Diario de Ciklope

Ciklope

New member
Saludos!!! Despues de pasárseme por la cabeza muchas veces y no hacerlo por vaguedad... hoy me he decidido a abrir un diario, que me ayudara seguramente a aumentar mi motivación y seguro que también me corregireis muchos defectos en mis entrenamientos:)

Lo primero, tengo 19 años, mido 1,80 y la verdad es que no sé cuanto peso... por ahora diré 80 Kg aunque no estoy seguro... ya pondré mi peso exacto cuando lo sepa. Llevo 1 año y medio entrenando, sin ninguna experiencia anterior con las pesas, sólo practicando futbol.

MI RUTINA SEMANAL:

Lunes: Piernas

Miércoles: Hombros, Biceps, Triceps

Sábado: Pecho, Espalda

Iré poniendo mis rutinas diarias a medida que las valla haciendo. La última que he hecho ha sido la de este sábado:

PECHO:

- Press Banca con mancuernas: 2x8 Rep. 35 Kg / 2x8 40 Kg / 1x6 50 Kg. / 1x4 50 Kg / 1x3 50 Kg al fallo.

- Press inclinado mancuernas: 2x8 30 Kg / 2x6 35 Kg / 1x4 35 Kg.

- Press Multipower: 1x6 50 Kg / 2x6 40 Kg (Aquí ya no podía más)

- Aperturas con mancuernas: 2x8 20 Kg / 1x6 30 Kg / 1x4 30 Kg

ESPALDA:

- Dominadas: 2x3 sin lastre / 2x6 con ayuda de 15 Kg / 2x6 ayuda de 17

- Remo Polea: 1x10 40 Kg / 1x8 50 Kg / 1x8 60 Kg / 2x6 60 Kg / 1x4 60 Kg

- Remo con mancuerna: 1x8 25 Kg / 2x8 30 Kg / 1x8 35 Kg

ABDOMINALES, y pa casa:)

He de decir que en mi gimnasio no hay barras sueltas, por lo que no puedo hacer ni press banca ni press militar con barra, ni sentadillas... Todo eso lo hago con el multipower... Si, lo sé, es algo muy importante que me dejo atrás... pero intento paliarlo con multipower y mancuernas...

Saludos!!!__pesas__ __pesas__

Última edición:
Ciklope...ponte unas fotitos para que veamos tambien tus progresos. un saludo tio__genial__

Mi dieta es esta (pongo 1 ejemplo, aunque varia mucho, porque tengo q comer lo que me pone mi madre a cohone xD)

MI DIETA:

- 8:30 Leche semidesnatada con avena, 1 zumo de naranja

- 11:00 Bocadillo de pechuga de pavo abundante ó de 2 latas de atun ó tortilla de 6 claras y 3 yemas, y un platano

(He de decir que los días de entrenamiento entreno a las 11:30 por lo que no como nada a media mañana, sólamente el desayuno de las 8:30)

- 2:00 Pasta o arroz con pechuga de pollo, atun u otro pescado, una pieza de fruta y un yogurt con cereales

- 5:30 - 6:00 Bocadillo de pechuga de pavo abundante ó de 2 latas de atun ó tortilla de 6 claras y 3 yemas y un platano

- 8:30 Verduras con pechuga de pollo o semejante, 7 nueces, pieza de fruta y tazón de leche semidesnatada

Perdonad que no ponga las cantidades de cada cosa, esque no sabría decirla, lo que sí es que como bastante de cada cosa, hasta saciarme vamos:D

Y bueno, por ultimo decir que estoy en volumen... y las fotos pues aver si me hago con alguna de antes y despues de entrenar... Ya vere jeje

Saludos, y gracias x echarle 1 ojeada al diario, sois cojonudos!!! :) :)

Última edición:
una duda

cuando dices que haces pres con mancuernas con 40kg por ejemplo,¿te refieres a dos mancuernas de 20 kg cada una?,¿o a 40 kgen cada mano?

pues ya me gustaria tirar de 40 en cada una pero no, me refiero al total, osea serian 2 de 20 en ese ejercicio. Se que es muy poco peso pero bueno hace poco tiempo que empece a entrenarme en serio... espero q tengais compasion vosotros q levantais 3 veces lo mio xDD

Si teneis algun comentario o critica sobre mi entrenamiento o mi dieta no os corteis... estoy aqui para aprender jeje__genial__ __genial__ __genial__ __genial__

pues ya me gustaria tirar de 40 en cada una pero no, me refiero al total, osea serian 2 de 20 en ese ejercicio. Se que es muy poco peso pero bueno hace poco tiempo que empece a entrenarme en serio... espero q tengais compasion vosotros q levantais 3 veces lo mio xDD

Ya quisiera yo cojer 3 veces lo que cojes tu,o fijate lo que te digo,simplemente lo que cojes tu,llevo ya como 5 años de paron,y estoy ahora de vuelta,asi que figurate como estare,en mis tiempos si que cojia mancuernas de 40 kg en el pres superior,pero ahora...en cualquier caso no tiras poco,sigue asi

Ya quisiera yo cojer 3 veces lo que cojes tu,o fijate lo que te digo,simplemente lo que cojes tu,llevo ya como 5 años de paron,y estoy ahora de vuelta,asi que figurate como estare,en mis tiempos si que cojia mancuernas de 40 kg en el pres superior,pero ahora...en cualquier caso no tiras poco,sigue asi

Pues venga, mucho ánimo, q en nada ya me sobrepasarás jeje__genial__ __genial__

Pues venga, mucho ánimo, q en nada ya me sobrepasarás jeje__genial__ __genial__

No se,eso de que pronto te sobrepaso...por lo pronto me contento con ir subuiendo de peso en cada entreno,mi diario esta en iron brother's,a seguir machacando

Ciklope, como has dicho que no tienes barras sueltas en el gimnasio, me gustaria darte un consejo.
La maquina multipower, al hacer un recorrido rectilineo, sin holgura, estresa mucho las articulaciones.
Por ej, cuando hagas press de banca, procura no hacer repeticiones forzadas, ni intentar levantar tu RM en ella, pues castigarias mucho los hombros y te podrias lesionar.
Procura no bajar de 6 repes. Y mira a ver si en tu gym, se pueden hacer con unas barras, que te vendria de PM para hacer banca.
No obtante, a mi la multipower me gusta, y tiene tambien sus cosas buenas, y sobre todo para hacer banca inclinada, si que la prefiero a la banca inclinada "libre".
Bueno tio, saludos, y a seguir machacando.
Los `pesos tranqui, que con el tiempo los iras subiendo. Hazte con un diario, y apuntalo todo. Un saludo.__genial__

Ciklope, como has dicho que no tienes barras sueltas en el gimnasio, me gustaria darte un consejo.
La maquina multipower, al hacer un recorrido rectilineo, sin holgura, estresa mucho las articulaciones.
Por ej, cuando hagas press de banca, procura no hacer repeticiones forzadas, ni intentar levantar tu RM en ella, pues castigarias mucho los hombros y te podrias lesionar.
Procura no bajar de 6 repes. Y mira a ver si en tu gym, se pueden hacer con unas barras, que te vendria de PM para hacer banca.
No obtante, a mi la multipower me gusta, y tiene tambien sus cosas buenas, y sobre todo para hacer banca inclinada, si que la prefiero a la banca inclinada "libre".
Bueno tio, saludos, y a seguir machacando.
Los `pesos tranqui, que con el tiempo los iras subiendo. Hazte con un diario, y apuntalo todo. Un saludo.__genial__

El multipower ya lo utilizo con pesos bajos, cuando ya estoy rebentao de levantar mancuernas jeje
Lo de las barras sueltas... me parece q tienen unas pero son para aerobic, tendré q mirar aver si me puedo arreglar con ellas pero no creo... además están algo lejos de los bancos... no se no se xD

Oye una pregunta crees que es peligroso hacer sentadilla en el multipower?? Esque la llevo haciendo ahi desde siempre, por no tener otro modo de hacerlas.

Un saludo campeón, y gracias por tus consejos__genial__ __genial__

El multipower ya lo utilizo con pesos bajos, cuando ya estoy rebentao de levantar mancuernas jeje

De vez en cuando cambia, y empieza por el multipower

Lo de las barras sueltas... me parece q tienen unas pero son para aerobic, tendré q mirar aver si me puedo arreglar con ellas pero no creo... además están algo lejos de los bancos... no se no se xD

Pues "roba" una de esas barras y metele discos por doquier, je je je

Oye una pregunta crees que es peligroso hacer sentadilla en el multipower?? Esque la llevo haciendo ahi desde siempre, por no tener otro modo de hacerlas.

Por problemas de espalda no puedo hacer sentadillas, pero por lo que he oido, tambien te estresa un "poquitin" las articulaciones de la rodilla, pero no por eso vas a dejar de hacerlo. Ademas, como te he dicho antes, no haciendo RM, ni burradas por el estilo, no deberia darte ningun problema. Yo solo he tenido problemas con el multi, cuando bajaba de 3 o 4 rep.
Nunca me fue mal a partir delas 5 para arriba. Y conozco gente que ni con las RM. Claro que tambien se de gente que le molesta incluso con poco peso. Eso depende de las articulaciones de cada uno y "tal".

Un saludo campeón, y gracias por tus consejos__genial__ __genial__

No hay de que amigo

Entrenamiento del Lunes 26/03/2007

PIERNAS (uff!)

- 5 min de cardio

- Sentadillas:
30 Kg: 1x10 Rep. / 50 Kg: 1x10 Rep. / 70 Kg (Mi máx de la semana pasada) 1x10 Rep!! + 1x8 Rep. / Vamos a subir... 80 Kg: 1x8 Rep. + 1x6 Rep. + 1x3 Rep... Rebentao.

- Prensa:
80 Kg: 1x10 Rep. / 110 Kg: 1x10 Rep. / 130 Kg (Mi máx de la semana pasada) 1x8 Rep. + 1x6 Rep. / Subo a 150: 1x8 Rep mu forzao... + 1x6 Rep.

- Gemelos:
Levantamientos con polea en las manos:
60 Kg: 1x12 Rep. / 80 Kg. 1x12 Rep.

- Levantamiento con Prensa:
80 Kg a un pie: 1x10 Rep. / 110 Kg a un pie: 2x8 Rep. + 2x6 Rep.

- Oblicuos con mancuerna en una mano:
20 Kg: 1x12 Rep. / 25 Kg: 1x12 Rep. / 30 Kg. 1x10 Rep.

Estiro, miro 5 min. a las chicas que están haciendo aerobic, y a casa :D

Última edición:
Descanso de 10 min. para que me suba la sangre a la cabeza...
Madre mia!!!!! Ciklope, si te da tiempo de hacer otro grupo!!!!

Descanso de 10 min. tirao en la prensa

Vaya!!!!! le has cogido gustillo a esto del descanso pausa¿eh?

Estiro, miro 5 min. a las chicas que están haciendo aerobic, y a casa :D

En esto no te digo nada ni te riño__love__ __love__ __love__

En mi opinion, descansas mucho entre ejercicio de patuka
Saludos amigo.__wave__

En esto no te digo nada ni te riño__love__ __love__ __love__

En mi opinion, descansas mucho entre ejercicio de patuka
Saludos amigo.__wave__

Bueno creo q me e pasado poniendo el tiempo de descanso, se me a ido la olla... corrijo los descansos, aunque si es verdad que en pierna descanso mas que en ningun otro grupo muscular, porq me suelo marear un pokillo.

Un saludo!__genial__

Última edición:
Bueno creo q me e pasado poniendo el tiempo de descanso, se me a ido la olla... corrijo los descansos, aunque si es verdad que en pierna descanso mas que en ningun otro grupo muscular, porq me suelo marear un pokillo.

Un saludo!__genial__
Hombre, con 5 minutos entre ejercicio estaria bien. mas que suficiente
uN SAluDo y a cRECER__pesas__ __pesas__

Entreno Miércoles 28/03/2007

Entreno Miércoles 28/03/2007

Hombros, Trapecio, Triceps, Biceps

HOMBROS:
- Press militar de pie con multipower:
1x10 15 Kg en total / 1x8 20 Kg / 1x6 20 Kg / 1x3 20 Kg

- Elevaciones de la cadera al pecho con barra:
1x10 15 Kg en total/ 1x8 20 Kg / 1x6 20 Kg / 1x4 25 Kg

- Aperturas con mancuernas (pájaro):
1x8 15 Kg cada mancuerna / 1x8 20 Kg / 1x5 23 Kg

1 minuto de descanso

TRAPECIO:
- Encogimientos con mancuernas:
1x10 25 Kg cada mancuerna / 1x10 30 Kg / 1x8 35 Kg / 1x8 38 Kg / 1x6 38 Kg

TRICEPS:
- Press Francés con mancuerna:
1x10 17 Kg / 1x10 20 Kg / 2x8 23 Kg / 1x6 25 Kg / 1x3 25 Kg

- Fondos:
2x8 Rep. + 1x3

- Jalones con polea y barra:
1x10 20 Kg / 1x10 25 Kg / 1x8 30 Kg / 1x6 35 Kg

BICEPS:
- Curl Banco Scott a una mano:
1x10 10 Kg / 1x8 15 Kg / 1x6 15 Kg / 1x3 15 Kg (Las 2 últimas con ayuda)

- Curl Banco inclinado:
2x8 10 Kg / 1x8 13 Kg / 1x6 13 Kg / 1x4 13 Kg

1 minuto de descanso

ABDOMINALES

Última edición:
Entreno Sábado 31/03/2007

Entreno Sábado dia 31/03/2007

PECHO, ESPALDA

- Corro 1 Km en cinta.

PECHO:
Press Plano Mancuernas: 1x8 35 Kg en total. / 1x8 40 Kg / 1x8 47 Kg / 1x6 50 Kg / 1x4 50 Kg... la última repetición fallo..

Press Inclinado Mancuernas: 1x8 20 Kg en total. / 1x8 27 Kg / 1x6 35 Kg / 1x5 35 Kg / 1x3 35 Kg

Pullover con 1 mancuerna: 1x8 15 Kg / 1x8 20 Kg / 1x7 25 Kg / 1x4 25 Kg

Aperturas con mancuernas: 1x8 20 Kg en total. / 1x8 25 Kg / 1x6 25 Kg / 1x4 25 Kg

ESPALDA:
Dominadas: 1x8 con ayuda de 17 Kg / 1x5 con ayuda de 15 Kg / 3x3 con ayuda de 15 Kg

Remo con barra: 1x8 45 Kg / 1x8 55 Kg / 1x7 65 Kg / 1x5 65 Kg / 1x3 65 Kg

Remo con 1 mancuerna en banco inclinado: 1x10 25 Kg / 1x10 35 Kg / 2x8 40 Kg / 1x7 40 Kg

ABDOMINALES

Valla.. esta semana me han costado más las dominadas que la semana pasada..._ehhh!_

Estiro, ayudo a unos obreros a mover unas planchas de cristal, y a casa
Saludos!!!__wave__

Última edición:
Atrás