Diario de Fenriz

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Las poleas para hacer jalones en mi gym son una mierda y remo con barra no me gusta porque la espalda me duele. Opté por dominadas y serrucho. Si no llego al fallo con el serrucho la última repetición la hago isométrica, o sea subo la mancuerna y dejo el músuclo contraído unos 3 o 4 segundos, con eso se me siente más cansada la espalda.

Luego me voy a entrenar, luego posteo como me fue hoy.

A mí el remo con mancuernas (serrucho) no me acaba de convencer. Nunca se qué peso meterle y como bien dices es díficil llegar al fallo. De todas maneras, hace mucho que no lo pruebo así que igual lo vuelvo a hacer.

El serrucho es uno de los mejorcitos ejercicios

trabaja casi en la totalidad la espalda

No tienes que llegar al fallo para lograr un buen desarrollo muscular :D

hacerlo bien, y sentir que se te raja la espalda por hacerlo lento y concentrandote en tu espalda :D

Día 3: accesorios

Curl bíceps: 45 kg
Press francés: 36 kg
Peso muerto rumano: 67 kg (3x8)
Elevación de talones (gemelos): 120kg
Remo al cuello: 48 kg

Fue un entrenamiento regular. A estas alturas me cuesta y me molesta llegar al fallo. Para la próxima semana me pongo a trabajar un 5x5.

En este entrenamiento tuve que reemplazar el curl femoral por peso muerto rumano, ya que la máquina para el curl estaba mala. Lo sufrí bastante porque los músculos de la espalda baja los tenía adoloridos y cansados del miércoles con el peso muerto, por consiguiente no llegué al fallo tampoco, por lo tanto trabajé 3 series de 8 reps.

Y bajé el kilaje de los gemelos, de 150 a 120kg, pero hice más series sin fallar. En realidad nunca trabajé el gemelo al fallo, pero esta vez decidí bajar el peso para mejorar la ejecución. Sentí una buena quemazón debido a la preocupación por la correcta forma de hacerlo. Para los gemelos 3x12.

En fin, con esto doy por finalizado mi entrenamiento de HIT. Fueron 6 semanas (aprox.) bastante buenas. Nota que le pongo a este tipo de entrenamiento y a la distribución de la rutina: 8 (de 10)

El problema está en que tienes que dar todo en cada ejercicio, suena entretenido pero si ese día no estás de ánimo tu entrenamiento se va al carajo. El otro problema es que las últimas semanas me aburrí de llegar al fallo en algunos ejercicios y extrañaba mayor cantidad de series. Un aspecto muy positivo es que te acostumbras a trabajar con pesos elevados (dependiendo de cada cual) y se gana bastante fuerza, en los ejercicios básicos prácticamente hay que subir semanalmente los kilos.

Recomiendo este tipo de entrenamiento, por lo menos algunas semanas, aunque muchos extrañaran mayor cantidad de series jejeje.

Un saludo a todos.

PD: Pronto presentaré mi nueva rutina de fuerza 5x5

Saludos Colega y compatriota, he leído su rutina HIT y me quedo una duda, tu dices que haces 2 series x 15 repet. para calentar y despues 1 serie de 8 para el ejercicio? o he entendido mal? me parece interesante el entrenamiento y me dan ganas de probarlo

fuerza compañero y adelante con los entrenos, se viene el 5x5, esperare a ver su rutina

Primero gracias por pasarte por el diario Andr3s. Y sí, la rutina es tal como la dices. 2x15 (o a veces 2x12, dependiendo el ánimo jaja) y un descanso de 2 minutos aprox. para después hacer 1x8 al fallo muscular. La idea es hacer entre 6 y 8 repeticiones. Si haces más de 8 tienes que subir el tonelaje para la próxima vez.

Pues no queda nada más que decir, la nota ya se la puse un 8 de 10 y también postee que fue lo que me gustó y lo que no.

Gracias a todos los que leen.

Saludos colegas

ok man, entonces es como lo entendia jejeje, me gusto la idea de esta rutina, a ver si puedo probarla una semana de entrenamiento, jjeje, yo hago, por ejemplo:

PECHO PRESS PLANO BARRA

1x25 (calentamiento)
1x15
1x10
4 o 3 x 6 u 8 (ultima(s) forzada(s)

Ahi me tomo mucho tiempo y los brazos quedan debiles para otro ejercicio, la congestion y las agujetas a los dias siguienets es bestial, pero creo que trabajo mucho y me desgasto mucho en ese ejercicio, la ultima vez, despues del press plano, me pase al inclinado con mancuernas y un brazo se me vencio y la mancuerna casi me da en la cara :-O a ver si prueba tu rutina en las prox. semanas, estoy ansioso

saludos !

El serrucho es uno de los mejorcitos ejercicios

trabaja casi en la totalidad la espalda

No tienes que llegar al fallo para lograr un buen desarrollo muscular :D

hacerlo bien, y sentir que se te raja la espalda por hacerlo lento y concentrandote en tu espalda :D

Lo probaré Catulo, porque además tengo que variar los ejercicios para espalda, ya que estoy teniendo ultimamente molestias con los jalones.

¡¡¡Vaya caña te das Fenriz!!!

Pues esta semana no fui al gym porque quería tomarme un descanso entre las rutinas. Además tenía examen y lamentablemente caí enfermo, me ha dado una tos asquerosa y un poco de fiebre, ando sin apetito desde ayer, pero creo que para mañana amaneceré mejor. Lo único que quiero es estar bien para el lunes, cuando comienze mi rutina de fuerza jejeje.

Saludos a todos.

No sé que hacer... si empezar una rutina de fuerza o una de hipertrofia. Supuestamente el HIT es de hipertrofia, pero no tuve ganancias en eso, sino que en fuerza, además trabajando al fallo se agota mucho el sistema neuromuscular y comenzar a con una rutina de fuerza ahora sea perjudicial...

Qué me dicen uds? Igual me gustaría obtener más fuerza, como también obtener unos cuantos kgs de músculo. jeje

El trabajo de fuerza se esquematiza así:

Trabajo A
3x5 Sentadilla
3x5 Press banca
1x5 Peso muerto
3x8 Tracción frontal
3x12 Gemelos

Trabajo B
3x8 Sentadillas frontales
3x5 Dominadas
3x5 Press militar
3x8 Curl bíceps
3x8 Press francés

Esta rutina la voy a emplear durante 6 semanas. Esto se aplica durante 3 veces a la semana con un día de descanso entre entrenamiento, en lo posible debe ser lunes, miercoles y viernes. Ahora bien, el entrenamiento será ABA una semana y BAB la siguiente y así sucesivamente hasta la sexta semana. Estoy trabajando con el 80% de la RM aproximadamente y lo ideal sería subir constantemente los pesos. Los descansos entre series es de entre 3 y 5 minutos

En otor post pongo el entrenamiento de ayer

Última edición:
Finalmente comenzé con mi rutina de fuerza.

El trabajo es así

SEMANA 1, DÍA 1 (25/06/07)

Trabajo A

Sentadilla

15 rep - 30kg
15 rep - 40kg

5 rep - 100kg
5 rep - 100kg
5 rep - 92kg

Press banca

15 rep - 37kg
15 rep - 37kg

5 rep - 77kg
5 rep - 71.5kg
5 rep - 71.5kg

Peso muerto

15 rep - 67kg
12 rep - 67kg

5 rep - 120kg

Tracción frontal o Remo al cuello
8 rep - 38kg
8 rep - 38kg
8 rep - 38kg

Gemelos, elevación de talones

12 rep - 120kg
12 rep - 120kg
12 rep - 120kg

Estoy muy conforme con los resultados aparentes, es decir el cansancio y la intensidad de trabajo. Espero que el resto de días y semanas sean algo parecido, las agujetas que siento en las piernas van aumentando a medida que pasa el día. Las series con letra pequeña son las de calentamiento y las que tienen la letra común son las efectivas.

Un saludo a todos los que se pasen por aca.

SEMANA 1, DÍA 2 (27/06/07)

TRABAJO B

Sentadillas frontales

12 rep - 37 kg
8 rep - 57 kg
8 rep - 57 kg
8 rep - 57 kg

Dominadas

5 rep - sin lastre
5 rep - 5 kg de lastre
5 rep - 5 kg de lastre

Press militar

12 rep - 27 kg
5 rep - 47 kg
5 rep - 47 kg
5 rep - 47 kg

No hice los ejercicios accesorios que son Curl de bíceps y Press francés, porque ando con molestias en el bíceps izquierdo. Antes de las dominadas me dolía y cuando las terminé el dolor era mucho, asi que voy a dejar descansar los bíceps hasta que se me quite el dolor.

Para la próxima sesión voy a aumentar 10 kg en las sentadillas frontales porque con ese peso estuve regalado. Lo mismo para las dominadas cuando me sane del brazo, unos 10 kg de lastre por lo menos en las dos primeras series.

Nota: la letras más pequeñas son las series de calentamiento

Saludos a todos.

Buenos entrenamientos Fenriz, sigue así compañero! Y espero que se pasen rápido las molestias en ese bíceps, lo malo es que lo utilizas para todo, para cargar los discos por ejemplo...

Saludos!

Me duele bastante el biceps izquierdo. El daño me lo hice haciendo gallitos con un compañero, le gané con la derecha y luego quiso con la izquierda, hice la fuerza muy brusca y me dio un tremendo tiron en el brazo, pero aún así le gané jajaja. Lo más probable es que me haya surgido un desgarro en el bíceps :S, por lo tanto no queda otra que dejarlo descansar plenamente durante unas dos semanas.

Hoy me toca entrenamiento A, creo que lo único que voy a sacar de él para no molestar al bíceps es el remo al cuello, lo demás lo puedo hacer sin problemas porque no hay donde meter el músculo este.

Nunca más juego gallitos, sólo es una fuente de lesiones la mierda esa jajaja.

Un saludos a todos y más tarde posteo mi entreno.

SEMANA 1, DÍA 3 (29/06/07)

TRABAJO A

Sentadilla

15 rep - 37 kg
12 rep - 37 kg

5 rep - 96 kg
5 rep - 91 kg
5 rep - 91 kg

Eso fue todo lo que pude trabajar debido al dolor de bíceps, me meti debajo de la barra para el press banca y con poco peso hice 2 series, pero el kilaje que me correspondía de verdad no lo resistía. Hize dos series de peso muerto con poco peso también y me fui para la casa muy triste...

Si el dolor persiste hasta el martes voy a ir al médico, o bien dejo descansar el cuerpo entero durante una semana para empezar de 0 con la rutina nuevamente.

Saludos a todos los que leen

Por ahora no estoy entrenando debido a la lesión de mi brazo y además que me voy a cambiar de gym. asi que para la otra semana lo más probable que comienze a escribir de nuevo...

Por ahora me paso por los diarios de ustedes para ver sus progresos

Saludos

Saludos colega !! ojala recuperes ese biceps y vuelvas a entrenar duro man.... yo aca motivado despues de las vacaciones jejejej, espero leerte la prox. semana

:D se viene la rojitaaaaaaaa U20

Pues vaya, estamos los dos jodidos Fenriz!! aver si en breve estamos los dos tirando duro de los hierros!_prohibir___pesas__

Un saludo compañero

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás