Diario de Hablando!!

Siempre estoy tocapelotas, pero la mayoria de la veces me logro controlar; eso si, si algun dia me paso dame un cate.

Venga, para que critiques, te pongo lo hecho en esta semana pasada.

Es de un articulo que le comente hace un tiempo a Ivanp, y ligeramente modificado porque me parecia excesivamente duro ( por eso soy una "MariKona" _lengua_

Se basa en el protocolo Tabata, por grupos musculares durante 5 dias, con un peso entre 50 y 75% del peso habitual para una serie de 8 a 10 repeticiones. Son 8 series por ejercicio, con 20 sg de tiempo y 10 de descanso, y con un intermedio entre ejercicios de 2 minutos.
Lo he modificado haciendo solo 3 ejercicios de los 6/8 recomendados, pero es que soy un "puto viejo", igual los "niñatos de mierda"...(de buen rollo jajajaja)

Tabata

lunes:pecho y abs(flexiones-press banca inclinado-encogimientos)

Martes:pierna(peso muerto-sentadilla hack-elevacion de talones)

Miercoles:Hombro y Trapecio (press militar-remo menton barra-encogimientos-trapecio con barra)

Jueves:Espalda y abs(remo con barra-dominadas-encogimiento invertido)

Viernes:Brazo (extensiones acostado-flexion brazos con barra-flexión de muñeca)

Conclusiones:

-Es la primera vez que entreno por grupos, me gusta mas descansar o hacer algo diferente. Al final me aburrió y el ultimo dia lo saque "por cojones", sin motivacion y con el cuerpo dolorido (Estoy hecho un "puto viejo" jejeje)
-He pecado de cagueta. Tenia que haber hecho mas ejercicios, pero esta semana tambien habia probado a correr todos los dias unos minutos antes de entrenar para habituar las piernas a las tiradas largas, no solo sprints.
-Al entrenar todos los dias, notaba el cuerpo congestionado (no se si esta es la palabra correcta) todo el dia, prefiero estar mas rejalado (aunque delante del espejo no te veas nada mal jajajaja)
-Si lo hago otra vez, procurare crearme una rutina fullbody para descansar algun dia intermedio, me aburria todos los dias hacer algo similar.

Hala, ya puedes despellejarme..._jodete_

Saludos!!!!!

Joder, se me ha olvidado.
Una último conclusión, es algo dificil acertar bien con los pesos, en algunos ejercicios en la cuarta serie ibas muerto y acababas como podias, y en otros te quedaba la sensación de que te habias quedado corto de peso (que comentario tan chorra, esto es bastante habitual_comorr_.
Eso si, con el descanso de 2 minutos se recupera perfectament, incluso se podria reducir.

Pues me ha llamado mucho la atención el utilizar el método tabata para muscular.
Imagino que no es lo ideal, pero si que tiene que ser una manera muy entretenida de hacer algo distinto, que a veces cansa hacer siempre lo mismo una y otra vez.

Siempre estoy tocapelotas, pero la mayoria de la veces me logro controlar; eso si, si algun dia me paso dame un cate.

Venga, para que critiques, te pongo lo hecho en esta semana pasada.

Es de un articulo que le comente hace un tiempo a Ivanp, y ligeramente modificado porque me parecia excesivamente duro ( por eso soy una "MariKona" _lengua_

Se basa en el protocolo Tabata, por grupos musculares durante 5 dias, con un peso entre 50 y 75% del peso habitual para una serie de 8 a 10 repeticiones. Son 8 series por ejercicio, con 20 sg de tiempo y 10 de descanso, y con un intermedio entre ejercicios de 2 minutos.
Lo he modificado haciendo solo 3 ejercicios de los 6/8 recomendados, pero es que soy un "puto viejo", igual los "niñatos de mierda"...(de buen rollo jajajaja)

Tabata

lunes:pecho y abs(flexiones-press banca inclinado-encogimientos)

Martes:pierna(peso muerto-sentadilla hack-elevacion de talones)

Miercoles:Hombro y Trapecio (press militar-remo menton barra-encogimientos-trapecio con barra)

Jueves:Espalda y abs(remo con barra-dominadas-encogimiento invertido)

Viernes:Brazo (extensiones acostado-flexion brazos con barra-flexión de muñeca)

Conclusiones:

-Es la primera vez que entreno por grupos, me gusta mas descansar o hacer algo diferente. Al final me aburrió y el ultimo dia lo saque "por cojones", sin motivacion y con el cuerpo dolorido (Estoy hecho un "puto viejo" jejeje)
-He pecado de cagueta. Tenia que haber hecho mas ejercicios, pero esta semana tambien habia probado a correr todos los dias unos minutos antes de entrenar para habituar las piernas a las tiradas largas, no solo sprints.
-Al entrenar todos los dias, notaba el cuerpo congestionado (no se si esta es la palabra correcta) todo el dia, prefiero estar mas rejalado (aunque delante del espejo no te veas nada mal jajajaja)
-Si lo hago otra vez, procurare crearme una rutina fullbody para descansar algun dia intermedio, me aburria todos los dias hacer algo similar.

