Diario de david19

Para mi 4 x 6 está en el límite de lo que se puede considerar hipertrofia (casi lo veo como entrenamiento enfocado a fuerza, aunque está claro que dependerá del rango de intensidades (% RM) que uses)

YO haría un 2 x 10, 3 x 8 aunque tampoco sé de que ejercicios hablas (de todos, de los básicos, ???)

Las repeticiones las distribuyo así:

• Los 3 grandes
    • press banca, peso muerto y sentadillas
      • 1º semana 3x5
      • 2º semana 5x3
      • 3º semana 5x1
        Aunque en sentadillas no sigo la mismo progresión, las hago a 20 repeticiones.
  • Mis ejercicios mixtos
    • Remo inclinado con barra y press militar
      • 1º semana 5x5
      • 2º semana 4x6
      • 3º semana 3x8
  • Ejercicios para hipetrofia
    • 1º semana 2x8-12 negativas 3 seg
    • 2º semana 2x8-12 negativas 3seg
    • 3º semana 3x8
    • 4º semana 3x8
    • 5º semana 2x10 negativas ó 4x6 (aqui estoy dudando)
    • 6º semana 2x10 negativas ó 4x6 (aqui estoy dudando)

Cuando llego a la semana 4º vuelvo a empezar con los "3 grandes" y con "Mis ejercicios mixtos".

Un saludo y gracias por pasarte!

Yo en cinta no haría intervalos de ese tipo. Como mucho, sobre una carrera continua haría cambios de ritmo o de pendiente. Por ejemplo, 5 ´de trote, 1 ´a más intensidad (+velocidad o + pendiente), vuelta al trote, etc.
En bicicleta se puede hacer igual.
Pero sprints en cinta, ni de coña.

Si, tienes razon. Haré eso mejor. Si quiero sprintar me voy a la playa o en bici estatica

Hacer 2 x10 en negativas me parece un disparate. Las negativas me parecen algo para rematar una serie forzada cuando te da por hacerla.

Pero ¿y el llamado tiempo de ejecución? que dicen q 45 segundos por serie es lo ideal para hipertrofia, eso es lo q me mosquea, y no sé si es veridico del todo. Aunq qde claro que si hay q elegir me gusta más hacerlas sin negativas.

Después de lo que estoy haciendo seguramente haga la rutina de Recinos en la que tú te has basado.
Pero me gusta más la original.
Centrarte en sentadilla, peso muerto y banca (si sigo con problemas en hombros, igual lo cambio por cargadas+militar) y con los accesorios que plantea él. Haciendo como torso-pierna 3 días.
La progresión de series/reps en esos básicos me parece muy buena para ganar fuerza.
Además, con los 3 x 6 que hago ahora estoy cogiendo referencias para los pesos en los que me puedo mover.

Ok me parece bien también ;)

Un saludo y gracias por pasarte!

Por cierto en la pagina anterior MI ENTRENAMIENTO DE HOY

__genial__

Muy bueno ese press banca.
Ahora, no entiendo lo de ayuda en la bajada.
¿Empujaban para abajo?
Me imagino que no, pero que raro eso, ¿no?

Eso del tiempo de descanso no es una ciencia exacta y cada uno te va a decir una cosa (hablo de entrenadores de los famosillos).
vee si no a T nation y mira rutinas de Thibaudeau, Poliquin, Waterbury y verás tiempos de descanso diferentes y a su aire.

Muy bien esos 81 kilos en banca hijo de fruta.

jeje gracias cabrencete

Muy bueno ese press banca.
Ahora, no entiendo lo de ayuda en la bajada.
¿Empujaban para abajo?
Me imagino que no, pero que raro eso, ¿no?

Eso del tiempo de descanso no es una ciencia exacta y cada uno te va a decir una cosa (hablo de entrenadores de los famosillos).
vee si no a T nation y mira rutinas de Thibaudeau, Poliquin, Waterbury y verás tiempos de descanso diferentes y a su aire.

Gracias pureta

Lo de la ayuda es para sacar la barra y controlar un poco la bajada con ayuda. Es como si la barra que bajase fuera de 60 en luegar de 80... no se si me explico xD
Luego ya desde abajo empujo como puedo. Eso lo hice en 3 series. En la 4º y 5º ya saque yo la barra he hice todo el recorrido como menos y nada de ayuda respectivamente.

No me referia al tiempo de descanso, sino al tiempo bajo tensión (ahora me sale la palabra xD). De ahi sale lo de los 45segundo x serie. Osea si cada repeticion la haces a 1-0-3 (4segundos); y haces 12 repeticiones, pues seran 48segundos bajo tensión.
Se dice que es un intervalo donde la hipertrofia alcanza mayor grado... Como no sé explicarme muy bien, te dejo un enlace del tema, donde el forero Intensidad hace da una buena explicación ---> Cadencia

Que tal te va la rutina mitxa???

Voy por la 3º semana solo, aun no veo grandes resultados, pero algo se va viendo

Un saludo

El link que me has pasado es de otra cosa.

Poliquin y Thibaudeau juran por las cadencias lentas. Y sí, dan hipertrofia. Sarcoplasmática.
Waterbury dice que eso es una tontería.

Elige.

Mi rutina Mixta // semana03 // 5x1 en pm y pb

• [*]Press Militar 40kg 1x8 + 2x7
  • Sentadillas 75kgx13 + 70kgx20

Hoy fui al gimnasio malo, y sigo estandolo. Consecuencia de ello solo pude hacer estos 2 ejercicios, y qde literalmente muerto depues de la sentadilla (y eso que es 1 kg menos q la semana pasada...), tuve q irme corriendo a las duchas a refrescarme y ya de ahi me fui pa mi casa.

Esas sentadillas a 20 repeticiones se me hicieron muuuuuuy pero q miuyy duras, llegando al fallo en la repeticion 20... Lo bueno es que en la repeticion 10-12 parece que no puedas más, pero nose de donde coño saque la fuerza y terminé, pero me maree barbaramente.

Un mal dia, sin lugar a dudas... ahora a descansar

Última edición:
Bueno ayer fui a hacer los ejercicios de volumen que no terminé el viernes. Os voy a sorprender con un dia un poco weider, algo no habitual en mi.

Lo decidí asi xq hasta el viernes no creo que vuelva a entrenarlos, puesto q la semana que viene no podré ir al gimnasio todos los dias, ya que estoy pasandolas putas por una infección de boca que he cogido y además estoy costipado, asi que opte por dar un buen trabajo al pecho y espalda.

Anotar que entrené bajo sintomas chungos y estuve un poco falto de fuerzas y bastante desmotivado, pero intente dar lo que pude.

• [*]Press de banca inclinado
    • Peso: 40-50-60-70 kg
    • Series: 12,10,8,3 (fallo+)

[*]Aperturas en máquina
    • Peso: 40-55-70 kg
    • Series: 12,10,8

[*]Pull Over
    • Peso: 17kg
    • Series: 2x12

[*]Dominadas
    • Peso: *MiPeso*
    • Series: 3x8

[*]Remo en polea
    • Peso: 35(2)-55(1) kg
    • Series: 12,8,6

Vaya entreno, hoy estoy con agujetas en las piernas, hombros (viernes), con agujetas en pecho y espalda (sabado) y costipado y con la boca infectada, encima no puedo alimentarme correctamente. A ver si me recupero pronto _enfermera_

uN saludo

Que te recuperes pronto de la boca y esos problemas crack,aun asi el entreno muy bueno pese a todo,grande ese inclinado¡

saludos¡¡

Mi rutina Mixta // semana de acondicionamiento // 3x5 en pm y pb

• Peso Muerto 76kgx3x5
  • Press mancuernas 20kg/m x3x8
  • Remo polea 50-55-60kg - 3x8
  • Side Bends 27kg/m x2x15

Bueno, hoy ya estoy casi recuperado de enfermedades pasadas! He cogido mi mochila y he salido deseoso de volver a la rutina y al gym.

Esta semana la trabajaré, en los ejercicios de fuerza, a unos cuantos kilos menos para ir calentando motores, ya que me qdao un poco debil y he perdido peso (no me pesao, pero estoy seguro de peso 1,5kg minimo menos), de no pode comer

Intentaré alimentarme mejor esta semana y la que viene comenzaré fuerte, si dios lo quiere, y no tngo el gafe de volverme a poner malo.

Un saludo

• Press de banca
    70kgx3x5​

• Remo con barra
    60kgx5x5​

--------------------------------------
  • BicepsManc. superserieA
    20kg/m.x3x8​
  • PressCerrado superserieA
    43kg 3x8​
  • Prensa superserieB
    135-142,5-150kg 3x10​
  • Femoral tumbado superserieB
    45-50-55kg 3x10​
  • Remo al menton
    38kg3x8​

Bueno, un entrenamiento completo... Aun estoy en fase de recuperación pero no me sentí bastante bien...

Necesito coger kilos... ahora mismo estoy en 65kg de mierda... perdí más de 2 kilazos la semana pasada...

Ando perdidísimo con tu rutina.
Pero está bien el entrenamiento.

Y no te comas la bola con los kilos. No creo que hayas perdido tanto como dices. Y si fuera así, serían de agua. A no ser que hayas pillado la gripe aviar.

Por lo que veo se te da muy bien el press de banca David, sigue entrenando así que vas muy bien __pesas__

Y no te comas la bola con los kilos. No creo que hayas perdido tanto como dices. Y si fuera así, serían de agua. A no ser que hayas pillado la gripe aviar.

+1

Bueno entreno david,a ver si consigues subir de peso,¿cual seria tu peso ideal?

A mi me gustaria superar los 80kg algun lejano dia...

Un saludo cimmerio

Ando perdidísimo con tu rutina.
Pero está bien el entrenamiento.

Sigo con la rutina de Recinos, solo q he bajado pesos en algunos ejercicios, para ir cogiendo ritmo.

Gracias pureta por tus consejos, siempre ayudan.

Por lo que veo se te da muy bien el press de banca David, sigue entrenando así que vas muy bien __pesas__

Gracias jjordi, la verdad esk me encanta el press de banca y tngo la ilusión de poder llegar algun dia a levantar un buen peso

Un saludo campeon

Peso Corporal -> 66kg

• [*]Press militar
    Peso: 36kg​
    Series: 5x5​
    Descanso: 1'30''-2'30''​
    [*]Sentadillas
    Peso: 76-86-96 kg​
    Series: 3x5​
    Descanso: 3'-5'​
    ---------------------

[*]Press inclinado
    Peso: 60kg​
    Series: 1x8 + 1x7 + 1x6
    Descanso: 1'-2'​
    [*]Gemelos en prensa
    Peso: 86kg​
    Series: 3x13​
    Descanso: 1'-2'​
    [*]Dominadas
    Peso: *MiPeso*+0kg​
    Series: 3x8​
    Descanso: 1'-2​

El militar lo trabaje a un poco menos de intensidad.
Las squats fueron bien, no me esperaba estar asi depues de estar malo.
Los demás ejercicios de volumen fueron bien, el p.inclinado fue duro...

Saludos

Atrás