Diario de Hablando!!

Hola, mi primer post por aquí.

Refiriéndome al tema de la fuerza y la hipertrofia, yo creo que la fuerza es un tema a preocuparse en todos los entrenamientos, pienso igual que hablando!.

Quizás sea ser un poco paranoico, pero en mi opinión la fuerza tiene directa relación con la hipertorfia.

A mi no me van a decir que un 2 Atletas con con igual genética de Pectoral; de los cuáles uno levanta 120Kg/1RM y el otro sólo 80Kg/1RM están igual de hipertrofiados. Eso no lo creo, por mucho que el atleta B entrene sólo hipertrofia.

Creo que hay que ser muy preocupado por lo que uno mueve y siempre intentar mover más.

Otra cosa, que no me parece es que se diga que por estar en rutina weider se pierde fuerza, eso no es cierto, lo sé por experiencia.

Saludos.

Hola, mi primer post por aquí.

Refiriéndome al tema de la fuerza y la hipertrofia, yo creo que la fuerza es un tema a preocuparse en todos los entrenamientos, pienso igual que hablando!.

Quizás sea ser un poco paranoico, pero en mi opinión la fuerza tiene directa relación con la hipertorfia.

A mi no me van a decir que un 2 Atletas con con igual genética de Pectoral; de los cuáles uno levanta 120Kg/1RM y el otro sólo 80Kg/1RM están igual de hipertrofiados. Eso no lo creo, por mucho que el atleta B entrene sólo hipertrofia.

Creo que hay que ser muy preocupado por lo que uno mueve y siempre intentar mover más.

Otra cosa, que no me parece es que se diga que por estar en rutina weider se pierde fuerza, eso no es cierto, lo sé por experiencia.

Saludos.

La fuerza es importante si.
Pero yo acabo de salir de una rutina 5x5, como comprenderas ahora mismo lo unico que me importa es la hipertrofia, si quisiera ganar fuerza seguiria con otra rutina de fuerza. Eso si, la fuerza me preocupa como veras, pero no es mi principal meta ahora.

En una rutina weider no se pierde fuerza, quiza lo que paso en mi caso es que pense que mi fuerza estaba por encima de lo que en realidad esta, lo que si es cierto es que se mueve muchisimo menos peso que en alta frecuencia, ahi si coincidimos no?

Saludos y gracias por pasarte

La fuerza es importante si.
Pero yo acabo de salir de una rutina 5x5, como comprenderas ahora mismo lo unico que me importa es la hipertrofia, si quisiera ganar fuerza seguiria con otra rutina de fuerza. Eso si, la fuerza me preocupa como veras, pero no es mi principal meta ahora.

En una rutina weider no se pierde fuerza, quiza lo que paso en mi caso es que pense que mi fuerza estaba por encima de lo que en realidad esta, lo que si es cierto es que se mueve muchisimo menos peso que en alta frecuencia, ahi si coincidimos no?

Saludos y gracias por pasarte

Exacto, en lo último coincidimos.

Ahora, mientras uno hace hipetrofia la idea es mantener los niveles de fuerza ganados, por lo menos para mí.

Además cuando entreno hipertrofia, de todas formas gano algo de fuerza, no tan notorio pero es algo. A lo que me refiero es que por ejemplo si estás haciendo un 10X10 (por dar un ejemplo de rutina) tarde o temprano se te van haciendo cómodos los pesos, con lo cuál hace falta subirle.

En resumen, opino que en hipertrofia, la idea al menos es mantener la fuerza ganada, aunque como te digo, tarde o temprano terminas aumentado las cargas, sea por aumento de fuerza o fuerza-resistencia (en las series más largas).

De todos modos es una opinión personal, no sé si me expliqué mejor.

Saludos.

Exacto, en lo último coincidimos.

Ahora, mientras uno hace hipetrofia la idea es mantener los niveles de fuerza ganados, por lo menos para mí.

Además cuando entreno hipertrofia, de todas formas gano algo de fuerza, no tan notorio pero es algo. A lo que me refiero es que por ejemplo si estás haciendo un 10X10 (por dar un ejemplo de rutina) tarde o temprano se te van haciendo cómodos los pesos, con lo cuál hace falta subirle.

En resumen, opino que en hipertrofia, la idea al menos es mantener la fuerza ganada, aunque como te digo, tarde o temprano terminas aumentado las cargas, sea por aumento de fuerza o fuerza-resistencia (en las series más largas).

De todos modos es una opinión personal, no sé si me expliqué mejor.

Saludos.

Si, coincidimos, y esa es mi preocupacion en las rutinas de hipertrofia.
Personalmente creo que el problema estaba en que vi mas fuerza de la que tenia en realidad. No pasa nada, es algo por lo que hay que pasar.

Y si, hay que aumentar las cargas en hipertrofia, siempre se gana fuerza en hipertrofia, aunque sea menor por el reclutamiento de fibras, es mas por la creacion de las mismas, pero siempre hay que subir cargas. COn unos sistemas mas y con otros (como weider) menos rapidamente, pero hay que ver una evolucion en cargas minima, si no, pienso que se ha fracasado, al menos a nivel de novato/principiante.

Saludos!

Si, coincidimos, y esa es mi preocupacion en las rutinas de hipertrofia.
Personalmente creo que el problema estaba en que vi mas fuerza de la que tenia en realidad. No pasa nada, es algo por lo que hay que pasar.

Y si, hay que aumentar las cargas en hipertrofia, siempre se gana fuerza en hipertrofia, aunque sea menor por el reclutamiento de fibras, es mas por la creacion de las mismas, pero siempre hay que subir cargas. COn unos sistemas mas y con otros (como weider) menos rapidamente, pero hay que ver una evolucion en cargas minima, si no, pienso que se ha fracasado, al menos a nivel de novato/principiante.

Saludos!

+1

Por cierto, porqué no te gustan las weider convencionales ???

PD: Si puedes pasa por mi diario cuando quieras y le hechas un ojo. __genial__

He visto tu fallo en pecho, es normal, yo creo k te pasaste de peso, creo k subiste demasiado.
Supongo k tras es el esfuerzo y el resto de series cuadno pusiste 82kg estarias ya agotao. YO creo k una repe a 82 si k sacas, pudiste tener un mal dia, ami me alguna vez me pasa y es desmotivante, sin embargo, yo de ti a la semana k viene probaba con los 82kg de nuevo

En cuanto a los otros comentarios, esta claro k es importante la fuerza, se necesita mas fuerza para estimular y crecermas. Y yo por lo menos siempre he ganado fuerza haciendo hipertrofias, de hecho practicamente siempre he entrenado hipertrofia y siempre con Weider (exceptuando alguna fullbody y algun ejercico basico en rango de fuerza)

SAludos

+1

Por cierto, porqué no te gustan las weider convencionales ???

PD: Si puedes pasa por mi diario cuando quieras y le hechas un ojo. __genial__

No me gusta eso de entrenar pierna junta, me gusta separar cuadriceps y femoral.
De ahi que me salgan unas rutinas tan raras, piensa que entreno solo 3 dias.
Pasame un link de tu diario por favor, si no es mucha molestia.
En tu firma no lo tienes.

Brownks dijo:
He visto tu fallo en pecho, es normal, yo creo k te pasaste de peso, creo k subiste demasiado.
Supongo k tras es el esfuerzo y el resto de series cuadno pusiste 82kg estarias ya agotao. YO creo k una repe a 82 si k sacas, pudiste tener un mal dia, ami me alguna vez me pasa y es desmotivante, sin embargo, yo de ti a la semana k viene probaba con los 82kg de nuevo

En cuanto a los otros comentarios, esta claro k es importante la fuerza, se necesita mas fuerza para estimular y crecermas. Y yo por lo menos siempre he ganado fuerza haciendo hipertrofias, de hecho practicamente siempre he entrenado hipertrofia y siempre con Weider (exceptuando alguna fullbody y algun ejercico basico en rango de fuerza)

SAludos

SI, es posible que la de 82 la hubiera sacado.
De todas formas no voy a repetir lo de pecho, la semana que viene entreno normal.COnsidero 78 kg de 1 RM.

Si, es necesaria la fuerza.
Es claro que has ganado solo con weider, pero cuando te pases a alta frecuencia veras como los pesos son mayores, y es mas facil subir peso.
Saludos!

No me gusta eso de entrenar pierna junta, me gusta separar cuadriceps y femoral.
De ahi que me salgan unas rutinas tan raras, piensa que entreno solo 3 dias.
Pasame un link de tu diario por favor, si no es mucha molestia.
En tu firma no lo tienes.

Es cosa de gustos, a mí siempre me ha gustado entrenar pierna todo junto.
Ahora mismo llevo una separación en la que entreno torso (espalda-pecho y trapecio), brazo (Hombro-Biceps y Triceps) y Piernas (Cuádriceps-femoral y Pantorrillas).
Es algo así como una Weider de alta frecuencia jejejeje.

El diario ya lo he puesto en mi firma. __genial__

Es cosa de gustos, a mí siempre me ha gustado entrenar pierna todo junto.
Ahora mismo llevo una separación en la que entreno torso (espalda-pecho y trapecio), brazo (Hombro-Biceps y Triceps) y Piernas (Cuádriceps-femoral y Pantorrillas).
Es algo así como una Weider de alta frecuencia jejejeje.

El diario ya lo he puesto en mi firma. __genial__

No tiene mala pinta tu separacion, sin embargo meteria espalda con trapecio y hombro y pecho con brazo, para separar los dos musculos grandes, ademas pienso que el dia de brazo te queda una sesion muy triste.

La de 82 no sé si la hubieras sacado pero 80 seguramente sí.
Pásate por mi diario que hay novedades (he subido videos para que me corrijais la técnica y tal).

P.D: He entrenado en el piso al final (y no me salian los putos glute ham raises)

La de 82 no sé si la hubieras sacado pero 80 seguramente sí.
Pásate por mi diario que hay novedades (he subido videos para que me corrijais la técnica y tal).

P.D: He entrenado en el piso al final (y no me salian los putos glute ham raises)

Yo cuento 80 kg, muy resignado, pero bueno, ya me tomare RM en enero.
Ya me pase.
Como que no supiste hacer los GHR? Son bien faciles.

No tiene mala pinta tu separacion, sin embargo meteria espalda con trapecio y hombro y pecho con brazo, para separar los dos musculos grandes, ademas pienso que el dia de brazo te queda una sesion muy triste.

Oye me gusta tu idea.

En realidad es mejor separar los 2 músculos grandes. Creo que a partir del lunes lo voy a repartir así.

Saludos.

No veo entrenos.... no?

si, me gustan complicadas.
la superserie porque quiero ahorrar tiempo, las weider tipicas de pecho-biceps ... no me gustan.

La típica pseudo-weider (q ves en la Muscle&Weider) es pecho-triceps y espalda-biceps

Si haces una weider, cambia el chip.
No vas a mover a 10 reps los pesos que mueves a 3.
El peso es importante, pero secundario.
Importa el volumen de trabajo que es el que produce el estímulo necesario para la hipertrofia.
Si te empeñas en levantar pesos grandes, coges el básico y le cambias los rangos. Vas a 4 x 6, a 5 x 5, a 6-6-4-4.
Lo que te dé la gana.

+1

Puedes echarle un ojo a las de Rippetoe de Starting Strength.
Y apañar la sentadilla, claro.

Saludos.

Eso es el programa de 5x5.

No veo entrenos.... no?

La típica pseudo-weider (q ves en la Muscle&Weider) es pecho-triceps y espalda-biceps

+1

Eso es el programa de 5x5.

