Diario de EL negro

Como ven agregar un dia de HIIT a mi rutina semanal sabiendo que 3 dias a la semana hago basicos a bajas reps y algunos ejercicios de aislamiento a reps un poco mas altas?

Yo lo haria, pero con que finalidad piensas probarlo negro?
Saludos

EDIT: Piensas hacerlo corriendo o que onda?

pues yo veo muy bien el HIIT, luego de la secion pesada no creo, pero si en algun entreno ligero que hagas por alli

Se supone que el HIIT se debe de tomar como un entreno mas, ya que es muy pesado y se necesita de una buena condición física, como dice Lacn, creo que en un día ligero seria lo mejor,

Lo haria para tratar de acabar con esa ultima capa de grasa abdominal/lumbar.
Lo haria corriendo o esto: This URL has been removed!

Cualquiera de los dos esta bien, yo solo lo he hecho corriendo y en maquina eliptica, en eliptica es mas llevadera, pero corriendo terminaba en los suelos, calentaba 5 minutos y después 15 minutos efectivos, terminaba con la vista nublada jaja

tambien puedes hacer tabata para sentadillas frontales, o un ejercicio que implique un gran movimiento tambien

Jajaja si es duro, pero gracias a Dios, tengo un buen estado fisico.
Recomendas hacerlo algun dia de descanso o un dia de entrenamiento con pesas? Yo planeaba hacer HIIT solamente un dia, lo ves bien o es poco?

Gracias black!

Un día de descanso sin duda negro, yo no recomiendo que pase de 20 minutos por que en verdad que es duro, de hecho de preferencia tomalo como un entrenamiento mas, con su post y pre entreno, y si, créeme que hace que esa ultima capa de grasa se vaya.

Pues yo lo hacia solo un dia a la semana, lo hice por espacio de 2 meses, un mes un dia de entreno, al segundo mes lo metia 2 dias, aunque lo variaba, en uno lo hacia corriendo y el otro lo hacia en eliptica, me hubiera gustado hacerlo nadando, pero yo al tocar el agua me hundo jajaja

Si planeaba hacerlo por no mas de 20' y ahora que me decis, lo voy a hacer un dia a la semana.
Que opinan de hacerlo en ayunas?

A mi trabajar en ayunas no me va bien, me mareo un poco, pero tambien resulta efectivo, por lo demandante que es el HIIT no se que tan bien vaya trabajarlo así, sobre todo por el tema de como te sientas.

Si quieres hacerlo asi, recuerda hidratarte bien antes de iniciar y entender y atender las señales de tu cuerpo, en general se espera que el trabajar en ayunas sea a una intensidad menor a la que se haria en cualquier otra hora o situcion del dia, por lo cual no se si entre un tanto en conflicto la ideologia del entrenamiento HIIT. Ademas de que te tardara unos minutos encontrar el ritmo, aunque con probar no se pierde nada. :)

A mi me va perfectamente el entreno en ayunas, estoy más concentrando y con mas energía, como con más fuerza diria yo. Pero tienes que estar acostumbrado, si no luego te entra hambre en mitad del entrenamiento y la hemos cagao jajaja

Mi opinión es que esa última capa de grasa la puedes perder con HIIT o por otros medios, siempre que crees el déficit calórico, que puede ser a través de un gasto calórico mayor mediante un trabajo breve y explosivo que se alimenta principalmente de la glucosa (HIIT) o de un trabajo largo y suave que trabaje mediante la oxidación directa de las grasas (cardiovascular al 70% de la zona Karvonen).

Mientras lo combines con una dieta adecuada y suficiente frecuencia/intensidad obtendrás resultados con ambos métodos. Ahora bien, una sesión de HIIT es tan extenuante para el SNC como una sesión de pesas, y si además estás en régimen calórico restrictivo no dispondrás de tantas reservas de glucógeno para soportarlo, y menos en ayunas. Esto haría que fuera preferible el cardio largo y suave al corto y explosivo durante una fase así.

Si de todos modos quieres hacer HIIT, hazlo en días distintos al levantamiento de pesas y no en ayunas.

A mi trabajar en ayunas no me va bien, me mareo un poco, pero tambien resulta efectivo, por lo demandante que es el HIIT no se que tan bien vaya trabajarlo así, sobre todo por el tema de como te sientas.

Si quieres hacerlo asi, recuerda hidratarte bien antes de iniciar y entender y atender las señales de tu cuerpo, en general se espera que el trabajar en ayunas sea a una intensidad menor a la que se haria en cualquier otra hora o situcion del dia, por lo cual no se si entre un tanto en conflicto la ideologia del entrenamiento HIIT. Ademas de que te tardara unos minutos encontrar el ritmo, aunque con probar no se pierde nada. :)

Claro es que yo rindo mejor en ayunas. Hace ya bastante tiempo que entreno en ayunas y me va de 10. Voy a ver que hago.

A mi me va perfectamente el entreno en ayunas, estoy más concentrando y con mas energía, como con más fuerza diria yo. Pero tienes que estar acostumbrado, si no luego te entra hambre en mitad del entrenamiento y la hemos cagao jajaja

Si, yo me siento igual que vos entrenando en ayunas.

Mi opinión es que esa última capa de grasa la puedes perder con HIIT o por otros medios, siempre que crees el déficit calórico, que puede ser a través de un gasto calórico mayor mediante un trabajo breve y explosivo que se alimenta principalmente de la glucosa (HIIT) o de un trabajo largo y suave que trabaje mediante la oxidación directa de las grasas (cardiovascular al 70% de la zona Karvonen).

Mientras lo combines con una dieta adecuada y suficiente frecuencia/intensidad obtendrás resultados con ambos métodos. Ahora bien, una sesión de HIIT es tan extenuante para el SNC como una sesión de pesas, y si además estás en régimen calórico restrictivo no dispondrás de tantas reservas de glucógeno para soportarlo, y menos en ayunas. Esto haría que fuera preferible el cardio largo y suave al corto y explosivo durante una fase así.

Si de todos modos quieres hacer HIIT, hazlo en días distintos al levantamiento de pesas y no en ayunas.
Si ademas, del HIIT, estoy haciendo 20' de cardio despues de las pesas y alguna que otra vez saco a pasear a mi perro en ayunas.

Muchas gracias a todos por los consejos! :D

Entrenamiento de hoje:

Duracion: 45'

Descanso:
1' entre ejercicios de un mismo circuito y 2' entre circuitos. El resto como siempre

Circuito A
1. Sentadillas ATG 3*5 (70kg-72,5kg-75kg)
2. Fondos en paralelas 3*5 (5kg-8kg-8kg lastre)

Circuito B
1. Dominadas supinas 3*8-8-6
2. Press militar 3*5 (40kg-42,5kg-45kg)

C. Curl c/barra olimpica 3*10-8-6+4 (27,5kg-27,5kg-27,kg-25kg)
D. Jalones de triceps en polea con maneral tipo ancla 3*8 (14L)
E. Press de gemelos en multipower 3*10 (80kg). Contraccion isodinamica en la ultima rep de cada serie y variacion de las puntas de los pies.

Notas: entrenamiento muy cansador, los circuitos me mataron jaja. Sin embargo, trabaje con pesos menores (sentadillas y press militar) porque despues de la semana anterior en la que estuve tomandome maximos, ya presiento que se me viene ensima un sobreentrenamiento. Me noto un poco mas cansado de lo normal y me di cuenta en el colectivo, que no estaba con todas las pilas para entrenar como la semana pasada; no tenia esas grandes ganas. :S. Poco a poco me voy conociendo cada vez mejor.
Ademas estuve probando el lastre en fondos y me voy contento aunque se que puedo con mas, pero no me lastre mas peso por la razon expuesta anteriormente.
No hubo ni cardio ni ejercicios para abdominales, porque cerraban el gym y me tuve que ir, entonces, termine elongando en el estacionamiento. __meparto_

Última edición:
Atrás