas.
Saludos!

Aquí tienes toda la lista de ejercicios que he hecho en el ciclo técnico, menos uno que he hecho hoy y grabaré mañana

This URL has been removed!

Aquí tb tienes un push press por delante + push press por detrás... pero no es un militar trampeado, en un push press bien hecho, los brazos sólo deben acompañar a la barra y bloquearla arriba (hombre un poco si que levantan siempre)

Que tal van esos avances técnicos?
Los pesos los veo bonitos

pues el pasado ciclo se resolvió con una ganancia de 5 kilos en cada movimiento para 16 sesiones. Si en este segundo ciclo lo igualo me doy con un canto en los dientes

Me ha gustado el Dive BomBer push up, debe ser complicadillo.
Niño ,joer despues de la paliza del viaje y te metes ese entreno, si que tenías mono.

Es lo que tocaba... a pesar de estar desganado y cansado tenía que hacerlo

Cristinda, hija mia, como si no lo conocieras...

jajaj es que todavía me sorprende jaaj pero si ,ya le voy conociendo jjaj

mientras te siga sorprendiendo me doy por satisfecho

loco loco loco de la colina..........

hombre pues claro, teniendo un chica como Cris a mi lado quien no se estaría loco por ella

Sentadilla Frontal + Halterofilia - sesión Técnica IX + SS Dominadas - Flexiones + Abdominales

Estas dos semanas q me quedan de entrenamiento técnico me van a servir para ir cogiendo el tono con las dominadas, flexiones y abdominales que las había dejado semi-olvidadas

• Sentadilla Frontal Smolov Semana 1 día 2
    • 1x5 - 50 kg
    • 4x7 - 71,200
  • Halterofilia
    • Saltos desde final de OHS a 1/2 de OHS en Güé
      • 1x5 - 25 kg
      • 3x5 - 30 kg
    • Snatch Balance en Güé
      • 3x5 - 30 kg.
      • 1x5 - 35 kg.
    • Inclinaciones con barra
      • 4x5 - 20 kg
    • Hang Snatch en Güé
      • 3x5 - 30 kg.
      • 1x5 - 35 kg
    • Saltos desde 1/2 de Sentadilla Frontal
      • 3x8 - 40 kg. Las piernas estaban molidas a estas alturas
    • Saltos verticales desde sentadilla de tijera con brazos extendidos
      • 3x8 - 25 kg .
    • Saltos desde final de Frontal a 1/2 de Frontal en Güé
      • 4x5 - 40 kg. Lo mismo cabe más peso pero las piernas no están para florituras
    • Jerk
      • 3x8 - 40 kg. Le he cogido el truco a estas series largas... te fuerzas a no empujar tanto, sólo lo justo para meterte rápido abajo

• Dominadas + flexiones
    • 1x10 Agarre prono ancho + 8 Pies apoyados en la pared. No cojo el truco a estas flexiones... al final se me escurren los pies.
    • 1x10 Agarre prono ancho + 15 pies en alto
    • 1x10 Agarre semisupinado ancho + 15 standar
  • Abdominales
    • Elevación de piernas rectas
      • 2x10
    • Side Bends
      • 2x15 - 20 kg
    • glute ham sit-up
      • 2x10

Estiramientos y a casa

Demasiada información para ser absorbida en un solo día, y menos con dias complicados de trabajo.
No encontré la referencia gentíl de "tarado" que hace el Pureta, sobre no se que demonios con la barra en la frente.
Bue, vamos mas o menos x partes. Lo del entreno en vacas, focalizando la frontal lo veo muy bien y en concordancia con tus planes. Nada de tarado.
En referencia al Somolov seguido tal y como lo planteas, me parece que es un grave error que deberías dejar de lado. O entrenas en granada, o recortas el ciclo de Somolov, pero si no vas a quemar "juntas".
Veo que aplicaste mi idea del "diccionario" del haltero ivanezco... recuerda ponerlo en tu firma.
Me dan gracia algunos comentarios que lo dejan pensando a uno si no vive en la luna JAJAJAAJAJA. Hay que preguntarle a Iván por que hace jalones en vez de dominadas, es un despropósito (no recuerdo quien fue......).

Lo del bomber press, me parece una pajería.

Saludos !

Muchas gracias por el link, lo vere por fasciculos, muchas gracias de nuevo.

Na hombre para eso grabé los vídeos, no para lucimiento personal :p. Hoy grabaré Saltos desde final de Frontal a 1/2 de Frontal en Güé y alguno nuevo si hay. Lo mismo alguna serie de sentadillas y posiblemente tb me marcaré un buenos días para trabajar el lumbar

Bue, vamos mas o menos x partes. Lo del entreno en vacas, focalizando la frontal lo veo muy bien y en concordancia con tus planes. Nada de tarado.

Es que te has perdido como me preparaba la sentadilla frontal el primer día...

cmoo no podía sacar la barra para una frontal (sólo tenían un press banca Weider con los soportes muy estrechos), sacaba la barra con un buenios días, hacía un push press trasero para llevarme la barra hacia delante y después otro push press para llevarla detrás.

A esto añadir q para dejar la barra en los soportes hacía otros buenos días

En referencia al Somolov seguido tal y como lo planteas, me parece que es un grave error que deberías dejar de lado. O entrenas en granada, o recortas el ciclo de Somolov, pero si no vas a quemar "juntas".

Pues mira al final descanso el mañana. Hoy entreno y mañana nos vamos Cris y yo a Granada. Entrenaremos en el O2 q tiene piscinita en vez de ir al de Intensidad

Veo que aplicaste mi idea del "diccionario" del haltero ivanezco... recuerda ponerlo en tu firma.
Las buenas ideas hay q escucharlas coñe... lo Agregarlo a la firma cuando termine el entrenamiento técnico

Me dan gracia algunos comentarios que lo dejan pensando a uno si no vive en la luna JAJAJAAJAJA. Hay que preguntarle a Iván por que hace jalones en vez de dominadas, es un despropósito (no recuerdo quien fue......).

Ya ves... y es q me ha ido a coger justo en la única semana q no hago dominadas

Bueno un par de cosas curiosas, tengo el trapecio machacado... la pregunta típica es porqué si no hice nada de trapecio... pues de bloquear la barra arriba en los saltos de OHS a 1/2 de OHS (y un poco de las arrancadas colgantes).

La otra cosa curiosa no es q tenga las piernas cansadas y con agujetas, eso es normal, lo q es gracioso es q tenga más agujetas en los femorales q en los cuadriceps jajajaja

Es que te has perdido como me preparaba la sentadilla frontal el primer día...

A esto añadir q para dejar la barra en los soportes hacía otros buenos días

Ya ves... y es q me ha ido a coger justo en la única semana q no hago dominadas

Bueno un par de cosas curiosas, tengo el trapecio machacado... la pregunta típica es porqué si no hice nada de trapecio... pues de bloquear la barra arriba en los saltos de OHS a 1/2 de OHS (y un poco de las arrancadas colgantes).

La otra cosa curiosa no es q tenga las piernas cansadas y con agujetas, eso es normal, lo q es gracioso es q tenga más agujetas en los femorales q en los cuadriceps jajajaja

Pues que se le va a hacer, es que yo prefiero hacer un clean & jerk para sentadillas o militar.
Lo de los trapecios estoy 100% de acuerdo.
Lo de las agujetas en el posterior debe obedecer a la profundidad de las frontales, xq estos ofician de estabilizadores dinámicos.

Pues que se le va a hacer, es que yo prefiero hacer un clean & jerk para sentadillas o militar.
Lo de los trapecios estoy 100% de acuerdo.
Lo de las agujetas en el posterior debe obedecer a la profundidad de las frontales, xq estos ofician de estabilizadores dinámicos.

Imaginaba q los femorales eran por algo de eso, auque yo pensaba q al hacerlas ATG, la primera parte del movimiento empujaban tb los femorales y por eso los tengo algo quemados

Si hombre...Ivanp con agujetas...te estás volviendo humano?

Es que la haltero es mi kriptonita jejeje. No hombre, lo que pasa es q cuando Lucio me vio me corrigió eso, el bloquear la barra arriba con los trapecios, y no veas como jode... sobre todo cuando recepcionas un salto vertical con el peso sobre la cabeza

Atrás