Diario de Iván, un granaino en Madrid

Chedu en mi desayuno de hoy he usado una cucharadita de café de guaraná en polvo en la leche con muesli y salvo que el muesli enmascare mucho el sabor del guaraná, te puedo decir q este último no sabe a tierra (a lo mejor lo que hicieron con el tuyo fue coger las semillas caídas a tierra y molerlas tal cual)

Ok. Mañana, si te va bien, lo pruebas con un zumito de naranja y me comentas.

Todavía no lo he tirado, XD

no problem... mañana te paso el feedback

Semana de descanso Activo Día 2

Hoy era día de cardio + crossfit, pero esta mañana se me ha pirado la pinza y he apagado el despertador y esta tarde no me ha apetecido ir a correr (como siga con esta preferencias de correr por la mañana temprano me voy a tener que comprar un equipo para correr con mucho frio)

Crossfit + Complementos

WOD by Santa Cruz Central:

Workout:

1km run

5 maneaters

900 m run

10 maneaters

800 m run

15 maneaters

400 m run

20 maneaters

Si buscáis "maneaters" no vais a encontrar apenas nada, solo una referencia que dice q en realidad el ejercicio es "man-eaters" y con esa clave de búsqueda veis esta descripción

grab two dumbbells, perform a burpee push-up, one-armed row in the push-up position alternating both arms, tuck legs in (like after the push-up in a burpee), clean dumbells, push-press; that's 1 rep
También podéis ver como se llaman formalmente man-makers y de eso si que hay UN sólo video en youtube

This URL has been removed!

Pues esa rutina con mancuernas de 10 kg cada una (lo que me permitía hacer un clean en condiciones aunque la próxima vez subiré peso)

Complementos
  1. SS de Press inclinado con mancuernas / Remo 90º
    • 2x10 - 15 cada/40. Me he quedado corto de peso en las dos, tendría que haberle metido mínimo 3 kg más
  2. Dumbbell One Arm Straight Leg Deadlift
    • 2x10 - 20 kg
  3. Full Rollouts
    • 1x10 - peso corporal. En realidad me quedaba a unos 40 cm del suelo, pero para ser una serie por probar no creo que esté mal. la próxima vez que lo incluya empezaré a hacer Partial Rollouts

ABS
  1. V-ups
    • 3x10 - 6 kilos de laste en piernas y brazos
  2. This URL has been removed!
    • 3x15
  3. Reverse Crunch
    • 1x20 - Sujeto a mancuerna 6 kg
    • 2x20 - Manos detrás de la cabeza
  4. Turkish get-up
    • 3x5 - 6 kilos. Con ambos brazos
  5. Crunch en pelota suiza
    • 3x20

Aunque mañana era día de descano pasivo lo mismo salgo a correr por la mañana, aunque podría dejarlo pael viernes y hacer cardio + 5x5.. no sé, ya veré

Última edición:
Con tanto ejercicio "pro" para los abdominales leo la rutina y me entero de poco. Voy a plagiarte esas rutinas a ver que tal van. Con los ejercicios de otras zonas.. casi lo mismo, hay algunos que los leo y me quedo pensando pero que coño.. A este paso te veo de catedrático del culturimo.. aún recuerdo cuando apenas te movias de la zona "fitness" y tenías 300 posts, luego pasaste a conquistar "dietas", "suplementos", algo en "rutinas", algo en "culturismo", ahora "diarios".. y ya llegas a los 2500 posts.. ¡a por el primer puesto top posteadores! (y tiene mérito ya que pocos posts basura has escrito :p).

Con tanto ejercicio "pro" para los abdominales leo la rutina y me entero de poco. Voy a plagiarte esas rutinas a ver que tal van. Con los ejercicios de otras zonas.. casi lo mismo, hay algunos que los leo y me quedo pensando pero que coño.. A este paso te veo de catedrático del culturimo.. aún recuerdo cuando apenas te movias de la zona "fitness" y tenías 300 posts, luego pasaste a conquistar "dietas", "suplementos", algo en "rutinas", algo en "culturismo", ahora "diarios".. y ya llegas a los 2500 posts.. ¡a por el primer puesto top posteadores! (y tiene mérito ya que pocos posts basura has escrito :p).

jajajajaja.. fitness yo.. si alguno habre puesto allí pero es que la mayoría de la info se mueve en culturismo.
Los ejercicios de abdominales le debo unos cuantos a Chedu q me pasó enlaces acertados y los otros, cosa del crossfit chico

P.D: Pocos pero demasiados... q le vamos a hacer

Jue, veo tus entrenos y a parte de entender poquito lo poco que entiendo veo que debes acabar cansadisimo...por lo que debo decir, buen entreno...
Y los abdominales te los curras...
Saludos compi

Jue, veo tus entrenos y a parte de entender poquito lo poco que entiendo veo que debes acabar cansadisimo...por lo que debo decir, buen entreno...
Y los abdominales te los curras...
Saludos compi

coño... vaya número de post te has marcado el 666 _susto_

No te creas q fue tan duro... es verdad que los últimos man-makers sudaba como una mala bestia y el salto de la burpee no era nada del otro jueves, pero al acabar no tardé mucho en recuperarme, me deja más agotado las series de sentadillas (a lo mejor porque casi nunca descanso más de 2'30'')

