Diario de Elisabeth

Ya eso me temo, no estamos como para caprichines xD me pillo los que anuncian en DIA pa esta semana y fuera xDDDDDDDDDDDD que tristee. Esque hay un par de chicas en el gym que los usan y quedan de lujo xD

Llevo un año en el gym más o menos!

Hombre mallas kalenji las hay baratas, ni muy finas pero tampoco de esas más gruesas. Principiante eres entonces, era por agregar o no circuito lactico a la rutina. Pero mejor esperate XD.

Voy a informarme sobre eso del circuito láctico que no creo que tenga que ver con la leche XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD pero así de oidas me suena a pereza? jajaj sisi mejor lo mantengo simple un tiempo!

Y anoto, 15 flexiones :D

Última edición:
Si te gusta entrenar con peso corporal hay multitud de ejercicios.

19 bien realizadas es un buen numero, normalmente estos videos de muchas flexiones las hacen muy rapido. En las progresiones de calistenicos se piden con tiempo 2-1-2; es decir 2 segundos la subida, 1 en el fondo, y 2 en la bajada.

saludos

Queva queva, el tema de las flexiones es un reto personal, esque me parece que soy muy flojita, no es normal hacer tan pocas no?
Las hago despacico, si las hiciera rápido no podría.
Por cierto raskolnikov no quiero ser pesada pero cuando me corregiste la rutina te hice un par de preguntas, te importa aclararme las dudillas? esque quiero empezar con buen pie esta semana!

Pregunta para todos en general, creéis que es mejor hacer series de más repes (15-20) en mi caso?

En tu caso y en el de todos, según el musculo a trabajar metemos mas o menos repeticiones.

mi consejo:

Pectoral 10 reps
Dorsal 10 reps
Bíceps 10 reps
Tríceps 10 reps
Hombro 10 reps
Trapecio 12 reps
Cuádriceps (según ejercicio) 10-16 reps
Glúteo 16 reps
Gemelo 16 reps
Abdomen 16 repes

y para hacer flexiones si vas sobrada, mete pesos!!

Pregunta para todos en general, creéis que es mejor hacer series de más repes (15-20) en mi caso?

Poniendo la funcionalidad a un lado y dejando solo lo estético lo más conveniente es hacer las series con repeticiones como te dijo 00marC ya que está más enfocado en el tono muscular miógenico lo cual hace que tengas una apariencia de estar "marcada" sin la necesidad de contraer los músculos.

Depende del ejercicio del grupo muscular y lo que busques. Tambíen ten en cuenta que las chicas necesitan entrenar a un mayor volumen de repeticiones que los chicos y a una menor intensidad. Pero 15-20 es demasiado.

En cuanto a las preguntas:

- Me quedaría con peso muerto rumano; la razón es eficiente para el gluteo y tambien para otros gluteos. Los puentes es un ejercicio más localizado pero tambien muy eficaz para el gluteo.

- Cierto, en el dia dos mete jalones o dominadas.

- Perfecto lo de los steps

- Lo del remo metelo en ese dia cuatro (el segundo de torso), la razón es que haces press plano un antagonista perfecto del remo. Lo puedes realizar en polea o a 90º con barra.

- Por el diario de cosmika seba dejo colgado como hacer las hiperextensiones en posicion de cifosis. Vere si te lo puedo pasar.

En tu caso y en el de todos, según el musculo a trabajar metemos mas o menos repeticiones.

mi consejo:

Pectoral 10 reps
Dorsal 10 reps
Bíceps 10 reps
Tríceps 10 reps
Hombro 10 reps
Trapecio 12 reps
Cuádriceps (según ejercicio) 10-16 reps
Glúteo 16 reps
Gemelo 16 reps
Abdomen 16 repes

y para hacer flexiones si vas sobrada, mete pesos!!

Poniendo la funcionalidad a un lado y dejando solo lo estético lo más conveniente es hacer las series con repeticiones como te dijo 00marC ya que está más enfocado en el tono muscular miógenico lo cual hace que tengas una apariencia de estar "marcada" sin la necesidad de contraer los músculos.

Anda todo esto no lo sabía... yo lo decía porque he visto el vídeo de una instructora y competidora fitness hablando sobre varias repeticiones para estar "delgada" o marcada... ya me entendéis, sin demasiado volumen vaya.

Pues nada, voy a adaptar la rutina con todo esto, a ver cómo hago para acordarme en el entrenamiento xDD

Gracias chicos!

Anda todo esto no lo sabía... yo lo decía porque he visto el vídeo de una instructora y competidora fitness hablando sobre varias repeticiones para estar "delgada" o marcada... ya me entendéis, sin demasiado volumen vaya.

Pues nada, voy a adaptar la rutina con todo esto, a ver cómo hago para acordarme en el entrenamiento xDD

Gracias chicos!

Eso es un mito.

No las hay, al menos no entre gente normal. Los churriflauta que salen en el youtube vendiendo abdominales en 7 minutos no son gente seria.

Más repeticiones no te dara mayor dureza ni rocosidad. Eso te lo darán las bajas repeticiones, si eres hombre entre 3-6 y si eres mujer entre 5-8. Lo que te daran es una mayor resistencia muscular pero eso es muy distinto a lo que se entiende por marcar. Para esto último, dieta y dieta.

PD: seba te ha dado lectura

Gracias Seba, ya me he leído los dos, creo que he acabado pillando el punto aunque sigue siendo mucha complicación para mi! jaja
anyway, voy a perderle el miedo a reducir las repes y subir peso, aunque seguramente por mucho que quiera subir peso, no pueda :S

Atrás