Fenriz
Cagao de la cabeza
Lo del Smolov me sonaba, normalmente la gente que lo hace lo pone por las nubes. A lo mejor lo 'malo' es que sea un pelín largo, pero bueno, que aburrir desde luego que no te vas a aburrir jaja. Eso sí, 100 libras me parece excesivo, son unos 45kg... Habrá que seguir tu evolución =]
Por cierto, está muy bien la página esa, es de un sólo tío pero explica de manera breve y sencilla un tonal de cosas básicas. Fue ahí donde encontrara lo de cómo agarrar correctamente la barra en ejercicios de tiro.
Curioso, a mí en Sentadilla hacia donde 'se me intenta doblar' la espalda es hacia fuera. ¿Lo que te pasa es que se te va la espalda baja hacia delante y la espalda alta hacia atrás, o al contrario?
Sobre lo de elevar los talones con bloques, por si te sirve, en el hilo de Starting Strenght: "Your hamstrings are too tight. Don't use a block. Stretch your hamstrings instead. Your knees will thank you in the end. By using a block, you merely mask the symptoms without treating the cause."
Bueno, yo no espero subir 45 kg ni loco, pero unos 15 me dejan feliz jejeje.
Sí, la página está re buena, ahí encontré mi problema con la sentadilla. Lo que te pasa a ti parece que es hiperextensión de la columna, también la página sale ese problema. En mi caso en el último tramo del ejercicio se me "chupa" el culo hacia adelante y cuando lo hago sin tacos es un poco más visible.
Claramente, el uso de tacos de forma innecearia hace que el femoral no se estire adecuadamente. Si la inclinación es mucha se pueden sufrir problemas en las rodillas, pero con un poco no hay problema. El médido me recomendó por mis femorales y por mi tendinits en el talón de Aquiles, ponerme tacones, paralelamente estoy haciendo ejercicios y estiramientos específicos... no iba a ponerme tacones en las sentadillas y pensar que el problema estaba solucionado, no señor jejeje. Por otro lado podemos ver que los halterófilos usan calzado con tacos, un taco leve no es perjudicial y puedes ahorrarte malos ratos con la espalda.
Si la persona tiene buena elongación de femorales y la espalda baja no sufre ninguna inconveniencia, pues fuera los tacos!
Última edición: