Diario de Chocapic

Chocapic

Hockey Hockey Hockey
Hola a todos, os enseño mi diario deportivo:

Lugar de residencia: Córdoba, España
Ocupación: Universitario (estudiante de medicina, 5º)
Tipo cuerpo: medio
IMC (índice de masa corporal): ~25

Os cuento mi historia para que veais cómo me puedo organizar... La verdad es que mi carrera me deja poco tiempo para hacer deporte, pero intento sacar el tiempo que puedo. No obstante, cuando son los exámenes no puedo evitar tener que dejar de hacer deporte durante alguna semana, así todo el año. Por ello, adelgazo 3kg y luego vuelvo a engordar 2 kg en los examenes y así sucesivamente. Aún así, voy adelgazando...

Mi objetivo: Ganar más músculo. Pero para ello, debo primero adelgazar para que puedan "notarse" mis músculos. Por ahora, adelgazar es lo más importante, y poco a poco hacer algo de musculación para "tonificar" y no perder músculo, y algo más adelante, reforzar bastante los ejercicios para hacer musculación en condiciones (además de mejorar resistencia, velocidad,... para jugar mejor al hockey y al rugby...).

Me parece muy bien esta idea del diario y de que se pueda comentar. Os comento, yo tengo un cuaderno donde me apunto día a dia las cosas que hago desde el 2 Noviembre de 2006 hasta el día de hoy (y los que quedan).

El día 2 de Noviembre de 2006 yo estaba:

Altura 175 cms.
Peso 86 kg
Cuello: 40 cms
Brazo Izq: 33,5 cms
Brazo Der: 33,5 cms
Antebrazo Izq: 26,5 cms
Antebrazo Derecho: 27 cms
Pectoral: 97 cms
Abdomen: 105 cms
Culo: 101 cms
Muslo Der: 58 cms
Muslo Izq: 58 cms
Gemelo Der: 40 cms
Gemelo Izq: 39 cms

El día 27 de Julio (la última vez que me medí)

Peso: 76.5 kg
Cuello 37 cms
BI: 32 cms
BD: 32 cms
AI: 26 cms
AD: 26,5 cms
Abdomen: 95,5 cms
Pectoral: 100 cms
Culo: 94,5 cms
MD: 55,5 cms
MI: 55,5 cms
GD: 38 cms
GI: 37 cms

Entrenamiento:

1 hora aproximada corriendo (casi todos los días)
Días alternos ejercicios generales de tonificación general (no específica):

- 15 x 3 Ejercicio de Glúteos y Abdomen (tumbado en el suelo, con pies doblados y levantar el culo y agacharlo...).
- 15 x 3 mancuernos bíceps 10 kg
- 30 x 3 abdominales
- 15 x 3 flexiones inclinadas (60º, ya que no puedo hacerlo en suelo todavía... hace mucho que no hago musculación, y no las hago bien todavía en el suelo).

¿Qué os parece estos ejercicios? Todavía por cuerpo (teniendo la capa de grasa que tengo creo que no me merece la pena ponerme a hacer musculación como vosotros, y esperar a adelgazar hasta 65 - 70 kg para empezar a hacer musculación más a fondo...

También me gustaría que me recomendáseis ejercicios que tonifiquen músculos así de forma general y fácil.

Ahoramismo hago esto porque en todo agosto mi gimnasio cierra (tiene piscina, squash, sauna y sala de musculación; y por 20 euros jeje), y debo de hacer ejercicios en casa o apuntarme a otro (que no me compensa...).

Muchas gracias a todos ;)

capa de grasa no... capa adiposa

ola, ia te falta poko para medico, pero dices q kieres hacer volumen kon 65-70 kilos?^^' primero el muskulo y despues se tonifika, y aki se pierde grasa
empieza kon una rutina y dieta q las puedes encontrar aki

hola pele, gracias por contestar

la verdad es que todavía me queda bastante (2 cursos + MIR), pero bueno, ya queda menos.

No se si he entendido bien lo que quieres decir. No me refiero que mi objetivo final con los músculos incluidos sea 65 - 70 kg, sino que no tengo intención en principio de hacer musculación (ejercicios el lunes de biceps, el martes de pecho,... y así...) hasta alcanzar ese peso aproximado.

