Diario de david19

_susto_

Cierto. Esa progresión ya la vi en el diario de Walt pero estaba dudando.

Ahora me has hecho pensarmelo bien. Y lo que voy a hacer será en x ejercicios aplicar la progresión que tu dices, y claro está, haciendo las series con el mismo peso.

En el otro grupo de ejercicios que no aplico esa progresión, quizás haga las series de forma piramidal, y cada semana ir añadiendo un poco de peso...

Gracias por la ayuda Puretilla! _iloveu_

saludos!

Puedes hacerlas con el mismo peso y, si sacas más reps de las prescritas, subes de peso al día siguiente.
Las pirámides tienen un defecto, y es que a veces hay 2 series que son casi un calentamiento pero que te acaban cansando para la efectiva.
Mejor series de aproximación y consolidar un peso. Luego vas haciendo pequeños incrementos.

¿Para qué quieres hacer burn sets con esta rutina?
En las rutinas de alta frecuencia es mejor no llegar al fallo.
Es como mejor se progresa. Te quedas al fallo -1 o así y punto.

Rutina Torso-Piernas. Semana 2. Dia-Piernas[Pesado]

Bueno este es el entrenamiento de hoy por la mañana. Aun no sabia lo de usar el mismo peso para las series
_violento_

• Sentadillas
    75*3
    80*8
    85*8
    90*7
    100*3

• Prensa
    120*10
    135*10
    150*10

• Gemelos en prensa
    67*10
    74*10
    81*10
    88*10
    95*10
    102*10

• PM rumano
    61*8
    71*8
    81*8

• Curl Femoral
    45*8
    50*8
    55*8

• Curl biceps barra recta
    22*8
    32*8
    37*4
    42*1
    22*10

Notas
- Las Sentadillas me costaron muchismo :(
- Todo lo demás bastante bien
- Incluí un curl de biceps, y lo hice de una forma un tanto extraña {by David19 ;)}. Queria llegar a mi máximo, y incluí una ultima serie "burn set" al terminar. _guerra_

Puedes hacerlas con el mismo peso y, si sacas más reps de las prescritas, subes de peso al día siguiente.
Pues también, no habia caido!!

Las pirámides tienen un defecto, y es que a veces hay 2 series que son casi un calentamiento pero que te acaban cansando para la efectiva.
Mejor series de aproximación y consolidar un peso. Luego vas haciendo pequeños incrementos.
__genial__

¿Para qué quieres hacer burn sets con esta rutina?
En las rutinas de alta frecuencia es mejor no llegar al fallo.
Es como mejor se progresa. Te quedas al fallo -1 o así y punto.

Puff las burn sets, realmente para que se hace?? ¿¿para llegar al fallo?? ¿¿para crear ácido láctico?? ¿¿ q relacion tiene ?? Se supone que se hacen para activar ciertas enzimas y acumular ácido láctico, ¿pero q eso PARA QUE?
Estoy un poco liado.

Aun así hoy he hecho una serie de Curl de biceps y he incluido una burn set al final, guiandome por sensaciones (que no suele ser la mejor manera, pero weno) creo que trituran bastante el músculo, pero como eran los biceps, que solo lo trabajo 1 dia a la semana, pues... por probar, al más estilo Weider

Un saludo

Pues valdrán para meter más bombeo.
Hay quien jura por el bombeo y aporta datos y estudios de que incrementa la hipertrofia.
Otros hablan de la progresión de cargas que produce una adaptación muscular y neuronal. Se crece en fuerza e hipertrofia.
Yo prefiero este último procedimiento.

Como ya te dije, en esa rutina puedes meter brazo. Yo no lo hice porque no me dió por ahí. Pero no pasa nada por meter 2 series de bíceps y tríceps 1 o 2 veces a la semana.
La idea es hacer 1 día duro de pierna, 1 de torso.
Yo metí los días duros lunes y martes porque me va mejor así.
Otro prefieren lunes pierna duro, martes torso suave, jueves pierna suave, viernes torso duro.
Eso lo vas viendo tú. Y lo del brazo igual.
Pero te aconsejo no llegar al fallo. Como mucho en alguna serie si acaso, epro no es necesario.
La rutina no es floja. Ya lo irás viendo.

Esta claro.

Es que realmente, meter biceps-triceps 2 dias a la semana, lo veo un poco excesivo, porque con los ejercicios de torso, veo que trabajo indirectamente los brazos además, sobre todo el triceps de los presses, dominadas, remos, etc.

Aun que
El biceps, es una parte que la tengo un poco rezagada, desde mi punto de vista. Quizás vaya variando entre semanas de método de entrenamiento. Una semana lo entreno 1 vez al fallo, otra semana 2 veces a menos volumen, y asi...

Rutina Torso-Piernas. Semana 2. Dia-Torso[Pesado]

• Press de banca
    76kgx[6,5]
    71kgx2x6

• Peso Muerto
    90kgx3x6

• Press con mancuernas inclinado
    20kg/m x3x8

• Dominadas supinas
    *MiPeso* x[6,6,6,3]

Notas

En el press de banca no pude lograr las 4x6 con 76kg y tuve que quitar peso.
El peso muerto fue de lujo.
El press con mancuernas, bien, cumpliendo como auxiliar.
En las dominadas ya traia tocado el torso y no pude lograr la ultima serie, fallando en la repeticion 4.

Gran entreno,y unos pesacos,ese Pm tremendo,y es verdad que hace falta poco trabajo directo para los brazos con los basicos,yo salgo el doble cogestionado con un buen press que con el curl.

saludossssss

• Press de banca
    76kgx[6,5]
    71kgx2x6

• Peso Muerto
    90kgx3x6

20kg/m x3x8

• Dominadas supinas
    *MiPeso* x[6,6,6,3]

Notas

En el press de banca no pude lograr las 4x6 con 76kg y tuve que quitar peso.
El peso muerto fue de lujo.
El press con mancuernas, bien, cumpliendo como auxiliar.
En las dominadas ya traia tocado el torso y no pude lograr la ultima serie, fallando en la repeticion 4.

¿Y el remo, dónde está?
Buen entrenamiento.
¿No eras tú de los que hacían el peso muerto al principio?
¿No vas a probar la progresión que te dije? Es muy buena para coger fuerza y perderle el miedo a los pesos altos.

Pues es verdad, el remo no lo estoy haciendo. Pff entre unas cosas y otras me estoy despistando. Lo meteré para el próximo entrenamiento.

La series y repeticiones las cambiaré la semana q viene para el press de banca, peso muerto y sentadillas

Saludos

Rutina Torso-Piernas. Semana 2. Dia-Piernas[Liviano]

• Sentadilla
    50kgx4x12

• Zancadas
    26kgx3x10

• Gemelos sentado
    20kgx2x15
    25kgx2x12
    30kgx12
    40kgx12

• Curl femoral tumbado
    30kgx3x10

• Curl agarre prono
    15kgx12
    17.5kgx10
    22kgx8

Notas:

Un entrenamiento ligero, sin ningun problema y bastante sobrao.

Gracias Fenomeno.

Esas zancadas pueden mejorar en realidad, lo que pasa es que en esta rutina que estoy siguiendo de torso-pierna, son 4 dias a la semana y 2 son livianos y otros 2 pesado. Hoy tocaba entrenamiento liviano, además iba con unas pocas agujetas en las patas. _guerra_

Si puedo destacar algo de el entrenamiento de hoy, es el curl invertido y quizas las sentadillas. El curl con ese agarre es buen ejercicio para antebrazos y algo de biceps. Y las sentadillas ligeras, destacaria esas 4 series a 12 repeticiones con descanso de 1 minuto fugaz (que no lo he puesto).

Un saludo amigo

Última edición:
Rutina Torso-Piernas. Semana 3. Dia-Torso[Liviano]

• Press militar tras nuca
    40kgx3x6

• Dominadas
    3x8 [8,8,(5+3forzadas)]

• Fondos lastre
    3x10

• Remo polea
    45kgx2x10
    60kgx10

Notas:

En el press militar he ido sobrao. Próximo dia +5kg.
Las dominadas las "terminé" muy forzao, sin hacer el recorrido completo.
Los fondos bastante mejor que el anterior dia, que no logré terminar.
El remo bien, en la 3º serie añadi más peso porque me aburria, y terminé algo forzadete también.

_coti_

Rutina Torso-Piernas. Semana 3. Dia-Piernas[Pesado]

• Sentadilla
    85x4x8

• Prensa
    135x10
    142x10
    150x10

• Gemelos en prensa
    77 a 112kg x6x10

• PM rumano
    75kgx3x8

• Curl femoral
    50x3x8

--------------------
  • curl biceps con barra recta
    22x10
    32x6
    37x6
    42x4
    22x10

Notas:
Sentadillas: Me costó bastante pero pude. Me noto más flojo en sentadillas que hace unos meses.
Prensa:Costosa depués de las sentadillas
Todo lo demás sin problemas

buenas david!
lo primero, gracias por pasarte por mi diario.
Queria hacer una rutina de volumen cuando acabe esta 5x5. El caso es que ya estoy "harto" de hacer rutinas weider y queria preguntarte si la rutina de torso piernas que estas haciendo es para volumen.
Si es asi, cuantos dias a la semana es? notas ganancias?

un saludo fiera!

buen entreno¡¡que dia mas duro con sentadilla y Pm buff.

saludos¡¡

Si, un poco duro la verdad, sobretodo con las sentadillas, que ultimamente me traen frito!

buenas david!
lo primero, gracias por pasarte por mi diario.
Queria hacer una rutina de volumen cuando acabe esta 5x5. El caso es que ya estoy "harto" de hacer rutinas weider y queria preguntarte si la rutina de torso piernas que estas haciendo es para volumen.
Si es asi, cuantos dias a la semana es? notas ganancias?

un saludo fiera!

Yo la veo más mixta que de volumen, porque también desarrollas fuerza con los ejercicios básicos y cambiando el esquema series/reps en estos.

Son 4 dias a la semana en teoria.

Se pueden distribuir asi por ejemplo:

Lunes -> torso (pesado)
Martes -> piernas (ligero)
Jueves -> torso (ligero)
Viernes -> piernas (pesado)

Respecto a los cambios, la verdad esque no sé si es por la frecuencia de entrenamiento o el cambio de series/reps o tiempos de descanso, pero sí, los estoy notando. No llevo ni 3 semanas con la rutina, pero me veo mejor.

Un saludo y gracias por pasarte

Rutina Torso-Piernas. Semana 3. Dia-Torso[Pesado]

Entrenamiento 09/01/2009

• Press de banca
    80kgx5x3

24kgx3x8[8,8,6]

• Peso Muerto
    110kgx5x3

• Dominadas supinas
    4x6

Notas:
Press de banca: Creia que iba a poder con más, pero con 80kg fue duro, aunque las completé.
Peso muerto: Bastante mejor que cuando empecé, he notado buenas ganancias. La serie a sido dura, pero también la complete, consecuencia de ello, ahora tngo unas agujetas en las espalda baja de copon bendito...

Lo demás sin problemas

Saludos

Atrás