Diario de Fenriz

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Fenriz

Cagao de la cabeza
Pues primero que nada quiero saludar a todos los del foro por los consejos que me han dado y lo que he aprendido. Quizás he pasado desapercibido pero no posteo mucho, sin embargo soy un ávido lector del foro.

Ahora vamos al grano; tengo 18 años, mido 1.74 m y peso 72.5kg (ese peso es desde hace un mes). Les cuento que empezé a entrenar en marzo del 2006 hasta diciembre, trabajé hipertrofia y fuerza al final de año. Entré a pesas con 67 - 68 kg y terminé con 72kg y mucho más definido. Como el gym depende de una universidad, las actividades se suspendieron por enero, febrero y marzo y en abril se reanudó. Por lo tanto desde abril que estoy entrenando nuevamente. Se puede decir que llevo casi un año en esto de mover fierros.

El año pasado no era para nada constante con la alimentación, comía 3 o 4 veces al día nada más sin controlar la cantidad de grasas y tampoco el horario. Igual le daba duro a las proteínas comiendo atún jajajaja, pero no era nada en serio. Este año me he decidido a ponerme un poco más serio, ya que el año pasado progresé mucho (a mi gusto) y me puse a pensar que sería de mi si tomará un poco más en serio la dieta.

En cuanto al entrenamiento y el descanso siempre anduve bien, pero en la dieta fallaba un poco. Ahora me decidí a comer 5 o 6 veces al día controlando más la dieta, sin embargo no quiero ser un Jay Cutler o Ronnie Coleman asi que a veces me como algún pastel y me tomo algunas cervezas los fin de semanas.

El año pasado me entrené con el sistema Weider y estuve al final, poco más de un mes, trabajando fuerza máxima. Este año me decidí por trabajar con algún entrenamiento de alta intensidad y bajo volumen, pensé en Heavy Duty, pero no me entusiasmó, por lo tanto elegí el HIT (High Intensity Training). Busqué y leí mucho de este entrenamiento, sin embargo nunca me quedó muy claro del todo asi que decidí improvisar usando los principios básicos: 1 serie al fallo, pocos ejercicios por sesión, pausas reducidas.

Partí las dos primeras semanas trabajando con la mitad de los pesos que usaba el año pasado, la tercera semana los subi al 70% aprox y después me tomé los pesos máximos nuevamente. Los resultados fueron extraños: en todos los músculos agarré fuerza durante los tres meses que estuve sin actividad física y en cambio perdí fuerza en hombros y pectorales. En pectorales la RM era de 92kg y bajé a 84kg _comorr_ , en hombro de 60kg a 56kg. En bíceps la RM era de 46kg, subí a 54kg y sentadilla de 115 a 130kg. No entiendo por qué subí tanto en algunos y en otros bajé... en fin no los quiero marear más con mis pesos máximos jajaja.

Después de tomarme los pesos máximos empezé con mi rutina. Básicamente consiste en dos series de calentamiento de 15 reps al 50% del peso máximo . aprox, para luego darle 1 serie de 8 reps (1x8) al fallo al 80%. Entreno 3 veces a la semana y los ejerciciós los dividí en: Ejercicios de Empuje, Ejercicios de Tiro y Ejercicios Accesorios. A continuación mi rutina:

Día 1: empuje

Press banca
Sentadilla
Press militar
Aperturas en banco inclinado
Fondos paralelas

Día 2: tiro

Peso muerto (estilo sumo por lo general)
Dominadas agarre ancho
Elevaciones laterales
Serrucho
Dominadas pronación

Día 3: accesorios

Curl bíceps
Press francés
Curl femoral
Elevación de talones (gemelos)
Remo al cuello (Tracción frontal para algunos)
Pullover con manc.

Recuerden, todo eso es 1x8 al fallo. El que tenga duda con algún ejercicio puedo poner una foto o algo así.

Última edición:
Me parece muy interesante la forma que entrenas y voy a dejarte unas criticas contructivas:

No me parece que sea lo mas inteligente entrenar todo al fallo y tampoco que los descansos seas reducidos si estas trabajando con cargas elevadas. Con respecto a lo del fallo lo deje claro en mi ultimo post en mi diario y con respecto a los descansos vengo hablando hace mucho de eso pero voy a resumirlo en cuatro palabras "recuperación de los fosfagenos".

Saludos!

A continuación los pesos de los últimos entrenamientos que uso en la serie efectiva (1x8)

Press banca: 73kg
Sentadilla: 114kg
Press militar: 47kg
Aperturas en banco inclinado: 24kg
Fondos paralelas: 10kg

Cada sesión son 5 ejercicios, menos el Día 3 que son 6.

En los fondos en barras paralelas me pongo el cinturón amarrado con un disco de 15kg y hago 8 repeticiones que por lo general es mi fallo, en caso que a las 8 repeticiones no falle, sigo haciendo y para la próxima sesión me pongo más peso.

De ahora en adelante voy a empezar a entrenar con sentadillas frontales, antes o después de cada entrenamiento voy a hacer algunas repeticiones con poco peso para depurar la técnica y en unas dos semanas meterle el peso real, que debe ser de unos 90kg aprox.

Peso muerto: 135kg
Dominadas agarre ancho: 10kg (en la 6ta repetición me ayudaron hasta la 8va)
Elevaciones laterales: 14kg
Serrucho.: 33kg
Dominadas pronación: 10kg (en la 8va me ayudaron)

Pues como pueden ver tengo que llegar al fallo, asi que siempre me tienen que vigilar o ayudar en la última repetición, en el caso de las dominadas me tiran un poco hacia arriba agarrándome las piernas. Me entregan la ayuda necesaria para terminar la repetición y nada más.

En unas horas más me toca entrenar el día 3 de esta semana, por lo tanto mas tarde postearé como anduvo el entrenamiento.

Por cierto, algunos se preguntarán porque el día de empuje no meto el press francés, o el dia de tiro no meto el curl bíceps con barra. La razón es simple: poco volumen, por lo tanto son pocos ejercicios por sesión.

Hoy también me voy a medir contornos a para ver si he progresado con respecto al mes pasado, ya les contaré.

Cualquier pregunta o crítica háganla y con gusto responderé. De antemano gracias a los que entran acá :)

Me parece muy interesante la forma que entrenas y voy a dejarte unas criticas contructivas:

No me parece que sea lo mas inteligente entrenar todo al fallo y tampoco que los descansos seas reducidos si estas trabajando con cargas elevadas. Con respecto a lo del fallo lo deje claro en mi ultimo post en mi diario y con respecto a los descansos vengo hablando hace mucho de eso pero voy a resumirlo en cuatro palabras "recuperación de los fosfagenos".

Saludos!

Gracias por ser el primero en ver mi diario jajaja.

Cuando digo pausas reducidas es lo sgte: 1min de descanso entre las series de calentamiento. 2 minutos antes de la serie efectiva. Después me tomaré unos 2 o 3 minutos en hacer la serie de calentamiento del sgte ejercicio, en cargar la máquina, poner los discos, o a veces esperar alguna barra puede que pase más tiempo. No hago descansos de 4 o 5 minutos como en entrenamiento de fuerza máxima, pues porque ahí si que se necesita descanso entre serie y serie.

También quiero dejar claro que este es un entrenamiento experimental, si veo que no me trae grandes resultado voy a volver al entrenamiento Weider.

Saludos y gracias

PD: Siii, los pesos son sumando la barra. Depende la barra pero es entre 6kg (barra Z), 7kg (barra recta) y 10kg (la barra que uso para sentadillas)

Perfecto. Me ha quedado todo claro y te deseo exitos con tus entrenamientos.

Gracias Thor, más tarde cuento como me fue con el entrenamiento del Día 3 con los pesos y todo lo demás.

8 de junio 07

Día 3: accesorios

Curl bíceps: 45kg
Press francés: 36kg
Curl femoral: 53kg
Remo al cuello: 46kg

No andaba de ánimos porque tuve unos problemas, asi que saque las elevaciones de talones y el pullover de mi entrenamiento, por lo tanto trabaje lo antes señalado.

Los bíceps casi se me revientan, el desánimo me las cobro. En curl femoral voy a tener que subir el peso porque no llegue al fallo. Para la próxima le voy a meter dos kg más.

Saludos

Hola compañero, bienvenido a diarios!! :D

perdon por la demora!

Pasare seguido a ver como anda todo :D

saludos

MUY INTERESANTE esa distribucion que llevas. Con tu permiso me la apunto para futuros entrenamientos compañero!

Que estas buscando trabajar fuerza, hipertrofia o ambos??

Saludos!

Pues el HIT va apuntado a la hipertrofia, pero al trabajar con cargas tan elevadas veo que se trabaja más fuerza que cualquier otra cosa. De todas formas tengo que hacerme las mediciones de los contornos y ver si he aumentado o no. Fuerza seguro que he subido, en los grupos musculares grandes cada semana tengo meter 2kg más aprox. En los más chicos cada dos o tres semanas subo. Más tarde me voy a medir los contornos y ya les contaré como estuve este mes de HIT y ver si sirve para hipertrofia. En su defecto sirvió para fuerza.

Saludos

Quizá después del verano pruebe una rutina así, ya te preguntaré.
Un saludo y dále duro.

11 de junio del 2007

Press banca: 77kg
Sentadilla: xkg
Press militar: 49kg
Aperturas en banco inclinado: 24kg
Fondos paralelas, lo reemplazé por Fondos entre bancos porque las paralelas se encuentran en el exterior y está lloviendo: 15kg

En rojo los pesos que variaron.

Pues en press banca subí bastante y para la otra semana seguro que tengo que meter 2kg más. La sentadilla descendí por una sencilla razón. Antes trabajaba 1/2 sentadilla, hoy me puse a trabajar sentadilla profunda y aproximadamente debo trabajar con unos 96 ó 100kg. Al press militar también tuve que aumentarle 2kg. En lo demás estuve igual. Por cierto, hice 2 series de 30 repeticiones en abdominales sin peso, para la próxima sesión hago unos con peso.
Fue un buen entrenamiento, la sala estaba relativamente vacía asi que pude aprovechar bien los discos y las barras, ojalá el próximo sea parecido.

Quiero también agradecer a todos los que me han escrito en mi diario.

Un tremendo saludo a todos.

13 de junio del 2007

Peso muerto: 137 kg
Dominadas agarre ancho: 10 kg
Elevaciones laterales: 14 kg
Dominadas pronación: 10 kg
Serrucho: 33 kg

Las elevaciones laterales las hice en polea, y no con mancuernas como suelo hacerlas, pero las placas no se cuánto pesan. Las hize con dos placas, que deben ser unos 12kg aprox.

Fue un buen entrenamiento, en las dominadas con agarre ancho llegué al fallo perfectamente. En serrucho no llegue al fallo asi que voy a tener que subirle o bien hacerlo en superserie con la dominada...

Creo que para la próxima semana voy a modificar un poco la rutina y voy a hacer superseries.

Un saludo a todos.

A que ejercicio te refieres con el serrucho? No lo conozco...

Buen kilaje en el peso muerto amigo, y esas dominadas con lastre muy bien tambien. Cuantas repeticiones has hecho???

Saludos!

A que ejercicio te refieres con el serrucho? No lo conozco...

Buen kilaje en el peso muerto amigo, y esas dominadas con lastre muy bien tambien. Cuantas repeticiones has hecho???

Saludos!

es remo con mancuernas

Con agarre ancho 8 repeticiones y con agarre estrecho (pronación) 10, pero no llegué al fallo en esas y después hize serrucho y tampoco. Es difícil llegar al fallo en algunos ejercicios, por lo tanto estoy pensando en superseries durante las dos semanas que me quedan con este plan.

Decidí que para la última semana de este mes empiezo a trabajar fuerza... lo más probable un plan 5x5.

Catulo, gracias por responder jeje, efectivamente el serrucho es remo con mancuernas.

Un saludo a todos.

A mí el remo con mancuernas (serrucho) no me acaba de convencer. Nunca se qué peso meterle y como bien dices es díficil llegar al fallo. De todas maneras, hace mucho que no lo pruebo así que igual lo vuelvo a hacer.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás