Diario de entrenamientos de Ivy THE MAN

El biceps responde muy bien a la fatiga. Este ejercicio está bastante bien para ello. Cuesta al principio así que ponte un peso moderado para empezar.

Curl tensión constante:

supercop dijo:
En la posición inicial de cada repetición ambos brazos están completamente contraidos (primer imagen). Bajamos (fase excéntrica) uno de los brazos mientras mantenemos el otro contraido (y por tanto en tensión). Luego contraemos el brazo hasta que de nuevo estamos en la posición inicial y alternamos al otro brazo.

ctension.jpg

imagen 1: Ambos brazos están contraidos (arriba).
Imagen 2: Bajamos uno mientras el otro sigue contraido. Y lo subimos y lo dejamos contraido.
Imagen 3: Bajamos el otro brazo mientras el otro brazo sigue contraido.

Los beneficios de este nuevo bombardeo de biceps son:

1. Los biceps están bajo tensión constante; mientras el brazo que no levanta espera su turno estará contraido isométricamente.

2. Se realiza un movimiento dinámico unilateral.

3. Conseguimos que cada acción dinámica sea precedida por una isométrica.

El único inconveniente es que no podemos hacerlo con el peso al que estamos acostumbrado ya que cuesta mas xd

este ejercicio se puede hacer con el curl martillo también.

El trabajo dinámico unilateral (un brazo cada vez) eleva la activación de unidades motoras en los músculos trabajados, facilitando el reclutamiento y estimulación de más fibras musculares.

3. La acción isométrica (es decir, contraer un músculo sin moverlo) permite reclutar hasta un 10% más de fibras musculares que otro tipo de acciones sobre el músculo. Estas fibras además se mantienen activadas cuando se continúa con una fase dinámica.

Síguelas como regla general pero no estricta eh.

Te lo dejo como lo haría yo vale?

Pecho
Press banca con mancuernas - 4x10-10-8 (concéntrica explosiva, excéntrica lenta)
Press superior con mancuernas - 3x10-10-8 (lo mismo que el de arriba)
Aperturas en banco plano - 3x10-10-10 (igual)
Cruce de poleas - 3x10-10-8 (igual)

Sino sabes lo que es cada fase dilo. TE lo digo porque el pectoral es a esta técnica como mejor responde.

Total: 13 series de entre 8-10 reps cada una. Hipertrofia absoluta: 80%RM.

Bíceps
Curl de bíceps con barra recta - 3x12-10-8
Alterno con mancuernas en banco inclinado - 3x12-10-8
Martillo o concentrado en banco scott- 3x13,12,11 (si es la segunda opción sigue con las descendentes.)

Lo mismo que antes. Hipertrofia absoluta: 70-75%RM El biceps responde bien a las series descendentes aumentando el peso a las siguientes. También responde bien a la concentración de la isodinámica y a la tensión constante por lo tanto ahora te paso un ejercicio para sustituir el alterno.

Total: 9 series de entre 9-12 reps. No son demasiadas reps, funciona muy bien trabajar el biceps a altas reps.

Explícame por favor lo de concéntrica explosiva y excéntrica lenta (¿concéntrica = positivo, excéntrica = negativo?). Sobre el bíceps, el ejercicio que me has puesto en el último post por cuál lo sustituirías; ponme si puedes el orden de ejercicios de bíceps con ese incluido y sus series y reps. Muchas gracias por tu ayuda, me hace falta ir cogiendo experiencia con este tipo de tablas y demás. Saludos.

Edit: Se me pasó leer que es para sustituir el alterno en banco inclinado, por lo que quedaría:

Curl barra
Curl tensión constante
Martillo

¿Correcto?

Última edición:
Explícame por favor lo de concéntrica explosiva y excéntrica lenta (¿concéntrica = positivo, excéntrica = negativo?). Sobre el bíceps, el ejercicio que me has puesto en el último post por cuál lo sustituirías; ponme si puedes el orden de ejercicios de bíceps con ese incluido y sus series y reps. Muchas gracias por tu ayuda, me hace falta ir cogiendo experiencia con este tipo de tablas y demás. Saludos.

El que te he puesto se sustituye por los alternos.

Concéntrica: fase positiva
Excéntrica: fase negativa

Bíceps
Curl de bíceps con barra recta SENTADO - 3x12-10-8 (aumentando peso, aunque sea 0,15KG)
Curl tensión constante SENTADO- 3x12 o 3x10,8,6
Concentrado en banco scott (este lo haría de los primeros) - 3x12,10,10

El que te he puesto se sustituye por los alternos.

Concéntrica: fase positiva
Excéntrica: fase negativa

Bíceps
Curl de bíceps con barra recta SENTADO - 3x12-10-8 (aumentando peso, aunque sea 0,15KG)
Curl tensión constante SENTADO- 3x12 o 3x10,8,6
Concentrado en banco scott (este lo haría de los primeros) - 3x12,10,10

¿Curl de bíceps con barra recta SENTADO? ¿Eso se puede? jajajajaja, pufff... me veo con el curl de tensión constante recurriendo a las mancuernas de 6kg jajajaja. Sobre el concentrado en banco scott, ese me matará al final pero bueno... ¿uso para él la barra Z o mancuernas?

Saludos.

mola ese ejercicio de bíceps que muestra las imagenes
me lo apunto para proximos entrenos
un saludo

¿Curl de bíceps con barra recta SENTADO? ¿Eso se puede? jajajajaja, pufff... me veo con el curl de tensión constante recurriendo a las mancuernas de 6kg jajajaja. Sobre el concentrado en banco scott, ese me matará al final pero bueno... ¿uso para él la barra Z o mancuernas?

Saludos.

Haciendo los curls sentado te aseguras no tener otras ayudas como la lumbar.

Sí se puede hombre. Pues mira mete primero el curl con barra z en banco scott, luego el curl barra sentado y luego el curl tensión constante (agarre el que prefieras).

Mira si se puede:

This URL has been removed!

mola ese ejercicio de bíceps que muestra las imagenes
me lo apunto para proximos entrenos
un saludo

Ya comentaremos los dos como nos ha ido con él jaja, saludos :).

Haciendo los curls sentado te aseguras no tener otras ayudas como la lumbar.

Sí se puede hombre. Pues mira mete primero el curl con barra z en banco scott, luego el curl barra sentado y luego el curl tensión constante (agarre el que prefieras).

Mira si se puede:

This URL has been removed!

Parece chungo jajaja, ok, ya tengo claro el orden de ejercicios, a la tarde comentaré los resultados. Muchas gracias de nuevo por todo supercop, espero que ya estés a punto para volver a los hierros y no te preocupes por la masa perdida, la memoria del músculo es sorprendente xDDD.

¡Saludos!

Prueba lo que te dice Super, que te ha dado buenos consejos y se nota que sabe ;)

No conocía ese curl en tensión constante, parece matado, aunque se reducirían drásticamente los pesos. Si lo pones en práctica ya nos contarás qué tal.

Cuidate!

Prueba lo que te dice Super, que te ha dado buenos consejos y se nota que sabe ;)

No conocía ese curl en tensión constante, parece matado, aunque se reducirían drásticamente los pesos. Si lo pones en práctica ya nos contarás qué tal.

Cuidate!

Esta tarde tienes mi análisis del ejercicio jajajajaja, saludos campeón :).

Lunes - PECHO & BÍCEPS

En primer lugar decir que paso a una etapa de volumen lo más limpio posible. Ya he incrementado los hidratos del almuerzo (y en mi caso pre-entreno) de 125gr de arroz a 250gr.

A continuación, los resultados de hoy:

Pecho
Press banca con mancuernas - 4x10-10-8-8 (22-24-26-28kg/mancuerna)
Press superior con mancuernas - 3x10-10-8 (20-22-24kg/mancuerna)
Aperturas con mancuernas - 3x10-10-10 (10-12-14kg/mancuerna)
Cruce de poleas - 3x10-10-8 (10-12'5-15kg)

Bíceps
Curl con barra Z en banco scott - 3x12-12-8 (10-12'5-15kg)
Curl con barra recta - 3x12-10-9 (10-12'5-17'5kg)
Martillo - 3x12-10-8 (10-12-14kg/mancuerna)

Cardio en cinta durante 23 minutos.

supercop: Probé el ejercicio de bíceps que me propusiste antes de decidir meter martillo con una mancuerna de 6kg y... ¡NO PUDE TERMINAR NI LA PRIMERA SERIE DE 12! Es demodelor tío, por eso cambié a martillo. Para la próxima semana te prometo que lo meto que ya iré más concentrado en hacerlo y se que pesos manejar xDDD.

pibe8: Que sepas que me acuerdo aún de ponerte mi rutina pero como ando haciendo cambios por las nuevas gráficas del amigo supercop, cuando tenga la rutina fija te la paso, ¿vale? :p.

¡Saludos!

Lunes - PECHO & BÍCEPS

En primer lugar decir que paso a una etapa de volumen lo más limpio posible. Ya he incrementado los hidratos del almuerzo (y en mi caso pre-entreno) de 125gr de arroz a 250gr.

A continuación, los resultados de hoy:

Pecho
Press banca con mancuernas - 4x10-10-8-8 (22-24-26-28kg/mancuerna)
Press superior con mancuernas - 3x10-10-8 (20-22-24kg/mancuerna)
Aperturas con mancuernas - 3x10-10-10 (10-12-14kg/mancuerna)
Cruce de poleas - 3x10-10-8 (10-12'5-15kg)

Bíceps
Curl con barra Z en banco scott - 3x12-12-8 (10-12'5-15kg)
Curl con barra recta - 3x12-10-9 (10-12'5-17'5kg)
Martillo - 3x12-10-8 (10-12-14kg/mancuerna)

Cardio en cinta durante 23 minutos.

supercop: Probé el ejercicio de bíceps que me propusiste antes de decidir meter martillo con una mancuerna de 6kg y... ¡NO PUDE TERMINAR NI LA PRIMERA SERIE DE 12! Es demodelor tío, por eso cambié a martillo. Para la próxima semana te prometo que lo meto que ya iré más concentrado en hacerlo y se que pesos manejar xDDD.

pibe8: Que sepas que me acuerdo aún de ponerte mi rutina pero como ando haciendo cambios por las nuevas gráficas del amigo supercop, cuando tenga la rutina fija te la paso, ¿vale? :p.

¡Saludos!

No hay problema ivy, no me corre prisa, cuando la tengas y tengas tiempo subela y me harías un favor jaja es que me gusta bastante. En cuanto a tu entrenamiento de hoy, me parece bueno y son muy buenos los pesos pero... A mi en especial el press banca me encanta con barra olímpica, no lo haces por alguna razón? Es uno de mis favoritos...
Un saludo

No hay problema ivy, no me corre prisa, cuando la tengas y tengas tiempo subela y me harías un favor jaja es que me gusta bastante. En cuanto a tu entrenamiento de hoy, me parece bueno y son muy buenos los pesos pero... A mi en especial el press banca me encanta con barra olímpica, no lo haces por alguna razón? Es uno de mis favoritos...
Un saludo

La única razón es que esta semana no está mi colega para ayudarme a colocarla, ya que el soporte de la barra es demasiado chungo para el tema de sacarla y ponerla... con las primeras series puedo, pero en la última que voy a tope pues como que me quedaría con la barra en el pecho clavada jajajajaja, saludos.

Los pesos muy buenos Ivy, yo soy más de hacer press banca con barra pero si a ti te gusta así no hay problema, y más a esos rangos.

Al bíceps le diste duro, y por lo que se ve el ejercicio del que hablabamos se las trae no? casi hay que coger las mancuernas de colores para hacelo! jajaja

Por cierto, yo cambiaría las aperturas por unos fondos.

Sigue así ;)

Los pesos muy buenos Ivy, yo soy más de hacer press banca con barra pero si a ti te gusta así no hay problema, y más a esos rangos.

Al bíceps le diste duro, y por lo que se ve el ejercicio del que hablabamos se las trae no? casi hay que coger las mancuernas de colores para hacelo! jajaja

Por cierto, yo cambiaría las aperturas por unos fondos.

Sigue así ;)

En cuanto vuelva mi compañero de vacaciones, volveré a la barra por unas semanas. Me gusta ir rotando de barra a mancuernas y viceversa :p.

Gracias por los ánimos tío. Sobre el ejercicio de bíceps de supercop... yo creo que ni con la de colores: HO-RRI-BLE JAJAJAJAJAJA.

Fondos como los utilizo para tríceps, aunque no involucre directamente el pecho y tal, no lo repito por lo mismo... aparte que tengo mas rezagado el interior de los pectorales y por ello le doi mucha importancia tanto a las aperturas como cruce de poleas :p.

¡Saludos crack!

entreno cojonudo el de pecho/bíceps si señor,suerte en la fase de volumen limpio Ivy¡¡
un abrazo¡¡

Atrás