Diario de Iván, un granaino en Madrid

Test + Crossfit + Complemento

Si me viene Pureta a decir que me he pasado, hoy sí que tengo que agachar las orejas y decir q sí... no ha sido agotador, pero he acabado jodidillo.

• Test
    A lo mejor no era el día para hacer esto, pero como no veía cuando podría hacerlo me he decidido a hacerlo hoy... 1 RM en sentadilla frontal
    • 1x15 - 20 kg
    • 1x10 - 30 kg
    • 1x8 - 50 kg
    • 1x5 - 70 kg
    • This URL has been removed!

Y aquí he parado, tras el ver el vídeo de los 90. Entre que me ha costao sacar ese peso y que la técnica ya no me gustaba un pelo he puesto el fin... podría haber sacado los 95 posiblemente, los 100 ni de coña. Ya tengo meta
  • Crossfit

Día de Máximos

Pero como hago caso a lo que me dicen, a veces, y Wolf me prohibió máximos en haltero (Jerk Incluido), pues nueva sesión de prácticas
    • Clean Pull
      • 4x5 - 40 kg
    • Hang Clean Pull
      4x5 - 40 kg
    • Clean Hight Pull
      • 3x5 - 40 kg
    • Power Clean
      • 2x3 - 40 kg
    • Clean
      • 1x3 40 kg.
    • Jerk
      • 4x5 - 20 kg. This URL has been removed!
        Con poquito peso para fijar el movimiento
    • Clean

Sensación general mala... no me han gustado nada los Hight pull ni los power clean.
  • Complemento
    Ya estaba fundido, pero estaba planificado para hoy
    • Peso Muerto
      • 1x10 - 50 kg (agarre arrancada)
      • 1x8 - 70 kg (mismo agarre)
      • 1x4 - 90 kg (fallo de agarre de arrancada)
      • 1*6 - 90 kg (agarre mixto)
      • 6x5 - 110 kg. This URL has been removed!
        Las cintas de agarre las usé en las dos últimas series

Muy bueno esos 90 kilazos de la frontal y ese peso muerto. Tengo una pregunta, ¿por qué se usan tablones o discos para dejar colocada la barra durante el peso muerto unos cm por encima del suelo? Yo no los uso y me preguntaba si ahora me ha saltado la duda si es perjudicial para los lumbares. Y otra pregunta, yo entre repeticiones del pm nunca dejo la barra en el suelo unos instantes, es rozar el suelo y subir de nuevo. ¿Eso está bien?

Sobre lo de rodar a 5:20' está bien, esas tiradas de 90' son duras si ruedas fuerte y tú debes ir cogiendo un ritmo de 100km y no de media maratón.

Ostia, mirando los videos de tú canal de youtube le he dado a "ver todos" o lo que ponga y veo que ya hay 5 páginas con un total de 99 videos :eek:. Venga hombre, pon pronto uno más que con los 100 hago el primer dvd "En forma con Polaino, the crossfilter" y me forro. Te doy un 10% por derechos de imagen si eso.

Qué ácidos que sois los runners, chico

Qué tal el nuevo gym Iván?

Todos los flacos tenemos mala leche, Chedu.

Eso, ppolaino. ¿Qué tal? No te lo había dicho, pero a los nuevos suelen violarlos en las duchas. ¿Te gustó?

Ppolaino, con ese cuerpo que tienes y que generosamente enseñas en tus videos, ¿no te mandan privados acosándote?
Es que creo que hay casos en el foro.
Y tú vas provocando. Con ese sostén, mmmmmmm, ñaku ñaku...

Muy bueno esos 90 kilazos de la frontal y ese peso muerto. Tengo una pregunta, ¿por qué se usan tablones o discos para dejar colocada la barra durante el peso muerto unos cm por encima del suelo? Yo no los uso y me preguntaba si ahora me ha saltado la duda si es perjudicial para los lumbares. Y otra pregunta, yo entre repeticiones del pm nunca dejo la barra en el suelo unos instantes, es rozar el suelo y subir de nuevo. ¿Eso está bien?

Sobre lo de rodar a 5:20' está bien, esas tiradas de 90' son duras si ruedas fuerte y tú debes ir cogiendo un ritmo de 100km y no de media maratón.
Lo de los soportes es para q la barra esté a 22 cm del suelo más o menos, empecé a hacerlo porque leí algo en el diario de Fenrizy desde la altura a la que yo lo hacía no me iba bien... pensé q era por eso y es cosa de mi flexibilidad de cacho de piedra.

Ostia, mirando los videos de tú canal de youtube le he dado a "ver todos" o lo que ponga y veo que ya hay 5 páginas con un total de 99 videos :eek:. Venga hombre, pon pronto uno más que con los 100 hago el primer dvd "En forma con Polaino, the crossfilter" y me forro. Te doy un 10% por derechos de imagen si eso.

El 100 estoy esperando algo especial tipo mi primer clean con 100 kg o algo así, pero como tardará tiempo posiblemente ponga alguna frikada

Qué ácidos que sois los runners, chico

Qué tal el nuevo gym Iván?

Todos los flacos tenemos mala leche, Chedu.

Eso, ppolaino. ¿Qué tal? No te lo había dicho, pero a los nuevos suelen violarlos en las duchas. ¿Te gustó?

Ppolaino, con ese cuerpo que tienes y que generosamente enseñas en tus videos, ¿no te mandan privados acosándote?
Es que creo que hay casos en el foro.
Y tú vas provocando. Con ese sostén, mmmmmmm, ñaku ñaku...

Pues ayer fui a inscribirme sin más, estaba de descanso. Hoy es mi primer día y a ver como me va... lo que sí se es que entre unas cosas y otras acabaré a las mil porque no he salido a correr esta mañana y lo haré al llegar a casa (no conozco la zona por donde está el gimnasio como para andar trotando una hora y después hacer piernas)

Pues mira no... no me acosan, las ventajas de ser un tirillas... alguno que otro que quiere que le haga la dieta pero nada del otro jueves

Buenas Ivan, ya estoy aqui para seguir aprendiendo las cosas más enrevesadas del mundo de los hierros.
Sobre el entreno muy duro.Las sentadillas frontales de miedo y el PM lo único que parece que primero estiras las piernas y luego empiezas a subir el tronco el lugar de hacerlo más a la par, no se si me explico.
Un saludo

perdona Mc, había visto el post pero se me pasó citarlo... te explicas perfectamente, vamos es algo de lo que me ha dado cuenta. Sé que en cuanto la barra pasa de las rodillas el movimiento de espalda y pierna debe de hacerse a la par. Voy a tener que grabarme con pesos bajos para saber si ahí lo hago o no.

Como te he dicho en tu diario Welcome Back y muy agradecido de que te pases a dar ánimos y consejos

Pues ayer fui a inscribirme sin más, estaba de descanso. Hoy es mi primer día y a ver como me va... lo que sí se es que entre unas cosas y otras acabaré a las mil porque no he salido a correr esta mañana y lo haré al llegar a casa (no conozco la zona por donde está el gimnasio como para andar trotando una hora y después hacer piernas)

Ve a hacer un reconocimiento de la zona en cuestión. Fiajate si no hay algún columpio donde puedas acosar niñas!!!!
Ñaku Ñaku quita niña coño

Pues mira no... no me acosan, las ventajas de ser un tirillas... alguno que otro que quiere que le haga la dieta pero nada del otro jueves

Y tu crees que el Torcido ese es un cachas?!?!!? Era una mezcla de Iván y Fumeta. jajajjaja

Última edición:
jajajajjajaajaja

En fin...oye, polaino, ya te lo comenté en el video pero...por debajo de la barra solo pones dos dedos y la barra sobre los hombros?

Ve a hacer un reconocimiento de la zona en cuestión. Fiajate si no hay algún columpio donde puedas acosar niñas!!!!
Ñaku Ñaku quita niña coño

Y tu crees que el Torcido ese es un cachas?!?!!? Era una mezcla de Iván y Fumeta. jajajjaja

Hay un parquecito con columpios al lado, lo que no hay es un sitio donde correr tranquilo dando vueltas... bueno si el cementerio de la Almudena, pero da un poco de yuyu.

