Diario de Cmmv

Cmmv

The Now is indivisible.
Buenas a todos!

Me sumo a los que tienen un diario de entrenamiento, ciertamente ayuda un poco a llevar un control sobre las rutinas de entrenamiento, asi como tambien para ver la evolución de los progresos que tenga. Asi tambien me servira para que me den sugerencias y aportes acerca de mis entrenamientos.

Tengo 23 años cumplo los 24 en Octubre, mido 1.70 y peso 69 Kg mi porcentaje de grasa corporal es de 19.1. Mi objetivo y meta es tener un cuerpo asi como el de Sylvester Stallone en Rocky IV o poniendo un ejemplo de comiquita como el de Goku o Vegeta jeje.

Desde pequeño mi papá me enseño y me metio en la disciplina del deporte en cualquier aspecto, comence practicando artes marciales (Kung Fu) y luego cuando nos mudamos de ciudad me inicie en la natación hasta que me sali y de ahi comence en Beisbol hasta la universidad y tambien lo tuve que dejar por el cambio de la universidad. A los 16 años me inicie con el entrenamiento en pesas y entrene por 2 años continuos, de ahi por cuestiones de estudios y tambien a veces monetarias los entrenamientos se comenzaron a hacer de forma interrumpida, pasaba meses sin ir y luego me reiniciaba nuevamente en él.

Hace meses antes de iniciar al gimnasio ahora entrenaba a lo casero, flexiones, paralelas, dominadas y unas mancuernitas que tengo aqui. Y ahora que volvi a iniciar en el gimnasio y no pienso salirme, entreno cuatro veces a la semana y mi dieta es balanceada, como lo normal y suficiente lo que si no se es si aumentar las comidas a 4 veces al día, ya que como normalmente 3 veces al día (Desayuno, almuerzo y cena) Siguiendo siempre lo del refran: Desayuna como un rey, almuerza como principe y cena como mendigo jejeje

Bueno como recuento porque ya tengo 3 semanas en el GYM, la primera semana la inicie con el ciclo de circuito, para que los musculos se vayan acostumbrando al tipo de ejercicio. Y luego pase a hacer mi rutina de cuatro dias la cual comence asi:

LUNES: (Calentamiento 20min)
Sentadillas 50 Kg 3x10, Peso muerto 20 Kg 3x10, gemelos en prensa 40 Kg 3x15

MARTES: (Calentamiento 20min)
Paralelas 3x10, Press en banco plano 30Kg 3x10, Apertura con mancuernas 10 Kg 3x10. Press frances con barra EZ 10 Kg 3x10, jalon con polea, 10 Kg 3x10, extensión de tricep con mancuerna 6 Kg 3x10. Abdominales en banco plano 3x25. Contracción de abdominales con guaya alta 3x25

MIERCOLES: Descanso, cadiovascular.

JUEVES: (Calentamiento 20min)
Dominadas 3x10, Remo con agarre estrecho 30 Kg 3x10, Remo con barra agarre abierto 20 Kg 3x10. Curl de biceps parado con barra 10 Kg 3x10, Curl de biceps en polea agarre tipo martillo 10 Kg 3x10, Curl de biceps con mancuernas sentado en banco inclinado 5 Kg 3x10. Elevación de gemelos 3x15

VIERNES: (Calentamiento 20min)
Elevaciónes laterales 6 Kg 3x10, Press con mancuernas 12 Kg 3x10, Elevaciones frontales con barra 12 Kg 3x10, encogimiento de hombros con mancuernas 16 Kg 3x15, Antebrazos 3x15. Abdominales elevación de piernas acostado 3x25. Abdominales con inclinación 3x25.

En la otra semana varie los ejercicios de la siguiente manera:

LUNES: Prensa 70 Kg 4x10, extensión de cuadriceps 10 Kg 4x10, Sentadillas dividas (o mejor conocidas como estocadas estaticas) 30 Kg 4x10 curl de femoral 20 Kg 4x10, extensión de gemelos sentado, 25 Kg 3x20.

MARTES: Flexiones con inclinación 4x10, Press en banco inclinado con mancuernas 12 Kg 4x10, Press declinado con barra 30 Kg 4x10. Extensión de triceps con mancuernas por encima de la cabeza 16 Kg 4x10, jalon con polea (usando la cuerda) 12 Kg 4x10, jalon con polea a una sola mano (agarre inverso) 4x10. Abdominales

MIERCOLES: DESCANSO, CADIOVASCULAR

JUEVES: Dominadas 4x10, Jalones con agarre estrecho 30 Kg 4x10, Remos 30 Kg 4x10. Curl de biceps en banco predicador con barra EZ 15 Kg 4x10, curl con mancuernas parado 12 Kg 4x10, jalon en barra con las palmas hacia arriba 4x10. Gemelos en prensa 4x20

VIERNES: Press con barra 20 Kg 4x10, Jalones con barra EZ 20 Kg 4x10, Elevaciones laterales 6 Kg 4x10. Encogimiento de hombros con barra 40 Kg 4x15. Antebrazos 4x20

La tercera semana de esta rutina la iniciare a partir de este Lunes ahi actualizare siendo más especifico lo que realice ese día y el peso que levante en determinado ejercicio. Lo tedioso de volver a comenzar es que despues de que uno estaba levantando bastante peso vuelves a levantar poquitico cuando comienzas, pero como lei a alguien en este foro: "El ego dejalo en la puerta del gimnasio" tiene bastante sentido pues uno va es a realizar sus ejercicios y entrenamientos bien y no a hacer competencia sobre quien levanta más peso, cosa que tienen la mayoria de los que te encuentras en el GYM.

De antemano agradezco a todos aquellos que me lean y hagan un seguimiento de lo que vaya realizando en el gimnasio.

Saludos cordiales ;)

Bien hoy inicie con buenos animos a pesar del ajetreo que tuve parte de la mañana y en la tarde antes de ir al trabajo.

Hoy respectivamente inicie con 10 minutos de calentamiento en la bicicleta estatica y luego hice unos estiramientos de pierna antes de comenzar con las sentadillas.

Sentadillas:
30Kg 1x15 = como calentamiento.
Dos series x12 x 50Kg y Dos series x 10 x 40Kg

Peso Muerto:
Dos series x 10 40 Kg (2 Mancuernas de 20 Kg) y 2x12 x 16Kg (2 mancuernas de 20Kg)

Extensiones:
2 x 8 x 15 Kg y 2x10 x 10Kg

Curl de femoral:
1x8 x 30 Kg, 1x10 x 25Kg, 2x10 x 20Kg

Extensión de gemelos parado:
1x25 x 40Kg, 1x30 x 30Kg, 2x25 x 20Kg

Extensión de gemelos sentado:
4x15 x 20Kg

Hoy si note cierta mejoria y algo de evolución cuando hice las sentadillas con 50Kg ya que la semana pasada se me hacia algo pesada y hoy hice las 12 bien, mi tiempo de descanso entre serie es bastante corto, solo utilizo como tiempo de descanso mientras el otro compañero realiza su ejercicio. De esta rutina solo me queda esta semana y la otra que viene, estoy pensando en implantar como rutina siguiente de ejercicio una rutina de fuerza o no se si implantar la de volumen.

Hoy el día le di un mal inicio y esto se debe a que no pude desayunar. Eso en parte para mi es un paso para atras porque considero que el desayuno es una de las comidas más importantes y más aun si se esta haciendo este tipo de ejercicio.

En el GYM el entreno de hoy lo hice con bastante intensidad a pesar de ese punto negativo al inicio del día:

Calentamiento 10min + 5min de estiramientos

Paralelas: 4x12
Press en banco plano con barra: 1x8 x 40Kg, 1x12 x 30 Kg, 1x10 x 30 Kg, 1x10 x 20 Kg. (El tiempo de descanzo era muy corto calculando más o menos unos 20 o 30 segundos)

Pull over con mancuerna: 4x12 x 16Kg
Cruces en poleas: 4x12 x 30Kg (15Kg en cada polea)

Press frances parado con barra EZ: 4x12 x 10Kg
Press de agarre estrecho con barra EZ: 3x12 x 20Kg, 1x8 x 30Kg
Fondos: 4x10 (solo peso corporal)

y de ultimo

Antebrazos: 3x15 x 10Kg

Calentamiento 10min + 5min de estiramiento.

Polea tras nuca:
1x20 (Serie de calentamiento) 1x12 x 60Kg, 1x10 x 60Kg, 1x10 x 50Kg, 1x8 x 50Kg

Dominadas:
1x6, 1x5, 1x4

Pull over en polea alta:
1x12 x 15Kg, 1x10 x 20Kg, 1x10 x 20Kg, 1x10 x 20Kg

Remo con mancuerna:

1x24 (12 por cada lado) x 10Kg, 1x24 x 12Kg, 1x20 x 12Kg, 1x16 x 12Kg

Remo en barra T: 4x12 x 20Kg

Dominadas con agarre estrecho (para biceps): 3x5

Biceps en banco inclinado con mancuernas: 1x8 x 10Kg, 3x10 x 6Kg

Biceps con agarre tipo martillo con mancuernas: 4x10 x 6Kg

Biceps con polea alta: 4x10 x 20Kg (10 Kg en cada polea)

Contracción de abdominales con polea alta: 3x25 x 40Kg

Calentamiento 10min

Press Militar con barra: 1x20 x 10Kg (Serie de calentamiento), 1x12 x 20Kg, 1x10 x 26Kg, 1x10 x 26Kg, 1x8 x 30Kg

Elevaciones laterales: 1x6 x 20Kg (Mancuernas de 10Kg c/u), 1x12 x 12Kg, 1x10 x 12Kg

Press sentado con mancuernas: 1x 12 x 24Kg, 1x10 x 24Kg 1x8 x 32Kg

Pajaros: 4x10 x 8Kg

Encogimiento de hombros (trapecio) con barra: 1x15 x 20Kg, 1x15 x 30Kg, 1x10 x 40Kg

Encogimiento de hombros (trapecio) con mancuernas: 4x12 x 32 Kg (16Kg cada mancuerna)

Pantorillas en prensa: 3x15 x 40Kg

Elevación de talones: 3x15 x 40Kg

Abdominales en banca: 3x25

Contracción de abdominales con peso: 3x20 x 40Kg

Mañana y el Domingo algo de cardio hasta el Lunes para iniciar la ultima semana de esta rutina!!!

ULTIMA SEMANA DE ESTA RUTINA!!

Calentamiento 0min, no pude hacer calentamiento en las bicicletas porque todo el mundo se antojo de usarlas, asi que me toco iniciar un calentamiento con poco peso donde iba a comenzar, que fue en la maquina de hacer sentadillas con inclinación: 2x15 x 30Kg

Sentadillas en maquina:
2x10 x 72Kg, 2x 12 x 40,5Kg

Estocadas:

1x8 x 40Kg, 2x10 x 30Kg, 1x10 x 20Kg

Curl de femoral:

1x10 x 30Kg, 1x8 x 30Kg, 2x10 x 25Kg

Prensa:

2x10 x 100Kg, 2x10 x 80Kg

Extensión de pantorillas sentado:

4x15 x 25Kg

Buenas Cmmv bienvenido a diarios,aunque llevas unos dias por lo que veo,a ver como es tu proxima rutina,esta que llevas por lo menos a mi no me convence mucho,solo me gusta el dia de piernas,los demas cambiaria la orden de los ejercicios y algunos ejercicios,pero bueno como ya la acabas da igual.

Saludos y a darle duro! _chino_

Buenas Cmmv bienvenido a diarios,aunque llevas unos dias por lo que veo,a ver como es tu proxima rutina,esta que llevas por lo menos a mi no me convence mucho,solo me gusta el dia de piernas,los demas cambiaria la orden de los ejercicios y algunos ejercicios,pero bueno como ya la acabas da igual.

Saludos y a darle duro! _chino_

Buenas Samu, muchas gracias por tu bienvenida y por haberte pasado por mi diario. A ver me gustaria sugerencias ¿Que es lo que no te gusta de esta rutina? Y bueno ciertamente ya la estoy terminando, ya lo que me queda es esta semana y hoy me toca darle pecho y triceps. ¿Como cambiarias el orden de los ejercicios? siempre es bueno aprender y mejorar.

De la proxima rutina estoy algo indeciso pues no se si irme por una rutina de definición, continuar con una rutina de volumen o meterme en una rutina de fuerza. Habia colocado esa duda en el post de rutinas y segun un compañero de foro que me respondio, me dijo que hiciera una rutina de definición para eliminar el exceso de grasa que tengo, asi que hasta los momentos me estoy inclinando por esa.

Tengo dos rutinas de definición la primera que tengo es una que saque de aqui del foro, pienso hacer esta a ver que tal me va:

RUTINA DE DEFINICIÓN DE 8 SEMANAS
DIA 1
TRISERIE 1 - Repeticiones.
Pres banca inclinado - 6
Pres de banca - 12
Pres inclinado con mancuernas - 25

Descansar 10 segundos al cambiar de ejercicio.Descansar dos minutos al acabar los tres ejercicios y repetir la triserie 3 veces

TRISERIE 2 - Repeticiones.
Dominadas -6
Remo con barra -12
Remo sentado en polea baja -25

Descansar 10 segundos al cambiar de ejercicio. Descansar dos minutos al acabar los tres ejercicios y repetir la triserie 3 veces

DIA 2
TRISERIE 1 - Rep.
Sentadilla- 6
Estocada -12
Extensiones -25
Descansar 10 segundos al cambiar de ejercicio.Descansar dos minutos al acabar los tres ejercicios y repetir la triserie 3 veces

TRISERIE 2 Rep.
Curl femoral -6
Peso muerto piernas rigidas -12
Hiperextensiones -25

DIA 3
Descanso

DIA 4
TRISERIE 1-Rep.
Pres militar sentado -6
Elevaciones laterales sentado -12
Elevaciones en polea -25

TRISERIE 2 -Rep.
Fondos en paralelas -6
Pres francés -12
Jalones en polea -25

TRISERIE 3 - Rep.
Curl biceps mancuerna en banco inclinado -6
Curl con barra -12
Curl en polea baja -25
Descansar 10 segundos al cambiar de ejercicio. Descansar dos minutos al acabar los tres ejercicios y repetir la triserie 3 veces

DIA 5
Descanso
DIA 6
Comenzar el ciclo de nuevo

Tambien dandole la importancia a la dieta que habla sobre los carbohidratos de consumir cierta cantidad los dias de entreno y los dias que no se entrena 0 carbohidratos.

Si es por una rutina de fuerza tengo pensado implementar esta:

Rutina 5x5 para avanzados (Bill Starr – Glenn Penday)

Fase de Volumen (semana 1 a 4)

Lunes

Sentadilla 5x5

Press de banca plano 1x5

Remo con barra 1x5

Miercoles

Sentadilla 5x5 (entre un 10-20% menos que el lunes)

Peso muerto 5x5

Press de pecho inclinado o press militar 5x5

Jalones en polea o dominadas 5x5

Viernes

Sentadilla 1x5

Press de banca plano 5x5

Remo con barra 5x5

Fase de Descarga e Intensificación

Opción 1: Descarga y Pico 3x3 (semana 5 a 9)

Lunes

Sentadilla 3x3

Press de banca plano 1x3

Remo con barra 1x3

Miercoles

Peso muerto 3x3

Press de pecho inclinado o press militar 3x3

Jalones en polea o dominadas 3x3

Viernes

Sentadilla 1x3

Press de banca plano 3x3

Remo con barra 3x3

Opción 2: Pura descarga (semanas 5 a 6 o extensión)

Lunes

Sentadilla 3x3

Press de banca plano 3x3

Remo con barra 3x3

Miercoles o Jueves

Sentadilla 3x3 (con el 70% del peso del lunes)

Peso muerto 3x3

Press de pecho inclinado o press militar 3x3

Jalones en polea o dominadas 3x3

Aunque es de tres dias no me convence mucho pero vamos a probar a ver que tal.

¿Que me aconsejarias en estos casos? Acepto sugerencias y consejos, gracias de antemano por tu respuesta, espero que sigas visitando mi diario, yo me pasare por el tuyo a ver que tal.

Saludos cordiales

Buenas Samu, muchas gracias por tu bienvenida y por haberte pasado por mi diario. A ver me gustaria sugerencias ¿Que es lo que no te gusta de esta rutina? Y bueno ciertamente ya la estoy terminando, ya lo que me queda es esta semana y hoy me toca darle pecho y triceps. ¿Como cambiarias el orden de los ejercicios? siempre es bueno aprender y mejorar.

¿Que me aconsejarias en estos casos? Acepto sugerencias y consejos, gracias de antemano por tu respuesta, espero que sigas visitando mi diario, yo me pasare por el tuyo a ver que tal.

Saludos cordiales

Buenas compañero,abajo te pongo como lo haria yo que tampoco quiere decir que este perfecto,es mi opinion solo,aunque mirandolo mejor solo cambiaria un par de cosas.

Calentamiento 10min + 5min de estiramientos

Paralelas: 4x12
Press en banco plano con barra: 1x8 x 40Kg, 1x12 x 30 Kg, 1x10 x 30 Kg, 1x10 x 20 Kg. (El tiempo de descanzo era muy corto calculando más o menos unos 20 o 30 segundos)

Pull over con mancuerna: 4x12 x 16Kg
Cruces en poleas: 4x12 x 30Kg (15Kg en cada polea)

Press frances parado con barra EZ: 4x12 x 10Kg
Press de agarre estrecho con barra EZ: 3x12 x 20Kg, 1x8 x 30Kg
Fondos: 4x10 (solo peso corporal)

y de ultimo

Antebrazos: 3x15 x 10Kg

primero de todo deben ir siempre lo mas basico,en este caso el press de banca,luego te falta el inclinado muy buen ejercicio para el desarollo de la parte superior del pecho y por ultimo las paralelas que trabajan el inferior del pecho,las cruces son para dar forma al pecho igual que las aberturas.

yo haria una cosa asi y en este orden:

Press de banca,press inclinado,paralelas y cruces en polea alta o aberturas en banco plano o inclinado,trabaja con mancuernas o con barra eso ya es cada uno,yo voy modificando en barra podras mover pesos mayores y dar mas estimulo para que crezca el pecho pero con mancuernas hay un mayor recorrido y trabajan mas fibras musculares,asi que lo mejor es ir variando,bueno es mi opinion.

en triceps lo veo bien..los fondos que son entre bancos? llevas 2 buenos ejercicios antes que los fondos yo quiza meteria algun ejercicio para dar forma al triceps un ejercicio de aislamiento.

Saludos y a darle caña hoy!!! _diablo_

Buenas compañero,abajo te pongo como lo haria yo que tampoco quiere decir que este perfecto,es mi opinion solo,aunque mirandolo mejor solo cambiaria un par de cosas.

primero de todo deben ir siempre lo mas basico,en este caso el press de banca,luego te falta el inclinado muy buen ejercicio para el desarollo de la parte superior del pecho y por ultimo las paralelas que trabajan el inferior del pecho,las cruces son para dar forma al pecho igual que las aberturas.

yo haria una cosa asi y en este orden:

Press de banca,press inclinado,paralelas y cruces en polea alta o aberturas en banco plano o inclinado,trabaja con mancuernas o con barra eso ya es cada uno,yo voy modificando en barra podras mover pesos mayores y dar mas estimulo para que crezca el pecho pero con mancuernas hay un mayor recorrido y trabajan mas fibras musculares,asi que lo mejor es ir variando,bueno es mi opinion.

en triceps lo veo bien..los fondos que son entre bancos? llevas 2 buenos ejercicios antes que los fondos yo quiza meteria algun ejercicio para dar forma al triceps un ejercicio de aislamiento.

Saludos y a darle caña hoy!!! _diablo_

Buenas Samu ¿Como estas? Respondiendo a tu pregunta si los fondos los hago entre bancos y siguiendo un poco lo de los ejercicios que me mencionaste asi realice mi entrenamiento hoy

Paralelas: 3x15

Press en banco plano:

1x8 x 50Kg, 1x10 x 40Kg, 1x10 x 40Kg, 1x10 x 30Kg

Press inclinado con mancuernas:

3x10 x 40Kg (2 mancuernas de 20Kg), 1x10 x 32Kg

Press en banco declinado: 4x10 x 20Kg

Peck deck: 4x10 x 30Kg

Press frances: 4x10 x 10Kg

Fondos entre bancos: 1x12 (peso corporal) 3x10 xpeso corporal+10Kg

Patadas de tricep: 4x10 x 4Kg

Extensión de triceps con polea alta y cuerda: 4x10 x 25Kg

Mañana será un dia de "descanso" jejeje como es costumbre aprovechare de hacer un poco de cardio y algunos sprints

Buenas,buen entreno,a destacar los 20 kilos por mancuernas en el inclinado,veo que las haces descendentes yo nunca las probe asi,siempre hice rutinas subiendo peso y bajando repeticiones y es como me gusta mas,pero quizas algun dia pruebe de la manera que lo efectuas tu en esta rutina.

Sobre el 5x5 de fuerza no te puedo dar mi opinion ya que nunca hice ese tipo de rutina,lo mas parecido fue una fullbody donde en los basicos hacia un 4x6,estubo bien y subi algo mis pesos,a ver si se pasa algun entendido en ese tipo de rutinas y te da su opinion.

Saludos!

Buenas,buen entreno,a destacar los 20 kilos por mancuernas en el inclinado,veo que las haces descendentes yo nunca las probe asi,siempre hice rutinas subiendo peso y bajando repeticiones y es como me gusta mas,pero quizas algun dia pruebe de la manera que lo efectuas tu en esta rutina.

Sobre el 5x5 de fuerza no te puedo dar mi opinion ya que nunca hice ese tipo de rutina,lo mas parecido fue una fullbody donde en los basicos hacia un 4x6,estubo bien y subi algo mis pesos,a ver si se pasa algun entendido en ese tipo de rutinas y te da su opinion.

Saludos!

Buenas Samu, gracias!! Ese dia amaneci motivado y con bastante energia, lo que me ayudo bastante a la hora del entrenamiento. Yo tambien antes solia hacer las series asi como tu mencionas, aumentar el peso + disminuir reps, esta vez lo estoy probando asi es la primera vez que lo hago y no esta nada mal.

Hoy tuve un buen descanso, vamos a ver como me va mañana... esperemos que todo salga bien y a darle duro!!!! Ya solo me quedan 2 días de esta rutina

aki viendo tu diario en hora buena

Hola Krafis, gracias por el apoyo!!! Ahora me echare una pasada por tu diario a ver que tal tus entrenamientos.

Bueno el entrenamiento de hoy estuvo algo suave a mi parecer, pero si le aplique algo de intensidad.

Calentamiento 10min

Jalones al pecho: 1x20 x 30Kg (Serie de calentamiento) 1x10 x 70Kg, 1x10 x 70Kg, 2x 12 x 60Kg

Remo en maquina: 3x12 x 40Kg, 1x8 x 50Kg

Remo en polea baja (agarre ancho): 1x8 x 50Kg, 1x10 x 40Kg 1x10 x 40Kg, 1x12 x 30Kg

Remo con mancuernas: 1x8 x 16Kg, 3x10 x 12Kg

Curl de biceps con mancuernas: 1x10 x 12Kg, 3x10 x 10Kg

Curl de biceps en polea baja con barra EZ: 3x12 x 20Kg, 1x10 x 25Kg

Curl de biceps agarre tipo martillo, sentado con mancuernas: 4x12 x 10Kg

Abdominales 4x30

Contracción de abdominales con peso: 4x20 x 30Kg

Tecnica de vacio abdominal: 4x12

Mañana ultimo día de esta rutina!!!! por suerte el gimnasio abrira hasta el Miercoles de semana santa, dependiendo de la rutina que escoja claro!!!! Hasta los momentos me esta llamando la atención aplicar una de fuerza a ver que tal me va.

Buenas Cmmv!

Pues estubo bien el entreno,esos jalones con 70 kilos son bastantes para tu peso corporal,la espalda veo buenos pesos,en biceps piensa que cuando haces espalda trabajas el biceps y lo preagotas y a lo mejor por eso son un poco menores los pesos,pero estan bien tambien.

Por cierto no haces dominadas nunca? para mi el mejor ejercicio para espalda,por lo menos a mi me encanta y es una guerra particular siempre intentar de hacer mas jajaja.

Saludos!! _chino_

Buenas Cmmv!

Pues estubo bien el entreno,esos jalones con 70 kilos son bastantes para tu peso corporal,la espalda veo buenos pesos,en biceps piensa que cuando haces espalda trabajas el biceps y lo preagotas y a lo mejor por eso son un poco menores los pesos,pero estan bien tambien.

Por cierto no haces dominadas nunca? para mi el mejor ejercicio para espalda,por lo menos a mi me encanta y es una guerra particular siempre intentar de hacer mas jajaja.

Saludos!! _chino_

Buenas Samu!!

Bueno si se ve bastante el peso en jalones pero me senti bien dandole con ese peso tampoco algo tan forzado, ni menos algo que me permitiera desequilibrar la postura correcta del ejercicio o hacer movimientos inapropiados. Las dominadas si las hago, de hecho si ves al principio de la rutina la hice en casi todo el mes, ayer no las hice porque habia mucha gente atravesada y para no estar esperando pues inicie con mi entreno.

Algo en lo particular que si me molesta es cuando me interrumpen mientras estoy entrenando, yo creo que esa es la razón por la cual mucha gente en el gimnasio me ve como con cara de "A este no se le puede decir nada" o "Que diablos se cree este" Simplemente por la razón de que yo no voy a socializar con nadie en el gimnasio, voy unica y exclusivamente a dedicarme a mi entrenamiento y solo a eso!! Si es a entrenar a entrenar se va!!! jeje un poco duro pero es asi.

Con lo del biceps quizas tengas razón yo mismo me estaba haciendo esa pregunta y la razón debe de ser por ello, pero bueno menos mal que ya la rutina la termine y ahora comenzare con otra a ver que tal me va, el entreno de hoy estuvo bastante fuerte y comenzo asi:

Calentamiento: 10min

Press Militar con barra: 1x8 x 30Kg, 1x10 x 25Kg, 2x10 x 20Kg

Elevaciones frontales con polea baja: 4x10 x 5Kg

Elevaciones laterales: 4x10 x 12Kg (Dos mancuernas de 6Kg)

Pajaros: 4x10 x 8Kg

Encogimiento de hombros con barra: 4x15 x 30Kg

Encogimiento de hombros con mancuernas: 4x12 x 20Kg

Elevación de talones sentado: 4x15 x 25Kg

Elevación de talones parado: 4x15 x 25Kg

Abdominales: 3x30

Giros de cintura: 3x50

Asi culmino esta rutina!!! de aqui al Lunes me decidire cual emplear, me estoy inclinando ahorita hacia una de fuerza y luego de esa meter la de definición, veamos cual es la decisión cuando se haga Lunes jeje.

hi cmmv bienvenido, buen entreno y pesos te gastas, pero bueno como todo, lo mas seguro tienes mucho volumen el ejercicio de hombro con 3 ejercicios estaria bien 2 basico y uno de aislamiento, bueno yo tambien hacia lo mismo pero ya veo que por aqui esta samu que dice que no sabe y la verdad sabe mucho es una muy buena guia en esto de entrenar fuerte, hazle caso y ya veraz que estaras machaca, esos encogimientos de hombros seran para el trapecio verdad? antes de una de fuerza maxima (FM) te recomendaria una de resistencia de fuerza (RF) que es con pesos respectable ni tan bajos ni tan altos que puedas manejar, pero con repts de 12-15 a mi me ayudo bastante a crear fuerza.

buenos saludos!!!

jhoptam dijo:
hi cmmv bienvenido, buen entreno y pesos te gastas, pero bueno como todo, lo mas seguro tienes mucho volumen el ejercicio de hombro con 3 ejercicios estaria bien 2 basico y uno de aislamiento, bueno yo tambien hacia lo mismo pero ya veo que por aqui esta samu que dice que no sabe y la verdad sabe mucho es una muy buena guia en esto de entrenar fuerte, hazle caso y ya veraz que estaras machaca, esos encogimientos de hombros seran para el trapecio verdad? antes de una de fuerza maxima (FM) te recomendaria una de resistencia de fuerza (RF) que es con pesos respectable ni tan bajos ni tan altos que puedas manejar, pero con repts de 12-15 a mi me ayudo bastante a crear fuerza.

buenos saludos!!!

Hola Jhoptam, gracias por la bienvenida. Jejeje y bueno trato en lo posible de entrenar con la mayor intensidad que se pueda ya que me gusta sentir el trabajo en el musculo. Si supieras que no tengo tanto volumen, pero ya voy a trabajar en eso pronto estare a tomarme una creatina y a mitades de este mes comprare unas proteinas de suero (Whey Protein) a ver que tal. Y si lo de encogimiento de hombros es para el trapecio jeje siempre trato de trabajarlo con los dos agarres distintos. Voy a pasarme por esa rutina de resistencia de fuerza que me mencionas a echarle un vistazo, porque ahorita estoy por una selección de rutina, ya el Lunes tendria que estar ejecutandola.

Bueno un saludo Jhoptam, gracias por tu apoyo, ahora me pasare por tu diario para echarle un vistazo!!

Saludos

Fenomeno dijo:
Bienvenido a diarios!

Gracias por la Bienvenida, le echare un vistazo a tu diario tambien

Saludos

Bueno ya faltando pocas horas para el Lunes, creo que he tomado una decisión con respecto a lo de la rutina y al final de cuentas termine agarrando la que menos pensaba jejejeje. Escogi una que estaba ejecutando el año pasado y no la llegue a terminar, aqui la dejo:

LUNES:

4 Superseries de Prensa+Extensiones
3 Series descendentes drop sets de curl de pierna
3 Series descendentes de gemelos

MARTES:

3 Superseries Press inclinado + Peck deck o algun ejercicio de insolación para pecho

4 Series descendentes de Jalon al pecho/Remo con cable

Abdominales

JUEVES:

3 Superseries Press de hombro con mancuerna + Elevaciones laterales

3 Superseries Elevación frontal con mancuernas + Trapecio

Abdominales

VIERNES:

3 Superseries Curl con barra + Curl inclinado con mancuerna

3 Superseries Press de agarre cerrado + Extensiones

Abdominales

Bien esa seria la rutina, segun el tiempo estimado es de 4 a 6 semanas, pienso cumplirla primero 4 semanas a ver que tal me va, luego si todo va bien la alargo las otras dos semanas que quedan para terminarla. El otro detalle serian los ejercicios, como es costumbre a mi me gusta la variación en los ejercicios y no estancarme en uno solo. Aqui semanalmente cambiaria los ejercicios por otros, conservando siempre las Superseries y series descendentes.

¿Que dicen? Acepto comentarios, sugerencias, recomendaciones, consejos y en todo lo que puedan ayudarme jeje.

Atrás