Diario de Chocapic

Sobre mi entrenamiento, se va a producir un cambio bastante importante, y es que voy a empezar a jugar al rugby.

Estoy medio cagao porque sé que va a ser un entrenamiento bien fuerte.
Hasta octubre son todos los días de lunes a viernes.

Mañana probaré el primer entrenamiento (que miedo, primer entrenamiento, y yo que he perdido mucha forma, encima no conozco a nadie... uff)

Cuando vea cómo son los entrenamientos, plantearé mi nueva rutina de entrenamiento.

La alimentación seguirá igual que antes. No tomar azucar (cambiar por sacarina), tomar leche desnatada (consumo 1 litro diario yo solo entre cafés y colacaos), aumentar las raciones de fruta y verdura y cambiar temporalmente la carne por el pescado.
Por supuesto, eliminados toda bollería y pan industrial (bimbo,...).

Por lo demás, poca cosa. A la espera de cómo es el entrenamiento de rugby...

que bien por ti chocapic espero que te vaya de lujo aver si algun dia me das clasesita de biologia por que yo soy aspirante a medicina:rolleyes:
Saludos!!

pos tio, estando en medicina las cosas como están, no te preocupes por la carrera, que no cuesta tanto. Otras carreras como cualquier ingeniería (técnica o superior) cuestan bastante más (aunque se entre con un 5.0)...

Ahora... lo más difícil es entrar. En mi facultad no entra nadie que tenga menos de un 8.48 este año... (más de 1 punto si lo comparamos con cuando entré) así que...

De todas formas, si estás interesado, comentamelo en privado, y te digo algún "truquito" que hay para poder hacer medicina si no te ha llegado la nota, aunque es basante complicado...

Día 19 septiembre:
- Hago una prueba para ver cómo estoy físicamente. Correr 1 hora:
· Corriendo 63 minutos/1132kcal/25%G/Max 190 Med 172

Día 20 Septiembre:
- Datos antropométricos:
Peso: 76 kg Pectoral: 100 cm
Cuello: 37 cm Culo: 92,5 cm
BI: 32 cm MD: 56 cm
BD: 32 cm MI: 56 cm
AI: 26 cm GD: 38,5 cm
AD: 26 cm GI:37 cm
Abdomen: 91,5 cm

Resultados bastante buenos, ya que mantengo el peso y el volumen habiendo estado algo más de 2 semanas parado y con una alimentación irregular.
Buen punto de partida...

Día 22 de septiembre:
- Ejercicio habitual:
· 15 x 3 mancuernas biceps
· 20 x 3 abdomen y glúteos
· 25 x 3 abdominales
· 15 x 3 flexiones (2 series inclinadas de 30º y la última en el suelo)

Buen entreno Chocapic, pero a ver si te vemos mas el pelo por los otros diarios del foro, eh! jaja

venga sigue asi campeon

Saludos!

De buen entrenamiento nada jajaja lo que pasa es que es como un "calentamiento" para el rugby del lunes (miedo da... jeje).

Cuando vea el entrenamiento entero me estructuro mejor el resto de mis entrenamientos.

Por lo demás, es que no doy a basto jajaja. Además, yo de entrenamientos tampoco sé tanto. Para eso estais vosotros ;)

Pues si que le metes caña con el rugby no, juegas con algun equipo serio o que?

Venga ya nos contarás mas sobre tus entrenos

Saludos dopaoo!! xd

yo ahoramismo voy de maricona jajaja estoy mirando más que na xDDD
y el equipo este sí es más o menos serio, pero yo jugaré (pienso) en el equipo B.
El otro es mucho para mí y yo apenas he cogido un balón de rugby...

Día 24 septiembre:
- Entrenamiento en gimnasio:
· Bici 10 min
· Mancuernas 8,5 kg 2 series x 15 rep biceps
· Mancuernas 2,5kg 2 series x 15 rep triceps
· Máquina pectorales 20 kg 2 series x 15 rep
· Máquina remo 25 kg 2 series x 15 rep

- Entrenamiento rugby:
· Correr 7 km/38 min/752kcal/15%G/Max 210 Med 180
· Entrenamiento con cintas. 32 min/465kcal/40%G/Max 194 Med 154
Biceps, triceps, hombros, dorsales, abdominales, abdominales inferiores, laterales...

Un entrenamiento muy intenso... pero intenso... se que las pulsaciones son muy muy muy excesivas, pero a ver cómo llevo los siguientes entrenamientos...

Última edición:
Día 25 septiembre:

Hoy había entrenamiento de técnica, pero no me he atrevido, ya que soy un poco torpe y prefiero entrenar algo más la forma, que he perdido este mes que he estado paraillo...

Así, hoy he corrido 1 h 33 min/1455kcal/30%G/Max 183 Med 161

veo que le metes bastantes aerobicos __genial__

algo raro el entreno que posteaste del día 24, 2 repeticiones de espalda y 2 rep de pectorales? o quizas quisiste decir 2 series? jeje

saludos!!

Es que en rugby están ahora haciendo ejercicio físico porque empiezan ya los partidos.

y sí, me equivoqué, me refería a 2 series de 15 repeticiones. lo voy a corregir... ;)

Día 26 septiembre:

- Correr 5 km/37 min/564kcal/35%G/Max178 Med 157

Hoy estoy absolutamente sobrecargado de los entrenamientos anteriores, así que no podía hacer mucho.
De todas formas, el entrenamiento fue cortito...

Hoy debería hacer algún ejercicio de musculación, pero es que me duele bastante la cabeza, tengo agujetas (sobretodo en el tren inferior) y estoy bastante cansado.
Aún así, voy a cenar y dentro de un par de horitas lo mismo hago algo pero suave... si eso, ya lo posteo...

Lo de hacer musculación ayer no pasó jeje

Sigo con el diario:

Día 27 septiembre:
Peso: 75kg
Cuello: 37 cm
BI: 32 cm
BD: 32 cm
AI: 26cm
AD:26cm
Abdomen: 90,5 cm
Pectoral: 100,5cm
Culo: 91,5cm
MD: 54,5cm
MI: 54,5cm
GD: 38cm
GI 37 cm

Ahoramismo no posteo el entrenamiento, pero esta noche lo postearé (cuando lo realice)

Buenas, veo que dices que no ibas a tomar pan Bimbo y ¿sí tomas Colacao? Yo creo que engorda bastante más el Colacao...

Gracias Bardok por tu comentario, pero te voy a explicar mi "punto débil".

Tengo bastantes alimentos que mejor ni me compre, porque no me duran ni dos días. Entre ellos, toda la carne, el pan bimbo (que tiene una exageración de calorías y que yo me tomo en 2 días sin exagerar), los embutidos, la leche, el queso, los yogures la lechera de turrón y galleta, la bollería,...

He intentado desde hace bastante tiempo intentar controlarme y si me compro 2 kg de alitas de pollo, que me tarden una semana o dos, pero no, me duran esa misma noche...

Así, hace tiempo que decidí "suprimir" todos esos alimentos de mi dieta. Así, adiós tentaciones.

Con todas las limitaciones, había que definir una dieta:
Nunca he sido partidario de una dieta estricta, pues para mí, es mejor controlar lo que uno come (sin dejar de comer ni pasar hambre) y hacer ejercicio, pero como el año anterior engordé 10kg, había que hacer algo.

Vi bien el suprimir lo que te comenté antes, más que nada porque todo es comida grasa que no aporta nada bueno a mi alimentación, y me perjudica a la hora de perder peso y mejorar mi cuerpo.

Así, empecé a aumentar el consumo de verduras y frutas... el problema, es que eso lo aguantaba unos días porque "me faltaba sustancia"... Así, cuando pasaban unos días, no podía aguantarme y me pegaba un atracón... (y no de frutas y verduras precisamente...).

Entonces opté por una dieta normal, pero retirándome poco a poco ciertos alimentos y cambiando de hábitos... Así, diseñé el siguiente plan:

Está organizado por fases:
a) Fase I: 85 - 80kg: Suprimir azúcar, bollería y carnes grasas. Leche entera por leche desnatada. Se empieza a hacer deporte.
b) Fase II: 80 - 75kg: Se mantiene el anterior, y se hace más y mejor deporte.
c) Fase III: 75 - 70kg: Se sustituye la carne por el pescado. Se aumentan los frutos secos, la verdura y la fruta, también la pasta y el arroz. Se incrementa el deporte y se modera la cantidad de comida. Se cambia el atún con aceite por atún al natural...
d) Fase IV: 70 - 65: Se personaliza una dieta equilibrada. También se personaliza el deporte. Se controla escrupulosamente y según los casos, se modifica deporte y dieta... Se puede pensar en utilizar suplementación.

Como véis, las fases vienen dadas por el peso. La cantidad de deporte es importante, pero este viene dado por el momento. Así, actualmente el rugby es el deporte predominante, como acabo de empezar y estoy lleno de agujetas, tengo que limitarme a este deporte ahoramismo, y cuando mejore mi condición física, empezar a sopesar si complementarlo con otros deportes como la natación, el gimnasio...

Por lo demás, siempre es mejor darse algún gustillo porque si no, la dieta sería muy difícil de seguir... así, un colacao por la mañana y otro por la noche (una cucharada, con leche desnatada y sacarina,que no debe tener muchas calorías) la veo suficiente.

No obstante, todo esto es modificable. Lo importante es que se vea un progreso semanal. Si esa semana engordo o no mejoro, se cambia la alimentación y se ve por qué ha sido (si ha sido el deporte o comer mal...).

En fin, no es simple, pero bueno ;)

Entrenamiento: 68 min/712kcal/50%G/Max176 Med127
(en tiempos totales).

Desarrollo en concreto:
10 min correr
2 series x 30 abdominales
2 series x 15 flexiones
2 series x 15 sentadillas militares
10 min correr en cinta con zapatillas de tacos (mi primera vez).
El resto del tiempo, dar pases con balón de rugby.

OK, lo he entendido. Yo es que un tiempo desayunaba colacao y no me fue nada bien, me hinchaba como una pelota jaja. Sin embargo sí que me tomo 4 rebanadas de Bimbo al día (un par de sadwiches con pavo o jamón) y me va mucho mejor. ¿No te gusta sin sacarina? Lo que tú dices, ya irás viendo si tienes que cambiar algo o no.
Estira bien antes y después del entrenamiento y toma carbos de absorción rápida después del machaque, como miel y/o plátano y ya verás como tienes menos agujetas.

Atrás