Diario de FernandoR (5/3/1)

Entreno de hoy

Dia 3: Dorsalx2/ Pierna/Bíceps/Lumbar

Dislocaciones de hombro 3x10

Peso muerto (5/3/1)
5x60kg
5x70kg
7x80kg

Remo 90º
10x40kg
10x40kg

Prensa
10x180kg
10x180kg

Curl de bíceps reverso
9x14kg (por mancuerna)
10x12kg
Curl21
20kg

Hiperextensiones
10xlastre15kg
10xlastre15kg

ABS
Oblicuos con mancuerna de 20kg (2x15)
En polea 70kg (3x12kg)
Levantando piernas 3x10 repeticiones

Vaya que si estas fuerte Fernando, día a día te superas y eso es muy bueno, pero ve mas despacio, no quiero que me dejes tan atras _latigo2_

Todo a destacar, por cierto, como vas con la definición?

Saludos

Vaya que si estas fuerte Fernando, día a día te superas y eso es muy bueno, pero ve mas despacio, no quiero que me dejes tan atras _latigo2_

Todo a destacar, por cierto, como vas con la definición?

Saludos
jajaja gracias, tus entrenos no se comparan con ninguno. Te lo dejé más atrás, mira:

Estoy con menos grasa. La verdad estoy casi igual, pero ya algunos músculos empiezan a "crecer" (el efecto óptico de verse definido supongo). Los oblicuos es lo que más marcado tengo y lo abdominales poco a poco se quieren dejar ver. Lo malo es que he estado mucho tiempo sin hacer cardio por lo de mi dedo gordo. A propósito, mañana voy a ir a jugar tenis con unos amigos, esto con el fin de entretenimiento, nada competitivo. Quiero medir que tan bien ha evolucionado mi dedo, ya siento que está casi al 100%.

Saludos

PD: y toca sacar el % y el peso el siguiente martes

Dia 4: Pectoralx2/Dorsal/Pierna/Hombro
Dislocaciones de hombro 2x10

Press banca (5/3/1)
5x50kg
5x55kg
10x65kg

Press inclinado mancuernas
10x18kg por mancuerna(x2)

Dominadas pronas
5
5
3

Lunges
1x10 (30kg) pierna izquierda
Quise hacerlo para la pierna derecha y me empezó a doler el dedo un montón por flexionarlo así que decidí hacer esto. Estoy seguro que no podré hacer zancadas hasta dentro de un buen rato (2-3 semanas). Es el único ejercicio de piernas (aparte de los gemelos que no los incluyo) donde debo doblar los dedos.

Sentadilla Frontal
10x30kg
SS
Sentadilla ATG
8x50kg

Press hombros mancuernas
10x16kg (x2)

Acabo de leer algunos hilos interesantes que vi por ahí y me paso a sus diarios!

Saludos

Buen entreno Fernando!!
Pero... ¿Ese press banca lo escribiste bien?Lo digo porque las 2 primeras series lo haces a 5 reps y la ultima a 10 y encima con bastante diferencia de peso.

Un saludo, me pasare por aqui.

Siento lo del pie, pero lo demás muy bien. ;)
Gracias Platon. Felizmente mi pie se ha desarrollado bien, tan bien que no me impidió realizar sentadillas (que dentro de todo es lo más importante en esta rutina). Si no me deja realizar zancadas por unas semanas, no me quejo, ha podido ser más feo.

Un abrazo!

Buen entreno Fernando!!
Pero... ¿Ese press banca lo escribiste bien?Lo digo porque las 2 primeras series lo haces a 5 reps y la ultima a 10 y encima con bastante diferencia de peso.

Un saludo, me pasare por aqui.
Buenas! Sí, lo escribí bien. Así es como se maneja mi rutina. Esta semana me toca en los básicos 5, 5 y 5+, algo que según Wendler es contradictorio cambiarlo. La próxima semana me tocará 3, 3 y 3+ y la última del ciclo 5, 3 y 1+.

Seguramente mientras más avance en mi rutina menos repeticiones sacaré en la última serie, por ejemplo la última semana del ciclo me tocará hacer press de banca con 72,5kg, no creo que pase de las 5-6.

Un abrazo Marcos, gracias por pasar. Espero haya resuelto tu duda. Por cierto, leí lo de tu problema con el press en banca, ahora paso a dejarte mi experiencia sobre el arqueo y eso.

Un saludo!

Que buenos pesos, Fer. Se ve que las piernas son tu mejor grupo.
Ojo con las estocadas. No las hagas si te molestan los dedos. Ademas, parecen potencialmente lesivas para las rodillas. ;)

Que buenos pesos, Fer. Se ve que las piernas son tu mejor grupo.
Ojo con las estocadas. No las hagas si te molestan los dedos. Ademas, parecen potencialmente lesivas para las rodillas. ;)
En serio crees eso? jaja, yo creo que mis piernas son las que tengo más retrasadas (en peso, no en volumen) sobretodo en el ejercicio básico (sentadilla), en lo demás creo que voy bien (femoral, prensa, etc). Al parecer no las haré hasta un muy buen tiempo, qué ejercicio me recomiendas para remplazarlos?

Un saludo negro, me voy a la playa. Regreso el Domingo, ya nos estamos leyendo!

Las sentadillas bulgaras son muy buenas, pero son muy parecidas a las estocadas. Podrias probar las sentadillas hack. ;)

Suerte la la yapla!

Ahi se nota claramente el progreso cuando las cosas se hacen bien, muy bueno man, sigue dandole duro, el primer post es de las primeras paginas, el segundo es del ultimo entreno, como se ve, progresas muy bien man. Saludos

Con toda la razón del mundo, ahí se ve perfectamente la evolución.

Buen progreso Fernando, a seguir así

Las sentadillas bulgaras son muy buenas, pero son muy parecidas a las estocadas. Podrias probar las sentadillas hack. ;)

Suerte la la yapla!
Probaré. Revisaré videos y todo eso a ver que tal.

Gracias!

Coño que buen press banca.... mis respetos Fer....
Todavía me falta mucho por mejorar en ese press en banca, pero no me puedo quejar en como va subiendo.

Muchas gracias por tus palabras Xavy!

Ahi se nota claramente el progreso cuando las cosas se hacen bien, muy bueno man, sigue dandole duro, el primer post es de las primeras paginas, el segundo es del ultimo entreno, como se ve, progresas muy bien man. Saludos
Uff Black en serio esas palabras me motivan a seguir mejorando. La verdad que ahora es más fácil subir, recién entraré a tocar mis RM teóricos en un par de semanas, así que a disfrutar mientras dure.

muchas gracias!

Con toda la razón del mundo, ahí se ve perfectamente la evolución.

Buen progreso Fernando, a seguir así
Lo mismo que a Black. Gracias también por tus consejos Ventoux, me han servido de mucho.

Un abrazo!

Bueno, bueno, bueno. Parece que el 5/3/1 empieza a dar sus frutos ;) Me alegro por ello!
Como sientes la rutina y la frecuencia?

Un abrazo Fer!

Hoy:

Descanso total. Tuve mi parcial y no tuve tiempo de dormir el fin de semana. Como saben estuve en la playa y ni ganas de estudiar tuve. Todo lo estudié el Domingo en la noche y no pude dormir bien. Hoy descansaré y veremos si voy mañana. Toda mi familia anda de vacaciones (algunos han salido sólo esta semana) y de repente sacrificaré esta semana o unos días de gimnasio y clases en la universidad para irme a la playa con ellos.

Igual de repente me animo a hacer cardio más tarde, depende como ande mi pie.

Saludos!

Bueno, bueno, bueno. Parece que el 5/3/1 empieza a dar sus frutos ;) Me alegro por ello!
Como sientes la rutina y la frecuencia?

Un abrazo Fer!
Todo perfecto por ahora. A veces extraño la sensación de la agujetas pero de ahí no pasa jaja. Siento que llego a los ejercicios "secundarios" con más fuerza. Todavía muy pronto para sacar conclusiones pero me está gustando y además de eso me va a ayudar para mejorar en dominadas.

Y bueno la 5/3/1, me gustó desde que la leí. A veces hay que ser paciente para que las cosas lleguen y eso busca esta rutina. No me interesa cargar 100-200 o 200kg ahorita, me interesa ir desarrollándome poco a poco y disfrutar el momento. Es gratificante sacar 1,2,3,4 o 5 repes más que el anterior ciclo, creo que es lo mejor de esta rutina. Y lo mejor es que no necesitas trabajar necesariamente con tu RM teórico para mejorar tu fuerza y esta rutina es prueba de ello (aunque ya empezaré a hacerlo pronto).

Un poco antes que empiece el diario no podía ni con 1 dominada prona, ahora puedo hacerme 5-6 o hasta 7. Alguna idea de pq pasó esto? Porque no le di énfasis en ningún momento y las pronas no las trabajaba. Yo atribuyo esto al trabajo de antebrazos que se hace con el PM., pero no estoy muy seguro.

saludos!

Última edición:
Vale entonces tomalo como descarga y veras que en el regreso te sentiras mas poderoso, lo digo por experiencia. Saludos mi hermano diviertete...

Atrás