Diario de Fenriz

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Por cierto maricones, hoy voy a ir al otro gym que comente, a ver si puedo entrenar gratis una vez y probar la infraestructura y si me gusta empezar a gestionar todo para quedarme. Si no me gusta nada sigo en el mismo gym fitness para viejos de siempre.

Por tu carácter y talante te pega más el de viejos de siempre, doctor.
¿Cuándo has cumplido tú 20 años?
Gestionar, ¿qué es? ¿robarle dinero del monedero a tu madre?

Gestionar será algo así, jajaja.
¿Ya 20?, pues hay que mojarla, si te vas del gym dejarás de ver a la chavalilla esa, tenlo en cuenta. Además seguro que te gusta estar con viejos, invitalos un día a tu casa a conocer a la tarántula, seguro que te llevas bien con ellos.

Por tu carácter y talante te pega más el de viejos de siempre, doctor.
¿Cuándo has cumplido tú 20 años?
Gestionar, ¿qué es? ¿robarle dinero del monedero a tu madre?

Gestionar será algo así, jajaja.
¿Ya 20?, pues hay que mojarla, si te vas del gym dejarás de ver a la chavalilla esa, tenlo en cuenta. Además seguro que te gusta estar con viejos, invitalos un día a tu casa a conocer a la tarántula, seguro que te llevas bien con ellos.

Cumplí 20 en agosto.

Cuando veo a los viejos en el gym me imagino al Pureta y al Peter, los de acá sólo hacen press banca y bíceps, son como preplayas pero más viejos, la diferencia es que se ponen en los extremos del gym y empiezan a gritarse "como te ha ido en la pega weon?" "bieeen compadre" "wena weon, estoy mas cansao que la cresta con la rutina nueva que me puso el instructor" (la otra vez eché un ojo a las rutinas y vi una que traía un 6x30 en (1/4 un cuarto) sentadilla jajajaja), en cambio los preplayas más jóvenes son silenciosos.

Esa repetición con 90 kg en remo con barra 90º era como un calentamiento por así llamarle.
_ehhh!__susto_:eek:

90kg... calentamiento... :eek::eek::eek:

y con 20 años nomás. eres un bestia!!! estas echo un Animal!!! joer, yo quiero levantar asi!!!

PD lo de la comparación con el Press de Banca y el curl con mancuernas es, tanta fuerza con el pecho y con los brazos vas + normalito. d todas maneras, 45kg en barra sta muy bn__genial__

Cumplí 20 en agosto.

Cuando veo a los viejos en el gym me imagino al Pureta y al Peter, los de acá sólo hacen press banca y bíceps, son como preplayas pero más viejos, la diferencia es que se ponen en los extremos del gym y empiezan a gritarse "como te ha ido en la pega weon?" "bieeen compadre" "wena weon, estoy mas cansao que la cresta con la rutina nueva que me puso el instructor" (la otra vez eché un ojo a las rutinas y vi una que traía un 6x30 en (1/4 un cuarto) sentadilla jajajaja), en cambio los preplayas más jóvenes son silenciosos.

La gente de mi quinta del polideportivo entrena de pena salvo 2 tipos que entrenan en serio.
Uno va de weider y el otro es de los pocos que hacen peso muerto, militar de pie, etc.
Empecé en noviembre en el retorno y hay tipos que mueven, a día de hoy, exactamente el mismo peso que el primer día que les ví.

En fin

Cumplí 20 en agosto.

jajaja!
Y dices que peter y pureta hacen otra cosa?!?!!?

Lo de 1/4 sentadilla no lo vi nunca, pero te sorprendería ver las rutinas de los competidores de ski Suizos, con las 1/2 sentadillas.

Chau

- ADVIERTO SE VIENE LADRILLO, EL QUE QUIERE LO SALTA -

Fui a ver aquel gimansio. El dueño es un viejo de 1.80, cuadrado que andaba vestido con un buzo de alemania, o sea negro y franjas amarillas y rojas. Me hizo pasar y ver las instalaciones junto con mis dos amigos.

Miré por todos lados para ver donde estaba el peso y vi poco, más o menos lo mismo que en mi gym y tenían dos barras semi-olímpicas. O sea de 2 metros de largo y 15 kg de peso.

Luego me fije en un fichero lleno de fotos de culturismo y algunos tipos fotografiados junto con Lobarede, el culturista pro chileno. Al lado vi recortes del diario donde aparecía un tipo haciendo sentadilla y una mujer (o quizás un hombre, no distinguí bien) haciendo peso muerto. Leí los recortes y habla de "Levantamiento de Potencia" (como le llaman los argentinos) y contaba de que 'campeones regionales habían ido a competir a Santiago' y habían ganado o habían tenido buenísimas actuaciones. Hablaba de los levantamientos y de los totales, entre los totales habían 450, 460, 470 y 595 kg, pero no sé en que categorías (si mis levantamientos fuesen válidos, lo dudo, tendría 477.5 en -82.5 kg).

Le dije al viejo que me interesaba el levantamiento de potencia, me miró con cara de desprecio/arrogancia y me dijo que para eso había que tener génetica. Y ahí empezó con su show de la genética que acá y allá y que las fibras en paralelo, porcentaje de conversión, génetica en los músculos y blah blah, que él había levantado 15X kg en press banca en competencias por allá en los años 60 y que Chile era mejor, en sus tiempos, que Argentina y Uruguay en lev. de potencia, pero que ya no. En mi mente me pasaba el siguiente pensamiento 'y este viejo de mierda cree que tiene genética para el power? Si tiene brazos y piernas largas'.

Y empezó a recitarme marca de sus antiguos pupilos y lo interrumpí y le dije:
- 170 en sentadilla, 112 press banca y 195 peso muerto.

Habría que verlo me dijo el viejo, quiero ver tu press banca. Le dije "ahora?", "si" me contestó desafiante.

Le dije que con parada sacaba 100-105 y me dijo que quería verlo. Calenté y fui haciendo series y el me miraba y me daba sermones de esto y lo otro, no lo escuchaba. Llegó a llamarme la atención porque no lo estaba escuchando y que si yo llegaba a quedarme en su gimnasio yo iba a tener que hacer lo que el dijera porque no estaba dispueto a trabajar con personas tercas. De ahí discutimos sobre el ancho del agarre. El viejo porfiado creía que el agarre era válido hasta la parte interna de la barra, o sea, hasta donde deja de ser porosa, ahí lo usaba él y para mi eso es un press banca cerrado. Le explique que las barras de verdad (no como las suyas) traen unas marcas a 40 cm de los topes que sirven para determinar el ancho de las manos y con eso cada dedo índice no puede estar a más de 81 cm de distancia. Me contestó que eran 90 cm y le dije que no, que eran 81 y se cayó.

En lo único que le encontré razón en cuánto a mi técnica es que involuntariamente levanté la cabeza en una serie de calentamiento y una repetición se me fue al final del esternón y era discutible el punto de apoyo. De ahí llevé todo el resto a la altura de los pezones para que no me jodiera y dejé la cabeza bien pegada al banco.

De ahí le pregunte si en Chile se usó alguna vez material de soporte. "Sí, acá tenemos proteínas" me contesto... con eso me quedó en claro que el viejo está más senil que nunca y que le falta aún. Le repliqué que me refería a mallas y vendas. Me contestó que para eso hay que tener un gran nivel, le respondí que en las competiciones oficiales todos las usan.

Bueno seguí calentando haciendo parada y puente. Al final llegamos a los 97.5 kg, con eso me dijo que se conformaba. Bajé la barra, la posé sobre el pecho y el viejo me dijo que me daría la orden de subir y la esperé, y la esperé y seguí esperando. Como a los 4 segundos me dio la orden de subir y saqué el peso fácilmente.

El viejo para no reconocer su derrota moral de que yo tenía capacidades me dijo que era algo bastante normal, nada del otro mundo y blah blah. Viejo arrogante de mierda. Le dije que si quería le demostraba mis capacidades en sentadilla y me dijo que otro día, que fuera el miércoles, pero no pienso ir, además que no tiene peso suficiente y menos espacio, me quedaré en mi gym esperando que traigan más material, ojalá dentro de poco.

Finalmente ir para allá me dejó en claro que le powerlifting si existe en Chile, pero a un nivel muuuuuy amateur y en decadencia, por lo menos acá en mi ciudad ya no hay gimnasios en donde se entrene powerlifting o eso me pareció entender. Le mandaré a preguntar a mis amigos que le consulten al viejo si existe algún gym donde se entrene aun. Por cierto, mis amigos atacados de la risa viendo como hacía callar al viejo y me dicen que el viejo es 'picado a ario' porque habla de su genética pa arriba y pa abajo y se le nota porque como es alemán medio rallado con que para el deporte se nace no se hace. En parte estoy de acuerdo, pero en un deporte con tan poca expansión como el powerlifting, creo yo, cualquiera que esté interesado y le ponga huevos al asunto debería ser aceptado y estimulado. Yo noto mucho en los deportes poco convencionales y sobre todo los de pesas (power, culturismo y halterofilia) bastante arrogancia y poca apertura a los interesados.

