Diario de Fenriz

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Unos pesos brutales, Fenriz!

Miedo me da imaginar cuánto llegaras a meterle a la Sentadilla trasera en el próximo 5x5. Y en Banca ya estás arañando los 100, jejeje.

Gracias Fotero.

Tu al ritmo que vas me dejarás atrás en poco tiempo.

Aunque no lo creas en sentadilla no levanto más de 130kg 1RM. La última vez probé con 120 kg y me salió fácil una repetición, más alla de 130 kg creo que no voy, pero hay que tomarse el máximo real para el próximo ciclo.

Te dejo un saludo Leon, yo aca de vacaciones.

Va todo ok en tu rutina por lo que leo, que bien te vendra ese descanso compadre.

Saludos!!

Buenas.
Ya que te has pasado por mi diario, aparezco por el tuyo.
La verdad es que ya lo he visto unas cuantas veces porque siento curiosidad por el entrenamiento de fuerza.
Seguramente haga uno dentro de unos meses.

Por lo demás, muy buen diario el tuyo.
Consistente, bien justificado y argumentado y se te vé una buena progresión y una gran constancia.

Por cierto, hoy probé con el peso muerto a la Fenriz.
Poco peso. No pasé de 70 kg en la última para hacerme con la técnica.
Bien. Me viene bien que tire más de cuádriceps y la técnica pasable salvo las dos hostias que me pegué en las espinillas en la primera serie.

Gracias por los consejos.

Te dejo un saludo Leon, yo aca de vacaciones.

Va todo ok en tu rutina por lo que leo, que bien te vendra ese descanso compadre.

Saludos!!

Si caché que andai de vacaciones... bien jugao wn!

Buenas.
Ya que te has pasado por mi diario, aparezco por el tuyo.
La verdad es que ya lo he visto unas cuantas veces porque siento curiosidad por el entrenamiento de fuerza.
Seguramente haga uno dentro de unos meses.

Por lo demás, muy buen diario el tuyo.
Consistente, bien justificado y argumentado y se te vé una buena progresión y una gran constancia.

Por cierto, hoy probé con el peso muerto a la Fenriz.
Poco peso. No pasé de 70 kg en la última para hacerme con la técnica.
Bien. Me viene bien que tire más de cuádriceps y la técnica pasable salvo las dos hostias que me pegué en las espinillas en la primera serie.

Gracias por los consejos.

jajaja peso muerto "a la Fenriz"

Hay que partir de a poco, como en todos los ejercicios.

También es común pegarse en las canillas (espinillas les dicen uds), cada tanto suelo andar todo moreteado, pero uno se acostumbra.

Voy a aprovechar para hacerte un par de preguntas:

- ¿Qué efectos tienen las rutinas que estás haciendo?
Me refiero a si notas un apreciable aumento de masa muscular, por ejmplo, y a sí notas que algún músculo se queda rezagado.
- ¿Lo sueles hacer con alguien controlándote?
Es más que nada porque, llegado el momento, me apetece hacer alguna 5x5 pero, en el gimnasio al que voy, jodido parece encontrar a alguien cualificado para echarme una mano con según que pesos.

Gracias.

Voy a aprovechar para hacerte un par de preguntas:

- ¿Qué efectos tienen las rutinas que estás haciendo?
Me refiero a si notas un apreciable aumento de masa muscular, por ejmplo, y a sí notas que algún músculo se queda rezagado.

Bueno el 5x5 tiene un volumen mínimo para hipertrofiar, lo más probable es que haciéndolo y comiendo como se debe, se puedan subir unos kilos, dependiendo de la duración del plan. Los niveles de fuerza aumentan fuertemente, en cosa de 5 semansa teóricamente uno tira un 5% más.

Al ser una rutina de fuerza se suelen pasar por alto algunos músculos en específico. En el plan original los femorales y los gemelos no son trabajados directamente, cosa que no es grave. En mi caso siempre he tenido las piernas retrazadas, sobre todo los gemelos, pero con este 5x5 he notado un buen crecimiento en los muslos; los noto algo más anchos y tomando una curvatura hacia el exterior, poco a poco jejeje.

- ¿Lo sueles hacer con alguien controlándote?
Es más que nada porque, llegado el momento, me apetece hacer alguna 5x5 pero, en el gimnasio al que voy, jodido parece encontrar a alguien cualificado para echarme una mano con según que pesos.

Lo hago todo sólo, cuando pienso que puedo llegar al fallo pido ayuda a alguien para que me mire nada más. Pero los pesos y la progresión va todo de mi parte, guiado 100% por el excel del plan (en el hilo del 5x5 está el link).

A mi me ha gustado bastante el 5x5 para avanzados, el único problema es que a veces los entrenamiento se alargan demasiado porque es un volumen más o menos alto y hay que emplear descansos completos, sobre todo en las semanas más pesadas.

5X5 AVANZADOS

26 de enero de 2008

SEMANA 9, DÍA 3

1. Sentadilla frontal
(ATG - agarre olímpico - 3'30" descanso)
3x(1x3) - 77.5 kg; 87.5 kg; 100 kg

2. Press banca
(3'30" descanso)
1x3 - 90 kg
2x3 - 92.5 kg

3. Remo con barra 90º
(3' descanso)
3x3 - 85 kg

Accesorios:

Series alternadas
(1' descanso)

Curl bíceps barra Z
3x6 - 35 kg

Press francés barra W
3x6 - 32.5 kg

Observaciones: 1:05 hrs de duración.

Por fin los tres dígitos en la sentadilla frontal. Esa última serie de 100 kg estuvo durísima, estuve a punto de fallar, además que quedé el resto de la sesión todo tiritón.

En el press banca me equivoque con la carga en la primera serie, tenían que ser las 3 con 90 kg y no dos.

La semana pasada con el mismo peso en remo fallé, esta semana no, algo de progreso puede verse.

Con esta sesión doy por terminado el 5x5 para avanzados, la próximas dos semanas son de descanso. El próximo miércoles o jueves quizás me vean por acá poniendo los resultados de los RM's, después de eso me voy de vacaciones y al parecer volveré con un nuevo 5x5 pero de 6 semana un poco modificado.

Un saludo máquinas.

Enhorabuena por completar la rutina, máquina. Seguro que las vacaciones te vienen genial para cargar las pilas.
Un saludo.

que mejor que terminar la rutina con esos 100k en squat frontal!!!! Muy bien hecho! Como ya he dicho has subido una enormidad en todo... tienes razón en que a veces se hace largo el 5x5 y se crece si es algo, muy poco, pero como eres de bestia te aseguro que has crecido!!

suerte en lo que viene y a pre playear! jajajajajaja

A donde te irás de vacaciones???

Saludos

Enhorabuena por completar la rutina, máquina. Seguro que las vacaciones te vienen genial para cargar las pilas.
Un saludo.

Gracias titán.

que mejor que terminar la rutina con esos 100k en squat frontal!!!! Muy bien hecho! Como ya he dicho has subido una enormidad en todo... tienes razón en que a veces se hace largo el 5x5 y se crece si es algo, muy poco, pero como eres de bestia te aseguro que has crecido!!

suerte en lo que viene y a pre playear! jajajajajaja

A donde te irás de vacaciones???

Saludos

Estoy bastante conforme con el 5x5, el único pero es lo largo de cada sesión (depende de cada uno también) y el plan de 9 semanas se hace un poco insoportable por momentos, pero pensar que queda poco para terminar y la recompensa que se va a obtener al final dan ánimos de seguir. Por eso voy a seguir con el 5x5, pero esta vez de 6 semanas nada más.

Enhorabuena por los 100!!!!

Y ya metes miedo con 90+ en press banca...

Que miedo hombre!

Faltan muchos kilos que tirarme encima, veamos si para la próxima rutina alcanzo a tirarme los 3 dígitos en press banca, aunque lo dudo, porque no va a tener "fase de intensificación".

Saludos.

Les dejo el próximo plan:

5x5

Progresión para los ejercicios “5x5”
Semana 1: 80%
Semana 2: 90%
Semana 3: 100%
Semana 4: 105%
Semana 5: 105% (descarga: 3x3 y 3x(1x3))
Semana 6: nuevos RM

Lunes

A. Sentadilla: 5x5
B. Press banca: 5x(1x5)
C. Remo con barra 90º: 5x(1x5)
D. Press banca cerrado: 3x8

Miércoles
A. Despegue: 5x5
B. Press banca: 6x3 (40-50% 1RM)
C. Box squat: 6x3 (40-50% 1RM)
D. Abdominales: 4x8

Viernes
A. Sentadilla: 5x(1x5)
B. Press banca: 5x5
C. Despegue rumano: 3x(1x5)
D. Fondos en paralelas: 3x5

Los accesorios están enfocados a sentadilla y press banca. Para disminuir el volumen total he suprimido en parte el trabajo de espalda directo, sólo dejando el remo con barra el día lunes, y despegue el miércoles, dejádole indirectamente el viernes el peso muerto rumano (zona lumbar).

Tengo unas cuantas preguntillas sobre la rutina, espero que no te importe:

Despegue = Peso Muerto, ¿no?

Creo que no es nada recomendable hacer Sentadilla después de Muerto, lo digo por el día 2, aunque quizás a intensidad tan baja no tengas problemas. Ya lo sabrías, pero bueno, por asegurar.

Los "accesorios enfocados", ¿son sólo el press cerrado y la box squat o hay algún otro ejercicio que hayas metido específicamente para ayudarte a subir en esos grandes básicos?

¿Por qué razón buscaste disminuir volumen total cambiando Remo 90 por Rumano el día 3? ¿Es por tener pensado hacer Fondos y press cerrado 'a tope'?

Tengo unas cuantas preguntillas sobre la rutina, espero que no te importe:

Despegue = Peso Muerto, ¿no?

Creo que no es nada recomendable hacer Sentadilla después de Muerto, lo digo por el día 2, aunque quizás a intensidad tan baja no tengas problemas. Ya lo sabrías, pero bueno, por asegurar.

En el plan original el día miércoles es así:

Sentadilla: 5x5 (-20% del lunes)
Despegue: 5x5
Press banca inclinado/Press militar: 5x5
Dominadas: 3x8/5x5

Así lo hice durante toda la fase de carga y no te das ni cuenta del trabajo en sentadilla. Esta vez el peso muerto estará antes de la sentadilla y esta última estará enfocada a un trabajo explosivo.

La idea es poner un banco o cajón un pelín más abajo de la paralela y descansar el cuerpo sobre él después de la fase excéntrica. De ahí la idea es subir lo más rápidamente posible, es decir, una fase concéntrica explosiva.

El rango de repeticiones es bajo porque no se debe deformar la técnica y en cada repetición el trabajo debe ser perfecto, muy explosivo.

Los "accesorios enfocados", ¿son sólo el press cerrado y la box squat o hay algún otro ejercicio que hayas metido específicamente para ayudarte a subir en esos grandes básicos?

Accesorios en sí son el press cerrado, el despegue rumano, y los fondos en paralelas, sin embargo los ejercicios que no se rigen por el 5x5 también pueden ser considerados como movimientos enfocados a mejorar la sentadilla y el press banca.

En un principio el día lunes tenía reemplazado el remo con barra 90º por el buenos días y sólo trabajaría la espalda alta el día miércoles con dominadas y despegue, pero finalmente decidí dejar el remo y elimianar las dominadas, dejando el lunes y miércoles con trabajo de dorsales (remo y despegue respectivamente).

Como dije antes, la idea del box squat y el press banca explosivo del día miércoles es trabajar otras cualidades de la fuerza, porque el plan por sí sólo trabaja fuerza máxima, dejando de lado, por ejemplo, la potencia.

En resumen los ejercicios enfocados a la mejoría de estos dos movimientos son: press cerrado, box squat, press banca explosivo, despegue rumano y fondos en paralelas.

¿Por qué razón buscaste disminuir volumen total cambiando Remo 90 por Rumano el día 3? ¿Es por tener pensado hacer Fondos y press cerrado 'a tope'?

El trabajo de espalda no es escencial, puedo prescindir de él durante esta etapa, aún así no lo abandono por completo. El último día saqué el remo para tener el mismo o similar volumen que los demás días, además que el peso muerto rumano trabaja la espalda baja también.

Siempre es un gusto responder tus preguntas.

Saludos máquina.

Hola hermoso león.Veo que no paras de maquinar rutinas jeje, eso esta bien que yo hago lo mismo.
Ahora también le doy vueltas para hacer en marzo una de fuerza de un mes o 6 semanitas.
A ver que se me ocurre y luego ya me dirás, que tus opiniones siempre son bien recibidas.
Saludos y que descanses bien que luego te espera una gorda

Gracias por esas detalladas respuestas =]

De todos modos sigo viendo regular lo de Sentadilla tras Despegue. Pero me callo, porque a un 50% seguro que no tendrás problemas.

Hola hermoso león.Veo que no paras de maquinar rutinas jeje, eso esta bien que yo hago lo mismo.
Ahora también le doy vueltas para hacer en marzo una de fuerza de un mes o 6 semanitas.
A ver que se me ocurre y luego ya me dirás, que tus opiniones siempre son bien recibidas.
Saludos y que descanses bien que luego te espera una gorda

Esperaré esa rutina tuya!

Gracias por esas detalladas respuestas =]

De todos modos sigo viendo regular lo de Sentadilla tras Despegue. Pero me callo, porque a un 50% seguro que no tendrás problemas.

Pero que pasa! Ahora me vas a decir que no es bueno trabajar press banca y sentadilla el mismo día porque la sangre se me puede ir toda a las piernas jajaja. Ese es un pensamiento muy arcaico hombre.

Y en los 5x5 que has hecho tu no has trabajo DL y SQ el mismo día?

Bueno, pues miro tu nueva rutina y lo que cada vez veo más claro es que a tí te tira bastante más el powerlifting que el culturismo.

Cuando me vea entrenado es posible que haga un ciclo de HIT o de 5 x 5. Por eso ando estudiando tu diario y viendo posts sobre el asunto.
Hace muchos años hice un ciclo de HIT. En un momento de estancamiento subí bastante de fuerza. El 5 x 5 es una novedad para mí.
A este tipo de rutinas sólo les veo un par de pegas
1. Yo tengo varios músculos retrasados que exigen más trabajo específico y que en estas rutinas no se hace
2. Me resultan aburridas por lo general. Para un ciclo de 6-8 semanas vale, pero un año entero no sé no sé.

Las ventajas que les veo son los resultados. A mí el ciclo de HIT me fué muy bien aunque andaba un tanto cansado. Más que con una rutina clásica de hipertrofia.

Enhorabuena por ese ciclo de 5x5 para avanzados! Vas a tener unas merecidas vacaciones jejeje _porro_

Vaya, veo que vas a hacer otra vez el de avanzados pero modificado. Con cierta prioridad a las pechugas, eh? Veo bien la rutina, esos fondos te van a venir de lujo, pero que sean lastrados eh! jejeje

Saludos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás