Diario de francisco

Pregunta para los que saben,como se si estoy comiendo poco? Es decir,notare algun sintoma o alguna debilidad particular?
Por que creo que estoy comiendo bien y bastante en comparacion a antes pero no estoy seguro,no tengo balanza para pesar la comida por lo tanto no puedo calcular exactamente,simplemente como cuando tengo hambre (desayuno,almuerzo,antes de entrenar,despues de entrenar y cena)

PM 2x5 110k 1x1 115k
PMR 3x8 superserie con curl femoral 5x8-10
Extensiones de cuadriceps 4x15 1x8 1x3
Hip thrust 3x8
elevaciones de gemelo 4x15

Y las series que consideres necesarias. De trabajo analitico de brazos podrias meter unas 30 series por semana. Algunos hacen 20 series otros 40.

con 10 series la mayoría va recontra sobrado, los brazos intervienen en todos los ejercicios de pecho y espalda así que ya vienen con series de más sin contar que son músculos chicos.

En general es cuestión de técnica, por ejemplo si vas a hacer curl con barra enfocate que la negativa sea bien lenta 3 segundos. Siempre hacer un curl martillo cruzado pero bien hecho, lento, un ejercicio fundamental para brazos. Si vas a hacer extensiones de triceps con mancuernas acostado los brazos tienen que tener un angulo no ir rectos. Hay muchos consejos. Myo-Rep en Dominadas supinas agarre cerrado para bíceps y Fondos en paralela. Hay más.

Pregunta para los que saben,como se si estoy comiendo poco? Es decir,notare algun sintoma o alguna debilidad particular?
Por que creo que estoy comiendo bien y bastante en comparacion a antes pero no estoy seguro,no tengo balanza para pesar la comida por lo tanto no puedo calcular exactamente,simplemente como cuando tengo hambre (desayuno,almuerzo,antes de entrenar,despues de entrenar y cena)

Cómprate la balanza pero ya hay muchas baratas y simples para mí es algo importantisimo más q ir al gimnasio

con 10 series la mayoría va recontra sobrado, los brazos intervienen en todos los ejercicios de pecho y espalda así que ya vienen con series de más sin contar que son músculos chicos.

En general es cuestión de técnica, por ejemplo si vas a hacer curl con barra enfocate que la negativa sea bien lenta 3 segundos. Siempre hacer un curl martillo cruzado pero bien hecho, lento, un ejercicio fundamental para brazos. Si vas a hacer extensiones de triceps con mancuernas acostado los brazos tienen que tener un angulo no ir rectos. Hay muchos consejos. Myo-Rep en Dominadas supinas agarre cerrado para bíceps y Fondos en paralela. Hay más.

Ultimamente estoy metiendo 2-3 ejercicios de biceps o triceps en sus respectivos dias y esta yendo bien,busco el estimulo mas que el peso. Para triceps el principal ejercicio que uso es el press frances y para biceps el curl de biceps con barra

Ultimamente estoy metiendo 2-3 ejercicios de biceps o triceps en sus respectivos dias y esta yendo bien,busco el estimulo mas que el peso. Para triceps el principal ejercicio que uso es el press frances y para biceps el curl de biceps con barra

hay una web que tiene muy buenos consejos sobre entrenamiento en cuanto a tecnica yo no digo que copies las rutinas que propone pero dale un vistazo a los consejos algunos son muy buenos otros no tanto.

https://www.youtube.com/watch?v=LixlldTHLGA

https://www.youtube.com/watch?v=NQVWnd4PvIw

https://www.youtube.com/watch?v=PU0004d_BqM

Bueno actualizo RMS
6 3 19

Peso muerto 120K
Sentadilla 115K
Press banca por la lesion todavia no puedo tirar pesos altos
Press militar 50k
17 años 1.75 69 Kilos

Bueno,ahora que me he comprado una balanza me estoy haciendo una dieta para volumen y para tener todo contadito. Estoy utilizando esto que vi en un post
FORMULA DE HARRIS-BENEDICT

Esta es muy buena, ya que tiene en cuenta factores como edad, estructura fisica y

Si eres Mujer...
[655 + (9,6 x peso en kilos) + (1,8 x altura en cm) - (4,7 x tu edad)] x factor de actividad

Si eres Hombre:
[66 + (13,7 x peso en kilos) + (5 x altura en cm) - (6,8 x tu edad)] x factor de actividad. La fórmula es diferente para hombres y para mujeres porque los hombres tienen por naturaleza más masa muscular y, por lo tanto, queman más calorías al día.

