Diario de Chocapic

Gracias Bardok.
Te tomo la palabra. El bimbo en mi caso está prohibido (tú te tomas 4 rebanadas, pero yo me tomaría la bolsa entera jajaja así que... mejor ni mirarlo ;) ).

Me controlo todas las semanas en kg y cms (lo recomiendo, desde que lo hago me va bastante bien), y como por ahora bajo, sigo así. De todas formas, empiezo una nueva fase, así que si sigue bajando... lo dejo por ahí.

El problema de las agujetas no es tanto por la falta de alimentación (que no creo que tenga) sino porque estoy haciendo un entrenamiento que nunca he hecho. Siempre he corrido trankilo pero mucho tiempo, y ahora corro menos, pero mucho más deprisa... Y no estoy acostumbrado.

De todas formas, mi entrenamiento va a cambiar de forma radical de aquí a unos días para adecuarme al rugby... para ello, leeré vuestros entrenamientos y pondré alguna cosilla de mi cosecha, ;)

Lo dicho, muchas gracias

Gracias Bardok.
Te tomo la palabra. El bimbo en mi caso está prohibido (tú te tomas 4 rebanadas, pero yo me tomaría la bolsa entera jajaja así que... mejor ni mirarlo ;) ).

Me controlo todas las semanas en kg y cms (lo recomiendo, desde que lo hago me va bastante bien), y como por ahora bajo, sigo así. De todas formas, empiezo una nueva fase, así que si sigue bajando... lo dejo por ahí.

El problema de las agujetas no es tanto por la falta de alimentación (que no creo que tenga) sino porque estoy haciendo un entrenamiento que nunca he hecho. Siempre he corrido trankilo pero mucho tiempo, y ahora corro menos, pero mucho más deprisa... Y no estoy acostumbrado.

De todas formas, mi entrenamiento va a cambiar de forma radical de aquí a unos días para adecuarme al rugby... para ello, leeré vuestros entrenamientos y pondré alguna cosilla de mi cosecha, ;)

Lo dicho, muchas gracias
ánimo con esos entrenos de rugby, alguna vez los vi cuando estaba en la escuela y son tela duros...todos tipos rudos sudorosos y pegándose entre ellos cada dos por tres a modo de saludo__meparto_

ya kiero ver los entrenamientos de rugby, yo estoy practicando tochito y ya no me esta dando tiempo de hacer pienra las agujetas de hacer pierna me dejan muy cansado y no puedo correr bien en los partidos o entrenamientos( siempre que ago pienra me kedo con agujetas 3-4 dias y si sigo haciendo actividad fisica es mas y mas tiempo haci que mmm no pierna por un tiempo pero en cambio adecue algo mejor para mi subiendo peso en mis piernas a diario usando unas polainas de 10lbs cada una para no acabar de hacer ejercicio nunca ( lo cual no puedo por q orita estoy lastimado de los tobillos por una mala corrida pero en cuanto pueda otra vez lo are ;) ))

Vamos Chocapic que pronto quiero oir tu nombre por la tele cuando hablen de rugby!!! __meparto_ jaja venga animo con esos entrenos, ya veo que vas progresando ;)

venga suerte y controlate con el pan bimbo ee!!

Saludos!!

Es que es complicaillo... es verdad que el rugby es duro... yo he estado tooooda la semana pasada con agujetas.

Y así, a ver qué ejercicios hace uno en el gym... pero es que ya no sólo en el cuerpo en general, sino además, pulsaciones muy altas (no estoy acostumbrado a ejercicio anaeróbico).

También acostumbrarme a coger balón y a usar zapatillas de tacos (no las había usado nunca).

Estos días (viernes28, y sábado29 y domingo 30) no he hecho nada porque he estado en la feria de Úbeda (Jaén), que es mi pueblo y... como que no he podido hacer muxo deporte (bueno, bailar sí jejeje).

Si puedo, entre hoy y mañana me tengo que preparar un entrenamiento físico L, X y V (y también sábados, pero estos no muy estrictos), que puedo hacerlo aparte para mejorar el entrenamiento físico que hacen ellos (pues ellos los días importantes que va todo el mundo son los martes y jueves, que es el táctico, los días de físico viene muy poca gente y... creo que puedo mejorar el entrenamiento que hacen...).

Estaría interesado también en conocer qué cenan ustedes para cambiar algo mi dieta.

Los batidos de frutas u otras mezclas me interesan, pero leeré los comentarios del apartado dietas, y a ver qué ponen...

Bueno, gracias por vuestros comentarios ;)

gracias g3ry pero no creo xDDD con que no sea por "chico muere aplastado en Córdoba en entrenamiento de rugby" me conformo jajaja

Y jonasete, hay de todo, no todos son tipos "rudos" y "sudorosos" jajaja de hecho, así rudos rudos, sólo hay 4 o 5 de 40...
Y lo de "sudorosos", pues como en cualquier otro deporte, a ver si te crees que gusta mojarse con el sudor de otros (que asco jajaja)...

__meparto___meparto___meparto_

Bueno, comento los siguientes días hasta hoy:

Viernes 28 septiembre:
No hago na pk me voy a mi casa para ir a la feria.

Sabado 29 septiembre:
Mi intención era hacer algo de deporte (casi lo que sea, pero hacer algo), pero la feria y un par de visitas no me lo permitieron (a menos que bailar cuente jeje que fueron unas 5 ó 6 horillas... jeje).

Domingo 30 septiembre:
Entre las visitas, la feria y que me tuve que venir por la tarde a Córdoba de nuevo, tampoco hice nada.

Lunes 1 octubre:
Tendría que hacer algo de deporte, pero estuve ordenando toooodo el día, y como era tan importante, no lo hice...

Martes 2 octubre:
Tampoco he hecho nada por lo mismo. Además, llovió un montón y no he podido ir a entrenar.

Miércoles 3 octubre:
Tengo delito. Hoy no he ido pk hice una apuesta con un amigo (perdí) y era
invitarlo a comer a un chino buffet. Pues bueno, nos hemos puesto como el culo, y no estaba como pa entrenar a las 8... dentro de un rato intentaré entrenar de todas formar algo...

Tremendos "no entrenos". __meparto___meparto___meparto_

Eres tremendo Chocapic, que vago has hecho estos dias, cabron __meparto___meparto_

Saludos

Claro tio, pero es que era imposible... entre lo de la feria, y que estaba to el día ocupao, que luego cuando vine me tiré 48 horas ordenando mi cuarto (cómo será, que tengo una cama de matrimonio y de la que he montado, he tenido que dormir 2 noches en el sofá jajaja)... (vivo en piso de estudiantes, con otros 3)...

Si le sumas que estoy preparando un entrenamiento que sea bueno (para ello, estoy usando mucho tiempo en curiosear vuestros entrenos), de forma que los martes y jueves haga rugby, y lunes, miercoles, viernes y sábados (estos últimos, los que pueda) hacer diversos grupos musculares, además de velocidad, resistencia,...

Pero sí, tengo delito...

Nota: Puede que sea una tontería anotar los días que no entreno y por qué, pero a mi me sirve (y de hecho este diario está en este foro y en un cuaderno aparte) para hacer un seguimiento, y controlar al máximo los días que no hago deporte.
Si no los apuntara, no me acordaría de cuanto tiempo llevo sin hacer nada, ni el por qué (hombre, es que hay veces que hay razones importantes...) y al final todo desembocaría en que te vas dejando, te vas dejando... y al final abandonas el ejercicio...

De tonteria nada amigo.Haces bien en anotarlo todo. Sensei tambien lo hace, y es el maestro, asi que tranqui.

Saludos amigo

Que vago que estas echo chocapic xD. Yo siempre saco una hora de mi agenda y eso que apenas tengo tiempo libre.. solo un poco x la mañana y x la noche y por la mañana no abren el gym.. demuestra que quieres ponerte en forma tirandole pal gym y no para la feria. saludos

Claro jmsc89, en eso estoy.

Lo que pasa es que vivo en Córdoba (de estudiante) y llevaba más de 2 meses sin ir a mi casa.
Aún así, podía haber hecho deporte (de hecho, me llevé dos pantalones y camisetas de deporte, como para 2 días vamos...) pero encima en mi piso se quedaron visitas (amigos mios) y claro... yo pensé que uno de ellos (mi amigo, pk la otra visita es mi cuñada) que es atleta y jugador de baloncesto, iba a venirse conmigo a entrenar (aunque sea sólo correr, y hacer algo de gimnasia sin pesas)... pero no, el cabronazo no hizo absolutamente ná, excepto ligarse a una tia wenísima en la feria (qué cabrón... xDDD).
Vamos, k no tenía escapatoria. Los otros días, ya los he explicado...

Bueno, introducción del plan general:

Hacer ejercicios de tonificación general durante unas 2 semanas o así, los lunes, miércoles, viernes y sábados.
En ellos añadir un breve calentamiento, y ejercicios que tonifiquen todos los grupos musculares.
Al final, hacer fartlec (debo de hacerlo para mejorar velocidad para el rugby, k si no me va a placar todo el mundo jajaja) y más de media hora corriendo...

Los ejercicios los detallaré después...

Después de estas 2 semanillas, empezaremos con el plan específico, que irá por grupos musculares, si bien, se mantendrá el fartlec y el aeróbico (aunque este puede ser desde correr, a bici y a natación).

Día 4 septiembre:

Entrenamiento rugby: No me han dejado usar pulsómetro, así que no uso (es una norma del rugby para no dañar con el reloj al adversario).

