Hola , buenas noches, no se si hay mas casos como el mio , tengo problemas con mi peso , ya con nueve años pesaba 80 Kg.A los 14 empese con el ciclismo , que requiere mucho trabajo de pesas , pero la que mas , las sentadillas con barra y peso libre , Hoy en dia siguen siendo muy grandes 61 cm , aclaro que no los trabojo con carga desde hace tres años , cero nada , solo gemelos. en el verano del 2006 me destroce la rrodilla izquierda ( ligamento cruzado),pero nunca aparque la bici , es mi seguro para mantener un peso razonable , bueno en fin fue cundo me decidi a mejorar el tren superior y fui a por todas dentro de mis posibilidades claro. con un regimen hipocalorico hay que echarle muchos ovarios.Os digo ya de antemano que soy poco convensional , pero en fin a mi me funciona y de eso se trata cada cuerpo es distinto, yo personalmente no llevo una rutina concreta por eso no las planeo me gusta en entrenamiento instuitivo , nunca trabajo un grupo muscular si este no esta recuperado y si estoy agotada a descansar y mañana a por todas antes que nada (calidas ). Mi prioridad ahora es mejorar la masa en su conjunto no ago super serie , triceries ni circuitos , soy fiel al trabajo de la vieja escuela ejercicios bacicos , pesos libres multiarticulares , pesado y una tecnica perfecta , mucha pasiencia.Aqui les dejo algunas de las rutinas . ENTRENAMIENTO DIVIDIDO lunes: biciceta 70km algo mas de 3 horas .Gemelos con barra 5series de 8-7-6-5-4 repeticiones sienpre con pesos proguecivos , (PIRAMIDE) pero lo normal son 10 series . OJO entreno en mi garaje no dispongo de maquinas , solo barras, mancuernas unas poleas, una banco adactable y muchos discos . Este entrenamiento es el de por la mañana. Tarde. Claces de yudo y defensa personal ( 1 hora) de 7:30 a 8:30. Martes.entrenamiento 1 por la mañana . Trapecio , encogimiento de hombros 10 series , empizo con 1o repeticiones y voy aumentando el peso hasta que solo pueda relizar 3 R. Espalda . peso muerto 5X8-7-6-5-4 el peso varia segun lo fuerte que me encuentre un ejemplo es 8 R con 60 mas barra y voy poniendo 2Kg por cada lado o mas segun lo vea , al final termino con unos 2o Kg mas para las 3 ultimas repeticiones Jalos tras nuca 4x10-8-7-6 Jalon al pecho 4x10-8-7-6 Remo con polea 4x 10-9-8-7 Pulover copolea 4 x8 estiro los dorsales entre serie y serie y no descanso mas de 4o segundos lo que tardo en cambiar el peso o poco mas Tarde : segundo entrenamiento . Bicicleta. 56 KM 2:20 minutos aprox Miercoles :tarde . Entrenamiento de yudo 1 hora . Jueves:mañana Pectorales pres de banca plano 4x10-8-7-6 pres de banca plano con agarre estrecho unos 15 sentimetros 4x10-8-7-6 otos tantos de lo mismo para pres declinado e inclinaco. no realizo aperturas. Tarde segundo entrnamiento. bicicleta : 56 Km tiempo 2:20 minutos aprox. Viernes: hombros 1 entrenamiento de mañana. Remo al menton con barra Z,con una separacion de 12 cm apx 4x8-7-6-5 Remo al menton con barra Z con mucha separasion de mano este va de lujo par separar los deltoides de los brazo en especial la franja lateral , co superserie de elevaciones laterales con mancuernas unos 6 Kg y sobre 5 o 6 Rpt(este es el unico ejercicio en el que realizo superserie) pres militar con barra (sentada siempre) con el lumbago no me la juego 4x10 -8-6-5 Tarde 2 estrenamiento Bicicleta 53 Km sobre 2:10 aprx Sabado , mañana biceps . Curl con barra Z 4x10-9-8-7 Curl martillo con mancuernas alterno 4x12-10-9-8 con cada braso Curl con mancuernas alterno 4x10-9-8-7 Triceps Pres de banca invertido 4x8-7-6-5 Extensiones con cuerdas 4x12-10-10-8 Extensiones por detras de la cabeza con mancuernas 4x 8 no vario el peso Tarde segundo entrenamiento Salgo a caminar 1:30 minutos Domingo descanso. El cardio y el yudo no los cambio Pero las pesas si el orden y los ejercicios casi nunca son los mismos al igual que los pesos que s van en aumento cuando pierdo el contacto entre mente y y el musculo diana que estoy trabajando quito peso , la calidad y la tecnica antes que nada . Otro dato me gusta mucho el negativo por eso uso muy a menudo el sistema 2X4 es genial .