La razón, es que para mí es más práctico y mejor (con mi horario) ir más "lento" pero ir más "seguro".
No se si eras tú o otro del foro el que decía que se iba 3 semanas y se estaba averiguando un gym en su casa y estaba preocupado por si iba a perder la masa muscular que tanto le había costado ganar...
La cosa, es que yo períodos de esos no sólo los tengo si me voy a la playa, sino que cada mes/cada 2 meses tengo un período de estos de varias semanas en las que tengo que hacer muy muy muy poco deporte porque me falta muuuucho el tiempo (sin exagerar en serio). Es porque hay exámenes que son grandíiiiisimos (de miles de folios) que llevas estudiando meses, pero que luego el último mes, ves que te falta tiempo por todos los lados, y por eso (pk tenemos muxas asignaturas así), no puedo tener un entrenamiento tan entrenado como el vuestro.

A ver, mi problema fue, que el año pasado, por lo mismo (los exámenes) me dejé mucho y engordé como 10 kg (cuando te vayas fuera a estudiar si lo haces, ya te darás cuenta: comprarte las cosas, hacerte la comida, lavar, fregar... gastas muxo tiempo, y además, si no tienes tiempo o ganas de cocinar, tiendes mucho a comer comida basura...). Yo soy un chico que me gusta mucho el deporte (sobre todo los exóticos), y claro... no podía permitir que me pase eso (además, porque me esperan varios años así).
Por ello, intento hacer deporte, pero con el handicap que ya te he dicho.

Yo no puedo ponerme por ahora una rutina como la tuya porque si me hago una buena rutina, para ello tengo que perder mucho tiempo, y luego puedo tener que estar un mes sin hacer prácticamente deporte (o sólo poder un rato 2 ó 3 veces a la semana, y rapidito...). Así, el entrenamiento de musculación no sirve pk se pierde lo ganado.

Así, mi intención (que por ahora va bien), es perder grasa (que me sobra) y mantener (o aumentar ligeramente) la musculatura. Eso no es tan difícil de mantener, pues tp hace falta hacer deporte todos los días para conseguirlo (actualmente hago deporte todos los días, pero de aquí a nada tendré que limitarme mucho por los examenes de septiembre).

Así, 20 - 30 min para hacer una pequeña tabla de musculación general como la que he puesto antes, sí se puede sacar de vez en cuando, pero claro, entre que preparas las cosas, vas, haces los ejercicios, te vienes, te duchas, recoges las cosas del gym... mínimo tardas 2 horas que no puedo perder todos los días (si además luego tienes que ir a comprar, o a prácticas,...). Por ello, esa rutina de musculación por ahora pienso que es la más adecuada.

Por lo demás, para adelgazar, tienes 2 vías: cardio y musculación. La cardio es perder moviéndote las calorías, y con la musculación, se pierde menos, pero durante todo el día. Lo ideal es realizar las dos, y eso estoy intentando.
Así, en los momentos flojos, no tengo que abandonar completamente el deporte....

No he tenido mucho tiempo de ver el foro, he leido muy poquitos post, luego leeré dietas, a ver si me gusta alguna.

También te digo, que lo de adelgazar primero, mi opinión es que es preferible (y luego marcar) a hacer de primeras musculación... Yo veo en mi gym gente que le sobran kilos (entre 10 y 20) que sí, que son tios grandes y fuertes, pero que estarían muchíiiisimo mejor si en vez de hacer tantas pesas, adelgazan y marcan los músculos que tienen. Vamos, que yo no voy buscando tener un torax más grande, sino más definido.

Un saludo ;)

Día 12:

- Ejercicios glúteos (tumbado en suelo con piernas flexionadas, levantar y bajar el culo).
- 15 x 3 mancuernas bíceps 10 kg
- 30 x 3 abdominales
- 15 x 3 flexiones inclinadas, 60º (no tengo fuerza suficiente para hacerlo completo en el suelo, si bien, ya voy a ir bajando a 30º).

Estos son los ejercicios que he hecho. Estoy pensando en hacer alguno más, e incluso aumentar las series o las repeticiones.
¿Alguna idea? Ejercicios nuevos, aumentar repeticiones,... Tienen que ser ejercicios generales que no requieran gimnasio (por ahora) y que sean de tonificación general...

Suelo ir a correr tb casi todos los días...

Muy buenas niño:

Ante todo felicitarte por haber perdido esos 10 Kg., seguro que te has esforzado mucho. Puedo decirte que, cuando yo empecé en esto del gym(hace ya tres años), mi objetivo fue también adelgazar y quitarme la tripa. Al igual que tú estaba estudiando, aunque no le daba una dedicación muy grande a la carrera. Pero para ganar tiempo me apunte en el gym de la facultad.

Áparte de ir al gimnasio todos los días, tres días a la semana, antes de ir a la facultad, me iba a nadar en ayunas unos 45 minutos. Hacer aeróbico en ayunas elimina más grasa, pero también más músculo, pero como creo que a ti no te importa mucho, es una buena opción. En cuanto a que ejercicios para tonificar, pues arriesgándome mucho, yo diría que aquellos en los que intervenga el peso de tu cuerpo, como flexiones, abdominales, etc..., sin olvidar la importancia de los estiramientos. En la zona fitness seguro que te pueden orientar mejor.

Algo fundamental es la dieta, si quieres echar un vistazo, en mi diario podrás encontrar varios enlaces con referencia al tema, tablas calóricas, etc... Para que te hagas la dieta que mas te convenga para cada situación.

Saludos.

muchas gracias BBOY, le echaré cuando pueda un vistazo a tu diario (hay tantas cosas por ver, que es que no me da tiempo...). Seguro que es muy interesante.

Hoy he hecho:

Correr 14 km en 1 h, 20 min. He gastado 1325 kcal (30% grasa). Pulsación máxima 191 y pulsaciones medias 164. (obtenido con pulsómetro Polar F6).

muchas gracias BBOY, le echaré cuando pueda un vistazo a tu diario (hay tantas cosas por ver, que es que no me da tiempo...). Seguro que es muy interesante.

Hoy he hecho:

Correr 14 km en 1 h, 20 min. He gastado 1325 kcal (30% grasa). Pulsación máxima 191 y pulsaciones medias 164. (obtenido con pulsómetro Polar F6).

Hola compañero...
Bienvenido a diarios de entrenamiento

Sobre lo que mencionas que corriste y quemaste 1325kcal (30% grasa) ... como sabes exactamente cuanto quemaste?

Por decirlo de alguna forma, corriendo se consume mas glucogeno que grasa, a diferencia que si se camina a ritmo rapido, que en este ultimo caso se consumen mas grasas

Saludos

Es que corro con un pulsómetro F6, que te lo calcula. Y toda esa información la saco de ahí (que sea errónea o no, en eso no me meto, pero me viene bien para comparar con entrenamientos anteriores y posteriores)

Voy a dejar de apuntar cosas en este diario hasta el día 19 de septiembre. Aún así, no dejo de hacer deporte. Por eso, ese día meteré aquí todo el deporte que he hecho desde hace una semana hasta ese día, y los cambios (en cms y kg) que pueda tener ;)
Es pk apenas tengo tiempo por los examenes.

Un saludo ;)

Suerte con los examenes. ya nos contaras a ver esos progresos hasta el dia 19

SALUDOS!!

dogus te estas ekivocando,este foro no es para descojonarse de los demas,sobre todo tu ke eres de los menos indicados asi ke kasi ke para acer esos aportes no las agas o te piras

saliendo del tema de dogus y su seguimiento infantil para tratar de dejarte mal!

deberias poner fotos i alivia saber que en este foro ai aportes de gente que domina los temas del cuerpo humano como un medico

saludos!

Gracias, a mi también me gusta mucho este foro porque puedo aprender mucho de todos vosotros.

No me preocupan los comentarios de dogus, ya que la única forma de defender sus ideas es atacando infantilmente a los demás, incluso en sus mismos diarios, pero bueno, nada raro de alguien que dice que es farmacéutico, no? xDDD

Por lo demás, continuo con mi diario...

Para explicar, los datos que da mi pulsómetro (Polar F6) los calcula en base a las pulsaciones que tengas. Así, mientras más puntuaciones (umbral anaeróbico) menos % graso.
El % se refiere obviamente sobre la cantidad de calorías gastadas.
A ese número de kcal gastadas le tendríamos que restar las calorías que hubiese gastado yo si en vez de correr o hacer lo que sea, me quedo sentado sin hacer nada durante ese mismo tiempo...

Apunto los entrenamientos realizados desde mi último mensaje:

Dia 14 agosto:
Correr 21 minutos/346kcal/35%G/Max 178 Med 163 (pulsaciones)

Día 15 agosto:
Entrenamiento habitual:
- 20 x 3 glúteos y abdomen
- 15 x 3 mancuernas biceps
- 50 x 3 abdominales
- 15 x 3 flexiones 30º inclinación

Día 17 agosto:
- 40 min corriendo/660kcal/30%G/Max 183 Med 168

Día 18 agosto:
- Entrenamiento habitual
- 31 min corriendo/501kcal/30%G/Max 182 Med 163

Día 19 agosto:
- 34 min corriendo/491kcal/40%G/Max 171 Med 152

Día 20 agosto:
- Entrenamiento habitual
- 30 minutos bici

Día 21 agosto:
- 35 min corriendo/623kcal/40%G/Max 179 Med 153

Día 22 agosto:
- 31 min corriendo/467kcal/40%G/Max 171 Med 156

Día 23 agosto:
- 1 hora corriendo/880kcal/40%G/Max 166 Med 150

Día 24 agosto:
- No hago nada pero me mido:
Peso: 77 kg Pectoral: 101 cms
Cuello: 36,5 Culo: 93,5
BI: 32 MD: 55,5
BD: 32 MI: 55
AI: 26 GD: 38,5
AD: 26 GI: 37,5
Abdomen: 92 cms

Día 25 agosto:
- Entrenamiento habitual

Día 27 agosto:
- 70 minutos corriendo/1038kcal/40%G/Max 178 Med 150

Día 30 agosto:
- 37 minutos corriendo/564kcal/40%G/Max 173 Med 158

Día 31 agosto:
- No hago nada, pero me mido:
Peso: 76kg Pectoral: 100
Cuello: 36,5 cms Culo: 92,5
BI: 32 MD: 56
BD: 32 MI: 56
AI: 26 GD: 38,5 cms
AD: 26,5 GI: 37
Abdomen: 91,5

Día 1 septiembre:
- Entrenamiento habitual

Desde entonces, por los exámenes no he podido hacer nada, lo más, ir con la bici a la biblioteca, y mi alimentación ha dejado mucho que desear... pero como comenté, es la historia de mi entrenamiento, no lo puedo evitar.

En este tiempo no he mejorado, pero no he empeorado mucho (habré engordado 1 kg nada más o menos, que para la época de exámenes está muy muy bien...).

vaya vaya cuantos aerobicos que has hecho estos dias eh, se estan notando resultados?

venga a ver si posteas mas frecuentemente en este diario ;)

Saludos Chocapic!

EDITO: Aun no habia leido el post anterior, lo siento por repetir preguntas xD

g3ry, la verdad es que haciendo deporte se suelen ver cambios casi todas las semanas.
Además, para mí es bastante importante, ya no sólo los cambios en kg o en cms, sino también en las pulsaciones (en las máximas y en las medias durante el ejercicio, y las de reposo).

Sobre mis fotos pienso ponerlas cuando pueda, pero no tengo cámara digital (ni $ para comprarme una a corto plazo), y como no estoy en mi casa, tampoco puedo coger la de mis padres...
Sin embargo, sí me gustaría hacerme por lo menos algunas fotos 1 día al mes para poder comparar, pero cuando pueda...

De todas formas, como todavía no estoy entrenando partes del cuerpo ni nada, las fotos realmente... no me van a servir por ahora... pero haré lo que pueda.

Atrás