Diario de FernandoR (5/3/1)

ENTRENAMIENTO DE HOY un entrenamiento normal, ni muy bueno ni muy malo

Press banca 5-3-7 (55kg/65kg/72,5kg)
Press inclinado mancuernas 5-6-6-6 (24kg-22kg-22kg-20kg)
Dominadas 7-6-5-4
Sentadillas frontales 6-6 (40kg), acá use más que todo para probar los distintos agarres. hice 1 serie con cada agarre para ver sensaciones. me falta pulir mucho más el agarre.
Sentadillas traseras 6-6 (50kg)
Press hombro 6-6-6-6 (16kg/16kg/16kg/14kg)

Dentro de un rato pongo mis mejoras en estos 2 meses y un poquito más.

saludos

jajajajaja me gusta tu modestidad con un entreno normal con press de banca a 72 kg __meparto_

Última edición:
Vamos a ver que tanto he mejorado. Para esto voy a utilizar una calculadora para sacar mi RM teórico. He sacado el "antes" de mi primera semana con esta rutina.

Empecé el 13 de diciembre, hoy es 25 de Febrero.

Ahí va:

Peso muerto
Antes: 1x8 (70kg) --- RM TEÓRICO 87kg
Ahora: 1x10 (90kg) -- RM TEÓRICO 120kg
Diferencia: 33kg

Press Banca
Antes: 1x8 (55kg) --- RM TEÓRICO 68kg
Ahora: 1x7 (72,5kg) -- RM TEÓRICO 87kg
Diferencia: 19kg

Sentadillas (las sentadillas con barra las empecé a hacer a partir del segundo ciclo, por eso mis mejoras son menores que en los otros ejercicios)
Antes: 1x12 (40kg) -- RM TEÓRICO 56kg
Ahora: 1x8 (55kg) --- RM TEÓRICO 68kg
Diferencia: 12kg

Press militar
Antes: 1x12 (27,5kg) --- RM TEÓRICO 39kg
Ahora: 1x9 (37,5kg) --RM TEÓRICO 48kg
Diferencia: 9kg

He subido también en varios ejercicios secundarios pero no los voy a tomar en cuenta. Lo que sí me gustaría mencionar es que el ejercicio secundario que mas he mejorado (a mi juicio) son las dominadas pronas. Al comienzo de la rutina no me hacía ni una prona, ahora puedo hacerme 7 seguidas. Ojalá siga mejorando.

Estos pequeños progresos se los debo a ustedes, gracias por pasarse, darme ánimos y aconsejarme.

Un abrazo

Última edición:
igual la proxima me decanto por el 5/3/1 pues veo que te esta dando buenos resultados, aunque no se que tan bien me vaya pues solo entreno torso...._comorr_
Y creo que desterraste el peso muerto. Supongo que podrías hacer el 5/3/1 sustituyendo el rackpull por el peso muerto.

Acabo de postear mis progresos. No son tan buenos para ser 2 meses pero aún así me voy contento.

Buenisimos esos presses y dominadas.
Con lo que más contento me voy son con las dominadas, en el press banca estoy seguro que podría haber sacado una repe más. Por un inconveniente que tuve en el momento fui medio desconcentrado al press pero bueno, tampoco fue malo.

gracias negro

Fer me paso, buen entreno el de hoy, te felicito por esas subidas de pesos en estos ultimos meses.

Un saludo :)

Dominadas 7-6-5-4
Sentadillas frontales 6-6 (40kg), acá use más que todo para probar los distintos agarres. hice 1 serie con cada agarre para ver sensaciones. me falta pulir mucho más el agarre.

saludos
esta de lujo ese entreno nando
destaco press de banca y esas sentadillas sobre todo!!!
un saludo campeón!!!!

Dominadas 7-6-5-4

saludos

un entreno normalito, ni muy exagerado ni muy light, esta bien. de vez en cuando viene bien entrenar a un ritmo mas bajo.

un saludo !

PD: he visto tus progresos en cuanto a pesos y esta muy bien, a seguir asi tio !

Buen entreno Fer.
Los progresos son excelentes! Nada de normalitos.
Sabes lo que son casi 20 kilos en banca en dos meses? 33 en peso muerto? Aunque seas principiante las mejoras son muy buenas. Las sentadillas más de lo mismo, si hubieses empezado desde el principio el progreso hubiese sido mucho mayor.

Pásate por los diarios del resto a ver si han aumentado lo que lo has hecho tu.

Como llevas la nueva frecuencia de entrenamiento?

Un abrazo!

Pff buenisimos esos progresos, sobre todo en pm. Muy respetable tu trabajo, sin dudas.

que buen desempeño se muestra ehh Fer...

Fer me paso, buen entreno el de hoy, te felicito por esas subidas de pesos en estos ultimos meses.

Un saludo :)

esta de lujo ese entreno nando
destaco press de banca y esas sentadillas sobre todo!!!
un saludo campeón!!!!

un entreno normalito, ni muy exagerado ni muy light, esta bien. de vez en cuando viene bien entrenar a un ritmo mas bajo.

un saludo !

PD: he visto tus progresos en cuanto a pesos y esta muy bien, a seguir asi tio !
Gracias a todos por las palabras! La verdad muy contento con lo que he avanzado hasta ahora pero de nada me sirve si es que no soy constante y sigo con esto. Todavía me acuerdo cuando leí el artículo de la rutina 5/3/1 en el blog de Maokoto y estoy seguro que leer esa rutina me cambió el enfoque que tenía hacia este mundo.

El Martes toca medidas y todo eso, a ver si por el otro lado también he avanzado jaja.

Saludos

Buen entreno Fer.
Los progresos son excelentes! Nada de normalitos.
Sabes lo que son casi 20 kilos en banca en dos meses? 33 en peso muerto? Aunque seas principiante las mejoras son muy buenas. Las sentadillas más de lo mismo, si hubieses empezado desde el principio el progreso hubiese sido mucho mayor.

Pásate por los diarios del resto a ver si han aumentado lo que lo has hecho tu.

Como llevas la nueva frecuencia de entrenamiento?

Un abrazo!
Y tu sabes que estos progresos te los debo en gran parte a ti. No sé como hizo Wendler, pero era un capo. Antes de empezar con esta rutina estuve como 2-3 meses estancado en las 4 repeticiones con 60kg y con 55kg creo que me hacia 8 a lo mucho.

Mi espalda parece que funciona bien ante la frecuencia, donde más volumen he ganado es ahí creo y aumentar las dominadas que eran mis puntos débiles es algo satisfactorio. Para el próximo ciclo voy a cambiar las repes a 3x9 (con el peso de 3x8 del ciclo anterior), 4x7 (con el peso de 4x6 de la semana anterior) y 5x5 (más peso que la 4x6 de la semana anterior).

Gracias de nuevo.

Estoy con Winston, eso son pasos de gigante. ;)
Gracias Platón, es bueno tenerlos a ustedes como ejemplos a seguir. No quiero mencionar nombres porque de repente me olvido de alguno, pero todos los comentarios que han dejado acá en mi diario me han servido para aprender. Pasarme por sus diarios me ha servido para ver otras rutinas y que el sacrificio es importante para salir adelante en esto.

Un abrazo

onde andas chikitin!!!
Hoy fui a la playa jaja, estoy muerto. Ayer salí a una fiesta y hoy creo que no salgo, no me da el cuerpo jaja.

Voy a postergar la semana de descarga para la prox. prox. semana ya que esta semana es mi última semana de universidad (hasta Abril) y el gimnasio me queda a unos pasos de ahí, me es más fácil ir de la universidad al gimnasio. Además me siento con ganas y todavía no siento que mis articulaciones ni cuerpo me piden descanso, cuando siento que me pidan no dudaré en darles el descanso que se merecen.

Un abrazo Xavy.

Atrás