Diario de Colt. Novato!

Colt1

New member
Diario de Colt!!!

Hola,

Empece a entrenar el 7 de Enero de 2006, pero a a partir de Abril mi nivel de entrenos han caido, pero ya no mas!!!

Estatura: 182 cm
Peso: 76 Kg
Objetivo: Aumentar Masa Muscular y FUERZA!!!!!

Viernes 09/06/2006

Hombros

1.- Trasnuca en máquina: 10 10 10 8 (16 Kg, 20 Kg, 25 Kg, 25 Kg, este peso es solo los discos sin considerar el peso de la barra de la máquina)

2.- Press Militar en máquina: 10 10 10 8 (20Kg, 25Kg, 30Kg, 30Kg -->corresponde al peso de los discos utilizados.

3.- Elevaciones laterales: 4 x 10 (12,5 x mancuerna)

Piernas

1.- Sentadilla en máquina: 4 x 10 (100Kg)

2.- Extensión de piernas: 4 x 10 (40 Kg cada pierna)

3.- Zancadas Inversas: 4 x 10 (con mancuernas de 15 Kg.)

Ese fue mi entreno de hoy, ojalá me ayuden a mejorarlo... espero sus opinones y consejos, y de esta forma aumentar mi MOTIVACIÓN!!!.

Saludos__pesas__ __pesas__

Última edición:
Bienvenido al foro, aquí entre todos hacemos lo posible por aconsejarnos y ayudarnos en nuestros entrenamientos, as,i que espero que vayas poniendo continuamente tus entrenos para parender y que tu aprendas con nosotros.

Así para empezar recomendarte que dejes de usar tanto las máquinas y que te pases a los pesos libres: barras y mancuernas.
Tanto en sentadilla como en los presses para hombros veras como es mejor trabajar con pesos libres.
Para hombro por ejemplo, al comienzo puedes hacer: press militar con barra, remo barra al cuello (o press mancuernas) y elevaciones laterales con mancuerna.
Para pierna: Sentadilla libre (con barra), prensa, y extensiones.
Te faltaria en pierna hacer gemelo y femoral, no se si lo haces otro día, sino mete un ejercicio de cada para empezar.
Aimo y dale duro.__genial__

H.Simpson dijo:
Bienvenido al foro, aquí entre todos hacemos lo posible por aconsejarnos y ayudarnos en nuestros entrenamientos, as,i que espero que vayas poniendo continuamente tus entrenos para parender y que tu aprendas con nosotros.

Así para empezar recomendarte que dejes de usar tanto las máquinas y que te pases a los pesos libres: barras y mancuernas.
Tanto en sentadilla como en los presses para hombros veras como es mejor trabajar con pesos libres.
Para hombro por ejemplo, al comienzo puedes hacer: press militar con barra, remo barra al cuello (o press mancuernas) y elevaciones laterales con mancuerna.
Te faltaria en pierna hacer gemelo y femoral, no se si lo haces otro día, sino mete un ejercicio de cada para empezar.

AMEN

Bienvenido a diarios tio! __pesas__

H.Simpson dijo:

Así es, femoral lo hago el día que hago Pecho y tríceps y gemelo cuando hago espalda y biceps.

Pero tengo algunas dudas_comorr_

RESPECTO A HOMBROS:

1.-Dejo de hacer trasnuca con barra??, porque me dijeron q trasnuca trabajaba el deltoides posterior.

2.- Remo barra al cuello y presses mancuernas son lo mismo, pq no conozco el remo barra alcuello_mmmmmm_:

3.-Estaba con Militar, elevaciones laterales y trasnuca para trabajar hombros por anterior, medio y posterior. Si hago Militar, press hombro y elevaciones laterales no estare trabajando 2 veces lo mismo (Deltoides medio) y dejando deltoides posterior??

RESPECTO A PIERNAS:

4.-Sentadillas y prensa no sirven para lo mismo??
5.- Zancadas inversas (aca le llamamos estocadas:D )las dejo de hacer... This URL has been removed!

Muchas gracias por sus respuesta, como ven tengo varias dudas, pero ya serán menos...

Saludos__pesas__

Yo los hombros los dejaria asi colt:

Press militar 3 x 10

Press mancuernas 3 x 10

Elev. laterales 3 x 10

Pajaros 3 x 10

Si por el momento crees que son muchas series, puedes quitar el press mancuernas y listo __treadmil __treadmil

Syncmaster dijo:
Yo los hombros los dejaria asi colt:

Press militar 3 x 10

Press mancuernas 3 x 10

Elev. laterales 3 x 10

Pajaros 3 x 10

Si por el momento crees que son muchas series, puedes quitar el press mancuernas y listo __treadmil __treadmil

Asi lo haré la próxima vez... ya contaré como me fue__genial__

Pero mañana me toca pecho y tríceps_guerra_ _guerra_

Colt dijo:
Asi lo haré la próxima vez... ya contaré como me fue__genial__

Pero mañana me toca pecho y tríceps_guerra_ _guerra_

Bien tio, ya nos contaras, Animo que aqui en los diarios entre todos nos ayudamos __pesas__

Si asta la fecha no has sido muy serio,te recomiendo mi rutina ABA BAB
asta septiembre.

Oxido dijo:
Si asta la fecha no has sido muy serio,te recomiendo mi rutina ABA BAB
asta septiembre.

Gracias oxido por tu consejo, pero no encuentro tu rutina ahora, antes la habia leido, pero como me acuerdo q decia q era para principiantes no la tome mucho en cuenta :rolleyes: , pero si crees q es mejor q la mia q es : pecho-triceps, espalda-biceps, pierna-hombros... me la podrìas dar!!! :D

Domingo 11/06/2006

Hoy no fue un buen día para ir a entrenar, de hecho mi pasada por el gimnasio duro alrededor de 10 minutos_mmmmmm_:, ya q los domingos cierran más temprano y me pillo la hora de cierre:rolleyes: . Bueno, lo q alcance a hacer fue:

Pecho

1.-Press Banca 20 10 10 (50Kg,60Kg, 65 Kg)
2.-Cruce de poleas 10 10 (15Kg en c/mano, 20 Kg c/mano)
3.- Press Inclinado 10 10 10 (20Kg, 30Kg, 35Kg --> este peso es solo los discos sin considerar el peso de la barra de la máquina). Última vez que lo hago en esta maquina, ya q hoy estaba apurado para comenzar con pesos libres!!!

Eso fue todo lo que alcance a hacer, mas unas dominadas q hice... el proximo va a ser completo.

Lo que debería haber hecho:

Pecho

1.-Press Banca 4x10
2.-Cruce de poleas 4x10
3.- Press Inclinado 4x10
4.- Peck Deck 4x10

Triceps
5.- Press frances 4x10
6.- Jalones en polea con cuerda 4x12
7.- Jalones en polea unilateral 4x10

Pierna
8.- Curl Femoral 4x10

Ese era el entreno de hoy, me falto un poco__meparto_ ... q hago la proxima vez, repito el entreno incompleto o hago el que sigue???_comorr_

Tengo una duda. A q se llama llegar al fallo exactamente. Es cuando en la ultima repetición sale forzada y se necesita ayuda para terminar??
Saludos!!!

Hola Colt, bienvenido a la sección diarios, donde seguro que vas a aprender mucho !!!
Decirte que tienes una rutina con la misma división en grupos que la mía, y parece que mueves pesos parecidos, aunque creo que tu mueves más que yo. Yo también quiero aumentar masa muscular, y con respecto a hombro veo bien lo que te recomendo syncmaster, y también creo que iras mejor si empiezas a mover pesos libres, hay que ir acostumbrándose.
Con respecto al entrenamiento de pecho, yo quitaría el pek dek y haría unas aperturas, el resto está bien, aunque 16 series igual es demasiado, yo hago 12, en caso de quitar quitaba los cruces de poleas. Y en triceps, creo que 12 series igual son un poco excesivas también, yo hago 8 pero de dos ejercicios más básicos y muy buenos para crecer, el press frances y fondos, también es muy bueno el press banca con agarre estrecho.
Puedes ir a mi diario para ver mis rutinas a ver si te puede ayudar en algo,
Sigue entrenando duro, un saludo __genial__

Bienvenido!

