Diario de GaLeGuiÑo. Tomándome las cosas en serio.

No te equivoques, yo no digo que no lo hagas pero debes andar con cuidado con no sobrecargar tu entreno de ellas ya que desgastan mucho. Es una técnica más, a ti te puede gustar y venir muy bien cuando a otros no.

Si no me equivoco lo que has hecho es:
8 repes con 65, bajas a 50 y haces 7, bajas a 40 y haces 6. Y esto lo repites más de una vez por ejercicio??

exacto es asi cmo pones como lo hice, a que te refieres con lo de que si lo hago uan vez por ejercicio??? te refieres a si lo hago más de una serie por ejercicio??
No creeoq ue lo vuelva ha hacer tras los diversos consejos, lo que haré es en la última serie a lo mejor si que la haré de esa forma.
un saludo paisano

Buen entrenamiento, intenso y completo.

En cuanto al asunto de si es demasiado volumen o intensidad para una sesión, esto es algo bastante personal.

Concuerdo con los compañeros en que sobre el papel pueda parecer excesivo, pero en este mismo foro tenemos ejemplos de otros aficionados que parecen soportar impertérritos las más severas palizas sin resentirse.

Mi consejo es que permanezcas alerta a cualquier signo de fatiga excesiva (el sobreentrenamiento sería algo que ocurriría después de semanas de entrenar así, no de un día para otro) y a que el Lunes te sientas recuperado por completo, esto es, sin dolores musculares o agujetas, y con la motivación alta.

Por lo demás, cuanto más trabajo hagas sin superar tu capacidad de recuperación, mejor para el desarrollo.

Un abrazo.

Buen entrenamiento, intenso y completo.

En cuanto al asunto de si es demasiado volumen o intensidad para una sesión, esto es algo bastante personal.

Concuerdo con los compañeros en que sobre el papel pueda parecer excesivo, pero en este mismo foro tenemos ejemplos de otros aficionados que parecen soportar impertérritos las más severas palizas sin resentirse.

Mi consejo es que permanezcas alerta a cualquier signo de fatiga excesiva (el sobreentrenamiento sería algo que ocurriría después de semanas de entrenar así, no de un día para otro) y a que el Lunes te sientas recuperado por completo, esto es, sin dolores musculares o agujetas, y con la motivación alta.

Por lo demás, cuanto más trabajo hagas sin superar tu capacidad de recuperación, mejor para el desarrollo.

Un abrazo.

la verdad que me gusta entrenar asi ( me deja el pecho roto en cada serie),bueno de momento antes mientas me depilaba me molesto el pecho algo pero nada alarmante , pero como dices a medida que pesen los días pude ir a peor asique no sé.
Entonces que dices si el lunes no tengo molestia alguna seguir con esta técnica????
va luego como se que tu mandas de piernas subiré alguna foto de ellas para que vea como van.
un saludo

Yo no abusaria de esa tecnica. La usaria como una manera de "sorprender al musculo" y ademas, por un determinado tiempo y sobre todo, para musculos resagados.

Si no me equivoco lo que has hecho es:
8 repes con 65, bajas a 50 y haces 7, bajas a 40 y haces 6. Y esto lo repites más de una vez por ejercicio??

Claro, ir al fallo en todo el entrenamiento de pectoral xD

Para mí es una locura, que lo hagas en el press plano solo puede aceptarse pero ya en todos es algo exagerado. El SN se vengará de ti cuando menos te lo esperes

Pero es que no esta haciendo solamente series al fallo. Series al fallo las puede hacer y meter descanso entre ellas. Esta haciendo series descendentes sin descanso.
Lo que me parece excesivo es que lo repita 3 o 4 veces para el mismo ejercicio (opinión personal); aunque si el ve que lo puede mantener seguramente le de buenos resultados.

Yo no abusaria de esa tecnica. La usaria como una manera de "sorprender al musculo" y ademas, por un determinado tiempo y sobre todo, para musculos resagados.
ok no le daré a todas las series asi si no a la última nada más
un saludo y gracias por pasarte
Claro, ir al fallo en todo el entrenamiento de pectoral xD

Para mí es una locura, que lo hagas en el press plano solo puede aceptarse pero ya en todos es algo exagerado. El SN se vengará de ti cuando menos te lo esperes
pues hare lo que pongo abajo en el post de rasko
lo ves mejor no???
Pero es que no esta haciendo solamente series al fallo. Series al fallo las puede hacer y meter descanso entre ellas. Esta haciendo series descendentes sin descanso.
Lo que me parece excesivo es que lo repita 3 o 4 veces para el mismo ejercicio (opinión personal); aunque si el ve que lo puede mantener seguramente le de buenos resultados.
exacto rako hagho lo que mencionas
pues en principio si que lo aguanto pero pude que a la larga me pase lo que dice cop no???
lo que estoy pensando hacer es dejar estoi para la última serie , esta opción la ves mejor no????
gracias por pasarte y demás

Lo suyo sería hacer la técnica de intensidad (sea ir al fallo o una descendente) únicamente en la última serie de cada ejercicio. Los resultados van a ser semejantes y no vas a saturar tanto tu sistema nervioso.

