Diario de FernandoR (5/3/1)

12801112158.jpg

ahi tienes muxaxo, ahora si se ve'???'
jajaja, sólo llego a distinguir los tomates, que es lo otro? los tomates no me gustan mucho, casi siempre los excluyo de mi ensalada.
Yo a todas horas tengo hambre jaja _adios_
dependiendo del día yo también, pero casi siempre sólo en las noches.
muy buenos pesos en curl femoral a mi me cuesta mucho subir en ese ejercicio
Bienvenido a mi diario. Me parece que he llegado a levantar más peso que eso, esta vez preferí no arriesgar porque tengo un problema en mi dedo gordo del pie izquierdo. En el que si he subido mucho ha sido en las extensiones de cuadriceps.

Gracias por pasar, espero verte por acá! tienes diario?

Buenas sentadillas y unas dominales de muerte. El paseo del granjero cuanto tiempo??
Gracias Ventoux. Es alrededor de 15-20 segundos. Un poco flojo, pero nunca antes lo había hecho jaja

Saludos

jajaja, sólo llego a distinguir los tomates, que es lo otro? los tomates no me gustan mucho, casi siempre los excluyo de mi ensalada.

pues no es mi predileccion como alimento ehhhh pero con limonsito y una pizca de sal quedan...._paz_ mmmmmmm chingones...

lo otro es el pollo empanizado con la clara de huevo (asados)

hay entreno????

pues no es mi predileccion como alimento ehhhh pero con limonsito y una pizca de sal quedan...._paz_ mmmmmmm chingones...

lo otro es el pollo empanizado con la clara de huevo (asados)

hay entreno????
Jajajaja, el empanizado con clara de huevo si se ve bien rico.

Hoy día de descanso igual que mañana, pero les pongo la rutina que seguiré el siguiente ciclo:

Dia 1: Pierna x2/Dorsal/Pectoral

Sentadilla (5/3/1)
Sentadillas frontales
Jalón al pecho
Press plano mancuernas
Curl femoral

Dia 2: Hombrox2/Dorsal-bíceps/Pectoral-tríceps
Press militar (5/3/1)
Elevaciones laterales
Dominadas supinas
Fondos/flexiones
Triceps polea

Dia 3: Dorsalx2/ Pierna/Bíceps/Lumbar

Peso muerto (5/3/1)
Remo 90º
Prensa
Curl de bíceps barra
Hiperextensiones

Dia 4: Pectoralx2/Dorsal/Pierna/Hombro

Press banca (5/3/1)
Press inclinado mancuernas
Dominadas pronas
Lunges
Press hombros mancuernas

Primera semana todo a 2x10, segunda semana 3x8 y tercera semana 4x6.

Agradecer enormemente a Winston y a Platón. El primero me ayudó a diseñar la rutina (mejor dicho, la diseñó él jaja) y al segundo por dar pautas muy interesantes que me hicieron cambiar el orden de algunos ejercicios. Veremos como me va con esta rutina.

Última edición:
No podria ser un poco contraproducente entrenar uno o mas grupos musculares iguales dos dias seguidos?

No podria ser un poco contraproducente entrenar uno o mas grupos musculares iguales dos dias seguidos?
A los músculos que le estoy dando más frecuencia son piernas y dorsal. Con el poco volumen que le estoy dando por sesión (me refiero por grupo muscular) dudo que sea contraproducente. No sé como tu lo ves.

En el caso de la piernas, les doy más volumen el primer día (Lunes). No las vuelvo a tocar hasta el jueves.
En el caso del dorsal, les doy más volumen el Jueves (en realidad siendo el único día donde realmente le meto más de 1 ejercicio).

Me interesa bastante tu opinión

La verdad es que yo no soy el mas sabio en cuanto al entrenamiento pero puedo darte mi opinion.
Como mencionas, al principio, el volumen es bastante bajo asi que no creo que haya mucho problema con aumentar la frecuencia pero a medida que aumente el volumen, el tema de la frecuencia podria ser una problema. Yo que vos le mandaria un privado al forero killing machine que la tiene bastante clara.
Yo supongo que la rutina es para fuerza/hipertrofia asi que te recomendaria dejar la alta frecuencia para los musculos de alto rendimiento (cuadriceps, isquiotibiales, pecho, hombros y triceps) y el alto volumen y baja frecuencia para los fundacionales (espalda, biceps y abs). Te recomiendo leer este documento de killing que es bastante completo y factible que creo que te puede ayudar bastante: This URL has been removed!

Un abrazo, fer.

La verdad es que yo no soy el mas sabio en cuanto al entrenamiento pero puedo darte mi opinion.
Como mencionas, al principio, el volumen es bastante bajo asi que no creo que haya mucho problema con aumentar la frecuencia pero a medida que aumente el volumen, el tema de la frecuencia podria ser una problema. Yo que vos le mandaria un privado al forero killing machine que la tiene bastante clara.
Yo supongo que la rutina es para fuerza/hipertrofia asi que te recomendaria dejar la alta frecuencia para los musculos de alto rendimiento (cuadriceps, isquiotibiales, pecho, hombros y triceps) y el alto volumen y baja frecuencia para los fundacionales (espalda, biceps y abs). Te recomiendo leer este documento de killing que es bastante completo y factible que creo que te puede ayudar bastante: This URL has been removed!

Un abrazo, fer.
Queda archivado el documento para leerlo mañana con más calma. Por lo que veo de forma superficial, la intensidad para las piernas y para casi todos los músculos va bien. El problema viene con los dorsales. Se lo voy a comentar a Winston, o en todo caso estoy seguro que en cuando tenga tiempo se pasará por el diario a leer esto. A mi me parece que viene bien darle frecuencia a la espalda con las dominadas y el jalón frontal al pecho por el hecho de que me es difícil estos ejercicios y la forma de sacar más dominadas es justamente haciendo dominadas.

En cuanto a la rutina, es una rutina de fuerza y sí, supongo que ganaré algo de hipertrofia pero no es el fin principal. Decidí trabajar a alta frecuencia primero para probar (nunca antes lo había hecho) y para que pueda tirar con más peso en los ejercicios accesorios. Por ejemplo: no se tira lo mismo en una serie de press plano con mancuernas después de una serie de sentadilla, que después de una serie de press plano con barra.

Yo creo que el documento que me pusiste de Killing va más para quienes busquen hipertrofia como fin principal y este no es mi caso. Por ahora mi objetivo primordial es ganar fuerza en todos los básicos y tratar de ayudar con los accesorios a eso (aunque claro que los accesorios también se dirigen a hipertrofiar).

Muchas gracias por tu opinión Negro, mientras más critiquen la rutina más provecho le voy a poder sacar!

un abrazo.

Yo supongo que la rutina es para fuerza/hipertrofia asi que te recomendaria dejar la alta frecuencia para los musculos de alto rendimiento (cuadriceps, isquiotibiales, pecho, hombros y triceps) y el alto volumen y baja frecuencia para los fundacionales (espalda, biceps y abs).

Este tipo de conclusiones están todavía en el laboratorio de pruebas. En mi experiencia, los dorsales, y sobre todo el bíceps, crecen mejor con una frecuencia dos (incluso tres).

Mi teoría es que al ser músculos fundacionales acostumbrados a esfuerzos repetidos y que responden mejor a la fatiga, deben por ello tener una frecuencia de trabajo más alta para obtener un estímulo continuado.

Por su fisiología son músculos, sobre todo el bíceps, que se recuperan muy bien (los músculos que responden a la fatiga son los más resistentes a ella), y una frecuencia de estímulo uno lo podría llevar al desentrenamiento. En cambio los de alto rendimiento responderían mejor a los esfuerzos explosivos y ocasionales (músculos de combate), de potencia, y por su estructura normalmente pinnada no se recuperan tan bien de la fatiga. Un ejemplo claro es el deltoides, un músculo muy poderoso por su tamaño, pero lento en recuperarse de un esfuerzo intensivo.

Esto contradice algunos puntos del documento, pero son observaciones y conclusiones de un trabajo paralelo de investigación que estamos haciendo para mejorar la teoría.

Última edición:
Este tipo de conclusiones están todavía en el laboratorio de pruebas. En mi experiencia, los dorsales, y sobre todo el bíceps, crecen mejor con una frecuencia dos (incluso tres).

Mi teoría es que al ser músculos fundacionales acostumbrados a esfuerzos repetidos y que responden mejor a la fatiga, deben por ello tener una frecuencia de trabajo más alta para obtener un estímulo continuado.

Por su fisiología son músculos, sobre todo el bíceps, que se recuperan muy bien (los músculos que responden a la fatiga son los más resistentes a ella), y una frecuencia de estímulo uno lo podría llevar al desentrenamiento. En cambio los de alto rendimiento responderían mejor a los esfuerzos explosivos y ocasionales (músculos de combate), de potencia, y por su estructura normalmente pinnada no se recuperan tan bien de la fatiga. Un ejemplo claro es el deltoides, un músculo muy poderoso por su tamaño, pero lento en recuperarse de un esfuerzo intensivo.

Esto contradice algunos puntos del documento, pero son observaciones y conclusiones de un trabajo paralelo de investigación que estamos haciendo para mejorar la teoría.

Sin dudas Platon que este documento es una apoximacion, pero creo que puede servir como base y experimentar y sacar conclusiones en base a eso.
Es muy logica la observacion que haces sobre los musculos fundacionales.

Fer, me parece que el documento que puso Killing es para quienes buscan mejorar el rendimiento (puede ser tanto hipertrofia, como fuerza o fuerza explosiva, etc).

mmmmmmmm yo tambien lo veo contraproducente a futuro Fer, cheka eso....

Platón gracias por compartir tus experiencias. Creo que haré la rutina así como está y probar que sensaciones me deja. Además, trato de mejorar las dominadas que la verdad son paupérrimas.

Un abrazo
Sin dudas Platon que este documento es una apoximacion, pero creo que puede servir como base y experimentar y sacar conclusiones en base a eso.
Es muy logica la observacion que haces sobre los musculos fundacionales.

Fer, me parece que el documento que puso Killing es para quienes buscan mejorar el rendimiento (puede ser tanto hipertrofia, como fuerza o fuerza explosiva, etc).
Gracias Xavy y Negro por sus observaciones. Como dije, creo que ahora esta rutina para probar, para variar. En todo caso el ciclo dura 3 semanas + 1 de descarga así que ya les diré cuales son las sensaciones después de ese tiempo.

Un saludo a ambos!

Se ve bien la rutina Fernando, seguramente te traera buenas cosas.

PD: Dale duro y duro y mas duro, observaras como te funciona de buena forma es te nuevo plan de entrenamiento

Bueno, esque como dices, hay que probar de todo ejejejeje....
Así es jaja, ya estaré comentando mañana las sensaciones.
Se ve bien la rutina Fernando, seguramente te traera buenas cosas.

PD: Dale duro y duro y mas duro, observaras como te funciona de buena forma es te nuevo plan de entrenamiento
Gracias por las palabras Black, eso haré, tenlo por seguro. Mañana ya estaré comentando como me fue.

saludos

Entrenamiento de ayer

Sentadilla
5x35kg
5x40kg
11x45kg

Sentadillas frontales
10x30kg
10x30kg

Recien pruebo este ejercicio por eso le metí suave, parece interesante. Lo malo es que me fastidian las muñecas

Jalón al pecho
10x55kg
10x55kg

Press plano mancuernas
10x20kg
10x20kg

Curl femoral
10x48kg
10x48kg

Entrenamiento de ayer

Sentadilla
5x35kg
5x40kg
11x45kg

Sentadillas frontales
10x30kg
10x30kg

Recien pruebo este ejercicio por eso le metí suave, parece interesante. Lo malo es que me fastidian las muñecas

Jalón al pecho
10x55kg
10x55kg

Press plano mancuernas
10x20kg
10x20kg

Curl femoral
10x48kg
10x48kg

no esta mal ese entreno nando
me gusta sobre todo ese jalon y ese press
lso femorales no estan mal tampoco
va sigue asi
un saludo

Destaco los ejercicios del torso.
En cuanto a las frontales, ya se te va a acostumbrar la muñeca.

Atrás