Diario de Fenriz

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
SEMANA 2

Entrenamiento 3 - 01/06/08

Esfuerzo Dinámico Sentadilla/Despegue

A. Sentadilla
(barra baja - 2' descanso)
2x3 - 120 kg
1x3 - 130 kg

B. Box squat
(paralela - 1' descanso)
10x2 - 82.5 kg

C. Glute ham raises
(1' descanso)
3x6

D. Twist soviético
(1'30" descanso)
4x8 por cada lado - 3 kg

Estiramientos.

Observaciones: poco más de una hora de duración.

Visto que tengo el brazo lesionado suprimí ejercicios donde pudiera comprometerlo como encogimientos de hombros y despegue rumano. En su lugar metí unos triples de sentadilla al comienzo del entrenamiento.

En general estuvo bien el entrenamiento, no sentí molestias en el brazo. Lo usé vendado por cierto, esto siendo extensible a las horas que estoy fuera del gym. Me saco la venda para dormir, ponerme hielo solamente y para dejar respirar de vez en cuando.

Saludos!

Vaya, siento lo de la lesión, compañero. Descansa un tiempo esa parte y sigue machacando con otros ejercicios.
Un saludo.

Entrenamiento 02/06/08

Entrenamiento fuera de la rutina

A. Sentadilla
(barra baja)
1x30 - 75 kg
1x15 - 75 kg

B. Curl femoral recostado
1x30 - 25 kg

Observaciones: no me fijé en la duración.

Hoy quise hacer algo diferente, visto que la rutina esta media cortada.

La idea era hacer unas 20-25 repeticiones con mi peso corporal, pero en el momento me entusiasmé hasta que ya me costó bastante. Me salieron 30. Descansé un momento, jadeando... deberion ser unos 3 minutos más o menos. La idea era hacer 10 repeticiones más como mínimo, pero siempre hay que ir un poco más allá.

Las piernas me quedaron todas agarrotadas y los erectores espinales congestionadísimos. También la espalda alta (trapecios y deltoides posteriores) se llevaron lo suyo, sobre todo en la primera serie, porque hay que elevar estos últimos para que la barra quede bien posicionada.

Y para rematar unos curl femoral a altas repeticiones sin mucho entusiasmo porque ayer ya los había trabajado.

Aprovecho de contarles que para el brazo me estoy poniendo 2-4 veces al día hielo durante unos 15 minutos. Y sin un régimen claro (cuando me acuerdo) me masajeo la zona con un gel que tiene antiinflamatorio y analgésico, aunque más que nada es un efecto placebo jajaja.

Saludos!

Las sentadillas las estas llevando de lujo, te voy a regalar unos discos de 25 kg para que no pierdas el ritmo jejeje
Lo de la lesión una putada, que te voy a decir.
Hace poco leí, me parece que por aqui, que hay a quien le pasó la tendinitis sin dejar de entrenar el grupo muscular dañado pero eso si, con poco peso y remitiendose solo a ejercicios que no le molestase.
Yo soy partidario del descanso y luego muu poco a poco.
Suerte y ánimos gatito

Las sentadillas las estas llevando de lujo, te voy a regalar unos discos de 25 kg para que no pierdas el ritmo jejeje
Hace poco leí, me parece que por aqui, que hay a quien le pasó la tendinitis sin dejar de entrenar el grupo muscular dañado pero eso si, con poco peso y remitiendose solo a ejercicios que no le molestase.
Suerte y ánimos gatito

Bienvenidos serán esos benditos discos xD

También soy partidario de decanso y luego recuperación práctica. Todas las lesiones que he tenido las he sanado de esa forma (todas completamente olvidadas, nunca tengo molestias).

Estuve leyendo algunas referencias a trabajo excéntrico con cargas para sanar tendinitis, pero desconozco si se aplica ipso facto, después de un tiempo de descanso, los parámetros de volumen, intensidad y densidad y los ejercicios en cuestión.

Veré si pillo algo más.

Gracias por los ánimos monescos.

Buenas sentadillitas. Eso ha tenido que doler.

A mí las tendinitis se me pasan solas. Suelo bajar el ritmo, (o parar los ejercicios que me molesten), y calentar bastante más.
De hecho, ahora mismo tengo una pequeña inflamación en el codo, en la cara interior, pero lo voy llevando.
¿Qué es lo que no te deja hacer bien?

A mí las tendinitis se me pasan solas. Suelo bajar el ritmo, (o parar los ejercicios que me molesten), y calentar bastante más.
De hecho, ahora mismo tengo una pequeña inflamación en el codo, en la cara interior, pero lo voy llevando.

Lo mio tambien es una inflamación perceptible al ojo al final del bíceps.

Me duele al hacer algún curl y extensiones de brazos sobre todo con agarre neutro. Para press banca no me molesta (agarre pronación) pero no quiero hacer para no forzar la zona, de hecho el otro día probé unos "bloqueos en rack" para BP con poco peso (52 kg) y ningún dolor. Las dominadas las puedo soportar pero prefiero dejarlas de lado.

Me jode bastante, porque en la rutina se trabaja bastante la extensión de brazo con variedad de agarres para desarrollar el triceps. Por otro lado se usan cargas supramaximas en board press y no quiero forzar el codo ni el tendón.

Así que esperaré. Por cierto la otra semana me voy de viaje asi que no creo que entrene, eso me ayudará a olvidarme de la lesión y dejarla tranquila hasta que mejore. De ahí tengo exámenes y haré lo posible por entrenar.

Gracias por la preocupación abuelete.

Suerte y ánimos gatito

Tambien lo he leído y parece que es la mejor solución. Yo con la mia deje de entrenar brazos una semana (aunque seguía con el resto de los grupos,incluyendo espalda) y después he vuelto con cargas mas ligeras y parece que va mejorando.

no sabia que estabas lesionado XD que mal...que tienes una epicondilitis??? o inflamacion del tendon del biceps? es que son bien jodias XD...ojala te recuperes ya me gustaria a mi recuperarme de lesiones como lo haces tu ahha

saludos_abrazo_

no será que estás haciendo mucho el borrico?

Hostia. No sabes lo que has dicho. Llamar borrico a Petete Fenriz, que entrena con probeta y bata blanca. Sine ira et cum studio.
La charla que te va a soltar.
Con citas y notas a pie de página. Prepárate.

Hostia. No sabes lo que has dicho. Llamar borrico a Petete Fenriz, que entrena con probeta y bata blanca. Sine ira et cum studio.

no será la primera _ehhh!_ me cuente lo que me cuente seguiré pensando lo mismo_jodete_

no sabia que estabas lesionado XD que mal...que tienes una epicondilitis??? o inflamacion del tendon del biceps? es que son bien jodias XD...ojala te recuperes ya me gustaria a mi recuperarme de lesiones como lo haces tu ahha

saludos_abrazo_

No, no es del codo. Es en la inserción del bíceps, netamente una tendinitis, pero ya está mejor, hace días que no tengo molestias.

no será que estás haciendo mucho el borrico?

No creo.

Se me reactivó la lesión poniendo y sacando discos. A eso le llamas hacer el borrico?

No pienso limitar mis cargas de entrenamiento para entrenar como niña con miedo a lesionarme. Mientras la técnica sea la correcta no van a haber mayores problemas.

Generalmente me lesiono fuera del gym: la tendinitis en el tendón de Aquiles fue jugando rugby; la tendinitis en el bíceps izquierdo fue haciendo pulsos y se me reactivó con los putos discos; el pequeño esguince en la rodilla fue agachándome de mala forma acá en mi casa.

Así que haciendo el bruto en el gym nada.

Así es, siempre tengo bien planeados los entrenamientos, sin embargo nadie es inmune a las lesiones.

5 de junio de 2008

Estiramientos, flexibilidad articular y calentamiento específico.

A. Low box squat
(barra baja - 2' a 3' descanso)
1x5 - 120 kg
1x2 - 130 kg
2x1 - 135 kg

Nota: en todas cinturón

B. Peso muerto
(agarre mixto - 2' a 3' descanso)
1x5 - 150 kg
1x3 - 160 kg
1x4 - 165 kg
1x12 - 105 kg

Nota: en todas cinturón, menos en la última serie

Estiramientos

Observaciones: no sé la duración

Improvisando algún entrenamiento pesado.

Las low box squat estuvieron muy duras, se sintió bien el peso y mi cara estuvo más roja que nunca. No quise llegar hasta los 140 kg por miedo a fallar.

El peso muerto me resultó entretenido pero extraño porque tuve que cambiar el agarre. Generalmente la mano supinada es la izquierda, y debido a la tendinitis la usé en supinación con el consiguiente problema de agarre, de todas formas logré apañarmelas bien y lo realizé con pesos que tenía pensado emplear.

Al final de la sesión hice algunas conctracciones excéntricas de bíceps con mancuerna. Estuve leyendo que las excéntrica son útiles para sanar la tendinitis. Dejo en claro que no utilizé cargas máximas ni nada por el estilo, un peso liviano y una excéntrica prolongada, mientras en la concéntrica me ayudaba con el brazo contrario.

Después de la sesión ninguna molestia en el bíceps y las excéntricas me dejaron la zona bastante "firme"... por decirlo de alguna forma. Voy a seguir haciéndolas, siempre con mucha prudencia.

Bueno, eso es todo. A ver si mañana sale algo más... o el sábado.

Eso de las excéntricas me lo dijo a mí un fisio.
Yo lo he hecho, pero como si nada.
Ya contarás si te funciona.

Buenos pesos muertos. Ya se te ve muy cómodo con esos pesos.

Venga, Petetín, a ver si se te va pasando la mierda esa.

Buenos pesos muertos por variar del resto jejeje
Yo siempre varío el agarre entre series,para no acostumbrarme a que siempre una mano sea prono y la otra supina.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás