Buenas, Fenriz, y enhorabuena por esos progresos que estás logrando. Y mi admiración por trabajar ejercicios que además de durosson complicados, como las arrancadas.
Quería comentar algo sobre los callos. A mí se me formaron unos pequeños callos en la zona alta de la palma de la mano (en 'el reverso de los nudillos'), y aparte de la estética me duelen bastante en las series pesadas de ejercicios de tiro, y en las dominadas siempre, así que estoy buscando la manera de solucionar eso. Te comento por si algo te resulta útil.
Hasta ahora agarraba siempre la barra contra el centro de la palma de la mano, me salía de manera natural. Sin embargo leí en un par de artículos sobre la técnica en el Remo 90 que lo apropiado es agarrarla más cerca de los dedos, creo que precisamente en esa zona que corresponde a 'la parte de atrás de los nudillos' (no pude encontrar las fotos...). Probé a hacer esto las dos sesiones de esta semana y no tuve ningún problema con los callos; ahora falta saber si al cabo del tiempo este nuevo agarre me formará callos en otra zona.
También leí que era bueno echar crema hidratante ("moisteurizer" o algo así en el original, creo que es a lo que se refería) en los callos al lavar las manos. También leí algo sobre limarlos pero por desgracia no lo apunté ni me acuerdo, daba tres posibles métodos (uno de ellos era frotar con piedra pómez; los otros incluían determinados tipos de lima, ya te digo que no recuerdo).
Y luego está el magnesio, que a ver si este Lunes lo estreno en el gimnasio y voy viendo cómo va. Aunque no sé si me ayudará mucho, porque las manos siempre me las seco a la ropa o a la toalla antes de empezar la serie; quizás en Dominadas, al ser series más largas, pueda calcular mejor su utilidad.