Diario de Fenriz

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Cuánto controlas, da gusto leerte.
Un saludo.

Gracias Bardok. _regalo_

fenriz y ke opinas de las estocadas y las sentadillas a una pierna? para mi es de lo mejorcito para piernas.

Las estocadas son lo mismo que las zancadas (lunges, en inglés). Como dije por ahí, es buen ejercicio asistencial, o para darle nuevo bríos a un entrenamiento de piernas, pero basar principalmente nuestra rutina de tren inferior en ellas me parece deficiente.

Sentadillas a una pierna nunca he hecho, lo más cercano la sentadilla búlgara que hice hoy. Pero viendo videos y demases: grandes cargas no se pueden usar y se pierde el equilibrio fácilmente, esto último permitiéndonos mejorar la estabilidad del "core", aparte de que se le puede dar un buen strecht a los músculos de la cadera.

Entrenamiento 6

23 de febrero de 2008

A. Zancadas con mancuernas
(1'30" descanso)
3x8 cada pierna - 16 kg c/ mancuerna

B. Push press / Split Jerk
(aleatoreamente combinando ambas modalidades - 2'30" descanso)
1x4 - 39.5 kg
2x4 - 52 kg

C. Remo con barra 90º
(1'30")
2x6 - 74.5 kg
2x10 - 59.5 kg

D. Hiperextensiones

(decúbito ventral en el suelo - contracción isométrica al final de la fase concéntrica de 2 seg - 1' descanso)
3x8

Aeróbicos:
- 10 minutos de bicicleta estática
- 10 minutos de trote en la cinta

Estiramientos de tren inferior

Observaciones: 35 minutos de duración sin contar los aeróbicos.

Las zancadas me costaron más que el miércoles, porque la sentadilla búlgara me dejo resentido los cuádriceps y los estiramientos del otro día me dejaron los glúteos tocados también.

El push press es éste:
PushPress.gif

Y el split jerk es éste:
SplitJerk.gif

Entre las series a veces hacía push press y otras veces split jerk. Con éste último "expreso" mucha más potencia, de hecho sentía que la barra se me escapa un poco de las manos en el punto álgido del levantamiento. La recepción la he mejorado bastate, eso me dejó muy conforme.

El remo con barra no lo hacía hace algunas semanas, bonito reencuentro.

Eso es todo, el lunes nos vemos de nuevo.

con dos cojones combinando el Push press / Split Jerk, te pones cinturon? cuidate la espalda fenriz!!!

No, no usé cinturón. Pensé en hacerlo pero me sentía bien sin él. Restrinjo bastante el uso del cinturón, sólo cuando es muy necesario y esta vez no lo era.

Entrenamiento 6

23 de febrero de 2008

A. Zancadas con mancuernas
(1'30" descanso)
3x8 cada pierna - 16 kg c/ mancuerna

B. Push press / Split Jerk
(aleatoreamente combinando ambas modalidades - 2'30" descanso)
1x4 - 39.5 kg
2x4 - 52 kg

C. Remo con barra 90º
(1'30")
2x6 - 74.5 kg
2x10 - 59.5 kg

D. Hiperextensiones

(decúbito ventral en el suelo - contracción isométrica al final de la fase concéntrica de 2 seg - 1' descanso)
3x8

Aeróbicos:
- 10 minutos de trote en la cinta

Estiramientos de tren inferior

Observaciones: 35 minutos de duración sin contar los aeróbicos.

Las zancadas me costaron más que el miércoles, porque la sentadilla búlgara me dejo resentido los cuádriceps y los estiramientos del otro día me dejaron los glúteos tocados también.

El push press es éste:
PushPress.gif

Y el split jerk es éste:
SplitJerk.gif

Entre las series a veces hacía push press y otras veces split jerk. Con éste último "expreso" mucha más potencia, de hecho sentía que la barra se me escapa un poco de las manos en el punto álgido del levantamiento. La recepción la he mejorado bastate, eso me dejó muy conforme.

El remo con barra no lo hacía hace algunas semanas, bonito reencuentro.

Eso es todo, el lunes nos vemos de nuevo.

Joder que bueno leon te veo hecho un proximo HAlterófilo o como se diga soy un poco garrulo jejejee, esos ejercicios que vas asimilando cada vez mas tecnicos y dificiles a demas de potentes vas muy bien ¿pero cual es tu objetivo ?? te gustaria prepararte para alguna competencia de halterofilia o así???? Un salu2 amigo te vas a poner fuerte como un toro¡¡¡¡¡¡¡

Joder que bueno leon te veo hecho un proximo HAlterófilo o como se diga soy un poco garrulo jejejee, esos ejercicios que vas asimilando cada vez mas tecnicos y dificiles a demas de potentes vas muy bien ¿pero cual es tu objetivo ?? te gustaria prepararte para alguna competencia de halterofilia o así???? Un salu2 amigo te vas a poner fuerte como un toro¡¡¡¡¡¡¡

No son movimientos difíciles, son los más básicos y fáciles de hacer. El objetivo es el mismo que hace meses: trabajar la fuerza y la potencia.

Una competencia de halterofilia jejeje, para hay que entrenar desde pequeño y saber bien los dos movimientos principales, yo con suerte conozco un poco el envión y manejo unos cuantos derivados del mismo.

Yo le tengo miedo a esos dos ejercicios que pusiste arriba, jajaja, enrealidad nunca los he hecho, pero me imagino que para dar el primer paso a la ejecucion hay que estar motivados y ser riguroso con la tecnica.

Saludos Fenriz, aca estoy entretenido con tus entrenamientos, interesantisimos Leon.

Yo le tengo miedo a esos dos ejercicios que pusiste arriba, jajaja, enrealidad nunca los he hecho, pero me imagino que para dar el primer paso a la ejecucion hay que estar motivados y ser riguroso con la tecnica.

Saludos Fenriz, aca estoy entretenido con tus entrenamientos, interesantisimos Leon.

Hay que tener motivación y usar poco peso jejeje. Ahí se va a aprendiendo la técnica con videos y esas cosas (si no tienes a nadie que te lo enseñe en persona).

Gracias por tus palabras compadre.

fenriz y ke opinas de las estocadas y las sentadillas a una pierna? para mi es de lo mejorcito para piernas.

Hostia, Fenriz.
Dije lo de la sentadilla a una pierna y parece que existe o hay alguna confusión.
¿Cómo cojones se hace una sentadilla a una pierna?
No debe de existir o ya la habrías metido en la rutina...

Buenos entrenamientos.
Esperemos al siguiente a ver con qué nos sorprendes.

Ese es mi gatito, siempre rizando el rizo y haciendo buenos ejercicios.

Que linda frase _chino_

Hostia, Fenriz.
Dije lo de la sentadilla a una pierna y parece que existe o hay alguna confusión.
¿Cómo cojones se hace una sentadilla a una pierna?
No debe de existir o ya la habrías metido en la rutina...

Buenos entrenamientos.
Esperemos al siguiente a ver con qué nos sorprendes.

Sentadilla a una pierna: This URL has been removed!

Bueno, hoy toca entrenamiento, en sentadilla es breve el cuento, así que aprovecho de hacer unos pocos ejercicios más.

Sentadilla a una pierna: This URL has been removed!

Bueno, hoy toca entrenamiento, en sentadilla es breve el cuento, así que aprovecho de hacer unos pocos ejercicios más.

También buen ejercicio para los meniscos. Yo me esperaba algo con peso.

Pues venga, ánimo a ver con que nos sorprendes hoy. ¿Peso muerto a una mano? ¿La sentadilla esa friki levantando a la vez la mancuerna?

Entrenamiento 7

25 de febrero de 2008

A. Sentadilla
(ATG - 2' descanso)
2x2 - 107 kg

B. Press banca
(1' a 3' descanso)
5x1 - 100 kg
1x8 - 75 kg

C. Press francés
(1' descanso)
4x8 - 30 kg

Observaciones: 1:05 h. de duración.

Para la alegría de Pureta fue un entrenamiento normal jajaja. Salió todo fluido, un poco largo en el press banca por los descansos de 3 minutos en los "singles".

Entrenamiento 7

25 de febrero de 2008

A. Sentadilla
(ATG - 2' descanso)
2x2 - 107 kg

B. Press banca
(1' a 3' descanso)
5x1 - 100 kg
1x8 - 75 kg

C. Press francés
(1' descanso)
4x8 - 30 kg

Para la alegría de Pureta fue un entrenamiento normal jajaja. Salió todo fluido, un poco largo en el press banca por los descansos de 3 minutos en los "singles".

Te faltan las sentadillas respiratorias y los indian clubs.

Una vez ví a unos bailarines iraníes hacer algo parecido a los indian clubs. Eran auténicos gimnastas y hacían molinetes y paradas con unos bastones que tenían pinta de pesar un huevo (eran de hierro). En el antiguo Irán se utilizaban para muscular. No había mancuernas.
Sentadillas respiratorias he hecho yo unas pocas de canijo. En superserie con pullover. Decían que ensanchabas la caja torácica. Series de 20-25 reps y pullover con mancuerna en superserie.

Buen entrenamiento, torete. Muy bueno ese press banca.

menudo press banca , es asistido o lo haces solo ?

oie ya toi armando el asunto asi que cuando haga lo de las 5 repeticiones maximas, me ayudais coño hahaha

menudo press banca , es asistido o lo haces solo ?

oie ya toi armando el asunto asi que cuando haga lo de las 5 repeticiones maximas, me ayudais coño hahaha

Lo hago sólo. En las últimas dos series de "singles" (5x1), le pedí a un instructor para que me ayudase a sacar la barra del soporte, nada más.

Un buen entreno y ese press banca estuvo rebueno.Más que un gatito vas a ser Pamela Anderson

jajajajaja, viniendo de ti es un halago Mc.

Entrenamiento 7

25 de febrero de 2008

A. Sentadilla
(ATG - 2' descanso)
2x2 - 107 kg

B. Press banca
(1' a 3' descanso)
5x1 - 100 kg
1x8 - 75 kg

C. Press francés
(1' descanso)
4x8 - 30 kg

Pues me lo tienes que explicar.
2X2 ¿significa 2 series de dos repeticiones?
Atg¿significa el tiempo de recuperación?
Estoy confundido_ehhh!_

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás