Diario de Ciklope

Entrenamiento Lunes 18/06/2007

RUTINA B:

PECHO, GEMELOS:
- Press plano con barra: 1x10 20 Kg (Calentamiento) / 1x7 55 Kg al fallo / 1x8 45 Kg / 1x9 35 Kg

Decepción total. Creí que mejoraría en algo pero sigo levantando lo mismo que hace 2 semanas. Creo que son las vacaciones, que me acuesto mas tarde, me levanto tarde tambien, y no sigo la dieta tan a rajatabla... Ademas Alonso quedó de 2º y el Barsa perdio la liga, asi que eso tambien me perjudicó bastante jeje

- Press inclinado con barra: 1x7 40 Kg / 1x8 30 Kg / 1x9 25 Kg

Ningun comentario sobre este ejercicio

- Pecho bajo en poleas: 2x10 32 Kg (4 Rep. de mejora) / 2x12 28 Kg

Este me gustó, tuve una mejora notable y sentía trabajar duro el pecho

- Aperturas con mancuernas: 1x8 30 Kg / 1x8 25 Kg / 1x9 20 Kg

Ni lo intenté con 35 Kg porque sabía que perderia mucha técnica. Llevaba el pecho muy congestionado de las poleas

- Gemelos en prensa a 1 pierna: 2x15 90 Kg / 2x10 90 Kg

En este ejercicio bajé de peso porque con los 140 Kg de antes casi no cuidaba la técnica y pegaba empujones con los cuadriceps. Así que vamos a empezar bien y a subir poco a poco de peso. Buena congestion en gemelos con este ejercicio

MEJORAS:

PECHO:
- Pecho bajo en poleas

ke tal la vuelta cyklope? con ganas no? muy bueno el pecho bajo en poleas, era uno de mis favoritos, no se te carga el hombro no? con ese me salieron a mi las p...estrias.

ke tal la vuelta cyklope? con ganas no? muy bueno el pecho bajo en poleas, era uno de mis favoritos, no se te carga el hombro no? con ese me salieron a mi las p...estrias.

Con muchas ganas, aunque no mejoré en el press de banca, pero bueno ya llegará jeje. Sería la perdida de la liga del barsa, que me pesaba como si tuviese 20 Kg más en la barra jajaja

A mi tambien me encanta el pecho bajo en poleas, se siente muchisima congestion. El hombro no se me carga para nada__genial__

Saludos!!

buene entreno Ciklope,
pero que pasa cuando terminan las vacaciones?
no te afecta regresar a 3 días de entreno?

Pues ya me volveré a adaptar... quien sabe, a lo mejor el año que viene puedo hacer 4 dias, porque todavia no se el horario que tendré de clases

Esque ir a entrenar solamente 3 dias en toda la semana en vacaciones... no se me parece muy poco. Necesito un dia mas para estar con los hierros jaja

Saludos!

Que tal Ciclo, buen entreno, veo que haces 4 series por ejercicio, parece que mi desgaste es porque le meto casi 6 a 8 series :-S voy empezar a darme cuenta de eso y tal vez sigo tu entreno de pecho, aunque no tengo poleas bajas para hacer cruce.... vere como lo hagao... nos vemos, fuerza !!!

PD: Cuanto tiempo toma tu entreno??

Que tal Ciclo, buen entreno, veo que haces 4 series por ejercicio, parece que mi desgaste es porque le meto casi 6 a 8 series :-S voy empezar a darme cuenta de eso y tal vez sigo tu entreno de pecho, aunque no tengo poleas bajas para hacer cruce.... vere como lo hagao... nos vemos, fuerza !!!

PD: Cuanto tiempo toma tu entreno??

Yo nunca suelo pasar de 4 series, una por no sobreentrenar y otra por que me llevaría demasiado tiempo entrenando

Mi entrenamiento no suele pasar de 1 hora, en ocaciones 1 hora y cuarto, depende de muchas cosas!!

Saludos, y gracias por seguirme amigo!

Llevaba tiempo planificando una rutina más basada en los básicos y al final me ha quedado esto. Estoy pensando en hacerla si veo que no me da resultados la actual. El pecho, el peso muerto y las sentadillas, 2 veces por semana.

Lunes
Básicos: Press banca, Peso muerto, Press militar
Accesorios: Curl barra, Curl concentración

Martes
Básicos: Sentadilla
Accesorios: Prensa, Femorales en máquina, extensiones de cuadriceps

Jueves
Básicos: Peso muerto, Dominadas
Accesorios: Fondos, Press de banca agarre estrecho

Viernes
Básicos: Press de banca, Sentadilla, Remo con barra
Accesorios: Gemelos en prensa

Bueno que os parece?? La verdad me he inspirado mucho en las rutinas de Rodri_gogo

Saludos!

Una rutina muy basica, la veo de maravilla para tus espectativas.

No obstante, prueba, a ver que sensaciones te da, y quizas tengas que modificar algo. Lo digo, porque siempre nos suele pasar, que no nos sintamos muy bien con lo plasmado en el papel, je je je.

saludos Ciklope!!!!_cintura_

Yo tambien estoy ahora como un principiante, basico basico, y a correr, hoy me ido a un cross, 6km en 32min, aún no me duchao jajajajja

Venga majo. La novedad en mi entreno es ke descanso 4 dias a la semana, a ver si mi cuerpo responde bien o pide mas.

ya iras contando

Última edición:
Yo haría dos días (lunes yjueves ) los tres básicos y los martes y viernes los accesorios, asi descansas un poco más los riñones por ejemplo,ya que si no haces los 4 dias algo que te los va a cargar como la sentadilla o el peso muerto. Puse algo parecido en la parte de rutinas.
Un saludo

Yo haría dos días (lunes yjueves ) los tres básicos y los martes y viernes los accesorios, asi descansas un poco más los riñones por ejemplo,ya que si no haces los 4 dias algo que te los va a cargar como la sentadilla o el peso muerto. Puse algo parecido en la parte de rutinas.
Un saludo

Tienes razon con lo de mis lumbares... van a sufrir de lo lindo. Que te parece esta??

Lunes: Press de banca, Sentadillas, Peso muerto
Martes: Press Militar, Dominadas, Remo en polea, Gemelos en prensa
Jueves: Peso Muerto, Sentadillas, Press de banca
Viernes: Curl con barra, Curl concentrado, Fondos, Press de banca agarre estrecho

El problema de esta rutina es que no se donde meter la prensa, los femorales y las extensiones de cuadriceps...

He visto tu rutina Mc-elius muy interesante... estoy dudando entre hacer esta o la tuya, pero en caso de hacer la tuya, haría triceps el dia de espalda y biceps el dia de pecho:

FUERZA

LUNES Y JUEVES: Pecho,hombro y biceps

- Press superior
- Press banca
- Militar
- Curl Barra

MARTES Y VIERNES: Pierna,espalda,triceps

- Sentadilla
- P.M.
- Dominadas
- Press Frances

Todo 5 x 5 llegando al fallo en la última repetición de la última serie los Lunes y sin legar al fallo los Jueves(al igual los martes y viernes)
Los descansos serán de 3 min como mínimo.
2 días de cardio suave a ser posible los miercoles y algún dia del fin de semana.
Abdominales los dias de pesas es decir 4

VOLUMEN

LUNES Y JUEVES:
- Sentadilla
- Press superior
- P.M.
10 x 10 de cada ejercicio.

Descansos de 60" hasta 90".
El peso es el mismo para todas las series entre un 60% y un 70% del peso máximo.
La ejecución será del doble de tiempo en la fase negativa que la positiva sin que esta se haga de forma explosiva.
Los jueves cambiamos el press sup. por plano,la sentadilla por la frontal y el p.m. por dominadas. También se puede variar el hacerlo con barra o mancuerna.

MARTES Y VIERNES:
- Biceps: curl barra o mancuerna inclinado
- Triceps: Francés o fondos con peso
- Hombro: remos al cuello
- Curl femoral
- Gemelo de pie
5 series x10

Los descansos aqui son de 60 "
Cadencia como la de arriba,negativa = doble de positiva.
Una duda que me surge es si hacer el curl femoral o no y de hacerlo si sería mejor el día de los básicos o los martes y viernes. Se que con el peso muerto se trabajan también femorales pero bueno ahi queda eso.

Saludos y gracias a todos!

Última edición:
Entrenamiento Martes 19/06/2007

PIERNAS:

- Sentadilla: 1x6 100 Kg (3 Rep. de mejora) / 1x8 80 Kg / 1x9 70 Kg / 1x9 50 Kg

- Prensa: 1x8 190 Kg (1 Rep. de mejora) / 1x9 170 Kg / 1x9 150 Kg

- Femorales en máquina: 1x8 60 Kg (5 Kg de mejora) / 1x10 50 Kg / 1x12 45 Kg / 1x12 40 Kg

- Extensiones de cuadriceps: 1x8 80 Kg / 1x10 70 Kg / 2x12 60 Kg

Buen entrenamiento el de hoy, hacía tiempo que no sentía las piernas tan sobrecargadas. Me han gustado las extensiones para terminar de reventar los cuadriceps jeje

Mejoras:
- Sentadilla, Prensa, Femorales

RUTINA FINAL, y ya dejo de comerme el coco. He cogido algo de inspiracion de la rutina de Mc-elius jeje

Haré 2 meses aproximadamente Fuerza y otros 2 de Volumen

FUERZA:

Lunes: Press de banca, Sentadillas, Peso muerto. (Todo 5x5)
Martes: Press Militar, Dominadas, Remo en polea (Los 3 5x5) Gemelos en prensa (5x10)
Jueves: Peso Muerto, Sentadillas, Press de banca (Todo 5x5)
Viernes: Dominadas, Encogimientos (5x5), Curl con barra, Fondos

Miercoles y sábado: Aerobicos 30 min.

VOLUMEN:

Lunes: Press de banca inclinado, Press de banca, Sentadillas, Peso muerto, Femorales en máquina. (No menos de 8 Rep.)
Martes: Press Militar, Dominadas, Remo en polea, Gemelos en prensa (No menos de 8 Rep.)
Jueves: Peso Muerto, Prensa, Press de banca inclinado, Press de banca, Extensiones de Cuádriceps (No menos de 8 Rep.)
Viernes: Encogimientos, Curl con barra SS Fondos, Curl concentrado SS Press de banca agarre estrecho (No menos de 8 Rep.)

Miercoles y Sábado: Aeróbicos 30 min.

Mañana empiezo con fuerza para adaptarme para la semana que viene comenzar bien.

AMEN

Última edición:
Megusta la rutina final que te has buscado.
Yo comenzaré con la otra en Agosto seguramente.
Ya me contarás que tal la llevas.
Procura que en el de volumen las series por músculo lleguen a 10 cada día.
En fuerza el segundo día de básicos procura no meterle tanto peso para no sobrecargar mucho.
Un saludo y a machacarse de lo lindo

Última edición:
Megusta la rutina final que te has buscado.
Yo comenzaré con la otra en Agosto seguramente.
Ya me contarás que tal la llevas.
Procura que en el de volumen las series por músculo lleguen a 10 cada día.
En fuerza el segundo día de básicos procura no meterle tanto peso para no sobrecargar mucho.
Un saludo y a machacarse de lo lindo

Ummm la verdad no pensaba llegar a tantas series por ejercicio en volumen. Quizas tenga que quitar algun ejercicio para no tirarme demasiado tiempo en el gimnasio. Bueno aver que tal, eso se hace sobre la marcha!!!

Gracias por los consejos compañero, un saludo

Entrenamiento Miércoles 20/06/2007

AERÓBICOS Y ABDOMINALES

- 2 Km en cinta (ayer trabajé piernas duramente, y no fui capaz de correr mas. Empecé a sentir un dolor muscular en la union del cuadriceps con la rodilla derecha)

ABDOMINALES:

- Crunch en máquina: 1x10 67,5 Kg / 1x5 67,5 Kg / 1x8 60 Kg / 1x9 55 Kg / 1x5 55 Kg / 1x10 50 Kg

- Encogimientos en polea (No se como se llama este ejercicio realmente. Se trata de ponerse de rodillas y agarrar una polea alta con las manos juntas, a la altura de la cabeza, y luego encogerse hacia abajo): 1x8 40 Kg / 2x12 35 Kg / 2x15 30 Kg

Me gusta este ejercicio, lo haré siempre que pueda en mi rutina de abdominales.

ves! por que despues digo que el aerobico es malo? jajajajajaja :D

un tropezon no es caida.. ya se te va a pasar el dolor... no lo vas a sentir mas despues (esperemos) :D

Atrás