Diario de Ciklope

a mi tampoco nunca me gustaron las sentadillas frontales!! es como decis, creo que hace mas fuerza en la parte lumbar para mantener el equilibrio!

hola ciclope.
enhorabuena por tu diario.
Solo queria decirte que yo he comenzado hace poco a hacer sentadillas frontales y queria que explicases la tecnica que utilizas porque yo me hago mucho daño en los hombros al realizarlo.

Bueno, yo la verdad no me he hecho daño ninguno, simplemente se me cansan mucho y a veces tengo que parar porque se me resbala la barra... Yo lo que hago para evitar el dolor es enrrollar una toalla en la barra y así no siento el contacto del metal, que es lo que hace daño. Por el resto, lo hago tal cual se indica aqui:

https://es.fitness.com/forum/ejercicios/pierna-sentadillas-delanteras-96.html

Espero haberte servido de ayuda, y gracias por pasarte amigo

a mi tampoco nunca me gustaron las sentadillas frontales!! es como decis, creo que hace mas fuerza en la parte lumbar para mantener el equilibrio!

Pues si, se siente mucho en los lumbares, pero es bueno variar. Además eso me ayudará a fortalecer la zona, ya que no hago peso muerto (aunque espero comenzar a hacerlo).

Saludos!

He buscado por el foro y al final me he decantado por cambiar el agarre de la sentadilla frontal. En lugar de hacerla con los brazos cruzados utilizaré el agarre olímpico.

Saludos!

Entrenamiento Miércoles 31/05/2007

Entrenamiento Miércoles 31/05/2007

HOMBROS, BICEPS, TRICEPS

HOMBROS:
- Press militar con barra: 1x4 40 Kg (vaya, creí que iba a levantar más con la barra que con las mancuernas, pero bueno será que es la primera vez y no estoy acostumbrado) 1x7 30 Kg / 1x9 20 Kg

SUPERSERIE:
- Elevaciones Laterales en Polea: 1x9 10 Kg / 1x4 15 Kg / 2x10 10 Kg
- Pájaros: 1x10 20 Kg / 1x8 45 Kg (5 Kg más) / 1x10 40 Kg / 1x12 35 Kg

BICEPS, TRICEPS:

SUPERSERIE:
- Curl con polea: 1x8 20 kg / 1x8 40 Kg / 1x1 45 Kg (5 Kg más) / 1x9 35 Kg
- Jalones en polea alta: 1x8 20 Kg / 1x4 45 Kg (5 Kg más) / 1x8 40 Kg / 1x10 35 Kg

- Curl concentración en banco inclinado: 1x8 15 Kg (la última con ayuda) (2 Rep. más) / 1x8 13 Kg / 1x8 10 Kg

- Press Francés: 1x6 30 Kg (5 Kg. más) / 1x9 25 Kg / 1x10 20 Kg

ABDOMINALES:
- Crunch en máquina

Mejoras:

HOMBROS:
- Pájaros

BICEPS:
- Curl con polea, Curl concentración

TRICEPS:
- Jalones en polea, Press Francés

No he hecho la rutina B al pie de la letra porque ayer me quede sin internet todo el dia y el foro era el único sitio donde la habia guardado. Aun asi hice casi todos los ejercicios y he de decir que las superseries son geniales, nunca había sentido tanta congestion en los hombros y los brazos...

Última edición:
SUPERSERIE:
- Elevaciones Laterales en Polea: 1x9 10 Kg / 1x4 15 Kg / 2x10 10 Kg
- Pájaros: 1x10 20 Kg / 1x8 45 Kg (5 Kg más) / 1x10 40 Kg / 1x12 35 Kg

¿Las elevaciones se pueden hacer de alguna manera con los dos homros a la vez? ¿Pájaros como lo haces, con mancuernas o como?

A mi las superseries también me gustan mucho.

¿Las elevaciones se pueden hacer de alguna manera con los dos homros a la vez? ¿Pájaros como lo haces, con mancuernas o como?

A mi las superseries también me gustan mucho.

Pues la verdad no se si se podran hacer con los 2 brazos a la vez, yo al ser con polea prefiero hacerlas con un solo brazo.

Los pájaros los hago con mancuernas, si.

Saludos y gracias por pasar!

elevaciones podes hacer con los 2 hombros a la vez, como hacer polea cruzadas para pechos, pero nada mas que los agarres van de abajo, y la mano derecha agarra el agarre izquierdo y viceversa con la otra mano

A los pajaros los llamas voladas para posteriores?

Pues la verdad no se si se podran hacer con los 2 brazos a la vez, yo al ser con polea prefiero hacerlas con un solo brazo.

Los pájaros los hago con mancuernas, si.

Saludos y gracias por pasar!

Lo decía porque al ser una superserie, queda un poco raro hacer un ejercicio en el que primero lo haces con una mano y luego con otra y el siguiente ejercicio de una vez.

Lo decía porque al ser una superserie, queda un poco raro hacer un ejercicio en el que primero lo haces con una mano y luego con otra y el siguiente ejercicio de una vez.

Ummm pues no se, a mi no me parece tan raro jeje. Quizas deberia hacer las elevaciones laterales con mancuernas... me lo pensaré, aunque en principio lo dejare asi porque queria variar un poco

Saludos!

La verdad es que al hacerlo en superserie, lo mas probable es que el ultimo brazo trabajado por separado, estara mas agotado, y podria influir negativamente en la superserie.

Te aconsejaria no hacerlo asi, Ciklope. Ivancac tiene razon. Las series en las que empleamos un brazo mas que otro, puede dar lugar a asimetrias y lesiones. Sobre todo si se hace regularmente.

Saludos !!!!

La verdad es que al hacerlo en superserie, lo mas probable es que el ultimo brazo trabajado por separado, estara mas agotado, y podria influir negativamente en la superserie.

Te aconsejaria no hacerlo asi, Ciklope. Ivancac tiene razon. Las series en las que empleamos un brazo mas que otro, puede dar lugar a asimetrias y lesiones. Sobre todo si se hace regularmente.

Saludos !!!!

Pues si, teneis toda la razon... ummm bueno, pues aver si encuentro la forma de hacerlo en poleas a 2 brazos. Esque tenia ganas de variar las elevaciones laterales con mancuernas durante un tiempo.

Gracias y un saludo!!

Entrenamiento Sábado 2/06/2007

Entrenamiento Sábado 2/06/2007

RUTINA B:

PECHO, ESPALDA

PECHO:

- SUPERSERIE: Press plano con barra SS Dorsalera Hammer
1x9 30 Kg SS 1x9 30 Kg
1x5 55 Kg SS 1x8 85 Kg (10 Kg de mejora)
1x7 50 Kg SS 1x10 80 Kg
1x8 45 Kg SS 1x11 75 Kg
1x10 40 Kg SS 1x12 70 Kg

- Press inclinado mancuernas: 1x6 45 Kg (5 Kg de mejora) / 1x8 40 Kg / 1x9 30 Kg / 1x9 25 Kg

- Pecho bajo en poleas: 1x10 28 Kg / 1x10 23 Kg / 1x10 20 Kg

- Aperturas con mancuernas: 1x4 35 Kg (me han costado más de lo normal, llevaba el pecho muy congestionado ya) / 1x6 30 Kg / 1x8 20 Kg

ESPALDA:
- Peso muerto con mancuernas: La vez anterior lo hice sin demasiadas ganas, pero esta vez por mis cojones que salía del gimnasio con este ejercicio bien hecho: 1x8 35 Kg (10 Kg de mejora) / 1x10 30 Kg / 1x10 25 Kg...

...me siento mareado, con las piernas, los hombros y la espalda acordandose de mi familia... recuerdo esta sensacion... la habia tenido la primera vez que hice sentadillas... creo que me he enamorado del peso muerto_prohibir_

- Iba a hacer unos jalones con agarre ancho, pero la máquina esta estropeada (sí, fui yo quien la reventé) ya avise 2 veces en el gimnasio para que la arreglaran, espero que lo hagan en breve.

- Remo en polea con agarre ancho (con el agarre de los jalones anchos): 1x9 75 Kg / 1x10 70 Kg / 1x10 65 Kg / 1x11 60 Kg me ha encantado este ejercicio, se siente mucho en la espalda.

Mejoras:
PECHO:
- Press inclinado con mancuernas

ESPALDA:
- Dorsalera Hammer

Última edición:
Madre mia... el entrenamiento de hoy me ha dejado K.O... creo que ni voy a salir por la noche__meparto_

Saludos!

hola ciclope! bueno entrenos!! por mas que no postee aveces, siempre leo!

- 1x4 35 Kg (me han costado más de lo normal, llevaba el pecho muy congestionado ya) / 1x6 30 Kg / 1x8 20 Kg

te falto poner que ejercicio es

YO haria peso muerto para despues de los Remos, vas a poder menos kilajes pero vas a tener algo de congestion en la zona de los lumbares

saludos

hola ciclope! bueno entrenos!! por mas que no postee aveces, siempre leo!

te falto poner que ejercicio es

YO haria peso muerto para despues de los Remos, vas a poder menos kilajes pero vas a tener algo de congestion en la zona de los lumbares

saludos

Ya está arreglado Catulo, el ejercicio era "Aperturas con mancuernas".

No entiendo bien el porqué de hacer peso muerto despues del remo... el peso muerto es un basico, y se supone que es mejor darle prioridad no?? Además nunca lo habia hecho y por ahora quiero mejorar los quilajes en este ejercicio

Saludos amigo, y muchas gracias por seguir el diario, yo tambien sigo el tuyo siempre aunque no postee!

Entrenamiento 4/06/2007

Entrenamiento 4/06/2007

SEGUIMOS CON LA RUTINA B:

PIERNAS:
- Sentadillas frontales: 1x10 30 Kg / 1x7 70 kg (1 Rep. de mejora) / 1x7 60 Kg / 1x8 50 Kg

Maldita sea... como me cuesta mantener la barra a la altura del cuello... siento que de piernas podria hacer alguna rep. más pero los brazos no lo soportan... pero bueno eso mejorará con el tiempo, o como siempre digo: MORIRÉ EN EL INTENTO

- Prensa: 1x10 80 Kg / 1x7 190 Kg (10 Kg de mejora) / 1x8 160 Kg / 1x9 140 Kg

Me ha gustado el trabajo en la Prensa de hoy, las piernas me temblaban en las ultimas repeticiones... sin duda al limite.

- Femorales en Máquina: 1x10 30 Kg / 2x8 55 Kg (5 Kg de mejora) / 1x9 45 Kg / 1x9 40 Kg

- Gemelos en máquina (he descubierto una máquina para trabajarlos. Se trata de un asiento donde pones el peso encima de las rodillas): 2x12 90 Kg / 5x10 80 Kg

Uf, vaya quemazón en los gemelos... volveré a trabajarlos en esa máquina!

MEJORAS:
- Sentadillas frontales, Prensa, Femorales en Máquina

Última edición:
"Gemelos en máquina (he descubierto una máquina para trabajarlos. Se trata de un asiento donde pones el peso encima de las rodillas)"

Esa maquina creo que es la de soleo, pero si pones fotos te digo mejor

buenos entrenos :D

sigue asi

"Gemelos en máquina (he descubierto una máquina para trabajarlos. Se trata de un asiento donde pones el peso encima de las rodillas)"

Esa maquina creo que es la de soleo, pero si pones fotos te digo mejor

buenos entrenos :D

sigue asi

Catulo la máquina es algo así:

This URL has been removed!

Te referías a esa??

Saludos amigo, gracias x pasarte!

Atrás