Mientras tu nivel de energía y tu ánimo parezcan mantenerse constantes al principio de la semana, todo estará bien.

Lo suyo sería hacer la técnica de intensidad (sea ir al fallo o una descendente) únicamente en la última serie de cada ejercicio. Los resultados van a ser semejantes y no vas a saturar tanto tu sistema nervioso.

Mientras tu nivel de energía y tu ánimo parezcan mantenerse constantes al principio de la semana, todo estará bien.

justo lo que tenia pensado hacer en vez de meter en todas las series
asi tonces ves bien lo de dejar esta técnica para la última serie???

asi tonces ves bien lo de dejar esta técnica para la última serie???

Sí, y ten presente que siempre que hay una técnica de intensidad el volumen de trabajo tiene que reducirse.

Es decir, si hacías por ejemplo:

Curl de bíceps 4 x 10

Con técnica de intensidad sería:

Curl de bíceps 2 x 10 (última serie con pausa-descanso).

Pueden parecer pocas series a los acostumbrados a las cifras meteóricas de weider, pero en la filosofía de la alta intensidad vas a conseguir un estímulo igual o superior haciendo menos volumen de trabajo.

Sí, y ten presente que siempre que hay una técnica de intensidad el volumen de trabajo tiene que reducirse.

Es decir, si hacías por ejemplo:

Curl de bíceps 4 x 10

Con técnica de intensidad sería:

Curl de bíceps 2 x 10 (última serie con pausa-descanso).

Pueden parecer pocas series a los acostumbrados a las cifras meteóricas de weider, pero en la filosofía de la alta intensidad vas a conseguir un estímulo igual o superior haciendo menos volumen de trabajo.

ok entonces pasaré por ejemplo en el press plano a 3 series ( última de esta forma ) y dejaré las 4 series actulaes ( sin incluir ayer )

va dejo esas fotos de mis patas como dije:

http://i51.tinypic.com/nyikiw.jpg
haciendo fuerza en ellas

http://i54.tinypic.com/6jn49i.jpg
gemelos o un intento xD

http://i54.tinypic.com/30mxz5t.jpg
supercop no se si te referias a esto!!!!

http://i56.tinypic.com/16hwdv.jpg
vista de lado

http://i53.tinypic.com/29psxn8.jpg
muslito xD

POR FAVOR NO QUOTEAR LAS FOTOS, GRACIAS

Última edición:
Se te ven muy buenas piernas, Gale, deberias estar orgulloso de ellas en vez de decir que no te gustan tan grandes

Se te ven muy buenas piernas, Gale, deberias estar orgulloso de ellas en vez de decir que no te gustan tan grandes

no es que no me gusten si no que no estan compensadas con la parte superior, se que mucho tienen las patitas mas que finas que no es mi caso , pero mi dilema es otro xD
gracias por opinar crack

Buenas paletas de jamón Gale!!!

El gemelo se tensa alzandote con los dedos, como si de una extensión fuese.

Te has depilado para las fotos? jajajja

Pues yo te veo muy buenas piernas y más que crecerán ;).

He mirado tus últimas sesiones y se ve bastante compensado todo en mi gran ignorancia sobre rutinas divididas.

Sigue así que va muy bien. Saludos

Buenas paletas de jamón Gale!!!

El gemelo se tensa alzandote con los dedos, como si de una extensión fuese.

Te has depilado para las fotos? jajajja
no, lo hice para tí cariño jajajajaja
hacia falta ya xD
pues sí son muslos de cerdo jajaajjaa
los gemelos ahora me saco una intentando hacer lo que dices
un saludo y gracias por el coment
Pues yo te veo muy buenas piernas y más que crecerán ;).

He mirado tus últimas sesiones y se ve bastante compensado todo en mi gran ignorancia sobre rutinas divididas.

Sigue así que va muy bien. Saludos
gracias por pasarte
eres bienvenido por aqui
un saludo

cop en las imagenes ya puse otra de gemelos xD

hoy día 24 de marxo toca :

relax.jpg

Corroboro lo que mencionan mas arriba, deja la descendente para la ultima serie, te dejara ademas con buena sensacion porque te congestionara.. es psicologico pero ayuda, aparte de que es un excelente metodo de alta intensidad (ya mencionado tambien _futbol_)

Buenas patas Gale, enhorabuena por ello!

saludos

Corroboro lo que mencionan mas arriba, deja la descendente para la ultima serie, te dejara ademas con buena sensacion porque te congestionara.. es psicologico pero ayuda, aparte de que es un excelente metodo de alta intensidad (ya mencionado tambien _futbol_)

Buenas patas Gale, enhorabuena por ello!

saludos

gracias por lo de las patas pero no son gran cosa pero bueno
lo de la descendente la dejaré para el final cmo yo dije
gracias por pasarte crack

Atrás