Eso si acabe con las porras bien congestionadas

Comentarios del guaraná

• Ayer me metí unsa semilla en la boca a las 15:00 eran las 19:00 y todavía no se había acabado, tuve que mordisquearla (sabor alcalino) y me entró el sueño a las 00:40

• Mezclado con zumo de naranja en los polvos se nota más el sabor alcalino (como a tierra) pero no lo hace intragable, ni siquiera los grumitos que se forman

Última edición:

No te creas q fue tan duro... es verdad que los últimos man-makers sudaba como una mala bestia y el salto de la burpee no era nada del otro jueves, pero al acabar no tardé mucho en recuperarme, me deja más agotado las series de sentadillas (a lo mejor porque casi nunca descanso más de 2'30'')

Pues a la mierda!!! Crossfit + complementos + abs?!?!
No fue duro... la hostia que te voy a dar, mono mamón saltarín crossfitero!

No entendí el Maneater. Lo lei 3 veces y no me queda claro.
El burpee push-up es el que haces un push up, recoges los pies a cuclillas, pegas un salto estirando las manos, y vuelves a bajar, y todo lo mismo de nuevo.
En artes marciales, lo hacíamos agregando una dominada en la barra fija, o sea... push up, recoges piernas y pegabas un salto, caias, volvias a saltar a la barra fija, metias una dominada, y vuelta al push up.
Fui claro?

Abrazo Iván!

Interesantes entrenamientos ivan jeje, me pasaré más seguido a ver si me entero más del tal CrossFit, un saludo!

uis...a ver si va a ser cierto...lo decia mi madre...ñiam ñiam ñiam (musica de esa de miedo) mi segundo nombre es Damian...mareeeee_jodete_

Hoy he hecho un mini crossfit :D mezclando los abdominales con las flexiones y me estaba acordando del crossfit mientras las hacia, sin apenas descanso por el tiempo...y pensaba, si hago esto con otros ejercicios me da algo_paraguas_

Bueno, maquina, sigo leyendote para aprender mas de este tema...

Saludos compi

Pues a la mierda!!! Crossfit + complementos + abs?!?!
No fue duro... la hostia que te voy a dar, mono mamón saltarín crossfitero!

No entendí el Maneater. Lo lei 3 veces y no me queda claro.
El burpee push-up es el que haces un push up, recoges los pies a cuclillas, pegas un salto estirando las manos, y vuelves a bajar, y todo lo mismo de nuevo.
Correcto eso es una burpee, pues imagina que la haces con dos mancuernas, antes de recoger los pies y saltar haces un remo con cada brazo y después pues aprovechas en impulso del salto de la burpee para hacer un clean con las mancuernas acabando en la posición baja de la sentadilla profunda, entonces te levantas y aprovechas el impulso para levantar las mancuernas por encima de tu cabeza (un push press).

En el video, aunque no se ve el push press si se aprecian el resto de los movimentos

En artes marciales, lo hacíamos agregando una dominada en la barra fija, o sea... push up, recoges piernas y pegabas un salto, caias, volvias a saltar a la barra fija, metias una dominada, y vuelta al push up.
Fui claro?

Abrazo Iván!
Sí, te entendí.. esa rutina ya la he hecho yo en crossfit, Gi-Jane o lo que viene a ser esto
This URL has been removed!

Pues para ser de descansito activo es bastante completo el tema que te has marcado eh?
Estais todos locos jejejje

Bueno acabo de llegar de ver a mis niñas (las fisioterapeutas)y hoy le ha tocado sufrir a otra distinta (me han tratado 3 de 4 que son), aunque con la semana de descanso María Jesús ha sufrido menos que Ana o Elena.
Como siempre que voy me dejan como nuevo y me llevo debajo de la manga unos cuantos estiramientos (están al tanto de mis entrenamientos) y hoy encima un truquito para fortalecer el transverso y hacer un pelín más complicadas las abdominales normales (y hacer q aparten del recto abdominal o los oblicuos trabajan el ya mencionado transverso)... mañana lo pondré en práctica y comentaré las impresiones

Bueno acabo de llegar de ver a mis niñas (las fisioterapeutas)y hoy le ha tocado sufrir a otra distinta (me han tratado 3 de 4 que son), aunque con la semana de descanso María Jesús ha sufrido menos que Ana o Elena.
Como siempre que voy me dejan como nuevo y me llevo debajo de la manga unos cuantos estiramientos (están al tanto de mis entrenamientos) y hoy encima un truquito para fortalecer el transverso y hacer un pelín más complicadas las abdominales normales (y hacer q aparten del recto abdominal o los oblicuos trabajan el ya mencionado transverso)... mañana lo pondré en práctica y comentaré las impresiones

Iván, me quedo perplejo, nos leen en un gabinete de fisioterapia? 4 mozas en edad de merecer?

No, si al final, vas a ser la estrella nacional del Crossfit. En una de éstas, como te reconozcan -el sostén te delatará- en un gym cuando te vas de gira por las Españas te preparan una clase colectiva en un plis plas. Así por lo menos te sale el pase de día gratis, XD

Ahora ya se en que radica a dureza del crossfit, en que cuesta un cojon aprenderse la terminología y al final uno termina haciendo las dominadas como el rubito ese del vídeo que es lo que todo dios entiende, ja,ja,a

Atrás