Diario de Dex, volver a empezar

Dex3

New member
Hola, despues de darle vueltas, voy a comenzar un diario de entrenamiento, he retomado "esto de las pesas" hara un par de semanas, comenze con una rutina dividida tipica, pero por falta de tiempo y de forma, ayer decidi hacer una "todo un poco", pues siendo tan chapucera no la llamaria "full body", entreno en casa, dispongo de un rack y un buen banco, asi como de una eliptica profesional, unos 150 k de peso, el rack tiene una polea pedorra en el que puedo meter discos solo hasta 60k, me estoy construyendo otra, aparte de esto, diversos articulos fitness (balon, tubos elasticos, base de step, etc), como ya conte en otro hilo, tengo una hernia de disco en L5-S1, por lo que creo que no voy a poder meter ni sentadilla ni PM ni remos con mancuernas, tengo la intencion de momento, y de aqui a que vuelva a tener tiempo, entrenar una horilla o poco mas los lunes, miercoles y viernes, pues martes, jueves y sabados voy a nadar y es cuando tambien le doy caña a los abs. Bueno, no me enrrollo mas, os pongo lo que hice ayer, los pesos son sin contar las barras:

- Arrancadas con mancuerna 3 x 20 x 7k
- Press de banca 16-16-12-12 x 40k
- Biceps femoral Tumbado 20-16-16-16 x 20k
- Press Frances 3 x 10 x20k
- Polea al pecho 20-16-16-16 x 40k
- Curl Biceps Z 3 x 10 x 20k
- Remo al menton 4 x 8 x 20k
- Gemelo elvaciones de talon 1 pie 3 x 15 x 10k

Mi intencios, es quitarme las lorzas, tonificar el cuerpo y cuando ya no este fofo intentar ir subiendo todo lo limpio que pueda. Puedo mover mas peso en ejercicios aislados, pero cuando hago todo el cuerpo, no tengo cojones,bueno, ahi queda hasta que meta el proximo entreno.

Un saludo._coti_

Bueno, pues acabo de entrenar hace un ratin, hasta que no he acostado a la cria no he podido empezar a entrenar, para colmo llevo todo el dia jodidin del estomago _cagando_, ayer fui a la piscina, me hice 30 laguillos y me machaque los abdominales, hoy he repetido la formula del miercoles, aunque he variado el orden, como lo que quiero es sobre todo al principio es "quemar lorza" plantee el entrenamiento en plan superserie combinando un ejercicio de la parte superior con uno de la inferior del cuerpo, al marear tanto la sangre supongo que no rendire lo que debo, pero por lo que tengo entendido/aprendido maximizo el cosumo de calorias y la movilizacion de grasas, del listado que sigue los ejercicios han sido ejecutados por parejas y creo que muy estrictos, digo creo, porque no dipongo de espejo _ehhh!_ y no veo si balanceo:

- Arrancadas con mancuerna 3 x 20 x 10k
- Press de banca 18x40k 14x44k 10x48k 10x48K
- Biceps femoral Tumbado 20x20k 15x25k 13x25k 12x25k
- Press Frances 12x20k 8x24k 8x24k 6x24k aqui al terminar cada serie metia las repeticiones de press con las manos juntas que podia
- Polea al pecho 20x40k 16x44k 12x44k 12x44k
- Remo al menton 10x20k 3x8x20k
- Curl Biceps Z 16x20k 12x24k 8x24k 10x 24k me dio una pajara en la 3ª
- Gemelo elvaciones de talon 1 pie 3x15x10k

Bueno,esto a sido todo a ver si consigo llevar esta rutina al menos un mes y luego la mejoro un poco.

Un saludo a todos.

Bueno,el balance de fin de semana me ha parecido positivo, el sabado descanse todo lo que pude, me cuide en la dieta y el unico pecadillo que cometi, fue tomarme un chivas viendo una peli, el domingop toco piscina, me hice mis 30 largos, espero mejorar la cifra esta semana y hacerme alguno mas, por la noche antes de acostarme me hice la rutinilla de abdominales.
Hoy a tocado entreno, he respetado la rutina de los ultimos dias, añadiendo justo al final un par de series de pres militar, que no pondre en la lista pues han sido poco serias, ya que estaba agotado, hoy he subido de peso en los primeros ejercicios, eso me ha penalizado el numero de repeticiones, aunque he estado entre 8 y 12, empeze haciendo mas, porque quiero mejorar mi resistencia muscular:

- Arrancadas con mancuerna 4 x 20 x 10k
- Press de banca 20x40k 11x50k 10x50k 10x50K
- Biceps femoral Tumbado 20x20k 11x30k 10x30k 10x30k
- Press Frances 14x20k 10x24k 10x24k 8x24k aqui al terminar cada serie he vuelto a meter las repeticiones de press con las manos juntas que podia
- Polea al pecho 20x40k 10x50k 10x50k 9x50k
- Remo al menton 10x20k 9x22k 8x22k 8x22k
- Curl Biceps Z 12x22k 12x24k 10x26k 10x26k
- Gemelo elvaciones de talon 1 pie 4x15x10k

He terminado de entrenar a las 11:20h pm.

A ver si me acuerdo mañana y peso las barras, mas que nada por saber que peso muevo.
Como anecdota, me estoy haciendo fotos de frente,perfil y espalda, cada domingo desde hace un par de semanas, se trata de ver la evolucion, y me gustaria hacer una animacion chorra, pero evidentemente cuando haya "material" suficiente.

Un saludo a todos.

Hola, ayer solo pude hacerme 28 largos en la piscina, llegue tardisimo y me echaron sin poder terminar, al llegar a casa estaba tan cansado que pase de hacer abdominales, lo dejaremos para mañana, para colmo la cria tubo pesadillas toda la noche y estubimos levantandonos cada 2x3, hoy he terminado de entrenar a las 00:10h, voy de mal en peor con el descanso, esto o puede ser, bueno ahi van los resultados:

- Press de banca 20x40k 14x50k 10x54k 6x56K 6x58k, he metido esta ultima serie porque no tenia la sensacion de haber trabajado como debia
- Biceps femoral Tumbado 25x20k 12x30k 10x30k 10x30k
- Press Frances 14x20k 10x24k 7x26k 6x26k aqui al terminar cada serie he vuelto a meter las repeticiones de press con las manos juntas que podia
- Polea al pecho 20x40k 10x50k 6x54k 7x54k
- Remo al menton 12x20k 10x22k 8x22k 8x22k
- Curl Biceps Z 10x30k 8x30k 8x30k 8x30k
- Gemelo elevaciones de talon 1 pie 15x14k 15x14k 14x14k 12x14k

He vuelto a subir los pesos en todos los ejercicios, pero ya voy a mantenerlos por unos dias para que la tecnica no sufra.

Bueno, voy a ver si me acuesto y descando un poco.

Un saludo.

Voy a mover el entrenamiento de hoy a mañana, he estado todo el dia al sol y estoy agotado, tengo la frente roja como un tomate, no tenia una gorra a mano, a ver como me levanto mañana.

Un saludo.

Hola a todos, bueno al final no he podido entrenar, pues el malestar a resultado ser un catarrazo de proporciones biblicas, y ni he ido a nadar ni he entrenado, espero estar mañana recuperado para que pueda entrenar, para colomo, hoy con la celebracion del dia de la madfre me he puesto guarrisimo a chorizaco y morcillaca, espero que mañana el desastre no sea muy exagerado. Anecdoticamente hoy mi cuñado me ha traido una barra forrada en pvc para hacerme una barra para dominadas, cuando lo tenga montado le echo una fotos y las cuelgo.

Un saludo.

Última edición:
Que frustrado que estoy, sigo con el catarrazo, he intentado entrenar y lo he tenido que dejar, he hecho una serie de arrancadas y una de pres de banca, esta ultima solo he podido hacer 16 repeticiones, suelo hacer 20 la primera serie para calentar, los brazos me bailaban mas que a este la cola _esperma_
a ver si mañana me encuentro mejor y puedo ir a nadar, y el miercoles darle caña al hierro, me jode porque la progresion estaba siendo buena, y despues de esto va a ser como empezar de nuevo :mad:

Hola, aunque sigo con el catarrazo, hoy he ido a nadar, y para mi sorpresa mejor que nunca, nunca habia pasado de los 12-15 largos sin descanso, hoy he completado 28 largos seguidos sin descanso, despues he hecho la rutina "atomica" de abdominales, a ver como me levanto mañana y le doy cañ al hierro.

Un saludo.

Estoy roto, aun sigo un poco fastidiado del catarro, pero he entrenado, si no llego a entrenar hoy, creo que hubiera fracasado, ya que seguro lo abandonaba por un tiempo. He hecho una serie menos de cada ejercicio, pero a cambio en algunos he subido el peso y he reducido el tiempo de descanso:

- Arrancadas con mancuerna 3 x 20 x 10k
- Press de banca 20x40k 10x60k 8x60k
- Biceps femoral Tumbado 20x20k 10x30k 10x30k
- Press Frances 8x30k 7x30k 6x30k aqui como siempre al terminar cada serie he vuelto a meter las repeticiones de press con las manos juntas 6rep
- Polea al pecho 20x40k 6x60k 6x60k
- Remo al menton 12x20k 6x30k 6x30k
- Curl Biceps Z 10x30k 10x30k 8x30k
- Gemelo elevaciones de talon 1 pie 15x14k 15x14k 15x14k

Si esto lo puedo repetir el viernes y volviendo a 4 series, estare muy contento.

Un saludo.

Hola, lo primero gracias por visitar mi diario. Es una fullbody un poco peculiar, mas que nada porque no hay variacion de un dia a otro, estoy haciendo esta rutina lunes-miercoles-viernes, y aparte voy a nadar y meto abdominales martes-jueves y sabado o domingo, hoy no he entrenado, pues he llegado hace poco de trabajar, mañana por la mañana probablemente entrene, y si me quedan ganas ire a nadar, o sino el domingo. Principalmente sigo un sistema de alimentacion basado en un indice glucemico bajo, he perdido bastante peso desde que empece a seguirlo, estaba bastante gordete, a dia de hoy no me va mejor , porque entre el curro y otras prepcpaciones, me lo estoy saltando bastante, sin embargo con los entrenos, me sorprende lo bien que voy progresando, ya que esperaba estar bastante mas hecho polvo, despues de estar tantisimo tiempo sin entrenar.

Un saludo.

Esa rutina torso/pierna me gusta, aunque yo quitaria la prensa y meteria unas elevaciones de talon al final si no estas muy reventado, los martes y jueves, meteria tambien los abdominales, un circuito rapido de 8 o 9 ejercicios de una sola serie, respecto al press de hombro, si fuera militar seria perfecto.
He bajado unos 20 kilos de lorza, quiza algo mas, respecto a mi dieta, seguramente mas de uno me diga que es incorrecta, pero soy incapaz de ir por ahi con un tupper, principalmente hago las 3 comidas clasicas, a media mañana como 2 o tres piezas de fruta, y sobre las 18:00h 1 o 2 piezas mas, el dia que mi aporte proteico a sido muy malo, despues de entrenar me meto un batido de suero de un par de cacitos con agua, suelo cenar ligero, y siempre meto frutos secos, empece por lo que era bueno para el colesterol y ya no soy capaz de no comer alguno, como anecdota comentar que 100gr de pipas de girasol contienen 30 gr de proteina. Con esta ingesta calorica me sobra para crecer muscularmente, de hecho si no hago aeobicos, incluso me sobra para echar lorza, cuando algun amigo empieza, y me pide que le ayude, le suelo recomendar que prueben con este sistema (por llamarlo de alguna manera) y normalmente progresan, yo soy de los que piensan que se tiende a comer demasiado en este deporte, sobre todo la gente que empieza y en sus primeros años de entreno, basicamente se tiende a imitar a los grandes profesionales, que practicamente meten en un dia las horas de entreno de un nobel.
Tengo una cria pequeña, entre qu llego del trabajo la baño etc, practicamente me queda muy poco tiempo (y ganas) para entrenar, por lo que estoy seguro, que si le pudiera dedicar un poco mas de tiempo a esto, la progresion seria muy buena, y sin variar la dieta.

Estube considerando tomar L-Glutamina, pero no por la posible ayuda al entreno, sino por la yuda al sistema inmunologico, ya que desde que la niña va a la guaderia, pillo todos los constipados.

Un saludo.

Hola, pues no lo habia leido, pero no hace mas que ratificarme en lo que ya pensaba, comer como un bestia es un error, al menos para el culturista aficionado no profesional, contando que he llegado a tener unos 30k de sobrepeso, y ahora aun me pueden sobrar 7 u 8 kilos, creo que andare por un 20% de grasa, debido a este sobre peso mi numero de adipocitos debe ser muy elevado, de hay que pueda coger lorza en cuanto me despisto. Bueno, voy a entrenar, luego pondre lo que he hecho.

Pd. gracias por el enlace

Bueno, el articulo me lo dejo para mañana, ahora me voy a tumbar a ver la tele un rato, acabo de terminar de entrenar y estoy roto:

- Press de banca 20x40k 10x60k 10x60k 6x64k
- Biceps femoral Tumbado 20x20k 12x30k 10x34k 10x34k
- Press Frances 8x30k 8x30k 7x30k 6x30k aqui como siempre al terminar cada serie press con las manos juntas 6rep
- Polea al pecho 20x40k 8x60k 8x60k 7x60k
- Remo al menton 12x20k 8x30k 6x30k 7x30k
- Curl Biceps Z 10x30k 10x30k 10x30k 10x30k
- Gemelo elevaciones de talon 1 pie 15x14k 15x14k 15x14k 14x14k

Buenas noches.

Hola, ahora que he tenido tiempo he revisado el articulo, pues este ya lo habia leido, la verdad que con el tiempo que puedo dedicarle a esto, se me haria cuesta arriba seguir el metodo al completo.
Bueno, poco a poco voy mejorando mi resistencia (otra de mis metas) hoy he ido a nadar, he hecho 40 largos sin descanso, la verdad no creo que hubiera sido capaz de hacer 4 mas, iva a hacer abdominales, pero estoy rendido, los dejaremos para el martes. Mañana empezare a ser mas estricto con lo que como, pues ultimamente con el buen tiempo, todos los fines de semana he acabado en una barbacoa, y la grasaza en cantidades industriales no es buena para esto, la verdad que me veo mejor en el espejo que luego en las fotos de control que me hago semanalmente, me voy a fijar como objetivo bajar un kilo esta semana, cuando ronde el peso que estoy buscando me hare una medicion del % de grasa.

Un saludo.

Hoy un post rapido a ver si me acuesto, he vulto a subir un poco el peso en press de banca, lo sujetare unos dias para no penalizar tecnica:

- Press de banca 20x40k 10x60k 6x70k 6x70k
- Biceps femoral Tumbado 20x20k 12x30k 10x34k 10x34k
- Press Frances 8x30k 8x30k 8x30k 6x30k superserie press con las manos juntas 6rep
- Polea al pecho 20x40k 8x60k 8x60k 8x60k
- Remo al menton 8x30k 8x30k 6x30k 6x30k
- Curl Biceps Z 10x30k 10x30k 8x30k 10x30k
- Gemelo elevaciones de talon 1 pie 15x14k 15x14k 15x14k 14x14k

He metido 2 series de press militar con peso minimo para coger movimiento.

Un saludo.

Atrás