Hola compadre que tal.... bienvenido a foros . te recomiendo seas constante y veras lo util que te resultara ser ...en mi caso es vital....

respecto de tu entrenamiento......

solo te dare "humildes" consejos ya que no soy de los expertos del foro pero algo podria decirte...algunos diran que soy muy "dauseano" pero es lo que manejo mejor por ahora

Pecho

press plano 4x8-10
press inclinado con mancuernas 4x8-10
fondos en paralela 4x 10
si no puedes hacer fondos en paralela una buena alternativa aperturas con mancuerna

no mas que eso .... como dicen por ahi " no le des mas caña men"

piernas:

vamos,sentadillas libres y profundas es lo que corresponde... parte con poco eso y concentrate en la tecnica... tiempo tendras de sobra para mejorar peso...la tecnica te lleva a la perfeccion

prensa en 45° 4x 10
extensiones 4 x 10

o si no zancadas o prensa hack si tienes

en femoral veo solo un ejercicio?

curl tumbado
curl de pie
romano con piernas rigidas

gemelos?

de pie y sentado ambos 3x 20-30 repes

eso por ahora....

intenta ocupar los ejercicos basicos que al final de cuentas son lo mejor ..

intenta desacerte de las maquinas ... el trabajo con peso libre es lejos mejor

ahora bien si tienes alguna lesion lumbar o algo asi tb debes comunicarla pq algunas cosas cambian .. igual se puede entrenar fuerte

lo otro la alimentacion es vital no te olvides de eso...

PORTALES
El Ministro .... aun en consejo de guerra

__genial__ __genial__

rsm82 dijo:
Hola Colt, bienvenido a la sección diarios, donde seguro que vas a aprender mucho !!!
Decirte que tienes una rutina con la misma división en grupos que la mía, y parece que mueves pesos parecidos, aunque creo que tu mueves más que yo. Yo también quiero aumentar masa muscular, y con respecto a hombro veo bien lo que te recomendo syncmaster, y también creo que iras mejor si empiezas a mover pesos libres, hay que ir acostumbrándose.
Con respecto al entrenamiento de pecho, yo quitaría el pek dek y haría unas aperturas, el resto está bien, aunque 16 series igual es demasiado, yo hago 12, en caso de quitar quitaba los cruces de poleas. Y en triceps, creo que 12 series igual son un poco excesivas también, yo hago 8 pero de dos ejercicios más básicos y muy buenos para crecer, el press frances y fondos, también es muy bueno el press banca con agarre estrecho.
Puedes ir a mi diario para ver mis rutinas a ver si te puede ayudar en algo,
Sigue entrenando duro, un saludo __genial__

Hola Draven!
Gracias por tus consejos. Tienes razón en eso de mover pesos libres, es mi próximo objetivo__pesas__ .
Estuve viendo tu diario, está muy bueno, creo q me será muy útil. Por ahora sólo he leido las 2 primeras páginas y me ha servido... y a quien no si además tienes las recomendaciones de Oxido y Daus:D . De poco iré leyendo tu diario... vas muy bien!!
Saludos!__genial__

Última edición:
PORTALES dijo:
Hola compadre que tal.... bienvenido a foros . te recomiendo seas constante y veras lo util que te resultara ser ...en mi caso es vital....

respecto de tu entrenamiento......

solo te dare "humildes" consejos ya que no soy de los expertos del foro pero algo podria decirte...algunos diran que soy muy "dauseano" pero es lo que manejo mejor por ahora

Pecho

press plano 4x8-10
press inclinado con mancuernas 4x8-10
fondos en paralela 4x 10
si no puedes hacer fondos en paralela una buena alternativa aperturas con mancuerna

no mas que eso .... como dicen por ahi " no le des mas caña men"

piernas:

vamos,sentadillas libres y profundas es lo que corresponde... parte con poco eso y concentrate en la tecnica... tiempo tendras de sobra para mejorar peso...la tecnica te lleva a la perfeccion

prensa en 45° 4x 10
extensiones 4 x 10

o si no zancadas o prensa hack si tienes

en femoral veo solo un ejercicio?

curl tumbado
curl de pie
romano con piernas rigidas

gemelos?

de pie y sentado ambos 3x 20-30 repes

eso por ahora....

intenta ocupar los ejercicos basicos que al final de cuentas son lo mejor ..

intenta desacerte de las maquinas ... el trabajo con peso libre es lejos mejor

ahora bien si tienes alguna lesion lumbar o algo asi tb debes comunicarla pq algunas cosas cambian .. igual se puede entrenar fuerte

lo otro la alimentacion es vital no te olvides de eso...

PORTALES
El Ministro .... aun en consejo de guerra

__genial__ __genial__

Gracias Portales, por tus recomendaciones. Lo de pecho me queda mas o menos claro. Piernas me toca de nuevo esta semana, así q haré algunos cambios y te cuento.
Por suerte no tengo lesiones, asi que no tengo escusa para esta semana hacer sentadillas libres, comezare con poco peso eso si.

Espero sus cometarios del proximo entreno!!!

Saludos

PS: Fondos lo tomo como trabajo de pecho o de triceps?

Colt dijo:
Gracias Portales, por tus recomendaciones. Lo de pecho me queda mas o menos claro. Piernas me toca de nuevo esta semana, así q haré algunos cambios y te cuento.
Por suerte no tengo lesiones, asi que no tengo escusa para esta semana hacer sentadillas libres, comezare con poco peso eso si.

Espero sus cometarios del proximo entreno!!!

Saludos

PS: Fondos lo tomo como trabajo de pecho o de triceps?

Wow!!!!como aprende de rapido Portales, Por Crom!!!!Hasle caso que sabe bien lo que habla __cafe__ buenos consejos...

respecto a hombros, la rutina que te dio el colega syncmaster es bien buena, tambien podrias hacer una variante haciendo 4 de militar y sòlo dos series de press mancuernas. es una opcion.

Lo del fallo...hay varios tipos de fallos, el fallo positivo es cuando ya no puedes levantar el peso, el fallo negativo es cuando ya no puede ni siquiera soportarlo en la bajada y hay otros tipos de fallos que no vale la pena detallar aun. Casi siempre aqui se refiere al fallo positivo.

Y lo de los fondos, depende el recorrido, si haces el movimiento completo hasta abajo abajo, estaras trabajando pectoral hombro y triceps. En cambio si focalizas el trabajo en la parte superior del movimiento bajando unos cuantos cms estaras dandole todo el esfuerzo al triceps.

Pd:por cierto...a mi parecer, los fondos completos son el mejor ejercicio para desarrollar el conjunto pecho-hombro-triceps como un todo global.

Saludos y un abrazo SSSSSSSSSSSSSSSSSHHHHHHHHHHHHileno!!!!!!!!_abrazo_

Martes 20/06/2006

Creo que el entreno de hoy fue el mejor en mucho tiempo, la razón es que lo terminé!!!. Los últios había tenido problemas con el horario del gimnasio así que no pasaban los 20 minutos, por lo cual no eran completos y nos quise registrar en este diario, ya que son sólo un mal recuerdo y espero que NUNCA más se repita!!!

Espalda

1.-Jalón trasnuca: 20 10 10 10 10 (60, 70, 75, 75, 75 Kg.). Este ejercicio es en el que tengo mejor rendimiento por ahora, el otro día hice la ultima serie con 80 Kg, pero me salieron 8 repeticiones.

2.-Remo Sentado: 10 10 10 10 (35, 40, 40, 45 Kg.)

3.-Dominadas: 10 10 10 10 (las últimas no fueron tan buenas, pero quería hascer las 10:D )

Biceps

4.- Biceps con barra olímpica: 12 10 10 10 (20, 30, 35, 37,5 Kg.). Aquí parece que partí con muy poco peso, para la próxima parto con 32,5 ó 35 Kg.

5.- Biceps en banco scott con barra W: 10 10 7 7 (30, 30, 30, 30 Kg.) No daba más en las 2 ultimas series.

6.- Biceps con mancuerna: 10 10 9 8 (12,5 cada mancuerna). En este ejercicio tengo un problema. Con el brazo derecho lo termino sin dificultad las 10 repeticiones, es más podría hacer o más quizás, pero con el izquierdo en 7 ó 8 ya no me da más el biceps izquierdo.

7.- Abdominales en máquina: 25 15 15 15 15 (20, 25, 25, 25, 30 Kg.). Seguiré haciendo este ejercicio en máquina, o igual me recomiendan dejarla???.

8.- Gastrocnemios: 15 15 15 12 (120, 140 , 150, 160 Kg.).

Quede bastante satisfech con el entrenamiento de hoy, como decia aproximadamente 2 semana terminaba. Luego de trabajar espalda, los biceps me quedan fatigadisimos, por lo que no sé si será mejor hacer pecho/biceps y espalda/triceps o seguir como estoy.

No serán muy buenos los pesos que muevo, pero por CROM que me esfuerzo!!!.__pesas__ .

Saludos

ROGER dijo:
Ese Mismo Dia Me Meti A Entenar Yo Compa,llevamos Lo Mismo..

Asi que tambien tienes diario... lo mirare cuando pueda!

Atrás