Diario de Hablando!!

EDIT: Buenrollito, ¿estás comiendo cereales industriales? Entre eso y chupar del bote del azúcar, hay menos de 1 paso. Lo único en que le "gana" al azúcar refinado, es en la reacción con el sistema inmunológico. XD

Pues te diré, tengo un jardín enorme en casa, y una pequeña huerta que produce verduras (tranquilos, no soy yo el que se lleva el curro de cuidarlo), pero aún no me ha dado por cultivar cereales...

Y sí, como cereales de esos que se venden en cajas y se compran en el súper. Estaré en unos 70 g de avena o 50 g de maíz por día. Y sincermante, no creo que sea como chupar del bote del azúcar. Arriba tienes las composiciones. Alguna sugerencia sobre cómo hacer mejor las cosas?

Feliz Año, figura.
Bien por ese nuevo peso. Te estaba haciendo falta ya.

Buenro, no te compliques. Si te gustan los cereales, te los comes. Que son 50 gramos diarios y tampoco son unos phoskitos. A veces, rizamos el rizo.

Las tablas nutricionales de los alimentos no dejan de tener un contenido informativo mínimo. Me explico.

Vale, te dicen que tienen 82g CH/100g de producto. 9g son azúcares. Pero, ¿quién te asegura que los que tú dices que son "lentos", son tan complejos como crees?

Por ejemplo, la patata tiene una cantidad de azúcares ínfima, como todos los tubérculos, PERO, sus CH (almidón), pese a ser polímeros de azúcar, tienen una estructura simple y, por decirlo así, son muy "volátiles" a la hora de digerirlos.
Además, como no te las puedes comer crudas (bueno, el 99% de la gente no puede...siempre hay algún friki...), tienes que cocerlas y ahí cambia la cosa, ya que se ponen en una carga glucémica muy alta (relación azúcar/cantidad producto) y por tanto, provocan una mayor segregación de insulina.

Sobre lo de la huerta... pues... ¿qué se supone que debo decir? XD Yo arruiné la de mi abuelo: no daba a basto a plantar lechugas y tomates ajajajjaaj

No pillo muy bien el tono de tu post, pero bueno, si lo que te he comentado te ha molestado (lo siento) o no te ha servido de nada, te dejo un par de conceptos para que googlees.

-Glucosa.
-Digestión.
-Insulina.
-Absorción.
-Índice Glucémico.
-Carga Glucémica.
-Polímero.

Por último... olle, si te gustan, cómelos. Eso sí, no te recomendaría que los tomases en cuenta para calcular si te estás nutriendo bien. Yo también como las galletas de los cafes en los bares (las mías y las de mis colegas) y les echo azúcar, no dejo pincho con vida, algún corto, queso después de cenar (del curado curado, el que es casi sebo, como dice mi abuela XD) y sin trauma ninguno, olle. Es más bien, que no cuento con ellos a la hora de ajustar las protes y tal.

Saludos

Murray, no termino de entender dónde está el problema.

Se compra uno para desayunar 50g de copos de maíz sin azúcar añadido de Hacendado (que también los vende azucarados, creo) y parece que me quieres castigar con la lectura de lo que es IG o carga glucémica. Me niego en redondo! _lengua_

Por qué dices que entre comer esto y chupar del bote del azúcar, hay menos de 1 paso? Macho, que me he ido al producto más natural de todo el lineal de cereales. Y preguntaba en serio, como también te preguntaba si tenías alguna sugerencia sobre cómo hacer mejor las cosas? (y que no sea hincharme a avena o a pan de molde).

Feliz Año, figura.
Bien por ese nuevo peso. Te estaba haciendo falta ya.

Buenro, no te compliques. Si te gustan los cereales, te los comes. Que son 50 gramos diarios y tampoco son unos phoskitos. A veces, rizamos el rizo.

Muchas gracias bardok.

Yo sigo con mi avena, que he encontrado el equilibrio perfecto en mi dieta.

En la "discusion" opino que murray tiene razon en lo de no considerar como buenos los cereales de maiz, tipo contar su proteina y tal.
Yo tampoco cuento la proteina de la avena, he leido que se completa con proteina de lacteos, pero aun asi no la cuento. Por que? porque asi me obligo a consumir mas proteina.
Pero a favor de buenrollito esta su genetica, su condicion de ectomorfo hace que no sea un suicidio tomar cereales de maiz.
Buenrollito, si va va bien con esos cereales no los cambies, son 7g de azucares, y 80 y pico g de hidratos de carbono pero y que? Tu puedes, eres ectomorfo. Yo no debo, por eso no lo hago.
Sds!

Yo soy ectomorfo y todo el día como Carbos simples, por temas de dinero, no me da para comerme más de una porción de avena.

Así que principalmente los CH que como son fideos, arroz, papas, y en último lugar las legumbres (el mejor de todos jejej).

Y como ectomorfo, no creo que haga mal, sólo hay que saber encontrar las cantidades. Porque por muy ectomorfo que se sea, igual puedes ponerte gordo, ya me pasó a mí, que por tener un estómago gigante (me da hambre a cada rato) me zampaba carbos todo el día (TODO EL DÍA, HASTA EN LA NOCHE) y ni te digo como quedé... claro que no cuesta nada bajarlo jejeje.

Saludos.

Murray, no termino de entender dónde está el problema.

Se compra uno para desayunar 50g de copos de maíz sin azúcar añadido de Hacendado (que también los vende azucarados, creo) y parece que me quieres castigar con la lectura de lo que es IG o carga glucémica. Me niego en redondo! _lengua_

Por qué dices que entre comer esto y chupar del bote del azúcar, hay menos de 1 paso? Macho, que me he ido al producto más natural de todo el lineal de cereales. Y preguntaba en serio, como también te preguntaba si tenías alguna sugerencia sobre cómo hacer mejor las cosas? (y que no sea hincharme a avena o a pan de molde).

Si Murray, me parece que estás exagerando. Tampoco es tan grave.
Para mi los que hacen dieta "se la comen" __meparto_

Yo soy ectomorfo y todo el día como Carbos simples, por temas de dinero, no me da para comerme más de una porción de avena.

Así que principalmente los CH que como son fideos, arroz, papas, y en último lugar las legumbres (el mejor de todos jejej).

Y como ectomorfo, no creo que haga mal, sólo hay que saber encontrar las cantidades. Porque por muy ectomorfo que se sea, igual puedes ponerte gordo, ya me pasó a mí, que por tener un estómago gigante (me da hambre a cada rato) me zampaba carbos todo el día (TODO EL DÍA, HASTA EN LA NOCHE) y ni te digo como quedé... claro que no cuesta nada bajarlo jejeje.

Saludos.

Pregunto desde la ignorancia absoluta: Cuanto sale una bolsa de avena laminada en España?
Aquí 1kg cuesta menos de 1 Euro.

Si Murray, me parece que estás exagerando. Tampoco es tan grave.
Para mi los que hacen dieta "se la comen" __meparto_

Pregunto desde la ignorancia absoluta: Cuanto sale una bolsa de avena laminada en España?

Pues cuesta, 500gr 1.60 creo recordar.(mercadona)

Niko, yo no soy de España, soy de Chile.

Para mí es algo cara la avena, acá vale cerca $1500 o más (Las marcas decentes) eso son como 2 euros o poco más y no sé si será de 1Kilo, creo que es de 900g.

El tema es que el kilo no me duraría casi nada si fuese metiendo la avena en 3 comidas por ejemplo.

Por lo general los carbos complejos (las cosas integrales yo todo eso) son más caros, cosa que en mi posición no puedo costear.

Todo esto no viene al caso, lo comentaba porque no creo que sea dañino ni mucho menos meterse unos cereales... ni menos para un ectomorfo.

Saludos.

Pues se me iría la pinza, no te digo que no. Eso sí, si tan igual te da siendo ectomorfo, ¿por qué te comes la olla con lo que comes? Come como un cabrón y arreglado.

Sobre los precios en Latinoamerica... decir que depende que cosas y cuales otras. En Panamá, la libra de plátanos (400g), salía a poco más de 0.15 centavos de dolar (sobre 0.1€); el sueldo mínimo allí es ~500 DOLARES, sobre 350€.

David, la avena es 1.30 por cada 500g.
Por supuesto, todo depende de las cantidades.
Yo como endomorfo tomo chocolate, tomo 20g que creo que son como 100 kcal.
Hay que controlar las cantidades, en realidad se puede comer de lo que uno quiera.
Hoy: Dia trampa.

pero si eres de Chile prueba la harina tostada, es barata y es rica en fibra y en carbos simples. Creo que sale 500 pesos el kilo, yo con 4 kilos al mes estoy chocho xdd

pd: tambien aporta algo de proteinas

Última edición:
Sigues en Jaen? Me imagino que al menos un trotecito ligero estás haciendo no?

He hecho en las 3 semanas 1 dia de dominadas+carrera continua, otro de dominadas y otro de intervalos.
Sonara a escusa, pero solo no ha llovido 3 dias en lo que llevo en jaen.
Sds!

Atrás