Diario de Esther

Corpo São dijo:
Estimada Esther:
El tema con las sentadillas completas, es que obviamente podrás manejar bastante menos peso que con las parciales, ya que el trabajo mecánico es mucho mayor (T:FxD). La ventaja mayor de la versión completa es que no se debe frenar la inercia del descenso, el tope es natural, lo que reduce el estrés sobre la zona lumbar y el ligamento rutuliano, ya que en la posición de máxima flexión, la extensión de la rodilla se genera a paritr de los isquiotibiales, por la paradoja de Lombard. Además de esto, el trabajo muscular es mucho más completo por el mayor recorrido articular y, al manejarse menor peso, se elimina tensión de las estructuras de sostén. Algo que importa al deportista es que los recorridos parciales no tienen transferencia de fuerza sobre el resto del recorrido, por lo que solo se gana fuerza en el ángulo trabajado.
Saludos.

Esta bien. Tendré que encontrar los pesos con los que trabaje mejor y luego ya vere :cool:

Corto pero muy exigente!!!!Esta Ola de Fuerza promete arrasar con todos los tirillas de tu gym!!!

Muy buenas superseries, inteligente trabajo __genial__

Yo haria la ultima superserie al reves.....

Sigue asi guerrera¡¡¡¡¡__pesas__ __genial__ _chica_

Esther dijo:
Press inclinado con mancuernas

calentamiento
8kg/8 - 10kg/6 - 12kg/4

4x16kg/8

en superserie con

Remo polea baja

calentamiento

15kg/8 - 20kg/6 - 25kg/4

4x30kg/8

Corria de un lado al otro del gym, todo un espectáculo!! jaja
Bien, el press normal como siempre y el remo un poquito mas justito que lo normal, pero sin llegar al fallo.

Fondos en banca con lastre

3x8 con 2,5kg 1x8 con 5kg iba sobrada así que la última decidi poner el doble de lastre

en superserie con

Remo vertical

3x8 con 25kg y 1x8 con 30kg la última también decidí meterle un poco más porque esta superserie me supo a poco...

El entreno me parecio corto.. unos 40 minutos pero bueno, toca descansar.
Aproveche para hacer 30 minutos de cardio en la eliptica, a ver si me suaviza las agujetas que tengo en las piernas del entreno de ayer.

Esther, haces remo vertical (erguido) con el mismo peso que remo en polea baja????

Corpo São dijo:
Esther, haces remo vertical (erguido) con el mismo peso que remo en polea baja????

no.. con 5 kilos menos, pero en la última serie me quede con ganas de meter más...

a propósito.. que alternativa ves al remo hammer? que no se como hacerlo en mi gym.. con mancuernas?

Esther dijo:
no.. con 5 kilos menos, pero en la última serie me quede con ganas de meter más...

a propósito.. que alternativa ves al remo hammer? que no se como hacerlo en mi gym.. con mancuernas?
hammer es una máquina, (le acabo de preguntar), se podría cambiar por barra, o remo gironda...

Como alternativa al Hammer puede ser cualquier máquina de remo horizontal, obviamente no la polea baja, preferentemente con apoyo, lo ideal es el remo acostado pero creo que es más dificil que encuentren un banco para este....
Esther, insisto con los pesos de el remo en polea baja y el remo erguido, porque deberías manejar bastante más peso en el primero, te recuerdo que el remo erguido es un ejercicio de hombros,tal vez haya un déficit en tu musculatura dorsal.....

Corpo São dijo:
Como alternativa al Hammer puede ser cualquier máquina de remo horizontal, obviamente no la polea baja, preferentemente con apoyo, lo ideal es el remo acostado pero creo que es más dificil que encuentren un banco para este....
Esther, insisto con los pesos de el remo en polea baja y el remo erguido, porque deberías manejar bastante más peso en el primero, te recuerdo que el remo erguido es un ejercicio de hombros,tal vez haya un déficit en tu musculatura dorsal.....

Bueno. Aclarado el problema con el vocabulario ;)

El remo vertical es remo al menton con barra. El remo hammer es lo que yo llamo remo vertical (vertical row), así que... jajaja ayer no hice hombros, hice espalda a saco, y la noto.. de veras __meparto_

bueno.. hoy deberia haber ido a entrenar.. pero las circunstancias no me han dejado.. así que dejo el entreno en serio para la semana que viene. Total.. tendría que haber ido tambien mañana sabado uoooo _mmmmmm_:

La semana que viene a saco¡¡¡¡¡¡¡ Disfruta del finde guerrera,y la semana que
viene _guerra_ en el gym¡¡¡¡¡¡¡

Por RED SONJA¡¡¡¡¡¡¡¡

¿no se supone que esta es la semana de puro fuego??donde esta el entrenamiento de ayer nena que me has dejado con las palomitas y los kikos esperando!!!!!!

Hay algo que no me cuadra, Esther: manejas el mismo peso en el curl con mancuernas y en el press inclinado (16kg). No tiene sentido.

¿no se supone que esta es la semana de puro fuego??donde esta el entrenamiento de ayer nena que me has dejado con las palomitas y los kikos esperando!!!!!!

jajajaja __meparto_
resulta que era fiesta en Cataluña! 11 de septiembre!

..otra semana que empiezo coja...
en fin.. yo si que me zampe las palomitas... pero en el cine _porro_

Bueno pues aquí va el primer entreno de la semana.
Bajé los pesos en las sentadillas y pude hacer bastantes profundas. En las series más pesadas solo logré paralela en las ultimas repes. Pero bueno, las iré trabajando. Podré ver los progresos así.

Sentadilla profunda
(en multipower)

10kg/8 - 15kg/6 - 20kg/4 calentamiento

25kg/8 - 30kg/6 - 35kg/4

30lg/7 - 35lg/5 - 40kg/3 estaba poniendo caras en las dos últimas.. baje todo lo que pude!

en superserie con

Flexion de tronco

8 - 8 - 8 calentamiento

8 - 8 - 8 - 8 - 2,5kg/5 - 2,5kg/3

PM Rumano

12,5kg/8 - 15kg/6 - 17,5kg/4
15kg/7 - 17,5kg/5 - 20kg/3

los pesos estan bien, me gusta la última serie!!
en superserie con

Gemelo Sentado

30kg/8 - 35kg/6 - 40kg/4
35kg/7 - 40kg/5 - 45kg/3

mola el PM, notaba ya como ardian gluteos y femoral. Bestial el peso en gemelos, quizas sea mucho pero podía con él.

Me gusta el entreno cortito. Lo hice en 40 minutos. Hice 15 minutos en la elíptica para que corriera la sangre ...__treadmil

40 minutos en el infierno!!!!MUY BIEN ESTHER!!!!POR RED SONJA!!!!!!_chica_

Cada dia te acostumbraras mas a las sentadillas profundas, pero te aseguro que valdra la pena el esfuerzo.

Muy buenas superseries, bien pensadas.

_iloveu_ __genial__

Me mola a saco que trabajes Sentadillas y peso muerto,como CROM manda.
Fenomenal Red Sonja¡¡¡¡¡__genial__

Cuida bien la tecnica en sentadilla he¡¡¡¡¡ pecho fuera,espalda recta,y no
te preocupes si en las series pesadas haces paralela,asi la pata trabaja de maravilla tambien.

Sigue sin gustarme el abdominal en medio,ni la superserie de gemelo,pero ya
son gustos personales.

Asi se hace Esther,entrenando a saco,sin piedad guerrera¡¡¡¡¡¡

Las palomitas engomadas pero los kikos han volado!jejejeje!!

estoy con oxido respecto a las abdominales,pero bueno,contra gustos..yo tambien hago un doble remo que me está llevando a la hoguera publica!
Molt bon entrenament de cama!!

Me mola a saco que trabajes Sentadillas y peso muerto,como CROM manda.
Fenomenal Red Sonja¡¡¡¡¡__genial__

Cuida bien la tecnica en sentadilla he¡¡¡¡¡ pecho fuera,espalda recta,y no
te preocupes si en las series pesadas haces paralela,asi la pata trabaja de maravilla tambien.

Sigue sin gustarme el abdominal en medio,ni la superserie de gemelo,pero ya
son gustos personales.

Asi se hace Esther,entrenando a saco,sin piedad guerrera¡¡¡¡¡¡

Unas sugerencias sobre alternativas a los abdominales y al gemelo en relación al resto de los entrenos de la semana estaría bien. Yo no tengo ni idea, solo imagino que globalmente puedan mejorar mi fuerza.

Atrás