Entrene este miercoles, 78 kg de RM en floor press y 126 kg de 5RM en peso muerto.
Pero esta semana no he podido entrenar con normalidad por cosas de la facultad, me vine el jueves y no he entrenado mas. Esta semana entreno ya con normalidad.
Tampoco me gusta esa rutina, a mi lo que no sea cuadriceps y femoral separado no me suele gustar.
Saludos

Una duda Hablando, que no sé si he entendido bien o mal... Te piras a Jaén y dejas de entrenar 3 semanas o te llevas todos los bártulos para allá?

Ya vas a dejar la weider?
Cuanto tiempo has estado?
Creo haber leído por ahí que habías notado buenas ganancias de masa, no?

Yo creo que pierdes fuerza si no la trabajas, sea weider o lo que sea. Si no hay trabajo muy pesado, por encima del 80 u 85% de tu 1RM se va perdiendo lo ganado en frecuencia de disparo de fibras y coordinación. El trabajo explosivo tambien es efectivo para ganar fuerza. Incluso la hipertrofia es una buena inversión para ganancias de fuerza.

Saludos.

Una duda Hablando, que no sé si he entendido bien o mal... Te piras a Jaén y dejas de entrenar 3 semanas o te llevas todos los bártulos para allá?

Si, me piro a jaen y dejo de entrenar con pesos, como comprenderas es mucha tela traerse todo para 3 semanas, mis padres estan buscando la posibilidad para no tener que traerselo en el verano ...
Bueno, vere si la semana del 25 puedo entrenar lunes y martes en granada y otro dia entrenar en el parque dominadas y fondos.
Entrenare de vez en cuando dominadas y fondos, quiza algo de abs y punto.
Eso no quiere decir que este de paron, intentare retomar algo el cardio.

Ayrton dijo:
Ya vas a dejar la weider?
Cuanto tiempo has estado?
Creo haber leído por ahí que habías notado buenas ganancias de masa, no?

Yo creo que pierdes fuerza si no la trabajas, sea weider o lo que sea. Si no hay trabajo muy pesado, por encima del 80 u 85% de tu 1RM se va perdiendo lo ganado en frecuencia de disparo de fibras y coordinación. El trabajo explosivo tambien es efectivo para ganar fuerza. Incluso la hipertrofia es una buena inversión para ganancias de fuerza.

Saludos.

Si, tengo paron obligado en navidad.
No obstante, creo que llevaba con la rutina unas 4 semanas o asi, aunque no estoy seguro.
Si, me ha dado buena ganancia muscular, creo que he aprovechado el reclutamiento de fibras del 5x5 para hipertrofiar mejor, que era el objetivo.

Es que ten en cuenta que trabajar por encima del 80% de tu RM en weider, yendo a mas de 6 repeticiones es imposible si no te impones largos descansos, que veo estupido en weider.
En enero quiero volver con alta frecuencia, y estoy pensando como me gestiono una ABA-BAB para variar la intensidad cada dia, es decir, trabajar un dia por ejemplo a 4 repeticiones, otro a 8 y otro a 10.
Ya veremos.
Saludos!

Bueno, actualizo el diario ...
Este fin de semana he estado pensando en el futuro ... para lo que viene despues de navidad.

-He planificado una rutina torso pierna de tres dias (ABA-BAB) con dos dias diferentes de pierna y de torso, basandome en el post de serbac de la zona de culturismo de entrenamiento ondulado.

-Despues he pensado en hacer una rutina de powerlifting diseñada por mi y adaptada a los ejercicios que puedo hacer. Se que muchos pensais que es un locura pero ... la voy a hacer. 6 semanas, un basico al dia y 3 accesorios del basico. LA subire por enero.

-Despues de esta rutina power estoy pensando que podria hacer la rutina de recinos de fuerza-hipertrofia, pero la hare si y solo si independejo hace el 5x5 a la par mia. HAria dos ciclos.

-Posterior a esto obviamente vendra weider seguramente, aunque no se si alguien me recomendaria el droggcrapp, quien lo haya probado y que me de su opinion.

NAda mas.
Saludos nen@s y pureta!

No la veo DC con el poco material con el que cuentas.
Sobre la rutina de "Powerlifting" como harás con la sentadilla?

Atrás