El factor de actividad se calcula de la siguiente manera...
Si eres una persona sedentaria es 1,2
Si tienes una actividad ligera (haces deporte de 1 a 3 veces por semana) es 1,375.
Si tienes una actividad moderada (haces deporte de 3 a 5 veces por semana) es 1,55
Si tienes una actividad alta (haces deporte de 6 a 7 veces por semana) es 1,725
Si tienes una actividad extremadamente alta (atletas profesionales, corredores de marathon, entrenas varias horas casi todos los días, etc.) es 1,9
Y segun esto debo consumir 3041 calorias,lo ven bien para mi edad mi estatura y mi peso?

Como reparto los macros en 3000 calorias?

se puede hacer de dos formas. La mas sencilla controlar la cantidad de proteínas y calorías y olvidarte de como se reparten grasas y carbos. O sino controlar todo, 2 grs (puede ser menos pero para que el calculo sea sencillo) x kg de peso, del total de las calorías el 25% para las grasas y el restante que sobre los carbos.

Buenas gente,me compre un pre entreno llamado psycothic y hoy lo probe y fue bastante bien la verdad,tengo bastante tolerancia pero senti mucha concentracion. Sin embargo tengo pensado tomarlo los sabados que ya llego muerto de toda la semana y que es el dia de piernas.
Hoy hice press de banca con 20 x lado despues de la lesion y fue de maravillas,sin embargo al bajar por completo y el momento de subir me crujia el hombro (sin dolor pero me crujia) hice 3 series de 8 y luego le baje a 15 y hice 2 de 15 y ahi con ese peso no me sonaba. Alguien sabe por que puede ser eso? Les agradezco la respuesta.
SALUDOS

Otra observacion mas que noto es que cuando estoy haciendo cualquier ejercicio y hago retraccion escapular no suele molestar,pero cuando estoy acostado en mi casa relajado y retraigo la escapula siento una leve molestia,en escala del 1 al 10 seria un 3 pero sigue molestandome

Yo lo unico que te puedo recomendar es que no bajes tanto si te duele en el press total solo involucras mas el hombro. Despues los codos los tenes que “meter” para adentro. Como si fuese un press hammer. Igualmente nose hasta que punto estas curado de la lesion pero algo que me pasa es que al subir pesos me resurguen algunos dolores pero cuando te adaptas al nuevo peso ya se pasan.

Exacto,ese es el tema que con 20 kilos xlado si bien me crujía la articulación del hombro, no me dolía,pero con 15 por lado no crujía y hacia el mismo rango

Última edición:
Buenas gente,me compre un pre entreno llamado psycothic y hoy lo probe y fue bastante bien la verdad,tengo bastante tolerancia pero senti mucha concentracion. Sin embargo tengo pensado tomarlo los sabados que ya llego muerto de toda la semana y que es el dia de piernas.
Hoy hice press de banca con 20 x lado despues de la lesion y fue de maravillas,sin embargo al bajar por completo y el momento de subir me crujia el hombro (sin dolor pero me crujia) hice 3 series de 8 y luego le baje a 15 y hice 2 de 15 y ahi con ese peso no me sonaba. Alguien sabe por que puede ser eso? Les agradezco la respuesta.
SALUDOS

Nadie?

Dia BRUTAL

Sentadilla 1x10x80k 1x5 100k 3x6 90k
Prensa 4x15 1x fallo
Curl femoral 4x8
gemelos

Y tuve que parar por que me empezaron a dar nauseas y ganas de vomitar pero estoy muy feliz,por primera vez empiezo a ver cambios notorios en mis piernas. Espero seguir asi

Atrás