Fenriz
Cagao de la cabeza
Ten cuidado con la zona lumbar Fenriz ademas de delicada es una zona muy jodida, te lo digo por experiencia , a mi comenzo hace años con molestias luego me daban lumbalgias sin venir a cuento y al final acabé con una lesion de por vida, te recomiendo hacer ejercicios lumbares + abdominales despues de cada sesion de pesas, eso reforzara tu zona lumbar y si tienes posibilidad de nadar tambien viene muy bien , ten en cuenta que todos los ejercicios mas pesados y fundamentales tipo sentadillas(que yo las tengo descartadas empezare a meterlas poco a poco ahora y con mancuernas nada de barra) ya que sali desde hace un año de no poder entrenar por la lesion lumbar, los pesos muertos, etc e incluso la prensa si te fijas y los presses de hombros todos tienen su pequeña o gran incidencia sobre la zona lumbar , y es posible tengas molestias si tienes algun tipo de daño , te recomiendo no seguir forzando siempre y cuando tengas molestias luego al llegar de entrenar intenta huntarte en la zona algun tipo de crema antiinflamatoria(no aerosol) y si tienes posibilidad y manta electrica tambien el calor local biene cojonudo sino tienes manta esto te ira bien mete un paño un poco húmedo en el microondas sino tienes microondas le pasas la plancha hasta que este caliente y aplicatelo sobre la zona dolorida esto quizas te alivie bien, cuidate y espero se te pasen las molestias para ir viendo tus avances que me parece vas hecho un toro salu2.__genial__
Gracias por la preocupación, pero hoy amanecí sin ninguna molestia, absolutamente nada.
Hace unos 6 años saltando una escalera me lesioné, me produjo "espondilolistesis", es decir, un corrimiento de una vertebra, en la zona lumbar. Además tengo escoliosis leve (esta última nunca me trae dolores). La espondilolistesis la tengo controlada, muy rara vez me trae dolores y constamente hago elongaciones de espalda baja, nunca en el gym, pero si en mi casa.
Estuve un tiempo poniendome compresas de arroz calentadas en el microondas y anduvo de lujo, ayudan bastante.
Un saludo Vikingindo
+ 1 CON VIKINGINDO !!!!!! CUIDADO CON LA ESPALDA !!!!
Saludos Fenriz !!
Tranquilos jajaja, que ya tengo experiencia con lesiones de espalda (igual que uds), los comprendo perfectamente. De hecho voy a programar una hora al médico dentro de poco para que me revise la columna y ver como están ambos problemas, ya que genéticamente estoy jodido con la espalda. El problema radica en cuando dejo de hacer deporte, paso una o dos semanas sin hacer ejericicio y comienzan las molestias, en cambio yendo al gym no tengo ningun malestar.
Saludos!!