Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
A mi trabajar en ayunas no me va bien, me mareo un poco, pero tambien resulta efectivo, por lo demandante que es el HIIT no se que tan bien vaya trabajarlo así, sobre todo por el tema de como te sientas.
Si quieres hacerlo asi, recuerda hidratarte bien antes de iniciar y entender y atender las señales de tu cuerpo, en general se espera que el trabajar en ayunas sea a una intensidad menor a la que se haria en cualquier otra hora o situcion del dia, por lo cual no se si entre un tanto en conflicto la ideologia del entrenamiento HIIT. Ademas de que te tardara unos minutos encontrar el ritmo, aunque con probar no se pierde nada.![]()
A mi me va perfectamente el entreno en ayunas, estoy más concentrando y con mas energía, como con más fuerza diria yo. Pero tienes que estar acostumbrado, si no luego te entra hambre en mitad del entrenamiento y la hemos cagao jajaja
Si ademas, del HIIT, estoy haciendo 20' de cardio despues de las pesas y alguna que otra vez saco a pasear a mi perro en ayunas.Mi opinión es que esa última capa de grasa la puedes perder con HIIT o por otros medios, siempre que crees el déficit calórico, que puede ser a través de un gasto calórico mayor mediante un trabajo breve y explosivo que se alimenta principalmente de la glucosa (HIIT) o de un trabajo largo y suave que trabaje mediante la oxidación directa de las grasas (cardiovascular al 70% de la zona Karvonen).
Mientras lo combines con una dieta adecuada y suficiente frecuencia/intensidad obtendrás resultados con ambos métodos. Ahora bien, una sesión de HIIT es tan extenuante para el SNC como una sesión de pesas, y si además estás en régimen calórico restrictivo no dispondrás de tantas reservas de glucógeno para soportarlo, y menos en ayunas. Esto haría que fuera preferible el cardio largo y suave al corto y explosivo durante una fase así.
Si de todos modos quieres hacer HIIT, hazlo en días distintos al levantamiento de pesas y no en ayunas.