Diario de Fenriz

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno el entreno Fenriz, como siempre compadre... vas muy bien

yo ya quiero machacar asi los brazetes...

por qué sentiste incomodos el curl de mancuernas?

saludos viejo!

Como me lesioné el brazo izquierdo me cuesta más hacerlo con ese lado. Además lo hago sentado y tengo que hacer mucha "trampa" para que las mancuernas no me toquen las caras externas de los muslos... una mierda.

Saludos

buenos entrenos

una pena lo de los triceps en polea, yo es donde alcanzo mejor conjestión

crees que la incomodidad es culpa de la máquina o que ese ejercicio no te va?

saludos Fenriz!

Es un poco de ambos.

En el antiguo gym la máquina tenía menos peso y era un asco, pero podías hacer la extensión completa sin problema. Además nunca me ha ido bien este ejercicio, para tríceps soy más bruto jajaja, prefiero los más básicos: press francés, fondos en paralelas, dippings...

Para la otra semana voy a estructurar así la parte de bíceps y tríceps

Curl barra + Fondos paralelas
Curl martillo* + Press francés

*: no estoy seguro, estoy viendo que ejercicio meter.

Con esas superseries acorto el tiempo de entrenamiento y congestiono mucho más.

De todas formas hoy ando con unas agujetas terriiiiibles jajaja

Saludos!!

Buenos entrenos solo veo mucho enfoque a los cuadriceps y poco femoral y gemelo el dia de pierna ... haz intentado trabajar en base a 3 series? 3 series los grandes y 2 las aislaciones asi machacas el musculo en todas las caras en vez de tocar solo una por sesion(y)

Buenas Draft!

El día de piernas trabajo dos compuestos: sentadilla y prensa en 45º, con eso también trabajo los femorales y los aislo con el curl femoral acostado. Los cuádriceps los aislo en leg extension (no me gusta ese ejericicio). Los gemelos no los pude trabajar porque el gym estaba lleno pero la próxima semana los voy a destruir! jajaja.

Sin ermbargo tengo una modificación para el día de piernas. Después de de la superserie "leg extension + curl femoral acostado" voy a agregar aparte peso muerto rumano (3x10), para darle más trabajo al femoral.

Un gusto verte en mi diario.

Saludos

31 de Agosto 2007

SEMANA 1, DÍA 3
HOMBROS - BÍCEPS - TRÍCEPS

Press militar

Calentamiento:
2x12 (26.6 kg)

Efectivas - 1:00 min descanso
7 rep - 45.6 kg (se me pasó la mano con el peso, tuve que bajarlo)
8 rep - 38 kg
8 rep - 38 kg
8 rep - 38 kg
8 rep - 38 kg

Remo al cuello manos separadas

1:00 min descanso
8 rep - 26.6 kg
8 rep - 26.6 kg
8 rep - 26.6 kg
8 rep - 26.6 kg

Encogimiento de hombros

1:00 min de descanso
10 rep - 72 kg
10 rep - 82 kg
10 rep - 82 kg
10 rep - 82 kg
10 rep - 82 kg

Curl con barra

Calentamiento:
2x12 (16.5 kg)

12 rep - 26.6 kg
12 rep - 26.6 kg
12 rep - 26.6 kg

Curl con mancuerna y giro

10 rep - 12 kg (c/u)
10 rep - 12 kg (c/u)
10 rep - 12 kg (c/u)

Press francés

Calentamiento:
2x12 (16 kg)

12 rep - 24 kg
12 rep - 24 kg
12 rep - 24 kg

Extensiones de tríceps con polea

12 rep - 25 kg
12 rep - 25 kg
10 rep fondos paralelas

Observaciones: buen entrenamiento, la congestión que alcancé fue perfecta, me veían unos brazos hercúleos jajajajaja, hace tiempo que nos los veía así. Tiempo total de la sesión 1:05 hrs.

Partí con el press militar con mucho peso, tuve que bajarlo un buen poco. Me encontré bastante débil con este ejercicio, pero eso no quitó la congestión.

El remo al cuello muy bien.

Los encogimientos partí muy liviano, la idea era 4x10. En la última series me fallo un poco el agarre con la izquierda.

El curl con barra magnífico, la última repetición de la última serie fue forzada, me ayudaron a completarla.

El curl con mancuernas y giro bastante bien, pero no me sentí cómodo haciéndolo, por lo tanto lo voy a cambiar para la próxima sesión.

Press francés me dejó muy conforme, porque antes trabajaba con un peso similar y hacia 3x10 y apenas. Parace que con la rutina de fuerza agarré bastante fuerza ahí.

Las extensiones de tríceps en polea una mierda jajaja. El peso topaba arriba, me molestaba el codo, etc, etc. Terminé abortando y trabajé con los siempre bien ponderados fondos en paralelas. También tengo que corregir eso.

En fin, voy a tener que cambiar un par de ejercicios por algo que me acomode más.

Hace muchos meses que no trabajaba específicamente los brazos y ha sido un agradable reencuentro jajaja.

Saludos monstruos!

nada de al fallo, buen entreno, y buenos pesos, lode la lesion una putada pero lo importante es saber llevarlo y sobre todo hacerlo bien.

Me gusta tu rutina fenriz, me la voy a apntar, yo siempre trabajo hipertrofia al fallo, tengo ke probar de esta manera.

saludos makina!!!

Ok Fenriz, a mi me gusta el alternado con mancuernas,

no haz probado en hacerlo en un banco inclinado ??

saludos man! se vienen las cuecas

nada de al fallo, buen entreno, y buenos pesos, lode la lesion una putada pero lo importante es saber llevarlo y sobre todo hacerlo bien.

Me gusta tu rutina fenriz, me la voy a apntar, yo siempre trabajo hipertrofia al fallo, tengo ke probar de esta manera.

saludos makina!!!

De la lesión ya estoy recuperado 100%, pero no quiero cagarla.

Trabajar al fallo... mmm ya se ha hablado mucho de eso. Trabajé HIT y era todo al fallo y las ganancias no fueron las que esperaba, asi que volví al sistema tradicional.

De todas formas la última serie la siento muy pesada, las últimas dos repeticiones las saco apenas dependiendo el ejercicio.

Saludos

Ok Fenriz, a mi me gusta el alternado con mancuernas,

no haz probado en hacerlo en un banco inclinado ??

saludos man! se vienen las cuecas

No lo he probado en inclinado, pero yo creo que me voy a inclinar por el martillo o quizás por el banco scott; en éste último se aisla muy bien el bíceps.

Saludos

Claro Fenriz, buenas opciones.... buen nombre te pusiste ah XD EL ENTERRADOR jajajajaja

saludos viejo

3 de Septiembre 2007

SEMANA 2, DÍA 1
PECHO-ESPALDA

Press banca + Dominadas (agarre amplio prono / agarre estrecho supino)

Calentamiento:
20 rep (24 kg) + 15 rep (50 kg) jalones frontales
12 rep (49 kg) + 12 rep (65 kg) jalones frontales

Efectivas / 1:30 min - 2:00 min descanso:
8 rep (70 kg) + 8 rep (sin lastre) prono
8 rep (70 kg) + 8 rep (sin lastre) supino
8 rep (70 kg) + 8 rep (sin lastre) prono
7 rep (68 kg) + 7 rep (sin lastre) supino

Press inclinado + Remo JS / Pendlay Row (agarre prono)

Efectivas / 1:30 descanso:
8 rep - (50 kg) + 8 rep (53 kg)
8 rep - (50 kg) + 8 rep (65 kg)

Press plano con mancuernas + Remo sentado en polea baja

Efectivas / 1:00 descanso:
12 rep - (18 kg c/u) + 12 rep (55 kg)
12 rep - (18 kg c/u) + 12 rep (65 kg)
12 rep - (18 kg c/u) + 12 rep (65 kg)

Observaciones: Duración del entrenamiento 1:05 hrs.

En la última serie de press banca le baje 2 kg, sino tendría que haber hecho 5-6 repeticiones y además no había nadie para que me ayudara.

La segunda superserie estuvo buena, nuevamente me sentí fuerte en el banco inclinado. El Remo JS es un ejercicio que extraje del diario de sadisti (gracias a él jaja). Se trata de un remo con barra, pero manteniendo la espalda paralela al suelo y sacando en cada repetición la barra desde el suelo. Acá les dejo el video: This URL has been removed! , se trata de un ejercicio bastante bueno. El remo inclinado con barra no lo hago porque me molesta la espalda baja, en cambio con éste no tuve ningún problema. En español no sé como se llamará, lo más probable "Remo paralelo/recto con barra" o algo así.

Al remo sentado en polea baja le metí más kilajes que la semana pasada.

Después de entrenar no quedé tan destruido como la semana pasada, sin embargo sigo quedando sin apetito después de entrenar así. _prohibir_

Por cierto, el pesaje de hoy fue de 74.5 kg

Saludos makinas!

Última edición:
Fenriz, tu calentamiento en jalones a pecho para mi son mis repeticiones efectivas en mi rutina de fuerza XD XD jajajaja, muy bien viejo, una maquina...

ese ejercicio para espalda me tinco probarlo, pero siento que me molestara la espalda, ya le tengo miedo a la cosa...

muy buen entreno compadre, como siempre... eso de la falta de apetito despues de entrenar me pasa a mi tambien, realmente es complicado, pero con los batidos se hace mas facil

saludos campeon

Fenriz, tu calentamiento en jalones a pecho para mi son mis repeticiones efectivas en mi rutina de fuerza XD XD jajajaja, muy bien viejo, una maquina...

ese ejercicio para espalda me tinco probarlo, pero siento que me molestara la espalda, ya le tengo miedo a la cosa...

muy buen entreno compadre, como siempre... eso de la falta de apetito despues de entrenar me pasa a mi tambien, realmente es complicado, pero con los batidos se hace mas facil

saludos campeon

Ojo con el remo ese, no se te ocurra hacerlo muy cargado.

A mi los días lunes no me da apetito. Yo después de entrenar me meto una buena comilona, los lunes tengo que esperar unos 30/40 mins después de entrenar. Los otros días no me pasa eso.

Hoy no me toca entrenar, pero tengo unas ganas!! Ganas de trabajar fuerza _comorr_

Saludos norteño

Hola Fenriz buen entreno el de Hombros+biceps-triceps me gusta, bastante veo que te machacas bien midiendo bien los ejercicios, otra cosa que queria comentarte ¡¿como notas los progresos trabajando pecho+dorsal alternando las series de uno y otro?¡ , yo hace tiempo hice algo similar pero no las alternaba solo el 1º press banca +jalones pecho, luego continuaba con el pecho y acto seguido seguia con el entreno de dorsal. que tal congestionas y notas los avances de esta manera, salu2 veo entrenas duro.Me ire pasando para ver tus avances.__genial__

Buenos entrenos Fenriz, vas bien, cuida esa espalda baja que es una zona de lo mas delicada

Como siemper un buen entreno Ferniz.
El remo ese, Pendlay también lo tengo probado pero bueno, yo prefiero el otro aunqeu si que se nota menos la zona lumbar al hacerlo.
Saludos y ya me tienes casi a 10 kg,con un par de bocatas ya está jejeje

Hola Fenriz buen entreno el de Hombros+biceps-triceps me gusta, bastante veo que te machacas bien midiendo bien los ejercicios, otra cosa que queria comentarte ¡¿como notas los progresos trabajando pecho+dorsal alternando las series de uno y otro?¡ , yo hace tiempo hice algo similar pero no las alternaba solo el 1º press banca +jalones pecho, luego continuaba con el pecho y acto seguido seguia con el entreno de dorsal. que tal congestionas y notas los avances de esta manera, salu2 veo entrenas duro.Me ire pasando para ver tus avances.__genial__

Buenas Vikingindo, un gusto tener por mi diario __genial__

El trabajo pecho - espalda es excelente en superseries, de hecho es el día más pesado de toda la rutina, más que piernas incluso. Alcanzo una congestión terrible, después de entrenar el pecho y la espalda quedand hinchadísimos, lo mismo con el hombros (porque se implica tanto en ejercicios de pectoral como de dorsal) y los bíceps y tríceps también se llevan su cuota de sangre jajaja. 100% recomendado.

Un saludo!
Buenos entrenos Fenriz, vas bien, cuida esa espalda baja que es una zona de lo mas delicada

Si, es una zona delicada. Hoy amanecí con molestias y así he estado todo el día, desde ayer, incluso antes de entrenar. Quizás lo que me falte hacer es un bueno peso muerto pesado y estricto _prohibir_. Voy a tener ojo cuando mañana haga las sentadillas.

Como siemper un buen entreno Ferniz.
El remo ese, Pendlay también lo tengo probado pero bueno, yo prefiero el otro aunqeu si que se nota menos la zona lumbar al hacerlo.
Saludos y ya me tienes casi a 10 kg,con un par de bocatas ya está jejeje

A mi me encantaría poder trabajar el remo inclinado, pero la espalda definitivamente no me deja _mmmmmm_: una pena...

Claro que estoy casi a 10kg!, pero eso no lo subo ni en un año jajajaja. Para la 3era semana de septiembre, cuando me llegue una máquina digital, lo más probable que suba una que otra foto (posando para ti por su puesto jajajaja)

Un abrazo gorila.

4 de Septiembre 2007, en el mes de la Patria

Entrenamiento fuera de la rutina

10 min de bicicleta estática.

Arranques de potencia (Power cleans)

Calentamiento:

2x8 (34 kg)
2x5 (53 kg)

Efectivas - 3:30 / 4:00 min descanso:

3x3 (56.6 kg)
2x3 (66.6 kg)

Clap push up

Efectivas - 3:00 min descanso:

2x8

No me aguante las ganas de ir al gmy hoy, no tenía nada que hacer, un amigo me invito a ir y estaba lleno de energías y sin agujetas muy pronunciadas (hasta ese momento jeje).

Mi idea era hacer aeróbico, pero eso no es lo mío, yo soy un tipo bruto, un neanderthal, un enterrador (jajaja) que le gusta jugar con hierro, asi que no pude evitar la tentanción de hacer algo.

Como hace un tiempo (breve) que no he trabajado fuerza quise hacer algo de potencia y que mejor que con arranques y un poco de pliometría.

Excelente los arranques/power cleans, me sentí fuerte, lo mismo para los clap push up (lagartijas con aplauso, tiburones, flexiones pliométricas o como quieran llamarles).

Un saludo y mañana nos vemos con el entrenamiento de piernas.

Última edición:
Buena Fenriz... que energias man, buenisimo... aprovechas bien el tiempo que no haces nada ;) el otro día por primera vez en mis 21 años pude hacer clap push up, unas 5 no mas, pero estaba contento jajajajaja, eso fue el día del asado ese que no fui a entrenar, como tengo un amigo que hace el servicio militar siempre nos ponemos a desafiarnos ahi, quien va con mas flexiones y esas cosas jajajaja, claro que siempre gana :(

saludos compadre!

Buena Fenriz... que energias man, buenisimo... aprovechas bien el tiempo que no haces nada ;) el otro día por primera vez en mis 21 años pude hacer clap push up, unas 5 no mas, pero estaba contento jajajajaja, eso fue el día del asado ese que no fui a entrenar, como tengo un amigo que hace el servicio militar siempre nos ponemos a desafiarnos ahi, quien va con mas flexiones y esas cosas jajajaja, claro que siempre gana :(

saludos compadre!

Aprovechando que la próxima prueba en la u es en un buen tiempo más...

Creo que de vez en cuando, algún dia libre voy a meter algunos ejercicios de potencia o algo un poco más pesado, para no echar tanto de menos trabajar la fuerza jejeje.

Tranquilo wn, ya le vas a ganar en las flexiones a tu amigo jajajaja. Podría haber hecho más series en los clap push up, pero no quería cansarme mucho, además que ayer trabajé pecho y hoy exigirle más no me parece adecuado...

Un saludo bestia!

Ten cuidado con la zona lumbar Fenriz ademas de delicada es una zona muy jodida, te lo digo por experiencia , a mi comenzo hace años con molestias luego me daban lumbalgias sin venir a cuento y al final acabé con una lesion de por vida, te recomiendo hacer ejercicios lumbares + abdominales despues de cada sesion de pesas, eso reforzara tu zona lumbar y si tienes posibilidad de nadar tambien viene muy bien , ten en cuenta que todos los ejercicios mas pesados y fundamentales tipo sentadillas(que yo las tengo descartadas empezare a meterlas poco a poco ahora y con mancuernas nada de barra) ya que sali desde hace un año de no poder entrenar por la lesion lumbar, los pesos muertos, etc e incluso la prensa si te fijas y los presses de hombros todos tienen su pequeña o gran incidencia sobre la zona lumbar , y es posible tengas molestias si tienes algun tipo de daño , te recomiendo no seguir forzando siempre y cuando tengas molestias luego al llegar de entrenar intenta huntarte en la zona algun tipo de crema antiinflamatoria(no aerosol) y si tienes posibilidad y manta electrica tambien el calor local biene cojonudo sino tienes manta esto te ira bien mete un paño un poco húmedo en el microondas sino tienes microondas le pasas la plancha hasta que este caliente y aplicatelo sobre la zona dolorida esto quizas te alivie bien, cuidate y espero se te pasen las molestias para ir viendo tus avances que me parece vas hecho un toro salu2.__genial__

Bien Fenriz, se que pronto le ganare jajajajaja... claro, tendre cuidado con el peso en ese ejercicio...

saludos campeon! y mañana a ver como es el machaque de piernas !!!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás