Diario de Fenriz

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Que te voy a cotar que no te haya dicho.Lo único que uses unas esponjillas o algo para no dejarte la piel "literalmente" en el gim, principalmete porque luego te jode el agarre de otros ejercicios jejejjeje.
Saludos

Voy a ver si me consigo una especie de cinta adhesiva que usan los tenistas en los dedos para prevenir los callos. Me lo pongo sobre las zonas donde haya más roce para que no sigan abriendo.

Saludos mono!

Bien Fenriz, ese PMR da resultados parece eh.. lo digo por el resultado que se ve en el curl femoral tumbado, parece que fuera juego de niños al lado del PMR jajaja... buen peso cabron

Saludos tio

la virgen a 4patas_ehhh!_ por mucho que pasa el tiempo tus entrenos siguen siendo de dar envidia!
142.5 en despuegue es 1peso muy considerable y ademas 5x5!!
muy bien campeon!

saludos!

_prohibir_ DESPEGUE_prohibir_

1 hora 20 min con esa intensidad es brutal macho, no se ni como llegas a la ducha...supongo que como la virgen que dice carac__meparto_

Que salvajada

El próximo olimpia va a ser hispano parlante:D

Bien Fenriz, ese PMR da resultados parece eh.. lo digo por el resultado que se ve en el curl femoral tumbado, parece que fuera juego de niños al lado del PMR jajaja... buen peso cabron

Saludos tio

Odio el curl femoral, bueno no creo que muchos de nosotros nos agrade jajaja, me quedo con el DR, obvio :D

Gracias por pasar compadre, un abrazo

la virgen a 4patas_ehhh!_ por mucho que pasa el tiempo tus entrenos siguen siendo de dar envidia!
142.5 en despuegue es 1peso muy considerable y ademas 5x5!!
muy bien campeon!

saludos!

Pero a quien veo por estos rincones!!!!

Que gusto verte por acá carac!! Mucho tiempo desaparecido tu. Cuándo te vas a poner al día con el diario para ver esos entrenamientos?

Con respecto al despegue, creo que ya llegué a mis límites con él con este programa. Tengo que subir las cargas menos agresivamente de lo que tenía pensando, pero da igual, mientras el progreso no se estanque completamente todo está bien.

Un abrazo carac!

_prohibir_ DESPEGUE_prohibir_

1 hora 20 min con esa intensidad es brutal macho, no se ni como llegas a la ducha...supongo que como la virgen que dice carac__meparto_

Que salvajada

El próximo olimpia va a ser hispano parlante:D

jajajajajaj no es para tanto Jonasete!

Una hora y vente o y media es bastante largo, suele pasar por los tiempos de descansos en las rutinas de fuerza. A veces de hasta 5 minutos y son 4 descansos ya son 20 minutos de descanso de una patada.

Yo voy y vuelvo del gym en bicicleta, hay veces que cuesta subirse a la muy desgraciada, además no falta el perro hijo de puta que sale a moderderte jajajaja.

Un saludo!

buenas tardes tio!
he andado un poco liado con la uni que si un examen que si practicas... el caso es que vuelvo al ataque
los entrenos no los he abandonado hehe sigo machacando y haciendo progresos pequeñitos, pero progresos al fin y al cabo
al diario tengo que quitarle las telas de araña!

saludos colega!__wave__

buenas tardes tio!
he andado un poco liado con la uni que si un examen que si practicas... el caso es que vuelvo al ataque
los entrenos no los he abandonado hehe sigo machacando y haciendo progresos pequeñitos, pero progresos al fin y al cabo
al diario tengo que quitarle las telas de araña!

saludos colega!__wave__

Eso es lo que importa, siempre progresando!

*** borrado ***

Última edición por un moderador:
Borre algunos posts pues no tiene cabida en la sección diarios. Si alguien tiene una aclaración/sugerencia para el propietario del diario puede hacerlo pero con el respeto y tacto correspondiente.

Si deseas seguir el diario, tendrás que hacerlo desde el principio o leer la mayoría de este.

¿La razón?

El dueño del diario responde preguntas y plantea sus creencias y conocimientos aplicados en el entrenamiento. El porqué hace las cosas y no tendría que estar repitiendo lo mismo a cada rato.

Esta sección es lo mas personal para ustedes.

Última edición:
Buenas, Fenriz, y enhorabuena por esos progresos que estás logrando. Y mi admiración por trabajar ejercicios que además de durosson complicados, como las arrancadas.

Quería comentar algo sobre los callos. A mí se me formaron unos pequeños callos en la zona alta de la palma de la mano (en 'el reverso de los nudillos'), y aparte de la estética me duelen bastante en las series pesadas de ejercicios de tiro, y en las dominadas siempre, así que estoy buscando la manera de solucionar eso. Te comento por si algo te resulta útil.

Hasta ahora agarraba siempre la barra contra el centro de la palma de la mano, me salía de manera natural. Sin embargo leí en un par de artículos sobre la técnica en el Remo 90 que lo apropiado es agarrarla más cerca de los dedos, creo que precisamente en esa zona que corresponde a 'la parte de atrás de los nudillos' (no pude encontrar las fotos...). Probé a hacer esto las dos sesiones de esta semana y no tuve ningún problema con los callos; ahora falta saber si al cabo del tiempo este nuevo agarre me formará callos en otra zona.

También leí que era bueno echar crema hidratante ("moisteurizer" o algo así en el original, creo que es a lo que se refería) en los callos al lavar las manos. También leí algo sobre limarlos pero por desgracia no lo apunté ni me acuerdo, daba tres posibles métodos (uno de ellos era frotar con piedra pómez; los otros incluían determinados tipos de lima, ya te digo que no recuerdo).

Y luego está el magnesio, que a ver si este Lunes lo estreno en el gimnasio y voy viendo cómo va. Aunque no sé si me ayudará mucho, porque las manos siempre me las seco a la ropa o a la toalla antes de empezar la serie; quizás en Dominadas, al ser series más largas, pueda calcular mejor su utilidad.

Buenas, Fenriz, y enhorabuena por esos progresos que estás logrando. Y mi admiración por trabajar ejercicios que además de durosson complicados, como las arrancadas.

Quería comentar algo sobre los callos. A mí se me formaron unos pequeños callos en la zona alta de la palma de la mano (en 'el reverso de los nudillos'), y aparte de la estética me duelen bastante en las series pesadas de ejercicios de tiro, y en las dominadas siempre, así que estoy buscando la manera de solucionar eso. Te comento por si algo te resulta útil.

Hasta ahora agarraba siempre la barra contra el centro de la palma de la mano, me salía de manera natural. Sin embargo leí en un par de artículos sobre la técnica en el Remo 90 que lo apropiado es agarrarla más cerca de los dedos, creo que precisamente en esa zona que corresponde a 'la parte de atrás de los nudillos' (no pude encontrar las fotos...). Probé a hacer esto las dos sesiones de esta semana y no tuve ningún problema con los callos; ahora falta saber si al cabo del tiempo este nuevo agarre me formará callos en otra zona.

También leí que era bueno echar crema hidratante ("moisteurizer" o algo así en el original, creo que es a lo que se refería) en los callos al lavar las manos. También leí algo sobre limarlos pero por desgracia no lo apunté ni me acuerdo, daba tres posibles métodos (uno de ellos era frotar con piedra pómez; los otros incluían determinados tipos de lima, ya te digo que no recuerdo).

Y luego está el magnesio, que a ver si este Lunes lo estreno en el gimnasio y voy viendo cómo va. Aunque no sé si me ayudará mucho, porque las manos siempre me las seco a la ropa o a la toalla antes de empezar la serie; quizás en Dominadas, al ser series más largas, pueda calcular mejor su utilidad.

Que gusto verte por acá Fotero!!

Yo tengo las manos llenas de cayos, algun más recientes y otros más viejos y menos notorios. Tengo en los nudillos por el kárate (hace 4-5 años atrás practique y la piel de los nudillos quedó más gruesa para siempre jeje), tengo en la zona exterior de los pulgares y por último en la zona "interna de los nudillos", en la parte alta de la palma, tal como tu lo explicas.

Con respecto al agarre en el Remo 90º, suelo agarrar (igual con el despegue) con la alta palma, pero me salieron cayos en la primera falange del dedo. Es decir nace el dedo y luego viene una articulación, en ese punto se me abrió la piel esta vez (en el dedo anular). Por lo tanto apoyarme la barra más a los dedos en estos tiempos me resulta difícil jajaja.

En definitiva tengo cayos en todos lados y algunos se abren a veces y otros quedan cerrados. Gajes del oficio.

No te limpies las manos antes de hacer las series. En cada serie échate un poco de magnesio porque vas dejándo en la barra y se va esparciendo por la mano.

Un saludo!

Con respecto al agarre en el Remo 90º, suelo agarrar (igual con el despegue) con la alta palma, pero me salieron cayos en la primera falange del dedo. Es decir nace el dedo y luego viene una articulación, en ese punto se me abrió la piel esta vez (en el dedo anular). Por lo tanto apoyarme la barra más a los dedos en estos tiempos me resulta difícil jajaja.

No te limpies las manos antes de hacer las series. En cada serie échate un poco de magnesio porque vas dejándo en la barra y se va esparciendo por la mano.

Ese es el miedo que tengo, que me vayan a salir nuevos callos en la primera falange. Pero bueno, voy a probar para ver qué tal me resulta la cosa.

El magnesio lo bajo el Lunes, que toca Remo, y veremos si vale la pena.

5X5 AVANZADOS

14 de diciembre de 2007

SEMANA 3, DÍA 3

Calentamiento: Javorek complex

1. Sentadilla frontal
(ATG - agarre olímpico - 2' descanso)
5(1x5) - 62 kg; 67 kg; 72 kg; 77 kg; 82.5 kg

2. Press banca
(4' descanso)
5x5 - 75 kg

3. Remo con barra 90º
(3.5' descanso)
5x5 - 72 kg

Accesorios

Superserie
(1' descanso)
Buenos días
3x10 - 41 kg
Encogimientos abdominales
3x10 - 22.5 kg

Gemelos en prensa horizontal
(1' descanso)
2x15 - 70 kg (no le podía poner más porque está media mala entonces máximo ese peso por ahora)

Observaciones: duración 1:10.

Fui en la tarde, no en la mañana como me gusta.

Suprimí las cargadas porque el gym estaba bastante lleno de preplayas, entonces me iba a costar encontrar espacio, además de las miradas atónitas.

La última serie de sentadilla estuvo bastante dura, además que volvieron a dar vuelta el puto rack y uno no se puede mirar al espejo, sólo sacando la barra para adelante, pero no me hace gracia. Me dijeron "la jefa lo quiere así", puta jefa de mierda que no sabe ni donde está parada.

En fin, el press anduvo de lujo, el remo igual.

Los buenos días los puse en lugar de las hiperextensiones, estuvieron bastante bien.

Un saludo titanes.

Última edición:
bravo!!!! Oye máquina vas muy bien subes como espuma!!!! Andate con cuidado mira que no es difícil tentarse mas alguien como tu que sube cada vez que pisa el gimnasio!!! Todo va de lujo, el press banca obviamente siempre es mas lento, dimelo a mi jejejejje

oye con los callos debes cortarte la piel suelta, echarte yodo los primeros días (arde como no quiseras pero es necesario) en todo caso tu que eres masoca te va a incluso gustar y a partir del dia 3 te pones gasa con una cinta y mucho hipoglós (idealmente cambiarlo dos veces al dia)
Es lo mejor, sanan más rápido.

Saludos maquina del demonio....

Que mala por lo del Rack, los mios igual estan en una posicion incomoda, sobre todo para meterle un banco para algun press....

Parece que te quedo polvora para darle a los gemelos, por qué 2 series?

Buen entreno Fenriz, me recuerda cuando hacia tambien el 5x5 de Ciklope... me dan ganas denuevo :p

Saludos!

bravo!!!! Oye máquina vas muy bien subes como espuma!!!! Andate con cuidado mira que no es difícil tentarse mas alguien como tu que sube cada vez que pisa el gimnasio!!! Todo va de lujo, el press banca obviamente siempre es mas lento, dimelo a mi jejejejje

oye con los callos debes cortarte la piel suelta, echarte yodo los primeros días (arde como no quiseras pero es necesario) en todo caso tu que eres masoca te va a incluso gustar y a partir del dia 3 te pones gasa con una cinta y mucho hipoglós (idealmente cambiarlo dos veces al dia)
Es lo mejor, sanan más rápido.

Saludos maquina del demonio....

Voy a seguir tu consejo pa lo callos, mañana lo prueboi __genial__

Que mala por lo del Rack, los mios igual estan en una posicion incomoda, sobre todo para meterle un banco para algun press....

Parece que te quedo polvora para darle a los gemelos, por qué 2 series?

Buen entreno Fenriz, me recuerda cuando hacia tambien el 5x5 de Ciklope... me dan ganas denuevo :p

Saludos!

Los gemelos los trabajé 3 veces en la semana en rangos de 10-15 rep 2-3 repeticiones, al estilo HST, a ver si de esa forma se estimulan un poco y crecen. Voy a subir la intensidad progresivamente a través de las semanas, paralelamente al 5x5 voy a ir dándole carne a los gemelos. Quizás mañana vaya a hacer aeróbico un rato y les doy una o dos series bien pesadas, pero ahí tengo que ver, sino lo dejo para el lunes de la próxima semana.

una dudilla fenriz,no te descojones, supongo que cuando pones por ejemplo
2. Press banca
(4' descanso)
5x5 - 75 kg

las 5series son con el mismo peso o que empiezas con 75kg y vas subiendo poco a poco?
esto de madrugar es lo que tiene,que se duda de todo_dormir_

no usas guantes cuando entrenas no? a mi me gustaria no usarlos pero me sudan las manos cantidad hehe
tendrias que haber hecho las cargadas y que esos preplayas viesen lo que es un buen entreno!!!

saludos!

una dudilla fenriz,no te descojones, supongo que cuando pones por ejemplo
2. Press banca
(4' descanso)
5x5 - 75 kg

las 5series son con el mismo peso o que empiezas con 75kg y vas subiendo poco a poco?
esto de madrugar es lo que tiene,que se duda de todo_dormir_

no usas guantes cuando entrenas no? a mi me gustaria no usarlos pero me sudan las manos cantidad hehe
tendrias que haber hecho las cargadas y que esos preplayas viesen lo que es un buen entreno!!!

saludos!

Efectivamente, 5x5 es lineal, todas con el mismo peso, en cambio el 5x(1x5) o simplemente 1x5 es subiendo el peso en las series.

Ayer en la sentadilla frontal me tocaba piramidal, subiendo el peso en cada serie, en cambio remo y press banca era lineal.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás