Diario de Esther

Tienes 23 años,que eres,un viejo???????__quiet__

Una noche extraña,te veo con ganas de guerra con el enviado de CROM
en la tierra,y sabes que yo no me arrugo ni con el Americano mas loco,osea,
Tu._culo2_ _culo2_ _lengua_ _lengua_ _lengua_

Dejemos que estos aires de tormenta satanica,y de una guerra que acabaria
con el orden del foro,pasen,y mañana ya te dare mas Achazos,Viejo_lengua_ _porro_

Me voy a dormir,hoy paso de mirar los diarios,al demonio¡¡¡¡¡¡ Mañana sera otro dia,si amanece.__pesas__ __pesas__ __pesas__ __pesas__ __pesas__

_iloveu_ _iloveu_ _abrazo_ _abrazo_

Vete a dormir, sueña conmigo _contrato_ _porro_

DAUS dijo:
_iloveu_ _iloveu_ _abrazo_ _abrazo_

Vete a dormir, sueña conmigo _contrato_ _porro_

Jajajajajajjajjajaaajaaaaaa_abrazo_ _iloveu_ Cabroncete¡¡¡¡¡

Te aseguro que no soñare contigo....._cenita_ _diablo_ A no ser que
tenga una pesadilla__meparto_ __meparto_ __meparto_ __genial__

Me interesa mucho tu rutina, lo de las olas creo que va a hacer que ganes mucha fuerza. Seguramente la haré en 3 semanas.
Tengo algunas preguntas:
Esther dijo:
Sentadillas en Multipower[/B]
casi profundas, pero no pudo ser..

calentamiento
15kg/8-20kg/6-30kg/4

40kg/8 - 45kg/6 - 50kg/4 - 45kg/7 - 50kg/5 - 55kg/3

en superserie con

(...)

La verdad es que con la sentadilla intenté hacerlas profundas, y lo conseguía durante el calentamiento, pero después me fue imposible, casi no llegaba a la paralela porque con el incremento de peso no podía. El ejercicio se me hizo larguísimo.
Se supone que 40kg es el 8RM, vamos que como máximo con 40 kg puedes hacer 8 repeticiones?
Creo que sino podías hacerlas profundas es que te equivocaste en el peso, no?
Yo también he bajado el peso de la sentadilla profunda, porque en el edt (20 minutos solo de sentadilla) terminé haciendo trampa. Empecé haciendolas profundas pero según pasaba el tiempo cada vez eran menos profundas hasta que al final las hacía paralelas.
Tenemos que poner un peso que sepamos que vamos a poder hacerloas todas todas profundas.

PM Rumano

12,5kg/8 - 15kg/6 (se me colo y hice 8) - 17,5kg/4 - 15kg/7 - 17,5kg/5 -20kg/3

en superserie con
(...)

Fue una sensación hacer el PM con más peso, realmente fenomenal
Podías decir si llegaste al fallo en alguna serie? En el de 15kg/6 ya veo que no porque hiciste 8 en vez de 6.

Ya veo que te ha gustado :), tiene muy pero que muy buena pinta, las rutinas de fuerza enganchan, motiva mucho sentir que cada vez puedes con mas peso.

Un beso Esther!!!

Oxido dijo:
Tus sensaciones son buenas,pues entreno bueno¡¡¡¡¡¡__genial__ _chica_

A mi me importa un carajo lo que digais de las sentadillas profundas,yo las probe y no me gustaron,y los culturistas que me las enseñaron las hacian
a 90º,y uno de ellos era de lo mejorcito de España y Europa.

Esther guapa,que es eso de la flexion de torso? Yo le llamare de otra manera.Y otra cosa,no se te hace muy cortito este entreno? Ya se que
yo soy yo,pero si hago eso me como a alguien en la calle

Tu estabas progresando de manera muy muy buena con tus entrenos,me parece bien que cambies,
pero deberas calibrar y comparar con tus fantasticos entrenos de antes,

A Saco¡¡¡¡¡¡¡_iloveu_

yo tambien pensaba que se me haria corto, pero que vá fueron muchas repes y ya te digo, la sentadilla interminable... Acabé el entreno en 1 hora y teniendo en cuenta que serán 4 entrenos a la semana no está mal.
Flexión de torso son abdominales, tumbada con los pies agarrados en la espaldera las piernas a 90º. Note bastante el trabajo abdominal y por alguna razón parecía complementarse muy bien con las sentadillas.

Los descansos fueron justitos para cambiar los discos y el ejercicio en superserie fue a saco. No me daba tiempo a hacer los estiramientos que normalmente hago. Los cambios de peso fueron sensaciones nuevas.

No se si será mejor o peor, tal vez pueda progresar más rápido, no se. Pero merece la pena probar. De todas maneras necesitaba un cambio de rutina para sorprender a los músculos.

Ya veremos dentro de un mes que pasa.

Lo único que echare de menos en esta son las zancadas que probe en el último entreno de pierna y que me gustaron mucho. Creo que llego más al glúteo así que intentando hacer sentadilla profunda con estos pesos que de momento no puedo.

yoli dijo:
Me interesa mucho tu rutina, lo de las olas creo que va a hacer que ganes mucha fuerza. Seguramente la haré en 3 semanas.
Tengo algunas preguntas:

Se supone que 40kg es el 8RM, vamos que como máximo con 40 kg puedes hacer 8 repeticiones?
Creo que sino podías hacerlas profundas es que te equivocaste en el peso, no?
Yo también he bajado el peso de la sentadilla profunda, porque en el edt (20 minutos solo de sentadilla) terminé haciendo trampa. Empecé haciendolas profundas pero según pasaba el tiempo cada vez eran menos profundas hasta que al final las hacía paralelas.
Tenemos que poner un peso que sepamos que vamos a poder hacerloas todas todas profundas.

Podías decir si llegaste al fallo en alguna serie? En el de 15kg/6 ya veo que no porque hiciste 8 en vez de 6.

Ya veo que te ha gustado :), tiene muy pero que muy buena pinta, las rutinas de fuerza enganchan, motiva mucho sentir que cada vez puedes con mas peso.

Un beso Esther!!!

Pues seguro que no acerté con el peso. Es que había basado el cáculo en mi último peso máximo al hacer las sentadillas. Hacía 30/12-36/10-40/8-40/8-36/10
Creo que más de uno se asustaba por ahi con las caras que ponía, la verdad que cada vez que iba a hacer una serie de 45 o más me preparaba mentalmente para sentir el aplastamiento sobre mi espalda. Me hundía, sacaba la cadera, pero llegada a un poco más que la paralela me acojonaba y no podía seguir, porque me costaba mucho volver a subir.
En cuanto al PMR, tal vez fuera lo contrario. Partí del último peso que había trabajado que no era mi RM, que no he calculado, si no mi primer peso de ensayo de este ejercicio que aún no he hecho muchas veces.
De todas maneras, cuando llegué al final con 20kg, el trabajo se notaba bastante. Nada de fallo, pero notaba que estaba trabajando duro, además del trabajo de gemelo que una vez más notaba que trabajaba toda la parte trasera de la pierna conjuntamente en la superserie.
Explico mi ejecución de PMR por si acaso, no lo hiciera bien. Tengo dudas sobre la diferencia entre PMSR y PMR que me parecen practicamente lo mismo.
Cojo la barra con un ancho de un poco más que los hombros, las piernas separadas también el ancho de los hombros con las puntas de los pies un poco hacia fuera, tomo aire apretando los abdominales hacia dentro y comienzo a bajar. La barra me toca las piernas todo el tiempo, miro hacia el frente concentrandome en la espalda estirada y empujando la cadera hacia atrás. Cuando mi espalda llega casi a estar paralela al suelo mis rodillas se han doblado y la barra me toca las pantorrillas a un palmo de las rodillas. Empiezo a subir otra vez aguantando el aire todo el tiempo hasta terminar la repetición . Todo la repetición la hago despacio concentrandome en el movimiento y en la tensión del glúteo y femoral.

...y bueno nada mas.. un apunte, noto toda la pierna y el glúteo bien trabajado hoy eh! que parece que porque no haya hecho la sentadilla profunda no haya trabajado bien el glúteo, nada de eso __genial__

Anda Ester, eres de Blanes? Yo tengo un apartamento aqui, y suelo pasar algunos dias de cada verano aqui!!

Deco_20 dijo:
Anda Ester, eres de Blanes? Yo tengo un apartamento aqui, y suelo pasar algunos dias de cada verano aqui!!

Ah, que bien! Blanes es único! :) Supongo que no iras al gym de vacaciones?

Esther dijo:
Ah, que bien! Blanes es único! :) Supongo que no iras al gym de vacaciones?

La verdad es que solo voy a la playa, y las discotecas. _cintura_ Aunque ultimamente voy mas por la zona de platja d'aro-palamos!

Esther dijo:
Explico mi ejecución de PMR por si acaso, no lo hiciera bien. Tengo dudas sobre la diferencia entre PMSR y PMR que me parecen practicamente lo mismo.
Cojo la barra con un ancho de un poco más que los hombros, las piernas separadas también el ancho de los hombros con las puntas de los pies un poco hacia fuera, tomo aire apretando los abdominales hacia dentro y comienzo a bajar. La barra me toca las piernas todo el tiempo, miro hacia el frente concentrandome en la espalda estirada y empujando la cadera hacia atrás. Cuando mi espalda llega casi a estar paralela al suelo mis rodillas se han doblado y la barra me toca las pantorrillas a un palmo de las rodillas. Empiezo a subir otra vez aguantando el aire todo el tiempo hasta terminar la repetición . Todo la repetición la hago despacio concentrandome en el movimiento y en la tensión del glúteo y femoral.
Yo también lo hice ayer por primera vez con las piernas totalmente rígidas porque me veía más cómoda, pero me han echado la bronca en mi diario... _mmmmmm_:, je. Así qeu hay que doblarlas un pelín como has hecho tu.

La barra la cojo con una mano promo y otra supina. La primera repe, igual qeu indu :D, la cojo como el peso muerto normal por si acaso, y empiezo la serie desde arriba.

En cuanto a lo que hay que bajar: Si lo que quieres es estimular isquiotibiales y glúteos, baja hasta rozar el suelo, sin dejar reposar la barra.

Pero yo flipo,porque no metes las zancadas,tiene que ser todo cientifico
y a rajatabla o que? Flipo en serio....._contrato_

Y ya puedes andar al loro con la tecnica de esas sentadillas profundas,que
a mi no me parecen tan buenas,pero muy al loro,que alguien te mire.__genial__

Oxido dijo:
Y ya puedes andar al loro con la tecnica de esas sentadillas profundas,que
a mi no me parecen tan buenas,pero muy al loro,que alguien te mire.__genial__

bueno, de momento lo que yo creo que son profundas solo es tener el trasero un palmo mas bajo de lo que suele estar, o sea flexionando aún más.
No encuentro mucha estabilidad así y ya te digo, no lo logre excepto con las cargas de calentamiento.
El trabajo en el glúteo lo noto igualmente, tal vez con las profundas se note más pero si es necesario o no es argumentable.
De momento bajare todo lo que pueda al menos tener una paralela perfecta, que nisiquiera consegui con estos nuevos pesos.

yoli dijo:
Yo también lo hice ayer por primera vez con las piernas totalmente rígidas porque me veía más cómoda, pero me han echado la bronca en mi diario... _mmmmmm_:, je. Así qeu hay que doblarlas un pelín como has hecho tu.

La barra la cojo con una mano promo y otra supina. La primera repe, igual qeu indu :D, la cojo como el peso muerto normal por si acaso, y empiezo la serie desde arriba.

En cuanto a lo que hay que bajar: Si lo que quieres es estimular isquiotibiales y glúteos, baja hasta rozar el suelo, sin dejar reposar la barra.

jeje yo también cojo la barra conuna mano prono y otra supina, alternandolas en cada repe, va bien eh! y también las empiezo desde arriba, cogiendo la barra cargada del soporte, respirando hacia dentro y empezando a bajar.

Esther,no se de donde has sacado tus nuevos pesos,pero por lo que me
dices,de momentos es mucho,porque dices que no has podido bajar ni
a la paralela...Baja los pesos,no te hernies¡¡¡¡¡¡¡¡¡_contrato_ __genial__

Estimada Esther:
El tema con las sentadillas completas, es que obviamente podrás manejar bastante menos peso que con las parciales, ya que el trabajo mecánico es mucho mayor (T:FxD). La ventaja mayor de la versión completa es que no se debe frenar la inercia del descenso, el tope es natural, lo que reduce el estrés sobre la zona lumbar y el ligamento rutuliano, ya que en la posición de máxima flexión, la extensión de la rodilla se genera a paritr de los isquiotibiales, por la paradoja de Lombard. Además de esto, el trabajo muscular es mucho más completo por el mayor recorrido articular y, al manejarse menor peso, se elimina tensión de las estructuras de sostén. Algo que importa al deportista es que los recorridos parciales no tienen transferencia de fuerza sobre el resto del recorrido, por lo que solo se gana fuerza en el ángulo trabajado.
Saludos.

Oxido dijo:
No hay un traductor por aqui? __meparto_ __meparto_ __meparto_ __genial__

que cabron eres __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Yo lo entiendo perfectamente _lengua_ _lengua_

Dia II de la Ola de Fuerza

Press inclinado con mancuernas

calentamiento
8kg/8 - 10kg/6 - 12kg/4

4x16kg/8

en superserie con

Remo polea baja

calentamiento

15kg/8 - 20kg/6 - 25kg/4

4x30kg/8

Corria de un lado al otro del gym, todo un espectáculo!! jaja
Bien, el press normal como siempre y el remo un poquito mas justito que lo normal, pero sin llegar al fallo.

Fondos en banca con lastre

3x8 con 2,5kg 1x8 con 5kg iba sobrada así que la última decidi poner el doble de lastre

en superserie con

Remo vertical

3x8 con 25kg y 1x8 con 30kg la última también decidí meterle un poco más porque esta superserie me supo a poco...

El entreno me parecio corto.. unos 40 minutos pero bueno, toca descansar.
Aproveche para hacer 30 minutos de cardio en la eliptica, a ver si me suaviza las agujetas que tengo en las piernas del entreno de ayer.

Atrás