Diario de Colt. Novato!

DAUS dijo:
Wow!!!!como aprende de rapido Portales, Por Crom!!!!Hasle caso que sabe bien lo que habla __cafe__ buenos consejos...

respecto a hombros, la rutina que te dio el colega syncmaster es bien buena, tambien podrias hacer una variante haciendo 4 de militar y sòlo dos series de press mancuernas. es una opcion.

Lo del fallo...hay varios tipos de fallos, el fallo positivo es cuando ya no puedes levantar el peso, el fallo negativo es cuando ya no puede ni siquiera soportarlo en la bajada y hay otros tipos de fallos que no vale la pena detallar aun. Casi siempre aqui se refiere al fallo positivo.

Y lo de los fondos, depende el recorrido, si haces el movimiento completo hasta abajo abajo, estaras trabajando pectoral hombro y triceps. En cambio si focalizas el trabajo en la parte superior del movimiento bajando unos cuantos cms estaras dandole todo el esfuerzo al triceps.

Pd:por cierto...a mi parecer, los fondos completos son el mejor ejercicio para desarrollar el conjunto pecho-hombro-triceps como un todo global.

Saludos y un abrazo SSSSSSSSSSSSSSSSSHHHHHHHHHHHHileno!!!!!!!!_abrazo_

Daus, gracias por tu explicación ahora me queda claro lo del fallo y los fondos.
Saludos compatriota y mira mi rutina de espalda/biceps y dame tu opinión:D

Colt dijo:
Martes 20/06/2006

Creo que el entreno de hoy fue el mejor en mucho tiempo, la razón es que lo terminé!!!. Los últios había tenido problemas con el horario del gimnasio así que no pasaban los 20 minutos, por lo cual no eran completos y nos quise registrar en este diario, ya que son sólo un mal recuerdo y espero que NUNCA más se repita!!!

Espalda

1.-Jalón trasnuca: 20 10 10 10 10 (60, 70, 75, 75, 75 Kg.). Este ejercicio es en el que tengo mejor rendimiento por ahora, el otro día hice la ultima serie con 80 Kg, pero me salieron 8 repeticiones.

2.-Remo Sentado: 10 10 10 10 (35, 40, 40, 45 Kg.)

3.-Dominadas: 10 10 10 10 (las últimas no fueron tan buenas, pero quería hascer las 10:D )

Biceps

4.- Biceps con barra olímpica: 12 10 10 10 (20, 30, 35, 37,5 Kg.). Aquí parece que partí con muy poco peso, para la próxima parto con 32,5 ó 35 Kg.

5.- Biceps en banco scott con barra W: 10 10 7 7 (30, 30, 30, 30 Kg.) No daba más en las 2 ultimas series.

6.- Biceps con mancuerna: 10 10 9 8 (12,5 cada mancuerna). En este ejercicio tengo un problema. Con el brazo derecho lo termino sin dificultad las 10 repeticiones, es más podría hacer o más quizás, pero con el izquierdo en 7 ó 8 ya no me da más el biceps izquierdo.

7.- Abdominales en máquina: 25 15 15 15 15 (20, 25, 25, 25, 30 Kg.). Seguiré haciendo este ejercicio en máquina, o igual me recomiendan dejarla???.

8.- Gastrocnemios: 15 15 15 12 (120, 140 , 150, 160 Kg.).

Quede bastante satisfech con el entrenamiento de hoy, como decia aproximadamente 2 semana terminaba. Luego de trabajar espalda, los biceps me quedan fatigadisimos, por lo que no sé si será mejor hacer pecho/biceps y espalda/triceps o seguir como estoy.

No serán muy buenos los pesos que muevo, pero por CROM que me esfuerzo!!!.__pesas__ .

Saludos

Haber Colt Colt Colt...Te comento .

Haces practicamente el mismo numero de series para espalda que para biceps,
Craso error,Espalda,grupo muscular potente y grande,Biceps,grupo pequeño.....

Mira,te recomiendo para espalda....

DOMINADAS asta llegar a 50¡¡¡¡¡¡ las haces bien carajo¡¡¡¡
REMO BARRA O MANCUERNA O...Un Remo cañero vamos 3 o 4 series
JALON TRAS NUCA 3 series
REMO SENTADO tres series

En este orden¡¡¡¡¡¡

Y biceps:

Curl barra olimpica 4 series
Scott o Mancuernas,solo uno¡¡¡¡¡¡ 3 series

Y SAFY¡¡¡¡¡¡

Y otra cosa,yo prefiero hacer pecho-biceps espalda -triceps...Eso ya a gusto
del consumidor.....

¿Que son Gastrocnemios?????_comorr_ _comorr_ _comorr_

__pesas__ __pesas__ __pesas__ __pesas__ __pesas__ __pesas__

A ver, vamos por parte...hay bastante que opinar...

Primero, te felicito por terminar el entreno, es un avance __genial__ __pesas__

Yo partiria con las dominadas en el trabajo de espalda y si vas sobrado con 12 repes, ponte lastre en algunas series. En el jalon trasnuca esas 20 repes son de calentamiento???porque no le veo sentido incluir una serie asi como parte de las efectivas.

Hay alguna razon por la que trabajes la mayoria de los ejercicios a 10 repes??no has pensado en trabajar de forma piramidal??bajando repes y subiendo peso??

Comentarte ademas que yo veo mas efectivo el jalon al pecho que el trasnuca.__cafe__

en biceps baja la cantidad de series, con 8 a tope vas sobrado colega. Deja fijo el curl barra olimpica y varia un segundo ejercicio semana a semana. Yo te recomiendo el banco scott y el curl mancuerna en banco inclinado. Ahi tienes que barajar las opciones e ir probando.__genial__

Y por ultimo, trabajar espalda-biceps el mismo dia es muy efectivo, SIEMPRE Y CUANDO tu cuerpo lo soporte y sepa adaptarse. Es mas, yo lo dejaria para mas adelante, cuando tengas ya mas madurez muscular. No seria una mala idea buscarte una nueva distribucion, para probar...Tampoco lo seria considerar la rutina ABA de Oxido para principiantes.

Bueno, he tratado de abarcar todos los puntos, cualquir duda estamos por aqui, saludos!__wave__

Joder Oxido es un machaca autentico...deja de dormir por opinar en los diarios...asombroso, jajajajajaja

Vaya,no habia leido el comienzo de tu diario,si eres principiante,leete
el diario de Jorgito entero,es un ejemplo a seguir......

El aba bab es un buen entreno¡¡¡¡¡¡

Estos Chilenos estan locos......:D _porro_

DAUS dijo:
Joder Oxido es un machaca autentico...deja de dormir por opinar en los diarios...asombroso, jajajajajaja

Un guerrero de la noche duerme de dia......_prohibir_ __meparto_ _abrazo_

Oxido dijo:
Haber Colt Colt Colt...Te comento .

Haces practicamente el mismo numero de series para espalda que para biceps,
Craso error,Espalda,grupo muscular potente y grande,Biceps,grupo pequeño.....

Mira,te recomiendo para espalda....

DOMINADAS asta llegar a 50¡¡¡¡¡¡ las haces bien carajo¡¡¡¡... 50!!! _mmmmmm_: ... bueno no hay problema_guerra_ , como las voy a hacer al comienzo del entreno demas las hago.:D
REMO BARRA O MANCUERNA O...Un Remo cañero vamos 3 o 4 series
JALON TRAS NUCA 3 series
REMO SENTADO tres series

En este orden¡¡¡¡¡¡

Y biceps:

Curl barra olimpica 4 series
Scott o Mancuernas,solo uno¡¡¡¡¡¡ 3 series

Y SAFY¡¡¡¡¡¡

Y otra cosa,yo prefiero hacer pecho-biceps espalda -triceps...Eso ya a gusto
del consumidor.....
En el gimnasio el instructor que me hizo la rutina me dijo que era mejor pecho/triceps , espalda/biceps, ya que asi el dia que me tocaba espalda, trabajaba el biceps entrenando espalda y el biceps propiamenete tal y que por lo tanto se trabajaba mas dentro del mismo entreno el biceps. Pero otro instructor que le pregunte otro dia me dijo que cambiara a pecho/biceps y espalda/triceps, ya que era más facil. Al final me decidi por la primera opcion.

¿Que son Gastrocnemios?????_comorr_ _comorr_ _comorr_
Son los gemelos!!!

__pesas__ __pesas__ __pesas__ __pesas__ __pesas__ __pesas__

El remo con barra que te refieres es el Remo Inclinado???. Será mejor que hacer remo con mancuernas??, ya con mancuernas se me hace mucho más fácil. O será bueno ir alternando entre entreno y entreno el remo mancuernas y barra??.

Gracias Oxido por tus comentarios!!

DAUS dijo:
A ver, vamos por parte...hay bastante que opinar...

Primero, te felicito por terminar el entreno, es un avance __genial__ __pesas__

Yo partiria con las dominadas en el trabajo de espalda y si vas sobrado con 12 repes, ponte lastre en algunas series. En el jalon trasnuca esas 20 repes son de calentamiento???porque no le veo sentido incluir una serie asi como parte de las efectivas.

Si la verdad coloque en el diario todas las series que hago, incluyendo las de calentamiento. Aunque el único calentamiento real que hago es cuando realizo la Polea trasnuca, ya que según yo como es el primer ejercicio es el que necesita más calentamiento. En el resto hago la primera serie con menos peso e igual o 2 repeticiones más. Tampoco troto, ni estiro antes de comenzar. La verdad no sé calentar!!!. Está bien como lo hago???. En el diario están TODAS series que realizo!:rolleyes: .

Hay alguna razon por la que trabajes la mayoria de los ejercicios a 10 repes??no has pensado en trabajar de forma piramidal??bajando repes y subiendo peso??.

La verdad es que no sé mucho del trabajo piramidal, ya que en el GYM asi me hicieron la rutina y la he ido modificando de a poco con l ayuda de ustedes. El trabajo piramidal cuantas series comprende??

Comentarte ademas que yo veo mas efectivo el jalon al pecho que el trasnuca.__cafe__

Me dijeron en el Gym que el jalon al pecho era para dar aumentar el espesor de la espalda y que el transnuca era para aumentar la amplitud y que con la tomada que trabajaba el remo (con palmas de las manos una frente a la otra) se trabajaba el grosor de la espalda y que por lo tanto trabajara trasnuca (amplitud de espalda) y remo sentado (grosor de espalda). Será cierto??

en biceps baja la cantidad de series, con 8 a tope vas sobrado colega. Deja fijo el curl barra olimpica y varia un segundo ejercicio semana a semana. Yo te recomiendo el banco scott y el curl mancuerna en banco inclinado. Ahi tienes que barajar las opciones e ir probando.__genial__
OK, asi lo haré, ire variando entonces .

Y por ultimo, trabajar espalda-biceps el mismo dia es muy efectivo, SIEMPRE Y CUANDO tu cuerpo lo soporte y sepa adaptarse. Es mas, yo lo dejaria para mas adelante, cuando tengas ya mas madurez muscular. No seria una mala idea buscarte una nueva distribucion, para probar...Tampoco lo seria considerar la rutina ABA de Oxido para principiantes.
La distribución de los grupos musculares ha sido un verdadero problema, que al final resolvi dejandolo tal cual jejeje... :D. Tu me recomiendas alguna, a parte de ABA BAB, ya que a mi en lo personal me parece que la que realizo es mas avanzada y que hacer la ABA BAB seria como retroceder, ya que está dividida solo en 2 y no en 3.

Bueno, he tratado de abarcar todos los puntos, cualquir duda estamos por aqui, saludos!__wave__

Muchas gracias Daus!!!

Última edición:
Colt dijo:
Muchas gracias Daus!!!

Colt, vas muy bien; tu hazle caso a los guerreros como Oxido Y Daus, que hacen de este foro el nido de los maxacas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

__pesas__ __pesas__ __pesas__ __pesas__ __pesas__

Syncmaster dijo:
Colt, vas muy bien; tu hazle caso a los guerreros como Oxido Y Daus, que hacen de este foro el nido de los maxacas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

__pesas__ __pesas__ __pesas__ __pesas__ __pesas__

Syncmaster, de donde eres que revisas el foro a esta hora, o también eres de lo matxakas que duermen de día???:D

Oxido dijo:
Vaya,no habia leido el comienzo de tu diario,si eres principiante,leete
el diario de Jorgito entero,es un ejemplo a seguir......
Bueno lo leeré pronto, pero esta un poco largo su diario:D

El aba bab es un buen entreno¡¡¡¡¡¡

Estos Chilenos estan locos......:D _porro_

Oxido, ABA BAB es mejor que el entreno de pecho/triceps, espalda/biceps, hombros/piernas de 3 dias ??

PORTALES dijo:
cuando te toca piernas?
La próxima vez. Lo más probable es que sea este Jueves, aunque todos los entrenos trabajo piernas. Cuando hago pecho -->femoral, cuando espalda--->gemelos y cuando hago hombros --->prensa, sentadillas libres!!!, cuadriceps.

Colt dijo:
La próxima vez. Lo más probable es que sea este Jueves, aunque todos los entrenos trabajo piernas. Cuando hago pecho -->femoral, cuando espalda--->gemelos y cuando hago hombros --->prensa, sentadillas libres!!!, cuadriceps.

Te recomiendo que si las piernas las trabajas por separado, hagas femoral con espalda y pecho-gemelo, ya que al hacer espalda el femoral lo trabajas (al hacer eremo y PM).

H.Simpson dijo:
Te recomiendo que si las piernas las trabajas por separado, hagas femoral con espalda y pecho-gemelo, ya que al hacer espalda el femoral lo trabajas (al hacer eremo y PM).
Buena acotación... pero todavía no hago peso muerto.:D
Saludos__pesas__

Colt dijo:
Buena acotación... pero todavía no hago peso muerto.:D
Saludos__pesas__

hablando de PM, me acorde que no lo puedo realizar por tener muy corto los femorales, por lo que las rodillas se me van para adelante y el ejercicio no lo puedo realizar bien, asi que tendre que trabajarlo con las piernas rigidas supongo!!!
Ahora si me voy a dormir__wave__

__cafe__ Vamos respondiendo mientras estudio pa mi examen de mañana __cafe__ __cafe__ __cafe__ __cafe__ __cafe__ __cafe__ __cafe__ __cafe__ __quiet__ __quiet__ :D

Lo del calentamiento...te recomiendo partir por 10 min. suaves de bicicleta estatica o eliptica, como sea. Luego dedicas unos minutos a estirar y haces el calentamiento especifico en el ejercicio que vayas a comenzar.con unas 3 series livianas incrementando peso, acercandote a los pesos que manejarias en las series duras o efectivas, estaras sobrado.

El trabajo de las series efectivas lo puedes hacer a 12-10-8-8 repeticiones, incrementando peso cosa que la ultima repe sea dura y extrema. _prohibir_

Respecto al trabajo de espalda...eso de que hay ejercicio para grosor y para amplitud es un mito. Lo que pasa es que hay ejercicios que influyen en mayor o en menos medida en el desarrollo del grosor o de la amplitud...y la forma de aprenderselos es facil...Considera los jalones(tiras el peso hacia abajo) como ejercicios de amplitud y los remos(tiras el peso hacia arriba,incluso sentado) como trabajo de grosor.
Yo no te recomiendo el trasnuca porque es peligroso para la articulacion del hombro, porque ejerces un movimiento antinatural. Sin ir mas alla, hace dos años me lesiones haciendo el jodido ejercicio, por eso te recomiendo mas las variantes que ofrecen los jalones al pecho.

La distribucion muscular que escoges se debe adaptar a tus capacidades...por ejemplo, el hacer espalda-biceps es muy efectivo, pero muy duro para algunos que no llegan bien al trabajo de biceps. Los mismo puede pasar con pecho-triceps...Por eso te repito, busca por el foro una distribucion que te acomode y ponla aqui para opinar entre todos...Te doy una opcion???

Lunes: Pecho-Gemelos
Martes: Espalda-Triceps
Miercoles: dia libre...flojera absoluta
Jueves: Cuadriceps-Femoral
Viernes: Hombros-Biceps

Bueno, da vueltas por el foro y cuando tengas algo visto, te doy mi opinion.__genial__

__wave__ __wave__

DAUS dijo:
__cafe__ Vamos respondiendo mientras estudio pa mi examen de mañana __cafe__ __cafe__ __cafe__ __cafe__ __cafe__ __cafe__ __cafe__ __cafe__ __quiet__ __quiet__ :D

Lo del calentamiento...te recomiendo partir por 10 min. suaves de bicicleta estatica o eliptica, como sea. Luego dedicas unos minutos a estirar y haces el calentamiento especifico en el ejercicio que vayas a comenzar.con unas 3 series livianas incrementando peso, acercandote a los pesos que manejarias en las series duras o efectivas, estaras sobrado.

El trabajo de las series efectivas lo puedes hacer a 12-10-8-8 repeticiones, incrementando peso cosa que la ultima repe sea dura y extrema. _prohibir_

Respecto al trabajo de espalda...eso de que hay ejercicio para grosor y para amplitud es un mito. Lo que pasa es que hay ejercicios que influyen en mayor o en menos medida en el desarrollo del grosor o de la amplitud...y la forma de aprenderselos es facil...Considera los jalones(tiras el peso hacia abajo) como ejercicios de amplitud y los remos(tiras el peso hacia arriba,incluso sentado) como trabajo de grosor.
Yo no te recomiendo el trasnuca porque es peligroso para la articulacion del hombro, porque ejerces un movimiento antinatural. Sin ir mas alla, hace dos años me lesiones haciendo el jodido ejercicio, por eso te recomiendo mas las variantes que ofrecen los jalones al pecho.

La distribucion muscular que escoges se debe adaptar a tus capacidades...por ejemplo, el hacer espalda-biceps es muy efectivo, pero muy duro para algunos que no llegan bien al trabajo de biceps. Los mismo puede pasar con pecho-triceps...Por eso te repito, busca por el foro una distribucion que te acomode y ponla aqui para opinar entre todos...Te doy una opcion???

Lunes: Pecho-Gemelos
Martes: Espalda-Triceps
Miercoles: dia libre...flojera absoluta
Jueves: Cuadriceps-Femoral
Viernes: Hombros-Biceps

Bueno, da vueltas por el foro y cuando tengas algo visto, te doy mi opinion.__genial__

__wave__ __wave__

Daus, espero que te vaya la raja en tu examen!!!, ya te queda muy poco asi que animo:) .
Gracias por darte el tiempo, pero para la próxima tomate tu tiempo en responder no mas cuando tengas examen... no me vas a echa la culpa a mi despues:D :D ...
Cuando tenga alguna rutina vista te aviso!!!__pesas__ __pesas__
Hasta pronto!__wave__

Atrás