- TÉRMINO DEL LADRILLO -

Después de lo anterior me fui a mi gym a entrenar y hoy empezé ya la rutina recuperativa (no molesten por los pesos y las reps hijos de su madre)

15 septiembre - Rutina recuperativa

Calentamiento, movilidad articular, estiramientos

A. Sentadilla
(barra baja - 3' descanso)
2x12 - 110 kg

B. Press banca con mancuernas
(2'30" descanso)
2x12 - 25 kg c/ mancuerna

C. Peso muerto
(agarre pronación - 3' descanso)
2x10 - 120 kg

D. Tirón abdominales en polea (pulldown abs)
(1' descanso)
1x8 - 40 kg
2x10 - 35 kg

Estiramientos.

Observaciones: como 50 minutos de duración o quizás menos.

Hace mucho que no trabajana con más de 5 o 6 repeticiones en los básicos. Me quemó mucho. Los tiempos de descanso medios-largos para fomentar mejor la recuperación y aparte de la falta de costumbre a tan altas repeticiones.

El press banca lo hice con mancuernas porque ya llevo dos días haciéndolo con barra, entonces para hacer algo diferente preferí 'mancuernear'. Me molestó un poco la tendinitis con las mancuernas, con barra no.

Los tirones abdominales en polea son estos: This URL has been removed! . Quemaron bastante, nunca había sentido el trabajo con estos, había hecho como el del video, pero hoy lo realizé mirando hacia la polea y encogiéndome bien y se sintió bastante.

El miércoles un entrenamiento similar.

Pues que viejo más idiota, se debería ser más humilde y tratar de aconsejar (aunque al parecer mucho tampoco sabia).

Estás seguro que no era el Pureta? JOJOJO

Del entreno, seguro que tienes agujetas mañana, saludos dr de la potencia :p

Ua, que me parto la polla.
Por favor, Fenriz, hazlo por nosotros. Vete con el ex nazi ese a entrenar.
Y nos lo cuentas en el diario.
Fijo que nos descojonamos todos.
Y encima con el viejo (que tendría 10 años más que tú) vestido de chapulín colorado con su buzo de avispa.
¿No había fotos del Bórquez ese?

Pues que viejo más idiota, se debería ser más humilde y tratar de aconsejar (aunque al parecer mucho tampoco sabia).

Te iba a contestar como te mereces, niñato, pero mejor no, que luego lloráis.

No era yo. Si yo tuviera un gimnasio, al Fenriz le tengo 6 meses barriéndolo para que aprenda humildad y el tao del powerlifting.
Le rapo las greñas y le pongo una túnica naranja.
Esto último por nada especial. Sólo por joder.

Por cierto, Fenriz. Vaya entreno de niña _jodete__jodete_

Del entreno, seguro que tienes agujetas mañana, saludos dr de la potencia :p

Si, mañana las agujetas serán máximas por el cambio de parámetro de volumen.

Ua, que me parto la polla.
Por favor, Fenriz, hazlo por nosotros. Vete con el ex nazi ese a entrenar.
Y nos lo cuentas en el diario.
Fijo que nos descojonamos todos.
Y encima con el viejo (que tendría 10 años más que tú) vestido de chapulín colorado con su buzo de avispa.
¿No había fotos del Bórquez ese?

El viejo era más viejo que tu, unos 70 o más años, ya olía a flores.

No, no había fotos de tu ídolo Arturo.

_jodete__jodete_

Te iba a contestar como te mereces, niñato, pero mejor no, que luego lloráis.

No era yo. Si yo tuviera un gimnasio, al Fenriz le tengo 6 meses barriéndolo para que aprenda humildad y el tao del powerlifting.
Le rapo las greñas y le pongo una túnica naranja.
Esto último por nada especial. Sólo por joder.

Jajaja no te guardes nada Pureta, eso es malo en esas edades :D

Viejo culiao..me cayo mal el conchetumare hahaha anda el otro dia weon a hacr sentadilla, pa que se calle el maricon culiao...despues que hagas unos 160, la cuelgas y te vas, y le dices que vaya mierda de gimnasio, y que sea mas humilde...en una de esas, con suerte, se mata el weon hahaha

saludos fenriz y buen entreno de volumen_latigo

Hoy torso.

14 de septiembre

Entrenamiento pesadito y eso qe estamos recuperando... detodas maneras conociéndote no te esforzasme al máximo .

Eso si coincido con Niko en que tendrías q trabajar los biceps de una maner amás directa, fíjate como ando yo con el femoral por olvidarme del trabajo directo.

- ADVIERTO SE VIENE LADRILLO, EL QUE QUIERE LO SALTA -

- TÉRMINO DEL LADRILLO -

Después de lo anterior me fui a mi gym a entrenar y hoy empezé ya la rutina recuperativa (no molesten por los pesos y las reps hijos de su madre)

15 septiembre - Rutina recuperativa

D. Tirón abdominales en polea (pulldown abs)
(1' descanso)
1x8 - 40 kg
2x10 - 35 kg

Seguro que le viejo no tiene sangre de Hitler en su venas? joder con el discurso de la genética, eso sí a mí tb me cabrearía que me viniese un chavea en plan "enterao" y me vacilase jejejejejeje

El pulldown ese me suena _mmmmm_ Buen peso, pero quizás en el descanso te podrías haber marcado unas plachas ahí hombre.

Del resto de entrenamientoo jejejejeje disfrutaremos viendote entrenar como un cualquier otro

P.D: Para cuando las superseries de biceps/triceps __meparto_

Muy buena historia jejejejeje
EL entreno bien, suavecito de intensiada y volumen pero como dices al no tener la costumbre de pasar de 6 repes esas 10/12 tuvieron que quemar de lo lindo.

Pues primero que nada quiero saludar a todos los del foro por los consejos que me han dado y lo que he aprendido. Quizás he pasado desapercibido pero no posteo mucho, sin embargo soy un ávido lector del foro.

Ahora vamos al grano; tengo 18 años, mido 1.74 m y peso 72.5kg (ese peso es desde hace un mes). Les cuento que empezé a entrenar en marzo del 2006 hasta diciembre, trabajé hipertrofia y fuerza al final de año. Entré a pesas con 67 - 68 kg y terminé con 72kg y mucho más definido. Como el gym depende de una universidad, las actividades se suspendieron por enero, febrero y marzo y en abril se reanudó. Por lo tanto desde abril que estoy entrenando nuevamente. Se puede decir que llevo casi un año en esto de mover fierros.

El año pasado no era para nada constante con la alimentación, comía 3 o 4 veces al día nada más sin controlar la cantidad de grasas y tampoco el horario. Igual le daba duro a las proteínas comiendo atún jajajaja, pero no era nada en serio. Este año me he decidido a ponerme un poco más serio, ya que el año pasado progresé mucho (a mi gusto) y me puse a pensar que sería de mi si tomará un poco más en serio la dieta.

En cuanto al entrenamiento y el descanso siempre anduve bien, pero en la dieta fallaba un poco. Ahora me decidí a comer 5 o 6 veces al día controlando más la dieta, sin embargo no quiero ser un Jay Cutler o Ronnie Coleman asi que a veces me como algún pastel y me tomo algunas cervezas los fin de semanas.

El año pasado me entrené con el sistema Weider y estuve al final, poco más de un mes, trabajando fuerza máxima. Este año me decidí por trabajar con algún entrenamiento de alta intensidad y bajo volumen, pensé en Heavy Duty, pero no me entusiasmó, por lo tanto elegí el HIT (High Intensity Training). Busqué y leí mucho de este entrenamiento, sin embargo nunca me quedó muy claro del todo asi que decidí improvisar usando los principios básicos: 1 serie al fallo, pocos ejercicios por sesión, pausas reducidas.

Caray, Fenriz, me parecen muy interesantes tus planteamientos.
Yo tampoco quiero ponerme como el Coleman.
Una cosa así como Leonardo DiCaprio o Brad Pitt en Troya es lo que busco. Me imagino que lo mismo que tú.
Seguiré tu diario.

Un saludo.

Caray, Fenriz, me parecen muy interesantes tus planteamientos.
Yo tampoco quiero ponerme como el Coleman.
Una cosa así como Leonardo DiCaprio o Brad Pitt en Troya es lo que busco. Me imagino que lo mismo que tú.
Seguiré tu diario.

Un saludo.

hahahahaha que mala persona eres hahahaha pobre fenriz...aunque se ve que lo decia mas por la definicion.....hahahahaha

Vaya historia xD, a ver si la próxima vez tienes más suerte, por cierto buen entreno.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás