uno+
New member
Hay que ver cómo cambian los pesos de un gimnasio a otro, incluso usando máquinas de la misma marca e iguales. No confío en los pesos que expongo (véase pierna, que sustituyo sentadilla y prensa por más series y más pesadas. En peso muerto, tengo que subir peso porque las barras son más cortas y por tanto noto menos el peso. En la segunda me han vuelto a decir que hago mal el ejercicio corbando la espalda). Por otro lado, sigo con la molestia del abductor izquierdo. Los pinchacitos en la rodilla sí se han ido, pero el abductor sigue dado la brasa. Un compañero de gimnasio me ha dicho que pueda deberse al peso muerto. Joder, como siga suprimiendo ejercicios... Supongo que puedo sustituir el peso muerto por ... ¿por cual?
Para el tema del abductor, hay gente que opina que puede que se deba a que no estiro. Bueno, yo estiro siempre (antes y durante el entrenamiento) pierna, brazo y hombro, todos los días que entreno haga o no ésos grupos musculares. El resto de grupos (espalda, pecho, antebrazo...) sólo los días que los entreno.
Por otro lado, ya es la tercera vez que me dicen personas diferentes en el gim, que lo que estoy haciendo son muchísimos ejercicios y que si no sobreentreno... no me siento como si sobreentrenase. Los datos que tenemos para saber si sobreentrenamos son:
- una rutina muy exigente
- que uno se alimente mal
- duerma mal
- estar muy estresado
Por mi parte,
- sí, la rutina es exigente pero la estoy sacando bien adelante salvo por la mierda del abductor.
- me alimento 5 veces al día (la rutina/dieta iniciales daban 3 comidas... me parecían pocas)
- duermo 7h de un tirón. Llego a casa tan cansao del día en general que realmente cuando cierro los ojos, de repente ya está sonando el despertador, jajaja.
- puedo estar algo estresado, pero del poco tiempo que tengo para la cantidad de cosas que tengo que hacer (en la vida, no en el gim).
Con todo ello, y llevando 5 semanas expongo Resultados:
- he notado que he sustituido grasa por músculo, por lo tanto, no me veo más delgado, pero sí más firme.
- he subido de pesos, por lo que me veo más fuerte.
- por fin ya no me canso al llegar a los ejercicios de biceps/triceps que normalmente están al final de todas las rutinas, ejercicios que en años anteriores me saltaba por agotamiento.
- por fin noto que en pectoral trabaja más el pecho, no los brazos.
- venas: dos enormes me recorren la cabeza desde la frente hasta las orejas, y en los hombros tb me salen cuando lo estoy dando todo.
- piernas más firmes. Mejor gemelo y más duro.
- por fin paso de las 30 abs.
- me duele menos la zona lumbar cuando hago abdominales inferiores.
Pongo en rojo lo que subo o cambio:
Quinta Semana - Martes:
Espalda.
Remo sentado con barra 4 de 10 -> 45-50-50-45
Jalones frontales en polea 4 de 8 a 12 -> 45-50-50-50
Remo sentado en polea 3 de 10 -> 50-45-45
Peso muerto 2 de 10 a 12. -> 25-35
Pierna.
Extensiones de piernas en superserie con curl de bíceps femoral 4 de 15 -> 45-50-55-55 cada ejercicio
Elevaciones de talones de pie 1 de 20 -> 65
Elevaciones de talones de cada pie 2 de 15 -> 40
Bíceps.
Curl con barra 4 x 12 10 8 6 -> 8.75-8.75-10-11.25
Curl martillo 3 x 10 8 6 -> 12.5-15-15
Para el tema del abductor, hay gente que opina que puede que se deba a que no estiro. Bueno, yo estiro siempre (antes y durante el entrenamiento) pierna, brazo y hombro, todos los días que entreno haga o no ésos grupos musculares. El resto de grupos (espalda, pecho, antebrazo...) sólo los días que los entreno.
Por otro lado, ya es la tercera vez que me dicen personas diferentes en el gim, que lo que estoy haciendo son muchísimos ejercicios y que si no sobreentreno... no me siento como si sobreentrenase. Los datos que tenemos para saber si sobreentrenamos son:
- una rutina muy exigente
- que uno se alimente mal
- duerma mal
- estar muy estresado
Por mi parte,
- sí, la rutina es exigente pero la estoy sacando bien adelante salvo por la mierda del abductor.
- me alimento 5 veces al día (la rutina/dieta iniciales daban 3 comidas... me parecían pocas)
- duermo 7h de un tirón. Llego a casa tan cansao del día en general que realmente cuando cierro los ojos, de repente ya está sonando el despertador, jajaja.
- puedo estar algo estresado, pero del poco tiempo que tengo para la cantidad de cosas que tengo que hacer (en la vida, no en el gim).
Con todo ello, y llevando 5 semanas expongo Resultados:
- he notado que he sustituido grasa por músculo, por lo tanto, no me veo más delgado, pero sí más firme.
- he subido de pesos, por lo que me veo más fuerte.
- por fin ya no me canso al llegar a los ejercicios de biceps/triceps que normalmente están al final de todas las rutinas, ejercicios que en años anteriores me saltaba por agotamiento.
- por fin noto que en pectoral trabaja más el pecho, no los brazos.
- venas: dos enormes me recorren la cabeza desde la frente hasta las orejas, y en los hombros tb me salen cuando lo estoy dando todo.
- piernas más firmes. Mejor gemelo y más duro.
- por fin paso de las 30 abs.
- me duele menos la zona lumbar cuando hago abdominales inferiores.
Pongo en rojo lo que subo o cambio:
Quinta Semana - Martes:
Espalda.
Remo sentado con barra 4 de 10 -> 45-50-50-45
Jalones frontales en polea 4 de 8 a 12 -> 45-50-50-50
Remo sentado en polea 3 de 10 -> 50-45-45
Peso muerto 2 de 10 a 12. -> 25-35
Pierna.
Extensiones de piernas en superserie con curl de bíceps femoral 4 de 15 -> 45-50-55-55 cada ejercicio
Elevaciones de talones de pie 1 de 20 -> 65
Elevaciones de talones de cada pie 2 de 15 -> 40
Bíceps.
Curl con barra 4 x 12 10 8 6 -> 8.75-8.75-10-11.25
Curl martillo 3 x 10 8 6 -> 12.5-15-15
Última edición: