david19
Cebando
Para mi 4 x 6 está en el límite de lo que se puede considerar hipertrofia (casi lo veo como entrenamiento enfocado a fuerza, aunque está claro que dependerá del rango de intensidades (% RM) que uses)
YO haría un 2 x 10, 3 x 8 aunque tampoco sé de que ejercicios hablas (de todos, de los básicos, ???)
Las repeticiones las distribuyo así:
- Los 3 grandes
- press banca, peso muerto y sentadillas
- 1º semana 3x5
- 2º semana 5x3
- 3º semana 5x1
Aunque en sentadillas no sigo la mismo progresión, las hago a 20 repeticiones.
- press banca, peso muerto y sentadillas
- Mis ejercicios mixtos
- Remo inclinado con barra y press militar
- 1º semana 5x5
- 2º semana 4x6
- 3º semana 3x8
- Remo inclinado con barra y press militar
- Ejercicios para hipetrofia
- 1º semana 2x8-12 negativas 3 seg
- 2º semana 2x8-12 negativas 3seg
- 3º semana 3x8
- 4º semana 3x8
- 5º semana 2x10 negativas ó 4x6 (aqui estoy dudando)
- 6º semana 2x10 negativas ó 4x6 (aqui estoy dudando)
Cuando llego a la semana 4º vuelvo a empezar con los "3 grandes" y con "Mis ejercicios mixtos".
Un saludo y gracias por pasarte!
Yo en cinta no haría intervalos de ese tipo. Como mucho, sobre una carrera continua haría cambios de ritmo o de pendiente. Por ejemplo, 5 ´de trote, 1 ´a más intensidad (+velocidad o + pendiente), vuelta al trote, etc.
En bicicleta se puede hacer igual.
Pero sprints en cinta, ni de coña.
Si, tienes razon. Haré eso mejor. Si quiero sprintar me voy a la playa o en bici estatica
Hacer 2 x10 en negativas me parece un disparate. Las negativas me parecen algo para rematar una serie forzada cuando te da por hacerla.
Pero ¿y el llamado tiempo de ejecución? que dicen q 45 segundos por serie es lo ideal para hipertrofia, eso es lo q me mosquea, y no sé si es veridico del todo. Aunq qde claro que si hay q elegir me gusta más hacerlas sin negativas.
Después de lo que estoy haciendo seguramente haga la rutina de Recinos en la que tú te has basado.
Pero me gusta más la original.
Centrarte en sentadilla, peso muerto y banca (si sigo con problemas en hombros, igual lo cambio por cargadas+militar) y con los accesorios que plantea él. Haciendo como torso-pierna 3 días.
La progresión de series/reps en esos básicos me parece muy buena para ganar fuerza.
Además, con los 3 x 6 que hago ahora estoy cogiendo referencias para los pesos en los que me puedo mover.
Ok me parece bien también
Un saludo y gracias por pasarte!
Por cierto en la pagina anterior MI ENTRENAMIENTO DE HOY
__genial__