Diario de Esther

GRAN trabajo Esther!!__love__ _chica_

Como te ha dicho Tito Oxido, notaras fuertemente el trabajo hecho el dia de hoy. Has planteado un muy buen orden de ejercicios con las repeticiones precisas __genial__

Lo unico que cambiaria es el trabajo de gemelos, mucho mas efectivos trabajados con barra de pie, pues logras un mayor recorrido.

Saludos guerrera __wave__

PD:debo admitir que la propuesta de corpo sao es bastante interesante __cafe__

Esther puede cambiar pronto a un entreno de mas fuerza,pero sus entrenos asta ahora son de puta madre,y ella lo sabe¡¡¡¡¡ La distribucion del entrenador
Argentino puede ser interesante,pero no muchos de los ejercicios que plantea,
conociendo un poquito lo que pretende Esther y cuidando ante todo su
salud.Por ejemplo,las sentadillas profundas innecesarias,la prensa a una pierna,innecesaria,es mi opinion.

conociendo un poquito lo que pretende Esther y cuidando ante todo su
salud.Por ejemplo,las sentadillas profundas innecesarias,la prensa a una pierna,innecesaria,es mi opinion.

Justamente, apuntando a la integridad física y a la salud es que son preferibles las sentadillas profundas a las parciales y la prensa a una pierna a realizarla con las dos, creo que ya expuse los motivos..
Saludos, Ariel

Esther esta entrenando de maravilla,asi que menos milongas,y ella lo sabe¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡_contrato_

Si se decide por lo que le dice el corpo sao,tendra todo mi apoyo,como
siempre,pero las explicaciones tecnicas de el no me convencen mucho.

Entrene como entrene,lo hara como lo que es,una guerrera¡¡¡¡¡¡¡

Corpo São dijo:
No he leido las vuestras...

Paso de escrituras y de explicaciones de laboratorio,yo hablo con
la cabeza,mi experiencia y años y años de entrenos con gente que sabe
mucho,y que no se enroyan tanto...._contrato_

Simplemente,no me convencen tus explicaciones,ni tus ejercicos,el sistema????? No existen sistemas buenos y malos,los sistemas los hacen buenos los Matxakas......Weider es buenisimo si se hace bien.

Saludos cordiales.

Yo hablo por la experiencia de casi 30 años de entrenamiento y la de 20 como profesional del entrenamiento de fuerza y potencia, de haber entrenado y entrenar desde atletas de alto rendimiento hasta personas comunes de todas las edades que solo buscan salud, y puedo fundamentar teórica y prácticamente todo lo que digo y acepto todas las críticas siempre y cuando tengan un fundamento.
Saludos.

Última edición:
diario

Esther dijo:
Estupendo! me ha motivado mucho el tuyo que he estado leyendo toda esta semana y no veas como te lo curras __pesas__
me parece estupenda tu motivacion. prueva a olvidar el bloc de notas y a hacer lo ke te pida el cuerpo llevando un orden muscular claro. no lo conviertas en una rutina veras como progresas y es mas divertido olvidate de los pesos tu cuerpo un dia podra con mas y otro con menos aprende a conocer esas sensaciones las notas y apuntes pueden deprimirte.

Ariel muchas gracias por los consejos..

Aún no sé que es el tirón palmar.
La flexión en camilla supongo que será curl femoral
y el remo con agarre paralelo supongo que será con agarre cerrado.

Probare el press arnold a ver si me gusta. Suelo hacer press militar de pie, que me gusta bastante. Este ejercicio es el único de hombros?
El remo Hammer es Curl con barra T?

Tal vez pruebe a ver que tal un mes.

chopobes dijo:
me parece estupenda tu motivacion. prueva a olvidar el bloc de notas y a hacer lo ke te pida el cuerpo llevando un orden muscular claro. no lo conviertas en una rutina veras como progresas y es mas divertido olvidate de los pesos tu cuerpo un dia podra con mas y otro con menos aprende a conocer esas sensaciones las notas y apuntes pueden deprimirte.

jeje hola chopobes. Dónde he escrito eso? Ahora me he perdido...
Suelo entrenar tal y como dices y hasta ahora me ha ido muy bien y me lo he pasado muy bien tambien. Aunque tal vez sea hora de poner un poco de ciencia a lo que hago, para no pasarme ni tampoco quedarme corta y tener unos buenos progresos.

Espalda y triceps

Dominadas asistidas

1x6 -30 calentamiento
4x8 -15kg me cuesta muchisimo la 7 y la 8 de la ultima serie buff

Remo Gironda agarre cerrado

1x12 20kg
1x10 25kg
1x8 25kg
1x6 30kg Hay que ir subiendo no?

Jalones Frontales
1x12 20kg
2x10 20kg
1x8 25kg

Remo Vertical
4x8 25kg

Extensión de triceps con mancuerna tras la cabeza

4x12 5kg

Extensión de triceps en polea alta con cuerda tras la cabeza

me cambie de polea y los pesos son distintos.. vale la pena decir cuales eran?
Intente primero con 7.5 y era demasiado así que bajé a 5kg y fue bien. En la otra polea hubieran sido 10kg.

1x12 7.5kg
3x12 5kg

Finalmente me puse en la maquina eliptica 20 minutos. No tenía fondo y tuve que bajar la intensidad a 5 los ultimos 8 minutos. Aquí fue donde noté que me debilitaba el catarro!!_mmmmmm_:

Por RED SONJA!!!!!que buen machaque de espalda...esas series a 6 repes geniales, te permitiran sin duda manejar pesos superiores __genial__

Seria imposible criticar tu entreno de espalda...PERFECTO _contrato_

Triceps bien, pero podrias probar algun ejercicio con barra como el frances, ya sea plano, inclinado o declinado.

ojala se vaya pronto ese catarro, saludos guerrera __wave__

Esther dijo:
Ariel muchas gracias por los consejos..

Aún no sé que es el tirón palmar.
La flexión en camilla supongo que será curl femoral
y el remo con agarre paralelo supongo que será con agarre cerrado.

Probare el press arnold a ver si me gusta. Suelo hacer press militar de pie, que me gusta bastante. Este ejercicio es el único de hombros?
El remo Hammer es Curl con barra T?

Tal vez pruebe a ver que tal un mes.

Esther, tirón palmar supongo que lo debes conocer como "jalones en polea", "palmar o supina" es la toma, con las palmas de tus manos hacia ti, separadas un poco menos que el ancho de tus hombros, llevando la barra desde la extensión completa hasta hacerla tocar la parte superior del pecho, sin inclinarte hacia atrás. La flexión en camilla efectivamente es "curl femoral". El remo Hammer es un remo para dorsales en una máquina de palanca cuyo diseño original es marca Hammer, pero se puede reemplazar por cualquier remo de vector horizontal, es decir, en polea baja, con barra a 90º o en máquina "T".
Respecto del press Arnold, espero que conozcas bien la técnica original, ya que se ven algunas "versiones" no muy ortodoxas. En realidad es mucho más saludable para la articulación escapulo-humeral que el press militar, y el trabajo muscular es más completo, ya que hay bastante más recorrido articular, pero obviamente manejarás pesos menores.
Espero haberte sido útil.
Saludos, Ariel

Corpo São dijo:
Esther, tirón palmar supongo que lo debes conocer como "jalones en polea", "palmar o supina" es la toma, con las palmas de tus manos hacia ti, separadas un poco menos que el ancho de tus hombros, llevando la barra desde la extensión completa hasta hacerla tocar la parte superior del pecho, sin inclinarte hacia atrás. La flexión en camilla efectivamente es "curl femoral". El remo Hammer es un remo para dorsales en una máquina de palanca cuyo diseño original es marca Hammer, pero se puede reemplazar por cualquier remo de vector horizontal, es decir, en polea baja, con barra a 90º o en máquina "T".
Respecto del press Arnold, espero que conozcas bien la técnica original, ya que se ven algunas "versiones" no muy ortodoxas. En realidad es mucho más saludable para la articulación escapulo-humeral que el press militar, y el trabajo muscular es más completo, ya que hay bastante más recorrido articular, pero obviamente manejarás pesos menores.
Espero haberte sido útil.
Saludos, Ariel

Ah, ok gracias por tus aclaraciones.
El remo que dices es el remo vertical que hago en máquina entonces. Los jalones frontales los estoy haciendo también pero no con agarre supino. Los provaré también, de hecho me vendrá bien el cambio de agarre ya que hago tambien ejercicio de dominadas que es igual durante los entrenos de espalda.
Voy a estudiar el press arnorld :)

DAUS dijo:
Por RED SONJA!!!!!que buen machaque de espalda...esas series a 6 repes geniales, te permitiran sin duda manejar pesos superiores __genial__

Seria imposible criticar tu entreno de espalda...PERFECTO _contrato_

Triceps bien, pero podrias probar algun ejercicio con barra como el frances, ya sea plano, inclinado o declinado.

ojala se vaya pronto ese catarro, saludos guerrera __wave__

Gracias DAUS!!! Pues sí, hoy noto una buena congestión de espalda. Buff a ver que tal mañana, tiene pinta de darme agujetas.
Probaré el press francés un día a ver que tal. En mis ejercicios, este sustituiría a las extensiones de triceps con mancuerna o con cuerda o da igual?

Esther dijo:
Dominadas asistidas

1x6 -30 calentamiento
4x8 -15kg me cuesta muchisimo la 7 y la 8 de la ultima serie buff

Remo Gironda agarre cerrado

1x12 20kg
1x10 25kg
1x8 25kg
1x6 30kg Hay que ir subiendo no?

Jalones Frontales
1x12 20kg
2x10 20kg
1x8 25kg

Remo Vertical
4x8 25kg

Extensión de triceps con mancuerna tras la cabeza

4x12 5kg

Extensión de triceps en polea alta con cuerda tras la cabeza

me cambie de polea y los pesos son distintos.. vale la pena decir cuales eran?
Intente primero con 7.5 y era demasiado así que bajé a 5kg y fue bien. En la otra polea hubieran sido 10kg.

1x12 7.5kg
3x12 5kg

Finalmente me puse en la maquina eliptica 20 minutos. No tenía fondo y tuve que bajar la intensidad a 5 los ultimos 8 minutos. Aquí fue donde noté que me debilitaba el catarro!!_mmmmmm_:

Simplemente,perfecto.A mi estos entrenos me encantan,me llenan y me gustan,y cada vez lo haces mejor Esther¡¡¡¡¡__genial__ __pesas__ _chica_

El triceps??? Abria que discutir seriamente si te conviene el press frances,
como dice Daus_lengua_ y bueno,si quieres probar entrenos nuevos,aprovecha que tienes en tu diario al mejor entrenador del mundo,y que
te haga una rutina de fuerza adecuada a ti...Ya la revisare yo:D :D :D :D

(Me mola el sarcasmo:D __meparto_ )

POR RED SONJA

Esther dijo:
Gracias DAUS!!! Pues sí, hoy noto una buena congestión de espalda. Buff a ver que tal mañana, tiene pinta de darme agujetas.
Probaré el press francés un día a ver que tal. En mis ejercicios, este sustituiría a las extensiones de triceps con mancuerna o con cuerda o da igual?

Yo probaria el frances en banca inclinada en lugar de las extensiones con mancuerna __cafe__ __genial__

Oxy y su sarcasmo :rolleyes:

Haga lo que haga esta guerrera Roja,lo hara a saco,porque ella disfruta
con el frio hierro.Hay que hacerle una rutina buena de fuerza para
octubre-nobiembre,ella quiere cambiar de entreno y probar,asi que a currar
todos y a montar un entreno digno de una guerrera.Corpo sao,ya sabes,tu
que sabes tanto (Y lo digo sin sarcasmo) monta una buena rutina de basicos
para Esther,que Daus y yo ya la destrozaremos __meparto_ __meparto_

hay que mimar a saco a nuestras guerreras¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡__pesas__

Atrás