diario de internet

Internet

delto' ya
Buenas, aquí ire poniendo mis entrenos. Tras poco más de 3 meses haciendo una rutina fullbody, no me acaba de convencer (tambien decir que la dieta no ha sido perfecta, ni mucho menos), así que vuelvo a weider, que siempre me ha dado resultados.

Primero de todo, tengo 25 años, y llevo ya bastantes años entrenando, pero con una mala dieta casi siempre por mis malos horarios. Soy ectomorfo puro y duro, así que es chungo ganar peso xd.

En fin, tras estos meses de fullbody donde apenas he notado resultados, vuelvo a weider otro tiempo, 3-4 meses por lo menos, después haré varios cambios a la rutina de cara a la definicion, aunque espero ir subiendo de peso bastante limpio.

En fin, mi rutina será una rutina típica weider de toda la vida :)$ )

Lunes: dorsal - triceps
Peso muerto 4x12-10-8-8
Dominadas 4x10-10-8-8 (aprox)
remo barra 4x10-8-8-6
Remo sentado polea o remo a 1 mano: 3x8-8-6

Fondos triceps lastrados 4x10-8-8-6
barra Z en banco scott del revés 3x8-8-6
Extensiones en polea 3x8-8-6

Miercoles: Pata-hombro
Sentadilla 4x12-10-8-8
Prensa 4x12-10-8-8
Femoral tumbado 4x10
Gemelo de pie y sentado 4x12

Militar de pie 4x10-8-8-6
Elev. laterales 4x10-10-8-8
Pajaros 4x10 alterno con encogimientos de hombro 4x12

Viernes: pecho-biceps
Press inclinado con barra 4x10-8-8-6
Aperturas banco inclinado 4x10-8-8-6
Fondos paralelas 3 series
flexiones en banco inclinado 3 series

curl barra 4x10-8-8-6
curl banco inclinado 3x8-8-6
martillo 3x8-8-6

Decir que las piernas, pecho y espalda se me desarrollan mucho (mucho) más rapido que el brazo, con lo que le doy menos prioridad a esos músculos, pues los brazos siempre van muy atrasados (siempre he tenido este problema, me toca mucho la moral).

La rutina es de 3 dias porque noto que mi cuerpo necesita dias de descanso siempre, y al ir 4 dias no le daria tanto descanso al cuerpo (siempre acabo con agujetas tras el entreno).

En fin, mi intencion es ir poniendo dia a dia mis entrenos para ir viendo mis progresos, pues en estos 4 meses de fullbody apenas he progresado (en parte por culpa de la pésima dieta), espero notarlo poco a poco.

Un saludo, ya pondré fotos cuando pueda, así comparar tambien mejor mis progresos.

El entreno de hoy: (por cierto, el gemelo lo dejo para lunes y viernes, sino se me hace eterno este dia)

Miercoles: Pata-hombro (no cuento las series de calentamiento)

Sentadilla
12x 50 kg
10x60 kg
10x60 kg
7x70 kg

Prensa
12x 68 kg
10x75
10x75
8 x 82

Extensiones cuadriceps
4x10 70 kg

Femoral tumbado
4x10 con poco peso, tenia 'molestias' del peso muerto del lunes y lo he hecho muy light xd

Militar de pie
10 x 30 kg
8x35
8x35
7x35 (fallo -1) no me he visto con cojones de poner más peso

Elev. laterales
4x10 mancuernas de 12'3 Kg

pajaros con mancuernas de 10, encogimientos con 20 kg

-------------------------

En fin, bastante reventado de piernas, pero en hombro creo que podría haber hecho más en ese militar

El entreno de hoy, pecho-biceps:

Press inclinado con barra
10x 53 kg
8x 60 kg
8x 60
7x65

Aperturas banco inclinado
10x mancuernas 12'5 kg
8x 15 kg
8x 15
7x 17'5

Fondos paralelas
3 series lastradas con 15 kg
8,8 y 7 reps respectivamente

flexiones en banco inclinado
3 series de 12 reps y hechas lentamente

curl barra
10x20 kg
8x25
7x25
6x27

curl martillo de pie

10x 12'5 kg
8x15 kg
8x15 kg
7 x 15 kg

curl concentrado

8x 10 kg
8x10 kg
----------------------

Bueno, no ha estado mal el entreno, estoy reventado pues tuve que hacer una mudanza de 2 sofas despues xD .

Es posible que cambie mi rutina a una de 4 dias y ver qué tal me va, en vez de sólo 3 dias. A ver cómo me lo monto.

Última edición:
El entreno de hoy: (por cierto, el gemelo lo dejo para lunes y viernes, sino se me hace eterno este dia)

Miercoles: Pata-hombro (no cuento las series de calentamiento)

Sentadilla
12x 50 kg
10x60 kg
10x60 kg
7x70 kg

Prensa
12x 68 kg
10x75
10x75
8 x 82

Extensiones cuadriceps
4x10 70 kg

Femoral tumbado
4x10 con poco peso, tenia 'molestias' del peso muerto del lunes y lo he hecho muy light xd

Militar de pie
10 x 30 kg
8x35
8x35
7x35 (fallo -1) no me he visto con cojones de poner más peso

Elev. laterales
4x10 mancuernas de 12'3 Kg

pajaros con mancuernas de 10, encogimientos con 20 kg

-------------------------

En fin, bastante reventado de piernas, pero en hombro creo que podría haber hecho más en ese militar

Buenas amigo, bienvenido a diarios.

La prensa de la que hablas es algo así? This URL has been removed!

Un saludo.

me subscribo. saludos
Gracias

Bueno, al final en vez de cambiar de rutina, lo que he hecho es empezar el DOGGCRAPP. Estube leyendo y me he decidido a probar a ver qué tal, tiene buena pinta este tipo de entreno.

Esta será la rutina que haré, durante 6-8 semanas por lo menos.

Periodización: A1, B1, A2, B2, A3, B3

-A: pecho—hombro—tríceps—anchura de espalda—grosor de espalda.
-B: Bíceps—antebrazos—gemelos—femorales—cuádriceps.

A1:
pecho: press inclinado mancuernas
hombro:militar de pie
triceps:fondos lastrados
espalda (anchura): dominadas
espalda (grosor): remo horizontal sentado

A2:
pecho: press banca multipower
hombro:press arnold
triceps:triceps polea
espalda (anchura):dominadas manos semipronacion
espalda (grosor): remo barra

A3:
pecho: press inclinado multipower,
hombro: press con mancuernas,
triceps: rompecraneos con barra sentado
espalda (anchura):rack chins,
espalda (grosor): peso muerto

B1:
biceps:curl con barra,
antebrazo:curl martillo,
gemelo:gemelo en prensa,
femoral:femoral tumbado
quadriceps:sentadilla

B2:
biceps: curl banco scott
antebrazo: curl pinwheel,
gemelo:gemelo de pie,
femoral:femoral sentado,
quadriceps:prensa

B3:
biceps:curl mancuerna,
antebrazo:curl invertido,
gemelo:gemelo 45º,
femoral:prensa tipo sumo,
quadriceps:sentadilla hack

He puesto los press de pecho en multipower porque entreno solo, para no hacerlo todo con mancuernas

El sistema es el típico del Doggcrapp, con sus Rest-Pause:

Esto quiere decir que coges el peso, haces reps hasta que fallas-pausa- haces reps hasta que fallas-pausa-haces reps hasta que fallas. Fin serie y ejercicio. A por otro.

Cada pausa en el rest pause debe de ser de entre 20 o 30 segundos, respirando profundo. Otra forma de hacerlo es contar 15 respiraciones profundas y volver a la carga.

Última edición:
A1:

En fin, este ha sido el entreno de hoy. Los pesos los tendré que corregir, he pecado de poner demasiado "poco" al ser el primer dia y me he pasado de las repeticiones totales recomendadas (ejercicios con mancuernas 20-30 reps. totales, el resto entre 15-20 es lo indicado, excepto para pesos muertos, sentadillas y remos, que no se entrena al fallo)

A1: press inclinado mancuernas, militar de pie, fondos lastrados, dominadas, remo barra

press inclinado manc.: 3 series de calentamiento, luego, con mancuernas de 20 Kg en RP: 15-9-5 (o algo así, tendría que haber pillado más peso)
militar de pie: con 36 Kg en RP: 11-6-4
fondos para triceps: con lastre de 12'5 Kg: 12-8-5
dominadas: 13-6-4
remo sentado en polea: Con 50 Kg. aprox, una serie de 11 reps sin RP.

---------------------------

En fin, me ha gustado el entreno, aunque debería haber puesto más peso, me he pasado del objetivo de repeticiones en casi todos los ejercicios. Para el próximo dia tomo nota.

En fin, 2º dia del DC. Me ha pasado lo mismo, he hecho más reps. de las que tocaba, habrá que subir el peso en el próximo entreno.

biceps:curl con barra 3 series calentamiento. 3x12-6-4 con 20 Kg
antebrazo:curl martillo, 1x12 con 15 kg
gemelo:gemelo en prensa, 1x10 método DC
femoral:femoral tumbado. calentamiento y luego 3x15-12-10 pero no recuerdo el peso porque no suelo hacer esta maquina xd ¬¬
quadriceps:sentadilla hack: 1x9 con 80 Kg y luego 1x20 con 50 kg
(en realidad tocaba sentadilla, pero se acababa de poner uno, así que he hecho jaca).

A ver si este viernes pongo los pesos bien y me quedo en el rango de repes "recomendado", a ver cómo acabo xD

Es normal, siempre hay que hacer una primera semana de toma de contacto con la rutina para averiguar pesos, etc... y la segunda semana cogerla de lleno...

A2

Es normal, siempre hay que hacer una primera semana de toma de contacto con la rutina para averiguar pesos, etc... y la segunda semana cogerla de lleno...

Pues si la verdad, hoy (ayer) ya me fue mejor en el tema repeticiones, mejor que los 2 primeros dias.

En fin, aqui esta el entreno de ayer:

A2:
pecho: press banca multipower 3 series calentamiento, luego con 55 Kg en RP (la barra no se cuenta en el multipower no? XD es que nunca he hecho multipower, siempre lo he hecho con peso libre pero como el DC es a muerte...) 10-6-4 reps
hombro: press arnold con mancuernas de 12,5 Kg: 11-9-7 en RP
triceps:triceps polea con 55 Kg creo, 12-8-6 en RP
espalda (anchura):dominadas manos semipronacion 3 series de 11-7-5
espalda (grosor): remo barra 1 serie con 50 Kg a 9 reps

Mucho mejor que el otro dia la verdad. En dominadas tendré que lastrarme en los siguientes entrenos para ceñirme a las reps indicadas, a ver cómo lo hago, que no hay ni cuerdas ni nada en el gym, y para colgarme en la barra tengo que dar un pequeño saltito... pf

Pues si la verdad, hoy (ayer) ya me fue mejor en el tema repeticiones, mejor que los 2 primeros dias.

En fin, aqui esta el entreno de ayer:

A2:
pecho: press banca multipower 3 series calentamiento, luego con 55 Kg en RP (la barra no se cuenta en el multipower no? XD es que nunca he hecho multipower, siempre lo he hecho con peso libre pero como el DC es a muerte...) 10-6-4 reps
hombro: press arnold con mancuernas de 12,5 Kg: 11-9-7 en RP
triceps:triceps polea con 55 Kg creo, 12-8-6 en RP
espalda (anchura):dominadas manos semipronacion 3 series de 11-7-5
espalda (grosor): remo barra 1 serie con 50 Kg a 9 reps

Mucho mejor que el otro dia la verdad. En dominadas tendré que lastrarme en los siguientes entrenos para ceñirme a las reps indicadas, a ver cómo lo hago, que no hay ni cuerdas ni nada en el gym, y para colgarme en la barra tengo que dar un pequeño saltito... pf

Coño, yo también estoy con DC ,
Cómo vas con el?
Te gusta?

Gracias

Bueno, al final en vez de cambiar de rutina, lo que he hecho es empezar el DOGGCRAPP. Estube leyendo y me he decidido a probar a ver qué tal, tiene buena pinta este tipo de entreno.

Esta será la rutina que haré, durante 6-8 semanas por lo menos.

Periodización: A1, B1, A2, B2, A3, B3

-A: pecho—hombro—tríceps—anchura de espalda—grosor de espalda.
-B: Bíceps—antebrazos—gemelos—femorales—cuádriceps.

A1:
pecho: press inclinado mancuernas
hombro:militar de pie
triceps:fondos lastrados
espalda (anchura): dominadas
espalda (grosor): remo horizontal sentado

A2:
pecho: press banca multipower
hombro:press arnold
triceps:triceps polea
espalda (anchura):dominadas manos semipronacion
espalda (grosor): remo barra

A3:
pecho: press inclinado multipower,
hombro: press con mancuernas,
triceps: rompecraneos con barra sentado
espalda (anchura):rack chins,
espalda (grosor): peso muerto

B1:
biceps:curl con barra,
antebrazo:curl martillo,
gemelo:gemelo en prensa,
femoral:femoral tumbado
quadriceps:sentadilla hack

B2:
biceps: curl banco scott
antebrazo: curl pinwheel,
gemelo:gemelo de pie,
femoral:femoral sentado,
quadriceps:prensa

B3:
biceps:curl mancuerna,
antebrazo:curl invertido,
gemelo:gemelo 45º,
femoral:prensa tipo sumo,
quadriceps:sentadilla

He puesto los press de pecho en multipower porque entreno solo, para no hacerlo todo con mancuernas

El sistema es el típico del Doggcrapp, con sus Rest-Pause:

Esto quiere decir que coges el peso, haces reps hasta que fallas-pausa- haces reps hasta que fallas-pausa-haces reps hasta que fallas. Fin serie y ejercicio. A por otro.

Cada pausa en el rest pause debe de ser de entre 20 o 30 segundos, respirando profundo. Otra forma de hacerlo es contar 15 respiraciones profundas y volver a la carga.

Cambiaría algunas cosas, repites el press inclinado, metería declinado.

Cambiaría también los presses de hombros, metería tras nuca en multipower o remo al mentón por ejemplo, más que nada por no repetir ejercicios.

En el triceps cambiaría la polea por el press francés, mucho más basico, eso o cerrado en multipower.

También haces peso muerto y sentadilla muy junto, intentaría separarlos más.

Haces los Wm de piernas?

Has leído esto?
Método Dogg Crapp: Actualización - Mas Fuerte que el Hierro

Cambiaría algunas cosas, repites el press inclinado, metería declinado.

Cambiaría también los presses de hombros, metería tras nuca en multipower o remo al mentón por ejemplo, más que nada por no repetir ejercicios.

En el triceps cambiaría la polea por el press francés, mucho más basico, eso o cerrado en multipower.

También haces peso muerto y sentadilla muy junto, intentaría separarlos más.

Haces los Wm de piernas?

Has leído esto?

Buenas,

Primero de todo gracias por pasarte, ya me pasaré por tu diario a ver que tal te va el DC jeje. Yo de momento no puedo opinar mucho, tan sólo he hecho la 1ª semana de momento, pero vaya, tengo buenas sensaciones con este entreno. Además es un entreno que se hace bastante ameno, por lo menos para mí.

Sí que me he leido ese artículo (he basado mi rutina en eso principalmente, pero cambiando algunas cosas a mi gusto, vaya).

El declinado en pecho es un ejercicio que no hago pues tengo muy desarrollada la parte inferior, y quiero priorizar los ejercicios con banca inclinado siempre. A ver si llego a 15 mensajes y pongo algunas fotos.

En triceps te haré caso. No quise meter el francés por el tema de ir al fallo, pero el press cerrado en multipower es una buena opción. Lo cambiaré por la polea.

Y claro que hago WM en ejercicios de pierna (bueno, en sentadilla y prensa segun el articulo creo que pone). Madre mia xD, lo hice el miercoles con la hack y joder! El dia de piernas es duro duro si.

Sobre el peso muerto y sentadillas... es que no hay más remedio que hacerlo seguido, pues para quadriceps hago 2 sentadillas y 1 prensa, y alguna sentadilla coincidirá. Pero si, moveré el peso muerto al A2 mejor.

Buenas,

Primero de todo gracias por pasarte, ya me pasaré por tu diario a ver que tal te va el DC jeje. Yo de momento no puedo opinar mucho, tan sólo he hecho la 1ª semana de momento, pero vaya, tengo buenas sensaciones con este entreno. Además es un entreno que se hace bastante ameno, por lo menos para mí.

Sí que me he leido ese artículo (he basado mi rutina en eso principalmente, pero cambiando algunas cosas a mi gusto, vaya).

El declinado en pecho es un ejercicio que no hago pues tengo muy desarrollada la parte inferior, y quiero priorizar los ejercicios con banca inclinado siempre. A ver si llego a 15 mensajes y pongo algunas fotos.

En triceps te haré caso. No quise meter el francés por el tema de ir al fallo, pero el press cerrado en multipower es una buena opción. Lo cambiaré por la polea.

Y claro que hago WM en ejercicios de pierna (bueno, en sentadilla y prensa segun el articulo creo que pone). Madre mia xD, lo hice el miercoles con la hack y joder! El dia de piernas es duro duro si.

Sobre el peso muerto y sentadillas... es que no hay más remedio que hacerlo seguido, pues para quadriceps hago 2 sentadillas y 1 prensa, y alguna sentadilla coincidirá. Pero si, moveré el peso muerto al A2 mejor.

Ok.

Sí, las wm son jodidas, duelen bastante xD.

Lo del peso muerto puedes meterlo con la hack, ya que no trabaja los lumbares tanto como la sentadilla libre.

En fin, paso la sentadilla al B1 y la hack al B3, para tener el peso muerto más distanciado entre la sentadilla normal. Este viernes de todas formas haré sentadilla normal de todas formas, que ya hice la hack el otro dia, para no repetir.

Aqui dejo el entreno de ayer, B2:

B2:
biceps: curl banco scott: 3 series calentamiento, luego 3x11-7-5 con 26 kg
antebrazo: curl pinwheel, 1x14 creo con mancuernas de 12'5 Kg
gemelo:gemelo de pie, calentamiento, luego 8 rep con metodo DC, no podia hacer más jajaja
femoral:femoral de pie, 3x11-7-4 con 15 Kg creo recordar
quadriceps:prensa horizontal. calentamiento. Serie pesada 110 Kg 1x9, luego WM 1x20 con 75 Kg
--------------------

Se me ha hecho muy corto este entreno la verdad, he hecho abs tranquilamente al acabar. Y joder, las WM son brutales xd

Se me ha hecho muy corto este entreno la verdad, he hecho abs tranquilamente al acabar. Y joder, las WM son brutales xd

Y dilo que sí, la prensa que nombras es esta? This URL has been removed!

O esta? This URL has been removed!

Bueno en general, lo que tiene el DC es que los pesos no son gran cosa por el RP pero a mi me gusta de momento, he mejorado en fuerza de piernas bastante.

Edito: La serie pesada antes del WM la haría en un rango de 4-6 reps.

La prensa es como la 1ª que has puesto, pero no exactamente, sino que donde pones los pies está "rígido", lo que se mueve es el asiento alante y atrás.

Es más recomendable hacerla inclinada verdad? Yo es más por pereza, como no tiro mucho aun con piernas y la inclinada siempre está con más de 250 Kg de pesas y tengo que quitar la tira de discos...

Y JODER con coleman jajajajajaj, que puta bestia joder xd

Ok, tomo nota lo de la serie pesada, el viernes que toca sentadilla intentaré hacer 4-6.

Y si, no se maneja tanto peso como otras rutinas, pero joder, cuando acabas cualquier rutina A acabas con todo el torso congestionado xd. Aunque el dia B, al acabar la WM tambien es demoledora jajaja

La prensa es como la 1ª que has puesto, pero no exactamente, sino que donde pones los pies está "rígido", lo que se mueve es el asiento alante y atrás.

Es más recomendable hacerla inclinada verdad? Yo es más por pereza, como no tiro mucho aun con piernas y la inclinada siempre está con más de 250 Kg de pesas y tengo que quitar la tira de discos...

Y JODER con coleman jajajajajaj, que puta bestia joder xd

Ok, tomo nota lo de la serie pesada, el viernes que toca sentadilla intentaré hacer 4-6.

Y si, no se maneja tanto peso como otras rutinas, pero joder, cuando acabas cualquier rutina A acabas con todo el torso congestionado xd. Aunque el dia B, al acabar la WM tambien es demoledora jajaja

No es que sea más o menos recomendable, pero para mi es más eficaz, la veo más "bestia" por decirlo de alguna manera.

Sí, las wm son jodidas.

Y la rutina A como dices, para quien esté acostumbrado a una baja frecuencia como yo, también es jodida al principio.

Atrás