Entonces el tirillas con mala leche enquistada??

jajajajjajaajaja

En fin...oye, polaino, ya te lo comenté en el video pero...por debajo de la barra solo pones dos dedos y la barra sobre los hombros?

Sí intento hacer un agarre olímpico y eso es lo que me sale con mi "gran" flexibilidad... como ejemplo de agarre olímpico

This URL has been removed!

Primer día en Siderópolis

Halterofilia + Crossfit + Running

• Halterofilia
    Pues mira llegué y casi parecía el día de los novatos, había un chico que llevaba dos semanas entrenando, después llegó otro q al igual que yo era su primer día (sólo que era incapaz de llegar a la paralela con la pica - un palo de madera - ) y casi al final llegó un chaval q llevaba una semana más o menos.

Hoy ha sido un día de toma de contacto para que el entrenador (federado a todo esto) viese la técnica que tengo. El esquema ha sido el siguiente (todo en 4x5 aunque he he llegado a hacer 6x5 y en Jerk 8x8).
    • Snatch / Arrancadas
      • Snatch Balace / Sentadilla dinámica de Arrancada con pica
      • Snatch / Arrancada con pica
      • Snatch Balace / Sentadilla dinámica de Arrancada con barra corta
      • Snatch / Arrancada con barra corta
      • Snatch Balace / Sentadilla dinámica de Arrancada con barra olímpica
      • Snatch / Arrancada con barra olímpica

Total una media hora
    • Clean / Cargadas
      • Clean - barra olímpica
      • Clean - 30 kg

Pues otra media hora... aquí me ha tenido que para porque el segundo tirón no lo hacía... es algo que me comentó Wolf... así que en cuanto se ha despistado 5 minutos me he tirado una serie de Clean Pull a velocidad ultra lenta antes de continuar con las cargadas.

Otra media hora
    • Jerk
      • Push Jerk y Split Jerk con barra olímpica

15 minutos

Junto con el chico que llevaba dos semanas
    • Sentadilla frontal
      • 2x5 - 40 kg
      • 2x5 - 60 kg

Tiempo de descanso el que el otro chaval tardase en hacer su serie, pero vamos fácil fácil. Aquí tengo una duda y es si no estaba mirando cuando me tocaba a mi hacer la sentadilla o realmente no tenía nada que corregirme
    • Abdominales
      • Elevación de piernas el pecho colgado
        • 4x20
          Tengo que hacer más abs.... auchhhhh las últimas repeticiones
        El comentario de Aiman (el entrenador) es que para haber aprendido en youtube no lo hago demasiado mal... creo que me puedo dar con un canto en los dientes y agradecerle a Wolf la clasecita
  • Crossfit

"Lynne"

Five rounds for max reps of:
    Body weight bench press 75 kg, aunque peso 74 temas de discos
    Pull-ups

Las dominadas estrictas aunque en el calentamiento he hecho unas cuantas kipping (más o menos han salido) y joder... así ni tiran ni leches, salen sólas.

El resultado:
    3-12 / 3-10 / 2-8 / 3-6 / 3-6

Lo mismo podía haber forzado, pero como no le he dicho a nadie que me vigilase no he ido al tope

Un comentario sobre la zona de peso libre... todo olímpico, barras discos, los únicos problemas son que la jaula de sentadillas (no rack de potencia) está en la zona donde entrenan los powerlifter y lo otro es una multi y el sitio donde poder dominadas es una escalera colgada del techo en horizontal y las manos se resienten un poco(pero ostias, vaya diferencia de hacerlas ahí a donde yo las hago en casa). Las otras posibilidades están en la zona de maquinitas y son las típicas asistidas, pero tendré que empezar a probar ahí tb.

Comentario del gimnasio... hay nivel, pero de todo... de machacas brutales, de niñas pijas, de Jennys, de chicas como nuestra LuA y su hermanita Arian que se machacan de lo lindo y como no de grandes pre-playas (he visto al típico con el torso muy cuidado y haciendo curl en barra con una EZ olímpica y 20 kg mínimo, pero con patas de Irene Villa)
    En definitiva me ha gustado, y abre de lunes a domingo y festivos (estos días y los fines de semana sólo por la mañana)
  • Running

Pues nada, llegar a casa, quitarme los pantalones del chándal (ya había salido del gimnasio con las mayas puestas) en la garita de los conserjes y he salido a trotar 60' a un ritmo de 4'54, lo que me ha hecho recorrer 12,2 km.

Última edición:
Mientras corría, con las piernas entre calientes por el ejercicio, heladas por el frío y cansadas por la sesioncita de haltero, me he tenido que admitir que haltero + crossfit + running imposible y tp puedo estar rotando los días de descanso por las clases de haltero... así que este es mi nueva planificación

• Lunes: Crossfit + Running
  • Martes: Haltero
  • Miércoles: Crossfit + Running
  • Jueves: Haltero + Running
  • Viernes: Running
  • Sábado: Descanso Total
  • Domingo: Running (tirada larga)

El problema es que el sábado mis niñas no abren y voy a necesitar un día al a semana / dos semanas de masaje, lo ideal sería el viernes para el sábado descansar completamente... el vienes tendría q correr antes de ir a fisio o hacerlo por la mañana (lo ideal es q me acostase temprano, no como hoy y corriese siempre por la mañana, sobre las 5:30)

P.D: Esta semana la haré normal, y la que viene por temas de análisis el lunes haré haltero + running, martes descanso y el miércoles los análisis

Halterofilia + Crossfit + Running

Antes de leer todo el post, ya te iba a decir que eres un bruto.

y como no de grandes pre-playas (he visto al típico con el torso muy cuidado y haciendo curl en barra con una EZ olímpica y 20 kg mínimo, pero con patas de Irene Villa)

Joder Iván...

Qué bien que te mole el gimnasio nuevo, tío. Tienes acceso a todas las salas y todo? Cuánto te están clavando al mes?
También, que envidia las clases de haltero..._comorr_

Si no contestas, es que te acabas de quedar sopa delante del pc, porque después de lo de hoy, animal...XD

Sobre las sentadillas frontales con agarre olímpico, te lo decía porque he visto a gente con este agarre tan flexible.

De manera que, el agarre olímpico es válido, ya sea con 2 dedos, que con 4, no?

Saludos, polaino

Muy interesante, pero me da que va a haber censura a pPolaino TV en ese gym. Lo mismo tienes que pedir permiso para grabar.

Qué suerte con lo de las clases de haltero. Yo creo que sería incapaz a estas alturas, siendo más joven tiene que resultar más fácil de aprender.

Con lo especial que eres para las inclemencias meteorológicas, me da que más de un día, este invierno, vas a tirar de maquinitas en el gym (está bien si no lo quieres confesar, te comprenderemos)

Mientras le das vueltas a tu visión de Crossfit, por qué no hacer una rutina fija. Te has mirado la siguiente del planning del Pureta. Puede serte complementaria a las prácticas de haltero

Me alegro de que te mole mazo el nuevo gym, como dice el chaval éste que está más fuerte que el vinagre

Antes de leer todo el post, ya te iba a decir que eres un bruto.
de nada :p

Joder Iván...
me ha pasado un poco ¿no?

Qué bien que te mole el gimnasio nuevo, tío. Tienes acceso a todas las salas y todo? Cuánto te están clavando al mes?
También, que envidia las clases de haltero..._comorr_
65 y lo que no puedo es dar clases de boxeo ni artes marciales, pero si no hay clases sí que me puedo pasar sin problemas a las salas

Si no contestas, es que te acabas de quedar sopa delante del pc, porque después de lo de hoy, animal...XD

Sobre las sentadillas frontales con agarre olímpico, te lo decía porque he visto a gente con este agarre tan flexible.

De manera que, el agarre olímpico es válido, ya sea con 2 dedos, que con 4, no?

Saludos, polaino
Efectivamente el tipo ese tiene unas muñecas de goma el muy cabrón, pero supongo que ambas son correctas

Muy interesante, pero me da que va a haber censura a pPolaino TV en ese gym. Lo mismo tienes que pedir permiso para grabar.
permiso... el día que me lleve la cámara me pongo a grabar... lo q tendré que pedir es que me graben a mi, además como los mismos vídeos me sirven a mi para ver los errores de técnica... jejejeje lo mismo le interesa al entrenador. El Jueves se lo comento, pero de momento me centraré en aprender la técnicas de los olímpicos antes de subir nuevos vídeos de estos, de pijadas de crossfit ya te digo que seguiré subiendo, y en el nuevo gimnasio

Qué suerte con lo de las clases de haltero. Yo creo que sería incapaz a estas alturas, siendo más joven tiene que resultar más fácil de aprender.
no me seas abuelo que me sacas sólo 5 meses

Con lo especial que eres para las inclemencias meteorológicas, me da que más de un día, este invierno, vas a tirar de maquinitas en el gym (está bien si no lo quieres confesar, te comprenderemos)
no soy especial Chedu...el año pasado llegué a correr a las 5:30 de la mañana a bajo cero, sólo que me acostaba como muy tarde a las 00:30, no a las 01:00 como pronto, en cuanto solucione esto y/o encuentre algo para correr cerca del trabajo / gimnasio problema solucionado... tengo que exprimir los 65 pavos que me cuesta

Mientras le das vueltas a tu visión de Crossfit, por qué no hacer una rutina fija. Te has mirado la siguiente del planning del Pureta. Puede serte complementaria a las prácticas de haltero
Te refieres a esta: https://es.fitness.com/forum/231889-post54.html

la había visto, pero prefiero no hacerla hasta que no tenga pulida la técnica del power clean, q después voy generando vicios

Me alegro de que te mole mazo el nuevo gym, como dice el chaval éste que está más fuerte que el vinagre

Pues nada, invitado estás cuando te pases por Madrid... q tiene su rueda de tractor y todo

Leche, ppolainas vuelve al cole.
O sea que bien con el entrenador.
Ya nos enseñarás un día. Pero yo sólo quiero aprender las versiones power.

Chedu no dice esa rutina.
Dice esta otra:

Cuando acabe con la de Recinos, pienso hacer esa.
Aunque con la de Recinos no tengo claro si hacer 1 ciclo o 2.
Pero esa rutina la acabaré haciendo sí o sí.

Leche, ppolainas vuelve al cole.
O sea que bien con el entrenador.
Ya nos enseñarás un día. Pero yo sólo quiero aprender las versiones power.

Chedu no dice esa rutina.
Dice esta otra:

Cuando acabe con la de Recinos, pienso hacer esa.
Aunque con la de Recinos no tengo claro si hacer 1 ciclo o 2.
Pero esa rutina la acabaré haciendo sí o sí.

A ver minglanillas (se dice así??) pero si tú sabes q quieres q te enseñe jodio.
Coño, la había visto de pasada, pero si ya con las cargadas me lo pienso con las arrancadas más _comorr_

Comentario nutricional

No es algo q yo haga mucho en este diario, pero bueno hace cosa de 3 semanas empecé una pseudo-zona y la verdad es q empieza a notarse. Algunos diréis que es por el cardio, pero coño una semana de cardio (y no en ayunas) consigue los resultados q estoy viendo

Me alegra que te hayas sentido cómodo en el gym.
El haltero te gusta, pues a lo tuyo. Mu hubiera gustado verte haciendo los ejercicios con la pica. LO DEBERIAS HABER FILMADO.
No termino de comprender (xq a veces detallas las "medias horas", pero luego no), pero entonces ayer te tiraste fácil 2 horas en el gym y luego otros 60' de cardio. Tas mal de la cabeza, pero eso ya lo sabemos todos.
Que es lo de tu comentario nutricional? A que te refieres x pseudo zona? recuerda que yo de dieta nada... ni siquiera la coca cola.
Las kipping pudiste finalmente sacarlas? jajaja

El que subio el video ayer de las 2 chicas haciendo crossfit (creo que fue matxaka), juraría que los discos eran de body pump. La rubia de la derecha sobre todo, no podía hacer un solo fondo, pero luego se va a las barras a moverlas y las mueve como si fueran de carton. La morocha lo mismo, que además llega al fallo, y sigue, sigue y sigue.... fallando una y otra vez, haciendo negativas, y luego se va a la barra y la levanta como nada.
A mi me llamó la atención. NO LES CREO NADA.

Saludos!

Atrás