Ha sido bastante duro... y tiene muchas cosas... aunque se me olvidarán bastantes:
a) Muchas formas de correr (de lado, atrás, normal, zancada larga, con sentadillas, skipping, sentadilla y palmada,...).
b) Bastantes tipos de estiramientos.
c) Ejercicios por parejas (uff todos los grupos musculares... es lo que más me ha costado, me quería morir... sobretodo con las sentadillas a una pierna con compañero... uff)

Día 5 octubre (Agujetas Day):

Medición:
Peso: 76 kg
Cuello: 37
BI: 32
BD: 32
AI: 26
AD: 26.5
Abdomen: 91
Pectorales: 100.5
Culo: 92
MD: 56
MI: 56
GD: 39
GI: 37

Entrenamiento 51 min/398kcal/60%G/Max 153 Med 113

- 10 min calentamiento correr 7 km/h
Entrenamiento general:
1) 2 series x 15
2) Necesito entrenar más para poder realizar este ejercicio.
3) Tengo agujetas y me cuesta mucho hacerlo.
4) Igual que 2.
5) Igual que 3.
6) Igual que 2 y 4.
7) 2 series 15 rep 30 kg
8) Demasiadas agujetas para hacerlo
9) 30 rep con 60 kg de apoyo
10) Demasiadas agujetas como para hacerlo.
- Barra pectorales horizontal 10 kg

Detallo el entrenamiento general:
1) Saltos. 30 rep totales.
Agacharse y saltar elevando los brazos.

2) Ponerse como para hacer flexiones y con los brazos a distinta altura. Impulsarse hacia arriba con los brazos y alternar los brazos (el nivel de los brazos).

3) Zancadas (glúteos). Agachado con una pierna flexionada por delante y otra por detrás, dar un salto y alternar las piernas.
4) Posición como flexiones, dar "saltitos" sin alternar los brazos.

5) Sentadillas militares. Son sentadillas normales con los brazos en la cabeza.

6) Hindu pushups o como creo que se llama aquí "la gamba".

7) Máquina de dorsales.

8) De pie, agacharse hasta tocar el suelo con las manos. Apoyarse (con las piernas algo flexionadas) y con las manos apoyadas en el suelo, extender las piernas hacia atrás hasta quedarse en una posición parecida a la de flexiones.
Luego volver a la anterior posición y seguido, ponerse de nuevo de pie (todo esto es 1 repetición).

9) 30 rep de dominadas.

10) Doble crunch.

Estos ejercicios son sacados de un post que escribió sitox, titulado "sirve este entrenamiento??"

Lo que he probado (y otros amigos que lo han hecho también) me ha parecido bastante duro... Ahoramismo no tengo la forma suficiente, pero para mí, tiene bastante interés... a ver qué opinan.

Día 6 octubre:

No entreno. Iba a hacerlo pero tengo unas grandes agujetas tanto en abdomen, como en culo, como en cuádricep; todo esto del entrenamiento de rugby del jueves...

Día 7 octubre:

Sigo teniendo agujetas, pero menos... Hoy descanso para empezar bien mañana...

Día 8 octubre:

Entrenamiento 1 h 23 min/908kcal/45%G/Max195 Med130
- Calentamiento: 10 min bicicleta.
- Máquina pectorales 2 series x 15 rep x 20 kg
- Máquina pectorales inclinadas 2 series x 15 rep x 20 kg
- Sentadillas militares 2 series x 15 rep
- Máquinas dorsales 2 series x 15 rep x 30 kg
- Hacer pájaro con mancuernas 2 series x 15 rep x 3kg
- Máquina cuádriceps 2 series x 15 rep x 10 kg
- Máquina muslo posterior 2 series x 15 rep x 10 kg
- Abdominales 3 series x 25 rep
- Máquina remo 2 series x 15 rep x 20 kg
Correr:
- 40 min corriendo (entre 8 km/h hasta 12 km/h).

Natación (no incluido en el pulsómetro):
- 10 largos braza
- 5 largos crol

Vaya caña le metes a los aeróbicos. Supongo que en un tiempo tendrás pensado bajar las repeticiones para coger algo de fuerza y potencia, ¿no? Te vendrá muy bien para el rugby.

Sí, esto lo estoy haciendo para ir ganando un poco de forma.

El aeróbico es por adelgazar, aunque viene bien también para mejorar en velocidad y resistencia, y sí, voy a estar alguna semana con esas repeticiones, pero luego las bajaré...

Querer querer, quiero hacer el entrenamiento general que he puesto antes, que me parece muy completo, pero como no tengo la forma todavía, voy a hacer durante alguna semana un entrenamiento alternativo que me prepare para hacer el general...

Hacer muchos ejercicios.. bueno baja de peso y gana fondo para la siguiente etapa que ya te costara jaja. Claro el otro se desentiende los fines de semanapero los culturistas no xD

Atrás