Hala, ya puedes despellejarme..._jodete_

Saludos!!!!!

Lo de tocapelotas se lo decia a ivanppolaino, jeje.
Pues no esta mal, me gustaria conocer los pesos que manejas para hacerme una idea tio.
Para mi como una fullbody o una alta frecuencia nada, pero de las corrientes, dejate de tabata ni polladas, tu solo preocupate de ir a muerte cuando entrenes y punto.
Si quieres algo mas elaborado busca progresiones preestablecidas.
Espero que cuelgues mas entrenos por aqui.
Un abrazo!

Lo de tocapelotas se lo decia a ivanppolaino, jeje.
Pues no esta mal, me gustaria conocer los pesos que manejas para hacerme una idea tio.
Para mi como una fullbody o una alta frecuencia nada, pero de las corrientes, dejate de tabata ni polladas, tu solo preocupate de ir a muerte cuando entrenes y punto.
Si quieres algo mas elaborado busca progresiones preestablecidas.
Espero que cuelgues mas entrenos por aqui.
Un abrazo!

Hablando y sus comentarios inteligentes xD
¿Que pasa que con el Tabata no se puede ir a muerte o qué? ¿Lo has probado?
Viene bien para hacer algo distinto y divertido, no todo se basa en No pain No gain. _futbol_

Hablando y sus comentarios inteligentes xD
¿Que pasa que con el Tabata no se puede ir a muerte o qué? ¿Lo has probado?
Viene bien para hacer algo distinto y divertido, no todo se basa en No pain No gain. _futbol_

Hoy he dormido 5 horas, ayer 6.
He estado trabajando por las noches, no me pidas comentarios inteligentes.
Dios karlos, por que eres tan cabron y siempre le sacas punta a todo?

El problema del tabata es q no se unsa bien... ya tuve la discusión a prncipios deverano cnd sallió. Es un método que para ejercicios de peso corporal está bien, para ejercicios con peso (y me da igual el que se use) puede ser sinónimo de cascarse sobre todo si no tienes bien mecanizado el movimiento en cuestión

Última edición:
Hoy he dormido 5 horas, ayer 6.
He estado trabajando por las noches, no me pidas comentarios inteligentes.
Dios karlos, por que eres tan cabron y siempre le sacas punta a todo?

Tu mismo lo has dicho, es que soy un poco cabrón, me gusta mojarte la oreja.

El problema del tabata es q no se unsa bien... ya tuve la discusión a prncipios deverano cnd sallió. Es un método que para ejercicios de peso corporal está bien, para ejercicios con peso (y me da igual el que se use) puede ser sinónimo de cascarse sobre todo si no tienes bien mecanizado el movimiento en cuestión

Algo así decía yo: con pesos livianos (técnica buena), entrenos con los colegas para echar el rato, pasarlo bien y salir congestionado. xD
Yo lo veo divertido, es como el ejercicio este de (no se donde lo leí, que lo hacían de vez en cuando Arnold y Columbu) "Yo la llevo, tu la llevas".

Era la primera vez que lo hacia y fue para probar.

Estoy de acuerdo con Ivanp, mejor con peso corporal, pero habia que probarlo, no creo que vaya a repetir, aunque reconozco que hoy estoy viendo los efectos. Es mejor probar con pesos pequeño ( ej: el press de banco inclinado lo empecé con mancuernas de 10 Kg, pero las dos últimas series me pasé a otras de 8 Kg, y aún así quemaba como dios; sin embargo para el peso muerto utilicé solo 35 Kg, y recononozco que me quede por debajo)
Eso si, con las dominadas...putas dominadas, me dolia todo...

¿Así que de churrero? ¿Como pasaba la noche el churrero?...

Sigo aportando soluciones para el problemita de hablando. A ver q te parece lo que sale en este vídeo de los chinos... un par de taburetes de esos y te hacen un apaño

This URL has been removed!

Tu mismo lo has dicho, es que soy un poco cabrón, me gusta mojarte la oreja.

+1

Algo así decía yo: con pesos livianos (técnica buena), entrenos con los colegas para echar el rato, pasarlo bien y salir congestionado. xD
Yo lo veo divertido, es como el ejercicio este de (no se donde lo leí, que lo hacían de vez en cuando Arnold y Columbu) "Yo la llevo, tu la llevas".

....................................

MariKona dijo:
Era la primera vez que lo hacia y fue para probar.

Estoy de acuerdo con Ivanp, mejor con peso corporal, pero habia que probarlo, no creo que vaya a repetir, aunque reconozco que hoy estoy viendo los efectos. Es mejor probar con pesos pequeño ( ej: el press de banco inclinado lo empecé con mancuernas de 10 Kg, pero las dos últimas series me pasé a otras de 8 Kg, y aún así quemaba como dios; sin embargo para el peso muerto utilicé solo 35 Kg, y recononozco que me quede por debajo)
Eso si, con las dominadas...putas dominadas, me dolia todo...

¿Así que de churrero? ¿Como pasaba la noche el churrero?...

Desconozco el metodo tabata la verdad, lo unico que conozco de el es que se trabaja a altas repeticiones, pero poco mas se de el.
Los churreros se pasan la noche cobrando chocolates _jodete__jodete_

Ivan: No tenia ganas de copiar el quote.
Los taburetes esos donde se venderan? En los chinos?

Reactivo mis visitas a tu diario Hablando!! Esperare tu proximo post de entrenamiento, espero y continues con la misma calidad de entrenamiento!!!

Un saludo!

Desconozco el metodo tabata la verdad, lo unico que conozco de el es que se trabaja a altas repeticiones, pero poco mas se de el.

No exactamente. El método tabata es un método de intervalos, 20 segundos On y 10 segundos OFF hace un intervalo y hay q hacer 8

Se desarrolló para automatizar (má si es posible) la sentadilla frontal de los halterófilos, pero ahora algunos incoscientes lo usan para hacer cualquier ejercicio. Yo lo he catado haciendo crossfit, pero siempre con ejercicios de peso corporal y la sensació es que acabas matado, y con HIIT donde si es verdad q acabas a punto de echar la primera papilla

Ivan: No tenia ganas de copiar el quote.
Los taburetes esos donde se venderan? En los chinos?

jajajaja no creo, pero se parece a uno de los hilos q te pegue de catalyst atletics (supongo que no lo has visto porque casi seguro q tienes q registrarte). Te lo ponía porque te puede si consigues inventar algo por el estilo te solventa lo de las sentadillas y el press militar (aunque en el fondo es la misma idea que la de los bloques de hormigón, q una vez desmontado el "rack" podéis emplearlos junto a unas tablas para unas estanterías)

Última edición:

"El yo la llevo, tú la llevas" es algo así:

Barra recta o z con 5 kilos a cada lado.
Después de un calentamiento específico sin agotarte, claro.
Dos personas.
Uno (Hablando) coge la barra y hace 10 repeticiones de curl de bíceps, por ejemplo.
Se la pasa al otro (Carlos) y éste tiene que hacer 11 repeticiones.
Hablando 12 reps.
Carlos 13 reps.
Así hasta que uno de los dos falle, quien pierde paga unas birras. xDDD
Si calientas y estiras bien no pasa nada.
Incluso es entretenido.

"El yo la llevo, tú la llevas" es algo así:

Barra recta o z con 5 kilos a cada lado.
Después de un calentamiento específico sin agotarte, claro.
Dos personas.
Uno (Hablando) coge la barra y hace 10 repeticiones de curl de bíceps, por ejemplo.
Se la pasa al otro (Carlos) y éste tiene que hacer 11 repeticiones.
Hablando 12 reps.
Carlos 13 reps.
Así hasta que uno de los dos falle, quien pierde paga unas birras. xDDD
Si calientas y estiras bien no pasa nada.
Incluso es entretenido.

pues casi parecido son los "paccer" o algo así

Una reptetición, descansas el tiempo q tardaría otro en hacer la misma repe, haces dos repeciciones, descansas lo mismo que has tarado en ahcer las dos repes y así

me juego una botella de ron con cada uno a fulmino en sentadillas cnd vaya a Granada :p

A sentadillas no, que pierdo jajajajaja

Atrás