Diario de entrenamiento/dieta

Hay que ver cómo cambian los pesos de un gimnasio a otro, incluso usando máquinas de la misma marca e iguales. No confío en los pesos que expongo (véase pierna, que sustituyo sentadilla y prensa por más series y más pesadas. En peso muerto, tengo que subir peso porque las barras son más cortas y por tanto noto menos el peso. En la segunda me han vuelto a decir que hago mal el ejercicio corbando la espalda). Por otro lado, sigo con la molestia del abductor izquierdo. Los pinchacitos en la rodilla sí se han ido, pero el abductor sigue dado la brasa. Un compañero de gimnasio me ha dicho que pueda deberse al peso muerto. Joder, como siga suprimiendo ejercicios... Supongo que puedo sustituir el peso muerto por ... ¿por cual?

Para el tema del abductor, hay gente que opina que puede que se deba a que no estiro. Bueno, yo estiro siempre (antes y durante el entrenamiento) pierna, brazo y hombro, todos los días que entreno haga o no ésos grupos musculares. El resto de grupos (espalda, pecho, antebrazo...) sólo los días que los entreno.

Por otro lado, ya es la tercera vez que me dicen personas diferentes en el gim, que lo que estoy haciendo son muchísimos ejercicios y que si no sobreentreno... no me siento como si sobreentrenase. Los datos que tenemos para saber si sobreentrenamos son:
- una rutina muy exigente
- que uno se alimente mal
- duerma mal
- estar muy estresado

Por mi parte,
- sí, la rutina es exigente pero la estoy sacando bien adelante salvo por la mierda del abductor.
- me alimento 5 veces al día (la rutina/dieta iniciales daban 3 comidas... me parecían pocas)
- duermo 7h de un tirón. Llego a casa tan cansao del día en general que realmente cuando cierro los ojos, de repente ya está sonando el despertador, jajaja.
- puedo estar algo estresado, pero del poco tiempo que tengo para la cantidad de cosas que tengo que hacer (en la vida, no en el gim).

Con todo ello, y llevando 5 semanas expongo Resultados:
- he notado que he sustituido grasa por músculo, por lo tanto, no me veo más delgado, pero sí más firme.
- he subido de pesos, por lo que me veo más fuerte.
- por fin ya no me canso al llegar a los ejercicios de biceps/triceps que normalmente están al final de todas las rutinas, ejercicios que en años anteriores me saltaba por agotamiento.
- por fin noto que en pectoral trabaja más el pecho, no los brazos.
- venas: dos enormes me recorren la cabeza desde la frente hasta las orejas, y en los hombros tb me salen cuando lo estoy dando todo.
- piernas más firmes. Mejor gemelo y más duro.
- por fin paso de las 30 abs.
- me duele menos la zona lumbar cuando hago abdominales inferiores.

Pongo en rojo lo que subo o cambio:

Quinta Semana - Martes:

Espalda.

Remo sentado con barra 4 de 10 -> 45-50-50-45
Jalones frontales en polea 4 de 8 a 12 -> 45-50-50-50
Remo sentado en polea 3 de 10 -> 50-45-45
Peso muerto 2 de 10 a 12. -> 25-35

Pierna.

Extensiones de piernas en superserie con curl de bíceps femoral 4 de 15 -> 45-50-55-55 cada ejercicio
Elevaciones de talones de pie 1 de 20 -> 65
Elevaciones de talones de cada pie 2 de 15 -> 40

Bíceps.

Curl con barra 4 x 12 10 8 6 -> 8.75-8.75-10-11.25
Curl martillo 3 x 10 8 6 -> 12.5-15-15

Última edición:
Junto con lo expuesto del martes, no subiré la rutina a 5 meses, la dejo en tres que es como lo expuse desde el principio. Después de esto, me han recomendado que haga dos semanas de 'descanso' antes de ponerme a hacer otro tipo de rutina para que el cambio no sea tan brusco. Por tanto, eso haré... y la rutina será la inicial de sensei sin añadidos, salvo antebrazo y abdominales, y ya veremos con qué pesos.

Lo de la definición con ECA que tengo puesto en mi firma, seguramente no la use, pero si hago definición cara al futuro (dado que con la rutina/dieta actuales no estoy subiendo de volumen a la vista) sí usaré Efedrina.

Última edición:
Pongo el rojo lo que subo o cambio:

Quinta Semana - Jueves:

Pectoral.

Pres de banca 3 x 8 a 10 -> 25-27.5-30
Pres inclinado en superserie con aberturas planas 4 de 10 repeticiones para el pres inclinado y 3 de 12 a 15 para las aperturas. Pres -> 18.75 || Abert -> 10 hasta 15reps
Cruce de poleas 3x 8 a 10 -> 12.5

Hombros.

Pres tras nuca 4x 10 a 6 -> 17.5
Elevaciones laterales 4 x 8 a 12 -> 9
Pajaritos en Polea 3 x 10 -> 5

Falta triceps.

Curl en polea 4 de 12 -> 22.5-25
Fondos en banco plano (pies apoyados en otro banco) 4 a 12

Antebrazo.

La barra de amasar 4 enrrollar y desenrollar con 2.5kg
Curl con mancuerna giratoria 3 x 10 a 12 ->12.5
Curl en pronación con mancuerna 3 x 10 a 12 -> 7.5

Abdominales.

Elevaciones de tronco 3 de 50
Elevaciones de piernas 3 de 20

Última edición:
El viernes no fui, no tenía ninguna gana de gim... A ver si con no haber ido mañana puedo hacer las deseadas sentadillas (joe, como se notan!!!! ya las hecho de menos y tó, jajaja).

Hoy Lunes, veo que ando algo estancado. Quito los pajaritos (que hasta que los puse iba bien) porque aunque no se aprecie que hago deltoides posterior, con otros ejercicios de otros días sí toco. Y mañana quitaré de Biceps las superseries. Puede que haga algún otro tipo de cambio (de quitar ejercicios).

Última edición:
Esto lo iré poniendo cada X tiempo, para aclarar: los ejercicios en barra que llevan pesos por cada lado, son contabilizados como sólo por un lado, así que lo que levantaría sería el doble. Los pesos de barra no incluyen la barra.

Me he quedao perplejo de los resultados hechos hoy. En antebrazo, me cruje un poco la muñeca izquierda con 12.5kg en mancuerna giratoria. Bajo a 10kg e intento hacer más repes. Dejo el Curl (Triceps) en polea a 22.5 por sentir molestias en el trapecio con 25kg.

Pongo en rojo lo que modifico o añado:

Sexta Semana - Lunes

Pectoral.

Pres de banca 3 x 10 a 8 -> 27.5-30-32.5
Pres inclinado 4 de 10 a 8 en superserie con aberturas planas 3 de 12 a 15 > Pres -> 18.75 || Abert -> 7.5 en polea (veo que me cuesta más y tiro más cómodo)
Pres declinado 3 x 10 a 8 -> 25-27.5-30

Hombros.

Pres tras nuca 4x 10 a 6 -> 17.5-17.5-20-22.5
Elevaciones laterales 4 x 10 -> 9

Triceps.

Curl en polea 4 de 12 -> 22.5-25-22.5-22.5
Fondos en banco plano (pies apoyados en otro banco) 4 x 12

Antebrazo.

Curl con mancuerna giratoria 3 x 20 a 15 -> 10
Curl en supinacion (boca arriba) con mancuerna 4 x 10 a 12 -> 10

Abdominales.

Última edición:
Hola uno+:

Me llama un poco la atención tu rutina, porque parece una Weider pero de frecuencia 2.

¿No te lleva demasiado tiempo? ¿Cuanto tardas en un entrenamiento?

saludos

Hola uno+:

Me llama un poco la atención tu rutina, porque parece una Weider pero de frecuencia 2.

¿No te lleva demasiado tiempo? ¿Cuanto tardas en un entrenamiento?

saludos

Me lleva todo el pack incluido (con ducha + toma de suplementos + cambio de ropa) en 2h.

La rutina la cojo de Sensei (va puesta en el primer post) que incluía dieta también. Me leí el hilo completo para deducir cambios, debate, etc etc de otras personas que la hubieran usado, y la fui modificando un poco. Bueno, en lo que llevo de rutina el tema ha cambiao lo suficiente como para notar cambios en fuerza, realmente muy buena la rutina para eso. Como he puesto más ejercicios... encima tb lo noto en el cinturón (he sustituido grasa por músculo, pero el músculo... no se ve, es mi gran pega!!! aunque supongo que se deba a que hago tantos ejercicios... no sé).

No entiendo tanto como para saber como es una rutina Weider de frecuencia 2. Me voy a tener que poner a leer... jejejejeje, tras lo que ya hemos hablado que voy a leer, jajajajaja.

Me he puesto muy muy contento al ver que podía volver a hacer sentadilla y prensa, sin embargo he ido con cautela. En prensa atlética, creo que voy a poder seguir subiendo poco a poco; Me cuesta pero saco las reps. En Curl Biceps creo que hubiera podido con 11.25 pero estaba ya reventadísimo. Joe, como he notado la falta de energía... cuando un ataque de bostezos te abarca, ya poco más vas a poder hacer. Estaba deseando terminar... jajajaja. Supongo que tendré que tomarme algo que he leido por ahí para una rápida recuperación post-ejercicio (Citrulina + ketotifeno) justo en mitad del entrenamiento, para que los últimos ejercicios sean como los primeros.

Sexta semana - Martes

Espalda.

Remo sentado con barra 4x 10 -> 45-50-50-45
Jalones frontales en polea 4x 10 -> 45-50-50-50
Remo sentado en polea 3x 10 -> 45-50-45
Peso muerto 2x 10 -> 20

Pierna.

Sentadilla 4x 10 -> 15-17.5-17.5-18.75
Prensa atlética 3x 15 a 10 -> 100-110-120
Extensiones de piernas en superserie con curl de bíceps femoral 3x 15 a 10. -> 45-50-50
Elevaciones de talones de pie 1x 20 -> 65
Elevaciones de talones de pie 2x 15 -> 40 con cada pie

Bíceps.

Curl con barra 4x 12 10 8 6 -> 8.75-8.75-8.75-10
Curl martillo 3x 10 8 6 -> 12.5-15-15

SUBIDÓN EN HOMBRO!!! jajaja. Bueno, subidón en general... tambien ando muy animao sabiendo que tiro 6 repes con 32.5 en press banca. Por cierto, ya sé por qué andaba tocao de rodilla: estaba haciendo mal la sentadilla estando totalmente de pie y bajando, donde debiera de tener los pies adelantados 'un paso'. Ahh, y sigo cagando verde sólo cuando tomo la CEE, así que... a ver si me termino el bote.

Pongo el rojo lo que subo o cambio:

Sexta Semana - Jueves:

Pectoral.

Pres de banca 3 x 10-10-8 -> 27.5-30-32
Pres inclinado en superserie con aberturas planas 4 de 10 repeticiones para el pres inclinado y 3 de 12 para las aperturas. Pres -> 18.75 || Abert -> 7.5 en polea
Cruce de poleas 3x 10 a 8 -> 12.5-12.5-15

Hombros.

Pres tras nuca 4x 10-10-9-6 -> 17.5-18.75-20-23.75

Triceps.

Curl en polea 4 de 12 -> 22.5-25-25-22.5
Fondos en banco plano (pies apoyados en otro banco) 4 a 12

Antebrazo.

Curl con mancuerna giratoria 4 x 15 ->10
Curl en pronación con barra Z 4 x 20 a 10 -> 2.5

Abdominales.

Última edición:
Hoy en el gim había concentración de ciclados, jaja, lo cierto es que impresionan bastante, y más todavía cuando sabes que está llegando el verano y se han debido de meter un ciclo más, y les ves crecer y crecer a lo largo de dos meses. Lo mío con respecto de ellos, es pura envidia (sana, aunque sólo hay un modelo al que seguiría de todos ellos, y es el que precisamente menos ciclado está, sin dejar de ser grande). Pero sé qué es lo que hay que hacer para tener eso...

Hoy lo he dado todo en prensa atlética. He dicho, sin los 130 no salgo de aquí; la semana que viene empiezo en 120. Y... aunque he hecho bien la sentadilla y me ha costado, mis piernas han salido del ejercicio como sin nada; lo cierto es que me ha jodido bastante no salir congestionado de este ejercicio. Eso sí, la espalda ha salido resentida pero bien. Finalmente, en la superserie de cuádriceps y femoral, la semana que viene tocaré los pesos de 60-50 respectivamente, que la de 50-45 la tengo dominá. En espalda subo lento, pero bien. En peso muerto me corrijo junto al espejo por lo que ando concentrado en hacer bien el ejercicio más que en levantar. Y en biceps, veo que la falta de energía me jode. La citrulina empieza a llamar a mi puerta... De dos ejercicios de biceps que tengo, sólo he podido hacer el primero, y reventao pa casa.

Sexta semana - Viernes

Espalda.

Jalones frontales en polea 4x 10 -> 45-50-55-55
Remo sentado en polea 3x 10 -> 45-50-45
Peso muerto 2x 10 -> 20

Pierna.

Prensa atlética 4x 10 -> 100-110-130-130
Extensiones de piernas en superserie con curl de bíceps femoral 3x 15 a 10. -> 45-45-50

Bíceps.

Curl alterno con mancuernas 4x 12 10 8 6-> 10-10-12.5-15

Última edición:
Estragos del fin de semana me impiden ir al gim. Séptima semana, primer día... off.

Buenas uno+, no le cuentas la barra a los pesos? lo digo porque se suele contar siempre, que serian unos 10kg más.

Y por cierto:

Este como lo ejecutas sentado y con barra, como? Saludos :p

Buenas uno+, no le cuentas la barra a los pesos? lo digo porque se suele contar siempre, que serian unos 10kg más.

Y por cierto:

Este como lo ejecutas sentado y con barra, como? Saludos :p

Esto es This URL has been removed!. Si en vez de tener ése agarre tienes la barra de This URL has been removed!, por ejemplo, tienes Remo sentado con barra, jeje.

Ahhh, y efectivamente, no cuento con la barra cuando digo cuánto tiro, porque así me llevo directamente un papelito con la rutina de cada día, y no me desconcentro en hacer cálculos para saber cuánto peso poner en donde. En el gim, estoy muy muy concentrado para hacer todo bien, y tirar.

Mañana por la mañana (como siempre) pondré la rutina de hoy.

El viernes subiré el peso de la superserie de pierna a 50-55. En prensa, genial!!! muy motivado!!! Pero también jodido por hacer sólo 6 reps. Poco a poco Uno+!!! jajajaja. También decir que hasta ahora he estado haciendo mal la sentadilla por ponerme la barra sobre los hombros (conllevándome a molestias en cuello, trapecio y homoplato superior derecho) y ya sé donde se pone. El viernes comienzo con ello de nuevo 'si no se me cae' de donde se debe poner, jajajaja, que aunque jodidas... estoy deseándolas.

:D

Como último apunte de pierna, decir que empiezo a ver más definida la unión Cuadriceps-rodilla, más marcada, mejor. Eso me da todavía más ánimos!!! Las cosas marchan!!!

En Biceps ya estaba cansao pero he sacado todo. No sé si tendrá que ver el nuevo batido preentreno que he empezado a tomar hoy, que no lo creo (es NitroTech Hardcore = protes con algo de creatina). En Peso Muerto, sigo corrigiéndome frente al espejo.

Del NitroTech Hardcore, tomo el de vainilla con cookies. El sabor está muy logrado!!! me gusta!!!! Lo tomo con agua fría, y se disuelve muy muy bien, mejor que el Isopro, y sabe más a batido que a agua.

Esto lo iré poniendo cada X tiempo, para aclarar: los ejercicios en barra que llevan pesos por cada lado, son contabilizados como sólo por un lado, así que lo que levantaría sería el doble. Los pesos de barra no incluyen la barra.

Séptima semana - Martes

Espalda.

Remo sentado con barra 4x 10 -> 45-50-50-50 (= ésta última, sólo 8 repes)
Remo sentado en polea 3x 10 -> 45-50-50
Peso muerto 2x 10 -> 20

Pierna.

Prensa atlética 4x 10 a 6 -> 120-130-130-130
Extensiones de piernas en superserie con curl de bíceps femoral 3x 12 a 10. -> 45-45-55

Bíceps.

Curl con barra 4x 12 10 8 6 -> 8.75-8.75-10-11.25
Curl martillo 3x 12 8 6 -> 12.5-15-15

DIETA ABRIL-JUNIO 2010 - volumen

Hago unas pequeñas modificaciones (en rojo):

Desayuno:

- 4 claras cocidas.
- 2 rebanadas de pan integral.
- Un plátano.
- Una taza de cereales (kornflakes) con un vaso de leche desnatada con calcio.
- Un complemento vitamínico mineral.

2º Desayuno:
- Dos naranjas.

Almuerzo:

- De 175 a 200 g. de carne magra (pavo, pollo, bistec sólo en finde.)
- 2 rebanadas de pan integral (finde) / media baguette integral (laborales)
- 2 tazas de arroz/pasta (finde)

(60 min) Antes de entrenar:

- un batido de proteina NitroTech Hardcore (1 cazo)

(20-30 min) Antes de entrenar:

- Creatina Ethil Esther (10gr. Cuando me termine el bote, compraré la monohidratada de siempre)
- 4 BCAA's SuperAmino 4800
- 8 grajeas Omega 3

<<<<< entrenamiendo de 16:30-18:30h >>>>>
ó
<<<<< entrenamiendo de 19:30-21:30h >>>>>

Justo después de entrenar:

- un batido de proteina NitroTech Hardcore (1 cazo)
- Plátano
- 4 BCAA's SuperAmino 4800

Cena:

- Vegetales frescos = Ensalada + aceite de oliva
- Pechuga de pollo o pescado (blanco o salmón) (200 gr).
- De una a tres tazas de arroz hervido.

Última edición:
Ahh vale, entonces seria remo sentado con barra en polea baja, es que remo con barra es otro ejercicio y por me extrañaba jeje

Ahh vale, entonces seria remo sentado con barra en polea baja, es que remo con barra es otro ejercicio y por me extrañaba jeje

A sí? cual? tienes algún video del tube donde pueda verlo? Para cambiarle el nombre si eso... que me da igual.

Este This URL has been removed!

Tambien se puede hacer mas inclinado, a 45º

Por cierto yo nunca tuve diario, solo el hilo del post de fotos.

Última edición:
Este This URL has been removed!

Tambien se puede hacer mas inclinado, a 45º

Por cierto yo nunca tuve diario, solo el hilo del post de fotos.

Pero hombre, este no es remo sentado. Este es Remo, jajaja.

Ahhhhhhhhhhhhhhh... es cierto (lo del diario)!!!! Con razón no lo encontraba, jajajaja.

Ya, pero como no ponia lo de polea baja digo y como hara el remo con barra sentado? ya que como bien dices el sentado se suele hacer sin la barra esa, jeje.

Saludos.

Se me había pasao ponerla la semana pasada...

Pongo en rojo lo que modifico o añado:

Séptima Semana - Jueves

Por recomendación de algunos foreros, pruebo a tomar la creatina DESPUES de entrenar. Resultado: NUNCA MAIS. Siempre ANTES.

Pectoral.

Pres de banca 4 x 10 a 8 -> 27.5
Pres inclinado 4 de 10 a 8 en superserie con aberturas planas 3 de 12 a 10 > Pres -> 18.75 || Abert -> 5 en polea
Pres declinado 3 x 10 a 8 -> 25-25-27.5

Hombros.

Pres tras nuca 4x 10 a 6 -> 17.5-17.5-20-22.5

Triceps.

Curl en polea 4 de 12 -> 22.5-25-22.5-25
Fondos en banco plano (pies apoyados en otro banco) 4 x 12

Antebrazo.

La barra de amasar 4 enrollar y desenrollar con 2.5kg
Curl con mancuerna giratoria 3 x 20 -> 10
Curl en supinacion (boca arriba) con barra por detrás del cuerpo 4 x 10 -> 10

Abdominales.

Séptima semana - Viernes

Espalda.

Remo sentado con barra 4x 10 -> 45-50-50-50
Remo sentado en polea 3x 10 -> 45-50-50
Peso muerto 2x 10 -> 20

Pierna.

Sentadilla 4x 10 -> 17.5-18.75-20-22.5
Prensa atlética 3x 10 a 8 -> 120-130-130
Extensiones de piernas en superserie con curl de bíceps femoral 3x 12 a 10. -> 50-55-60 en extensión || 50 en femoral

Bíceps.

Curl alterno con mancuernas 4x 12 10 8 6 -> 10-10-12.5-15
Curl Scott con mancuerna 3 x 10 -> 10

Última edición:
Atrás